Página principal

Ilmo. Ayuntamiento de palacio de la moncloa


Descargar 8.3 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño8.3 Kb.





ILMO. AYUNTAMIENTO DE PALACIO DE LA MONCLOA

___________________________ A/A: D. Mariano Rajoy Brey C/_________________________ Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno.

Excmo. Sr Alcalde Sr. D._______ Comp. de la Moncloa,

Avda. Puerta de Hierro s/n

28071 MADRID

C/C: D. Jorge Moragas Sánchez


Excmo. Ayuntamiento de________________, 6 de ___________ de 2.015
Excelentísimo Señor:
D. ______________________________________________como Alcalde_Presidente del Excmo. Ayuntamiento de _____________________________me pongo en contacto con Usted para comunicarle que el pasado ______ de ________________ de 2.015 fue aprobado en pleno por (Unanimidad/Mayoria Absoluta/ Mayoría Simple) la Moción de apoyo y solidaridad en favor de las Victimas de Talidomida españolas representadas por la asociación AVITE, en el que tenemos a bien reconocer que este colectivo en España, esta claramente discriminado en comparación con sus homólogos europeos. Por lo que instamos al Excelentísimo Señor Presidente, y a todo el Gobierno de la Nación a reparar de la forma más urgente posible esta lamentable situación, otorgando a las Víctimas españolas de Talidomida unas condiciones equiparables a sus homólogos europeos, y que se resumen de la siguiente forma:


  1. La realización de reconocimientos oficiales públicos gratuitos, objetivos y repartidos por todo el territorio nacional, en definitiva, un Protocolo Clinico, para diagnosticar, quien es afectado por Talidomida y quien no, en España.

  2. Asistencia medica especializada de traumatólogos, psicólogos, fisioterapeutas, etc, etc. Como tienen en todos los países del mundo, menos en Españ, en definitiva, una Unidad Medica de Referencia, especializada en deformidades por Talidomida.

  3. Una disculpa oficial por el error cometido por el Estado al no tener un control suficiente sobre los compuestos farmacéuticos venidos de otros países, a la par que un agradecimiento institucional por haber sido, con su desgracia, los precursores de todas las nuevas leyes regulatorias del control de los medicamentos, las cuales nos garantizaron un control mucho más severo y estricto de los mismos.

  4. Pensiones mensuales vitalicias adecuadas al grado de discapacidad de las Víctimas, que garanticen su supervivencia. Independencia y dignidad.

Desde nuestra Ciudad entendemos que estamos hablando de un colectivo “especial”, con una situación mucho más allá de lo “habitual”, por lo que no podemos repararlos con una simple Ley de Dependencia, con las ayudas habituales para discapacitados, o cualquier otro tipo de prebenda, a la que de por sí, tienen derecho, pues además de afectados de Talidomida, todos ellos son personas de distinta funcionalidad, y por tanto perceptores. Estamos hablando del error de investigación más grande de la historia de la humanidad, que dejó miles y miles de víctimas a su paso, la gran mayoría, fallecidas. Entendemos que merecen sobradamente una reparación especial, acorde a su sacrificio. Máxime teniendo en cuenta que gracias a él, podemos contar hoy con una seguridad prácticamente absoluta, no solo en los medicamentos, (según refleja la Ley 25/1.990 del Medicamento en su tercer párrafo de la Exposición de Motivos) si no en gran cantidad de productos de consumo humano. Sea entonces por responsabilidad de Estado, o por gratitud institucional, todos y cada uno de los españoles desde la década de los 60 estamos en deuda con “Las Victimas de Talidomida”.


Así lo entendemos desde el Ayuntamiento de ________________________ y queremos transmitírselo a Usted y a todo el Gobierno de la Nación, nos encontramos ante una petición de clara humanidad y carente de todo color político, por lo que manifestamos nuestro más firme apoyo.

Esperando la gracia del Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de España, manifestamos nuestra gratitud.


Fdo.: Sr. D. ________________________________



Alcalde-Presidente

del Ilmo. Ayuntamiento de__________________________


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje