Página principal

Ii curso Musical de Verano


Descargar 28.81 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño28.81 Kb.
II Curso Musical de Verano

(13, 14 y 15 de julio de 2012) en la Casa de la Cultura de Nigüelas



Escuela Comarcal de Música Valle de Lecrín de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín


JUAN MIGUEL ORTEGA LÓPEZ (Clarinete)


Comienza los estudios musicales de la mano de Serafín Hervás, ( Profesor de la Banda Municipal de Granada) y de Rogelio Gil.

Realiza los estudios oficiales en los Conservatorios Superiores de Málaga y Granada, con los profesores J. M Puyana y Francisco Gil, respectivamente.

Ha recibido también clases de Carlos Gil, José Luis Estellés, Marcel Anción, Andrés Zarzo, y Adolfo Garcés. En la Escuela Internacional de Formación Orquestal de Barcelona ha sido alumno de la clarinetista inglesa Victoria Soames.

Fue miembro del Cuarteto de Clarinetes de JJ.MM de Granada y de su Séptima Tribuna, así como del grupo de clarinetes “ Granada 2000.” Ha colaborado, entre otras, con la Banda Municipal de Granada, con la Orquesta de los Cursos Internacionales “Manuel de Falla,” bajo la dirección de M. Galduf, la Orquesta de Jóvenes de Málaga, con la que participó en el 2º Encuentro de Jóvenes Orquestas Europeas celebrado en Cognac (Francia ); dirigida por Octav Calleya y M. S. Ruzafa, con la Orquesta “Ciudad de la Alhambra “, con la Banda de música de la Asociación “Miguel Ángel Castillo Ojeda” de Alcaudete, Agrupación musical “Villa de Mancha Real” de Jaén, con la banda de música de la Asociación “Pep Ventura” de Alcalá la Real, Jaén, con la Orquesta de las Jornadas Musicales “Eduardo del Pueyo”, con la Joven Orquesta “Ángel Barrios”, y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Granada.

Es clarinete solista y miembro fundador del Ensemble “Ancora”. Ha sido miembro del Cuarteto de clarinetes “Schola” y del trío de clarinetes “ Valencia, Ortega, Parisi”, junto con Francisco Gil y Rocco Parisi. Ha actuado como solista y músico de cámara en el Auditorio Manuel de Falla, Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio di música di Alessandria (Italia), Teatro Isidoro Maiquez de Granada, Teatro Isabel la Católica de Granada y el Paraninfo de la Universidad de Granada.

Desde el año 1992 es profesor por Concurso-Oposición. Ha impartido clases en el Conservatorio Elemental de Priego de Córdoba, Conservatorio Elemental de Albox, Conservatorio Profesional de Linares, Conservatorio Elemental de Baeza y Conservatorio Profesional de Almería.

Ha sido profesor en los cursos de verano “Ciudad de Lanjarón”, en el Curso Internacional de Música de Chauchina (Granada), en el Tercer Curso de Perfeccionamiento musical “Villa de Canena”, en el segundo Curso de Formación Musical para Jóvenes ” Eduardo Ocón” celebrado en el Ceulaj de Mollina (Málaga), en los Cursos de Música “Miguel Ángel Castillo Ojeda” de Alcaudete (Jaén), cursos de perfeccionamiento musical “Villa de Cogollos”, en los cursos de verano de Nigüelas, cursos del Conservatorio Profesional de Música de Motril y en el Conservatorio de Música “A. Vivaldi” de Alessandria (Italia).

JOSEFINA MORALES CORDOVILLA (FLAUTA):

Nació en Granada, y allí comenzó y terminó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”.

Ha trabajado en diferentes campos de la música.

Desde 2006 es flautista solista del Espectáculo de Copla perteneciente a la Obra Social de Caja Granada, actuando por toda España: Cornellá (Barcelona), Plaza de Toros de Huescar, Armilla, Granada, etc.. Flautista solista del grupo de baile clásico-español “Las Sabicas” actuando en numerosos auditorios como el “Teatro Municipal La Chumbera”, “Centro Cívico Zaidín” ...

Forma parte del “Trío de viento Zaratustra” y “Dúo de cámara Celesta“, actuando en numerosos lugares de Andalucía como I.E.S. de Alcaudete, Almería, Castillo de Vélez Benaudalla, etc.. (2002-07).

También formó parte del grupo arábigo-andaluz “EL bendir de Zaafra” con el que grabó el disco de canciones populares antiguas actuando en el “V Festival Flamenco de Granada“(Palacio de Congresos. 2002)

A su vez ha colaborado en grabaciones de diferentes discos como el de Susana Guerrero y Rocío Vega.

Actualmente trabaja como profesora en el Conservatorio Profesional de Lucena



SIXTO LÓPEZ MARTOS (METALES)

Nace en Nigüelas (Granada) donde comienza sus estudios musicales en la Banda de Música de dicha localidad, de la mano de Serafín Hervás (Profesor de la Banda Municipal de Granada), posteriormente continua los estudios oficiales en los Conservatorios Superiores de Málaga y Granada, con los profesores Francisco Martínez y Nicolás Esteve, respectivamente.

Con 18 años es miembro fundador de la Escuela comarcal de Música “Valle de Lecrín”. Finaliza los estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla.

Finalizados sus estudios comienza la docencia en el Conservatorio Elemental de Música de Úbeda en 1990, ha impartido clases en el Conservatorio Elemental de San Fernando, Conservatorio Superior de Sevilla, Conservatorio Profesional de Jaén, Conservatorio Profesional de Málaga y Conservatorio Profesional de Granada.

Ha sido miembro de diversas formaciones camerísticas, como quintetos, dixieland jazz band y bigband. Ha participado como integrante de la Banda Municipal de Música de Granada.

Desde el año 2010 es profesor de Trombón por Concurso-Oposición.

En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada y miembro de la Dixieland Jazz band “Chauchinatown y los preparaos

FRANCISCO JAVIER CORRAL ORTEGA. (PERCUSIÓN)

Nace en Nigüelas ( Granada), donde comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Valle de Lecrín” para continuarlos poco después en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y Real Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde finaliza sus estudios superiores de percusión con el Catedrático D. Pedro Vicedo. Ese mismo año es becado por la Junta de Andalucía para estudiar con los percusionistas de Estrasburgo (Francia).

Ha actuado con numerosas agrupaciones tales como; Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta Dino Lipatti (Rumania), Joven Orquesta Sinfónica Europea (la cual también ha dirigido), Jóvenes Orquestas de los conservatorios de Granada, Málaga y Sevilla, Jóvenes orquestas de Jonzac (Francia), Londres, Moscú, San Petersburgo y Liege (Bélgica). Banda Municipal de Música de Granada (desde el año 2003 hasta el año 2007) y Banda Municipal de Música de Almería (desde el año 2007 hasta hoy).

Con los grupos de cámara; “Granada Brass Quintet”, Cuarteto de clarinetes “Maestro falla”, Ensemble “Perforando Tímpanos”, Grupo de viento y percusión de Granada, y Grupos de percusión “Sótano 14” , “A-1” e “Indaldrums”.

Y como solista ha actuado en; los Festivales de Música y Danza de Granada con la Banda del R.C.S.M. “Victoria Eugenia” de Granada y con el Coro de la Comunidad de Madrid y Nacional (en el 50 Aniversario de dichos Festivales), con la Banda Municipal de Música de Granada y Almería.

Ha realizado numerosos cursos con D. Fº Javier Lara, D. Manuel Ramada, D. Pedro Vicedo, D. Jaime Martínez, D. William Moersch (USA), D. Ángel Frette (Argentina) y D. Luis Conte entre otros.

Como complemento a su formación cursó los estudios de Pedagogía en la Universidad de Jaén y estudia Dirección de Orquesta con los profesores; D. Octav Callella, D. Enrique García Asensio, D. José Miguel Rodilla, D. Miguel Sánchez Ruzafa y D. Aniceto Giner entre otros.

En la actualidad es Profesor Músico de la Banda Municipal de Música de Almería.



MANUEL MARTÍN ESQUIVEL (SAXOFÓN)

Nació en Nigüelas en 1967 y comenzó sus estudios musicales en la Banda de Música con Serafín Hervás, continuando en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con José Antonio Santos y Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con Rogelio Gil.

Ha realizados numerosos cursos de perfeccionamiento con diversos profesores destacando Manuel Miján, Jean Marie Londeix y Andrés Gomis.

Ha sido Director-fundador, en su nueva etapa, de la Banda Juvenil de Música de Nigüelas entre los años 1988 y 1992. Por otra parte participó en la creación de la Escuela de Música Valle de Lecrín, siendo Profesor de Saxofón y Director de la misma.

Ha interpretado con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga el Concierto de Glazounov y participado en diversas agrupaciones de cámara destacando el Quinteto Alquitara, Cuarteto de Saxofones “Angel Barrios” o grupos diversos donde se han estrenado obras como Caleidociclo de Alberto de la Oliva o Laberintos de Chocolate de Maria José Arenas Martín.

Desde el año 1991 es profesor de saxofón en los conservatorio de San Fernando (Cádiz), Conservatorio Superior de Sevilla, Conservatorios Maestro Artola y Carra de Málaga, así como Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. En la actualidad es profesor de saxofón del Conservatorio de Música “Ángel Barrios”.



Alejandro Vicente Bújez (trompeta)

Nace en 1978 en Guadix. Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, finalizándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, obteniendo el título de Profesor Superior de Trompeta a la edad de 19 años.

Ha sido profesor en la Universidad CEU San Pablo de Sevilla y en la Universidad de Granada, así como en los conservatorios “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera, “Rafael Orozco” de Córdoba y “Francisco Guerrero” de Sevilla.

En el terreno concertista, ha actuado en diversas ocasiones como solista con la Joven Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Granada y ha formado parte de numerosos grupos camerísticos. En este sentido destaca la interpretación a solo en las 2ª Jornadas de Música Contemporánea organizadas por el CPM “Francisco Guerrero” de Sevilla, recitales de trompeta y órgano, dos trompetas y órgano, soprano, trompeta y piano, trompeta y piano, cuartetos de trompetas, etc. Igualmente ha actuado en numerosos conciertos didácticos interpretados en diferentes centros educativos y sociales de toda la geografía andaluza.

Asimismo fue seleccionado en 2001 para formar parte del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía y en 2003 en la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada.

Actualmente es doctor por la Universidad de Granada, profesor asociado del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada y profesor titular de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada.



Horarios:

De 10’00 a 14’00 y de 16’00 a 19’00 h.

Concierto el Domingo a las 20’00 h.

Organiza

As. “San Juan Bautista”



Nigüelas – Lecrín

Patrocina



Ayto. de Nigüelas


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje