Página principal

Improrrogablemente


Descargar 18.04 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño18.04 Kb.
BASES
La organización y desarrollo del certamen se delega a la Comisiòn de Juegos Florales, misma que podrá emitir y tomar decisiones que considere convenientes.
La recepción de trabajos se abre con la publicación de las presentes bases y se cierra improrrogablemente el día jueves 22 de mayo 2008 a las 16:00 horas, en la Secretaria de la Municipalidad.
POESÍA: El Tema, Extensión y Estilo es libre.

CUENTO: El tema, extensión y estilo es libre.
REQUISITOS:


  • No haber sido premiados con anterioridad

  • Poseer evidente calidad literaria.

  • Ser inéditos

  • No ser paráfrasis o traducciones de otros autores.

  • Estar escritos en idioma castellano, en cualquier medio de impresión a doble espacio, en cuadruplicado y en papel tamaño carta.

Los trabajos deben ser enviados por correo certificado o con propio, haciendo constar en el sobre el pseudónimo del autor, nombre de la obra y rama en la cual participa. Adjunto al trabajo se enviará una plica en cuya cubierta se anotará nuevamente el nombre de la obra, rama y pseudónimo; en su interior anotará datos personales: dirección, teléfono.


NOTA: La omisión de cualesquiera de los requisitos anteriores, significará la descalificación AUTOMÀTICA del trabajo.
Pueden participar con un solo trabajo en cada rama, todas y todos los escritores guatemaltecos.
Los trabajos deberán remitirse a:

COMISON DE JUEGOS FLORALES.

SECRETARIA MUNICIPAL

SAN ANTONIO SUCHITEPEQUEZ

PREMIACIÓN

El triunfador en la RAMA de POESÍA se hará acreedor a:



  • Q 3,000.00 (Tres mil Quetzales.)

  • Diploma de Honor

El triunfador en la RAMA de CUENTO se hará acreedor a:



  • Q 3,000.00 (Tres mil Quetzales.)

  • Diploma de Honor

La Premiación se efectuará el miércoles 4 de junio de 2008 a las 19:00 horas en el Cine España de San Antonio, Suchitepéquez.


El escritor que no se presente personalmente al Acto de Premiación, pierde automáticamente el premio en efectivo, no así el diploma, las que serán entregadas en fecha que fije la Comisiòn de Juegos Florales.

El Poeta Laureado deberá ofrecer la Salutación, a la Musa de los XXIII Juegos Florales 2008. (el dia de la premiación)



A los triunfadores se les reconocerá hospedaje, alimentación por un dìa, sin incluir acompañante.
Los escritores laureados deberán presentarse con traje formal al Acto de premiación.
Los trabajos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Municipalidad, quedando, por ende, los derechos por publicaciones posteriores o regalías que generen por concepto de promoción.
Los trabajos no premiados, serán incinerados inmediatamente después que finalice el certamen.
Los participantes en el Certamen quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en las presentes bases y las que emita la Comisiòn de Juegos Florales.


Dedicados a

Licenciada

LUZ PILAR NATARENO CRUZ
Mayra Leticia López Constanza

Coordenadora Comisión

Juegos Flores

San Antonio Suchitepèquez 2008
Breve Biografía

LUZ PILAR NATARENO CRUZ
LUZ del arte y PILAR de la cultura fue el designo divino con el cual encarnò esta sensible alma un 29 de junio de 1935, en San Antonio Suchitepèquez; como hija de Don Hermenegildo Natareno Chapetón y Doña Mercedes Cruz Morales de Natareno.
Luz Pilar Natareno Cruz, se graduó como Maestra de Educación Primaria Urbana en el INSO de la ciudad de Quetzaltenango en 1952, dando inicio a una fructìfera carrera docente que le otorgò el Titulo de Profesora en Lengua y Literatura, para luego conquistar el grado de Licenciada en Letras, por la Universidad de San Carlos de Guatemala.
En su labor docente se ha desempeñado, en el nivel primario, en las Escuela Oficiales “Narciso Sardà”, “Marìa Chinchilla”, Jorge Sarmientos” y “Repùblica de Colombia”; en el nivel medio en el “Instituto Rafael Landivar”, “Instituto Alejandro Maldonado Aguirre”, “Instituto Tèrnico Femenino” de la ciudad capital, asì como en establecimientos privados.
De sus obras literarias podemos mencionar: “Poemas y canciones Infantiles” (1982), “Monografía de San Antonio Suchitepèquez” (1983), “Datos Monogràficos del Departamento de Suchitepèquez” (1984), “Literatura Infantil y Antologìa de Autores Guatemaltecos” (1994), “Un Regalo Para Rosario” (2004), “Regalo Infantil” (2006), “Monografía del Departamento de Suchitepèquez. (2007). Como compositora obtuvo el triunfo en AGAYC para el Dia del Compositor Nacional, en 1978 y su producción ha sido interpretada por marimbas y conjuntos musicales de prestigio.
Ha recibido importantes distinciones como: “Hija Predilecta de San Antonio Suchitepèquez 1995”, “Orden Nacional Francisco Marroquìn. 1996”, “ Ciudadana Distinguida por Gobernación Departamental de Suchitepèquez. 2002” “Ciudadana Distinguida por USAC-CUNSUROC. 2003” “Medalla Oficina Nacional de la Mujer. 1997”, “Valor de la Cultura Guatemalteca por AGAYC. 1989”, “Busto de Bronce y Plaqueta conmemorativa, Municipalidad de San Antonio Suchitepèquez. 1996”, “Nominaciòn de los XLIV Certamen de Juegos Florales del Carnaval Mazateco. 2007”.
Al significativo caudal de distinciones recibidas, la Municipalidad de San Antonio Suchitepèquez 2008-2012 y la Comisiòn Organizadora, agregan el presente homenaje nominando los XXIII JUEGOS FLORALES DE SAN ANTONIO SUCHITEPEQUEZ 2008: Licda. LUZ PILAR NATARENO CRUZ, como reconocimiento a una vida dedicada a las letras y a la educaciòn, derramando arte, amor y sabiduría como MUJER, MADRE Y MAESTRA de todo un pueblo, y un orgullo de la Mujer Tuneca.



Municipalidad de San Antonio, Suchitepéquez

Y

Comisiòn de los XXIII Juegos Florales
En conmemoración:
459 Aniversario de la Fundación de

San Antonio Suchitepèquez
Convocan al
XXIII Certamen JUEGOS FLORALES
Dedicado a:
Licda. LUZ PILAR NATARENO CRUZ

El certamen comprende las ramas de:


P O E S Í A

C U E N T O


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje