Página principal

Ies salvador gadea aldaia


Descargar 14.22 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño14.22 Kb.



IES SALVADOR GADEA ALDAIA



PROGRAMA DE EXTENSIÓN A LAS FAMILIAS




Estimados padres/ madres:

Nos complace comunicarles que, dentro del plan PROA, vamos a desarrollar como el curso pasado, el Programa de Extensión a las Familias.

Para iniciar el mismo y acercar a los padres a las actividades educativas y culturales que disfrutan sus hijos, queremos invitarles a participar en el paseo vespertino al que hemos denominado “Re_conociendo Valencia”.

La actividad consiste en la visita guiada a las Torres de Serranos, La Casa-Museo Benlliure y El Almudín, y se ofrece a los padres de alumnos de la Línea de Desarrollo de Capacidades de 2º ciclo del plan PROA, a los propios alumnos y a los profesores implicados en el programa.

Dado que los espacios están próximos físicamente, el recorrido lo haremos a pie con el siguiente itinerario:

16:30 - 17:00 Visita a Las Torres de Serranos

17:30 - 18:30 Visita guiada a La Casa-Museo Benlliure

19:00 - 20:00 Visita al Almudín y exposición de escultura de Pablo Palazuelo

Para facilitar su asistencia a esta actividad la Dirección del Centro pone a su disposición un autobús privado gratuito que saldrá del instituto a las 15:45 y regresará aproximadamente a las 20:45 horas.

Les rogamos que nos confirmen su asistencia cuanto antes para poder ofrecerles una plaza en el autobús.

Agradecemos a la Asesoría de Cultura del Ayuntamiento de Valencia su colaboración en la puesta en marcha de esta actividad.

Aldaia, 3 de diciembre del 2010. Atentamente,

La Directora

Dña. Remedios Barona Cabanes

Organiza, IES Salvador Gadea. ALDAIA

Colabora, Ayuntamiento de Valencia. Asesoría de Cultura.



(Recortar parte inferior y entregar en Jefatura de Estudios antes del 10 de diciembre del 2010)
Don /doña …………………………………………………………………………………………………………………….

padre /madre del alumno/a ………………………………………………………………………………………….



confirmo mi asistencia a la actividad “Re _conociendo Valencia” el 18 de diciembre y solicito ____ plaza(s) en el autobús

La PUERTA DE SERRANOS (Torres dels Serrans) una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla de la Ciudad de Valencia. Su nombre parece provenir de que están situadas aproximadamente al noroeste del casco antiguo y, por lo tanto, eran la entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serranos (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). No obstante, existe otra teoría que dice que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima.



LA CASA- MUSEO BENLLIURE

El Museo acoge la colección de la familia Benlliure y recrea el ambiente de la casa donde vivió una de la saga de artistas más importantes de la Valencia de finales del XIX.

El edificio principal fue objeto de una intervención integral que lo devolvió a su estado original, adaptándolo a las necesidades modernas como espacio expositivo de actividades culturales.

A diferencia de los museos convencionales, la Casa - Museo es un ámbito doméstico abierto al público, como testimonio de la decoración de interiores y del espacio privado de una época de esplendor de nuestra ciudad. Se trata de una casa burguesa propia del momento; sala de visitas, despacho, gabinete de pinturas, comedor y dormitorio, en la que se ubican una gran diversidad de objetos, además de las propias obras de los pintores titulares de la casa.

El museo está compuesto además por los estudios de José Benlliure y Pepino Benlliure y por un bello jardín propio de la época.





EL ALMUDÍN fue el principal edificio destinado al almacenamiento, distribución y venta de trigo de la ciudad de Valencia. No fue el único y se conoce la existencia de uno de época árabe cercano a la mezquita y otros edificios posteriores ya de época cristiana pero de carácter provisional, que también se dedicaron a la custodia del trigo.

El propio nombre de Almudín deriva de la palabra árabe, almud, unidad de medida de granos que lo relaciona con una de sus funciones básica.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje