Página principal

Información sobre Jonas Salk


Descargar 6.73 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.73 Kb.

3o grado

Estudios Sociales

Unidad: 08 Lección: 01


Escenario #1

Información sobre Jonas Salk



Jonas Salk fue el primogénito de una familia polaca que emigró a los Estados Unidos. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York con el título de doctor en medicina y se especializó en virología (la ciencia que estudia los virus) y en inmunología (la ciencia que estudia cómo reacciona el cuerpo a las enfermedades). Años después, trabajó con Thomas Francis, Jr. en la Universidad de Michigan. Juntos desarrollaron la vacuna para prevenir la influenza tipo A y B.

Las vacunas protegen al cuerpo de las enfermedades infecciosas. Cuando todos en una comunidad están vacunados contra una enfermedad, todos en la comunidad están protegidos de esa enfermedad contagiosa en particular.

En 1952, el Dr. Jonas Salk se mudó a Filadelfia, Pennsylvania para trabajar con otras vacunas. Ahí, Salk desarrolló la famosa vacuna contra la polio. Para el año de 1955, siete millones de niños se habían vacunado contra la polio y esa terrible enfermedad se había reducido hasta un 96%. Piensa cuántos niños se salvaron de quedar lisiados, paralizados o hasta de morir por la enfermedad de la polio.

Finalmente, el Dr. Albert Sabine inventó un método diferente para sustituir la inyección contra la polio. En lugar de una inyección, la gente puede recibir la vacuna de virus vivos de polio en gotas que se ponen en un cubito de azúcar y se saborean.

Actualmente hay muchas vacunas para prevenir otras enfermedades también, pero se reconoce al Dr. Jonas Salk por haber vencido a la polio. El Dr. Jonas Salk continuó su trabajo de científico e investigador durante toda su vida. En 1977, recibió la medalla presidencial de la libertad (Presidential Medal of Freedom). El último caso de polio reportado en los Estados Unidos fue en 1993.

Karsh, Y. (Photographer). (1956). Magazine cover photo of jonas salk. [Print Photo]. Retrieved from http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Jonas_Salk_(cover_of_Wisdom_magazine,_August_1956).jpg



©2012, TESCCC 06/17/13 page of



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje