Página principal

Iconos cu Servicio semanal de vigilancia tecnológica o monitoreo temático del entorno sobre Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones Destinado a especialistas del Sistema Bancario Cubano. Rnps 2333


Descargar 79.56 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño79.56 Kb.






ICONOS.cu

Servicio semanal de vigilancia tecnológica o monitoreo temático del entorno sobre

Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones

Destinado a especialistas del Sistema Bancario Cubano. RNPS 2333.

Ciudad de La Habana 8 de septiembre del 2014. Año 12 No 483



Evento Apple este 9 de septiembre: Silicon Valley arde ya entre rumores 1

Google presentará su programa de smartphones de gama baja, Android One, el 15 de septiembre 3

Samsung presenta sus gafas de realidad virtual 3

Sony anuncia el nuevo Xperia Z3 y la primera pulsera de tinta electrónica 3

Motorola se encomienda a dos nuevos 'smartphones', un reloj... y un auricular inteligente 5

El internet del futuro será local 6

La división China de Microsoft publica por error el logotipo de Windows 9 7

WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios 7

Los delitos por Internet generan más de US$ 113.000 M de beneficios para los “hackers” 8

Detectan un malware que no crea ningún archivo en el sistema 8

Google deberá devolver 15 millones de euros de aplicaciones compradas por niños 9

Las víctimas del ransomware en Android crecen exponencialmente 9

Microsoft relanza Windows 8.1 August Update sin fallos 10

Hackean Namecheap y se hacen con más de mil millones de credenciales 10

El FBI anuncia que realizará una investigación sobre la 'Celebgate' 11




Evento Apple este 9 de septiembre: Silicon Valley arde ya entre rumores


La meca tecnológica de Silicon Valley arde en rumores sobre la presentación que hará Apple mañana martes, cuando se espera que la empresa dé a conocer su mayor teléfono móvil hasta ahora y su primer reloj inteligente.

"Los rumores apuntan muy fuerte a que se presentarán dos versiones del iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, una categoría que se está vendiendo muy bien y que actualmente domina Samsung", dijo esta semana Gabriel Sama, director de la versión en español del portal de información tecnológica CNET.

Secretismo habitual en Apple

Como suele ser habitual, la sigilosa Apple mantiene secreto sumarial sobre sus nuevos productos.

Se ha hablado mucho de una pantalla de zafiro sintético, más dura que la actual, para dos nuevos iPhone"Ojalá pudiéramos contar más", indicó la empresa en la escueta invitación a "un evento especial" enviada la semana pasada a periodistas tecnológicos y que tiene como fondo la parte superior del logo de la manzana mordida de la empresa.

El evento de Apple comenzará a las 10:00 de la mañana del martes 9 de septiembre y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

"Mantengan la calma, fans de Apple. Solo quedan 12 días", bromeó la cadena de televisión ABC el día en que la compañía envió sus misteriosas invitaciones.

Pantalla más resistente, más batería...

Aparte del previsible debut de un modelo de iPhone grande, medios como el diario The Wall Street Journal han adelantado que las pantallas de las versiones más caras del iPhone 6 serán de zafiro sintético, lo que las hará más resistentes a los golpes.

"Se ha hablado mucho de una pantalla de zafiro sintético, más dura que la actual", indicó Sama, quien dice que el interrogante es "si habrá suficiente inventario para abastecer los entre 30 y 40 millones de dispositivos que se piensa que Apple va a fabricar en una primera rodada".

La analista china Sung Chang Xu indicó el mes pasado que el nuevo iPhone 6 tendrá una batería de larga duración, aunque no está claro si las demandas adicionales de unos teléfonos más grandes, y previsiblemente con mayor resolución, neutralicen ese poder añadido.

El sitio G 4 Games ha adelantado, por su parte, que la cámara del iPhone 6 tendrá 13 megapixeles de resolución, frente a los 8 del iPhone 5S.

Primer reloj inteligente

Famosa por sus filtraciones controladas a la prensa y unas presentaciones públicas orquestadas al milímetro, Apple se prepara también, según todos los indicios, para irrumpir en un nuevo segmento, el de la tecnología ponible, con un reloj inteligente.

El prestigioso sitio tecnológico Re/Code informó hace unos días de que Apple presentará el reloj el martes, aunque el dispositivo, cuya versión más cara podría rondar los 400 dólares (304 euros), no estaría a la venta hasta el próximo año.

El debut del reloj inteligente representaría la primera entrada de Apple en un nuevo segmento desde la presentación del iPad en 2010.

Se trata de una categoría cada vez más reñida, en la que compiten ya fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola.

Tim Cook necesita "algo extraordinario"

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo durante la conferencia All Things Digital el año pasado que "hay muchos dispositivos ahora mismo, pero nada realmente extraordinario".

"Hay muchos problemas que resolver en este espacio", señaló entonces Cook, quien dijo que es buen momento para la exploración y adelantó que habrá "muchas compañías" compitiendo en ese segmento. La firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en el 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos de ese tipo en el mundo en cuatro años.

Apple ha dejado entrever que el dispositivo estaría relacionado con el sector de la salud y la automatización del hogar.

"Hay muchas patentes y contrataciones que indican que Apple está apostando fuerte por esta tecnología, sobre todo en el campo de la salud", destacó el director de CNET en español.

La empresa dio a conocer durante su conferencia mundial de desarrolladores en junio un portafolio de aplicaciones conocido como HealthKit que estará integrado en su nuevo sistema operativo iOS8 y que permmitirá almacenar información sobre la salud y forma física individual, con datos sobre el ritmo cardíaco, las calorías consumidas o la presión sanguínea.

A eso se suma el HomeKit, para la automatización del hogar y que podría permitir tareas como la de apagar o encender las luces de la casa desde el reloj inteligente.

Para conocer las respuestas a ese y otros misterios habrá que esperar al próximo martes 9 de septiembre.

http://www.20minutos.es/noticia/2229966/0/evento-apple/9septiembre/nuevo-iphone/

Google presentará su programa de smartphones de gama baja, Android One, el 15 de septiembre


La compañía está enviando invitaciones de un evento previsto para el próximo 15 de septiembre. Aunque dicho evento se esté manejando con gran secretismo, los rumores apuntan a que se presentará la gama baja de smarphones de la compañía, el Android One.

La invitación que Google está enviando dice: "bloquea tu fecha para un nuevo y excitante anuncio". La compañía no ha querido desvelar ningún otro tipo de información al respecto, por lo que habrá que al 15 de septiembre.



http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/3747/Google_presentara_su_programa_de_smartphones_de_gama_baja_Android_One_el_15_de_septiembre.html

Samsung presenta sus gafas de realidad virtual


Samsung presentó en la Feria de Electrónica de Berlín, la IFA, sus gafas de realidad virtual "Gear VR" , un dispositivo que permite al usuario introducirse por completo en un mundo virtual y de manera inalámbrica sin necesidad de estar pegado a ningún tipo de ordenador o dispositivo externo.

El aparato dispone de una pantalla de alta resolución unida a la pantalla del nuevo Galaxy Note 4 y ha sido posible gracias a una colaboración de la empresa sudcoreana con la empresa Oculus. Se trata en definitiva de un accesorio al que es posible acoplar el teléfono.

Durante la presentación en los días dedicados a la prensa especializada, dos días antes de que abra sus puertas al público general, las dos empresas se mostraron satisfechas.

"La estrecha colaboración con Samsung nos ha permitido desarrollar unos cascos de realidad virtual con una resolución de primera categoría y sobre una plataforma móvil por primera vez", declaró el miércoles John Carmack, técnico jefe de Oculus.

Samsung escogió como primer contenido para el lanzamiento unos dibujos animados de los estudios DreamWorks y una presentación del conocido Cirque du Soleil.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/546940/6/samsung-presenta-sus-gafas-de-realidad-virtual.htm

Sony anuncia el nuevo Xperia Z3 y la primera pulsera de tinta electrónica


Dos teléfonos (Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact), una «tablet», un «smartwatch» y una pulsera digital. Estos son los cinco productos que Sony ha presentado en la edición de 2014 de la IFA en Berlín. Una actualización completa de su portfolio y un gran esfuerzo por parte de una compañía que sigue creciendo a pasos agigantados.

A pesar de la «juventud» de su actual buque insignia, el Xperia Z2 (que vio la luz el pasado febrero) la firma acaba de sustituirlo por el nuevo Z3, un teléfono más ligero que el anterior, pero también más potente, con una pantalla de 5.2 pulgadas y un nuevo sensor que le confiere más prestaciones a su cámara. Le acompaña el nuevo Z3 Compact, una versión con todas las prestaciones pero de dimensiones más reducidas (la pantalla es de 4.6 pulgadas). En cuanto a los «tablets», Sony se estrena en el formato de 8 pulgadas con su Z3 Tablet Compact, que pulveriza todos los records de delgadez y peso con sus apenas 6.4 milímetros de grosor y sus 269 gramos.

Por supuesto, no podían faltar los «wearables». En este terreno, Sony ha mostrado su Smartwatch 3, el tercer reloj inteligente de la firma, con el sistema operativo Android Wear y una capacidad de almacenamiento de 4 GB, y ha sorprendido a todos con su nueva pulsera inteligente SmartBand Talk, que incorpora una pantalla de tinta digital y que permite responder directamente a las llamadas de teléfono.

Según Sony, no se trata de una evolución del anterior Z2, sino de algo totalmente nuevo. Lo primero que sorprende es su tamaño (146.5 x 72.4 x 7.5 milímetros) es decir, más estrecho y más delgado que el Xperia Z2 (cuyo grosor era de 8.2 milímetros), a pesar de que la pantalla sigue siendo Full HD de 5.2 pulgadas. Este «adelgazamiento» ha sido posible gracias en gran parte al diseño de un nuevo sensor más pequeño (pasa a tener 5.6 mm de altura frente a los 6.3 del anterior). También el peso del nuevo terminal (154 gramos) es bastante inferior al de su predecesor, que alcanzaba los 167 gramos.

Los materiales de construcción siguen siendo excelentes (cristal y aluminio) y destaca el hecho de que, en esta ocasión, Sony ha renunciado a la forma rectangular perfecta y ha redondeado las cuatro esquinas del marco de aluminio que rodea el terminal. Los botones, en el centro del lateral derecho, siguen ocupando el centro, pero han sido ligeramente desplazados hacia la pantalla, lo que ofrece una comodidad extra a la hora de acceder a ellos cuando tenemos el teléfono en la mano.

En cuanto al procesador, Sony utiliza una versión del Snapdragon 801 (cuatro núcleos a 2.5 GhZ) especialmente diseñada y adaptada por Qualcomm para el nuevo buque insignia de la firma japonesa. La memoria RAM del Z3 es de 3 GB, lo que garantiza la máxima fluidez del terminal incluso con las aplicaciones más «pesadas».

Uno de los resultados de esa «personalización» del procesador es una mayor duración de su batería de 3.100 miliamperios, que en el modo Stamina (de bajo consumo) permite hasta dos días completos de uso con una misma carga (el Z2 permitía 1.4 días). La memoria interna es de 16 GB, ampliable con tarjetas de memoria Micro USB.

Por supuesto, el nuevo Z3 es completamente sumergible y resistente al polvo. De hecho, tiene la certificación IP68 (el primer número representa el nivel de resistencia al agua y el segundo al polvo), lo cual significa que se puede sumergir a un metro y medio de profundidad durante treinta minutos y que se ha mejorado la resistencia al polvo con respecto al Z2 (cuya certificación era IP67).

La cámara como gran baza

Igual que en modelos anteriores, uno de los puntos fuertes del nuevo terminal de Sony es su cámara. El nuevo sensor, a pesar de tener unas dimensiones menores que las del Z2, sigue siendo de 20.7 megapíxeles. Y su menor tamaño no sirve solo para tener un terminal más delgado, sino que además mejora extraordinariamente la sensibilidad a la luz de la cámara (ISO 12.800 para fotos y 3.200 para vídeo frente a ISO 6.400 y 1.000 del anterior Z2) y por lo tanto su rendimiento en condiciones de escasa iluminación. De hecho, el Z3 cuenta con el mismo nivel de ISO que una cámara compacta.

En el apartado de fotografía también ha mejorado el software. Por supuesto, el nuevo terminal es capaz de grabar vídeo en 4K, pero además incorpora toda una serie de nuevas funcionalidades que, como en modelos anteriores, son inmediatamente accesibles con solo pulsar un icono en pantalla. Entre ellas, destaca la función Multicámara, que permite controlar desde el Z3 más de una cámara grabando la misma escena y al mismo tiempo.

El sistema se basa en conectar al smartphone por NFC las demás cámaras que queramos utilizar (hasta tres Z3 diferentes o una sola Action Cam o QNX, por ejemplo). Al hacerlo, la pantalla se divide en varias ventanas, cada una de las cuales muestra lo que están viendo las diferentes cámaras. El resultado es un único vídeo con tantas ventanas como cámaras estén grabando.

Otra función interesante es Face In, que permite grabar al mismo tiempo con la cámara trasera y frontal del teléfono, de forma que en un vídeo aparezca nuestra propia cara al mismo tiempo que la escena grabada. Aunque no se trata de una función nueva, ya que existen otros terminales que también la incorporan (como varios modelos Galaxy, de Samsung), sí resulta novedoso el hecho de que el Z3 puede detectar hasta tres rostros diferentes con la cámara frontal, de modo que podemos hacer un vídeo en el que, además de la escena que estamos grabando, aparezcan tres, dos, una o ninguna (a elección) ventanitas redondas con las caras de las personas que están «al otro lado» de la escena.

Mejor sonido

En cuanto al sonido, el terminal cuenta con el sistema DSEE HX, capaz de mejorar la calidad de forma espectacular, además del mismo sistema de cancelación de ruidos ya estrenado con el Z2. El Xperia Z3 también se puede utilizar como controlador de la consola de videojuegos de la compañía, la PS4. A diferencia de lo que permitían los modelos anteriores, en los que se podía participar en los juegos viendo en el móvil una pantalla auxiliar o secundaria, bastará con acoplar el Z3 a un mando de la consola para seguir viendo en el smartphone exactamente lo mismo que se vería en el televisor. La partida seguirá exactamente igual, controlando el juego con el mando, lo que garantiza la misma experiencia para el usuario, independientemente de en qué pantalla esté visualizando el juego.

El nuevo Xperia Z3 llegará, en un primer momento, en blanco y en negro. Posteriormente se añadirán otros colores, como cobre o «Silvergreen». Destaca el hecho de que los diferentes colores no están pintados sobre el metal de la carcasa, sino que forman parte del mismo aluminio. Una característica que permite disimular bastante los posibles arañazos que sufra el terminal, que seguirán siendo del mismo color que el resto en vez de aparecer como marcas blancas.

El nuevo buque insignia de Sony estará disponible a partir de finales de septiembre y su precio final oscilará entre los 649 y los 699 euros.

Características técnicas: Pantalla: 5.2 pulgadas, Resolución: TRILUMINOS Full HD , Dimensiones: 146.5 x 72.4 x 7.5 milímetros, Peso: 154 gramos, Procesador: Snapdragon 801 cuatro núcleos a 2.5 GhZ ; RAM: 3 GB; Capacidad: 16 GB



http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20140903/abci-sony-xperia-Z3-smartphone-caracteristicas-tecnicas-especificaciones-IFA-2014-201409021542.html

Motorola se encomienda a dos nuevos 'smartphones', un reloj... y un auricular inteligente


Motorola dio a conocer el viernes el primer auricular inteligente del mercado como parte de su nueva hornada de productos que incluye también un reloj inteligente redondo y nuevas versiones de sus móviles Moto G y Moto X.

El auricular fue la gran sorpresa de la presentación realizada en la sede central de la compañía en Chicago (EE UU), donde trabajan unas 2.000 personas.

Un auricular para manejar al teléfono

"Estamos dando un gran empujón en el campo de la tecnología ponible con un nuevo auricular móvil que se adapta muy bien en la oreja y puede controlar el teléfono", afirmó el presidente de Motorola, Rick Osterloh, durante el evento en Chicago en el que participaron cientos de periodistas de todo el mundo.

Los ingenieros de Motorola demostraron cómo el auricular, que debuta con el nombre de Hint, ofrece al usuario acceso al teléfono simplemente dándole instrucciones o haciéndole preguntas en voz alta, cómo la de ¿cuál es el pronóstico del tiempo para hoy? o cómo llegar a determinada dirección cuando uno está conduciendo.

Hint estará disponible a través del sitio web de Motorola en los próximos meses y se venderá por 149,99 dólares. La empresa planea introducirlo en otras regiones para las vacaciones navideñas.

Un reloj inteligente... redondo

La compañía tecnológica presentó también el viernes oficialmente su reloj inteligente Moto 360, que se diferencia de otros productos similares en el mercado por ser redondo.

El dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android, permite hacer un seguimiento de la actividad física diaria o el ritmo cardíaco, responde a preguntas como "¿cuál es mi próxima cita?" o "¿cómo puedo llegar a casa?" y ofrece alertas del tiempo y el tráfico entre otras.

Motorola, que ya anunció el dispositivo durante la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco en junio, indicó que ya se vende en EE UU por 249,99 dólares.

La informática para vestir, o ponible, es una categoría cada vez más reñida en la que compiten fabricantes de móviles como Samsung, LG y la propia Motorola.

... Y nuevos terminales

Más allá de la tecnología para usar, Motorola hizo públicas también las nuevas versiones de sus teléfonos móviles Moto X y Moto G, el teléfono más exitoso en la historia de la compañía y el más vendido en países como Brasil.

La empresa dice haber vendido 6,5 millones de teléfonos móviles en el mundo en el segundo trimestre, lo que representa un repunte del 130 % frente al trimestre anterior.

Los dos teléfonos están equipados con un cristal más resistente, conocido como Gorilla Glass y baterías que duran un día, además de una ranura para ampliar la memoria.

En ambos casos se han ampliado los tamaños de las pantallas, con lo que la empresa dice querer satisfacer las peticiones de los usuarios consultados.

Se ha mejorado también la calidad de las cámaras incorporadas en los teléfonos, con una resolución de 13 megapixeles en el caso del Moto X y 8 en el del Moto G.

http://www.20minutos.es/noticia/2230858/0/motorola/nuevos-moviles/auricular-inteligente/

El internet del futuro será local


En los próximos cinco años los usuarios de internet en el mundo se duplicarán. Los dos mil 300 millones que se incorporarán a los casi dos mil 700 millones que hoy están conectados lo harán, en su mayoría, desde los teléfonos inteligentes. Por eso la producción de contenidos será local, lo que producirá empatía con los consumidores y que traspase las fronteras del idioma y la cultura en la red. Y los potenciales usuarios buscarán mantener una conversación tecnológica con sus pares. La globalización tiene hendiduras y el internet será más local.

Con estas conclusiones, el investigador y periodista Frédéric Martel impartió una conferencia en el Tec de Monterrey, dentro de la Cátedra Alfonso Reyes. El autor de libros sobre el uso de la red de redes dio una plática a cerca de 120 jóvenes que demostraron interés en la industria cultural que comenzará a emerger de manera más acelerada en Guadalajara, gracias a la construcción y consolidación del proyecto Ciudad Creativa Digital.

El europeo habló de los casos de investigación de Cuba, Gaza y Sudáfrica. En los tres casos hay una necesidad creada por un entorno globalizado: el uso de internet. "Un internet que ves y que te gustaría tener.

Tener internet es una forma de escaparte, porque es un lugar donde existe información y es donde se cotiza el mercado de valores para productos reales, donde entiendes el valor real de los productos que se producen. Mi hipótesis es que internet es una conversación global, cuando leemos sobre Sillicon Valley, estamos entrando en un mundo donde todos están en esa conversación, esas fronteras desaparecen, donde la lengua no importa, donde la cultura se va a mezclar, donde podemos construir".

Martel sostiene que el internet es y será fragmentado, "no digo que es una balcanización sino una fragmentación que significa, frontera, pero en inglés tenemos dos palabras, límites y fronteras. La frontera es algo simbólico. El internet no tiene límites pero tiene fronteras, cuando se entiende eso entonces puedes decir que las fronteras son el idioma, la cultura en la que vives".

Dos mil 300 millones de personas que en el siguiente lustro tendrán acceso a una vorágine informativa. Por eso, los países emergentes, como México, tienen una ventana de oportunidad frente a las culturas hegemónicas como la de Estados Unidos o los países europeos.

"Hace 20 o 30 años, cuando estábamos hablando de los franceses o alemanes, eran los actores principales del juego", añadió, "hoy en día tienes matrimonio gay en Argentina y no en Alemania. ¿Cómo reaccionas ante estos cambios culturales? La demografía y la cultura que produce la población, principalmente en países emergentes, es ver cómo los países están creando sus propios contenidos, medios, internet y valores. Su manera de ser de ellos mismos. Eso transformará internet".

El reto es la regulación de los usuarios de internet y no propiamente a la red. Y esto será "no contra Estados Unidos, sino con ellos. Y lo haremos porque entienden mejor que nadie la economía del mercado".



http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/546796/6/el-internet-del-futuro-sera-local.htm

La división China de Microsoft publica por error el logotipo de Windows 9


La división China de Microsoft publicó por error en la red social Weibo el logotipo del nuevo sistema operativo Windows 9. En el perfil de Microsoft en Weibo, su equivalente a Twitter, aparecía el dicho logotipo con un texto que decía "El próximo sistema operativo Windows 9 de Microsoft llegará pronto. ¿Crees que el botón de inicio volverá a aparecer en la parte inferior izquierda de la pantalla?"

Momentos después de la publicación los responsables eliminaron la información y se apresuraron a informar de que la imagen publicada no pertenecía al logotipo oficial del sistema y que se trataba tan solo de una maqueta.

Los medios de comunicación no tardaron en hacer eco de la noticia y obtuvieron capturas de pantalla que posteriormente publicaron en sus medios digitales. Se especula que la compañía liderada planifica un evento para el próximo 30 de septiembre en el que se presentará a nivel mundial el nuevo sistema operativo. También se prevé que el tan esperado Windows 9 sea puesto a la venta durante el año próximo.

http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/

WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios


El popular servicio de mensajería WhatsApp, comprado por Facebook el pasado año, ha llegado a la escalofriante cifra de 600 millones de usuarios activos gracias al notable incremento que ha tenido el servicio en mercados como la India que ya suma la nada despreciable cantidad de 60 millones de usuarios activos.

A través de la cuenta oficial de Twitter, Jon Koum, consejero delegado de WhatsApp anunció la noticia la semana pasada congratulándose de haber cubierto los objetivos que se habían propuesto.

Facebook adquirió WhatsApp el pasado año por un valor de 16.000 millones de dólares y pocos meses después superó en cotización el coste de dicha operación.

http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/3750/WhatsApp_llega_a_los_600_millones_de_usuarios.html

Los delitos por Internet generan más de US$ 113.000 M de beneficios para los “hackers”


La empresa de seguridad informática Symantec afirmó que las violaciones de datos a gran escala sobre el final del año 2013 pusieron de manifiesto que los delitos cibernéticos siguen en proliferación y amenazan a gobiernos, empresas y usuarios finales.

En 2013, el espionaje cibernético, la violación de datos sensibles en las empresas y otros tipos de delitos por Internet representaron beneficios por más de 113 mil millones de dólares para los criminales, estimó Symantec.

En el estudio, la firma señaló que este monto, al que se suman los daños por personal interno malintencionado, equivale a comprar una tableta electrónica a todos los habitantes de México, Colombia, Chile y Perú.

Tan solo en Brasil, los costos de los delitos cibernéticos se ubicaron en 8 mil millones de dólares, mientras que llegan a 3 mil millones de dólares en México, y a 464 millones de dólares en Colombia.

La empresa indicó que la cantidad de violaciones de datos, de 10 millones de identidades a nivel global, se debió en gran parte al bajo estándar de seguridad de los usuarios finales en relación con sus redes sociales y a un mayor número dispositivos móviles.

En América latina y el Caribe existen 147 millones de usuarios de Internet, de los cuales 95 por ciento utiliza sitios de redes sociales de forma activa, e incluso ocupa los primeros lugares con mayor tiempo de uso.

“Si bien en el presente, la región de América latina y el Caribe representa un pequeño porcentaje de los delitos cibernéticos perpetrados en el mundo, un mayor uso de internet enfatiza la necesidad de desarrollar políticas y defensas eficaces en materia cibernética”, afirma el informe.

Symantec afirmó que las violaciones de datos a gran escala sobre el final del año pusieron de manifiesto que los delitos cibernéticos siguen en proliferación y amenazan a gobiernos, empresas y usuarios finales particulares.

Por ello, los delitos cibernéticos representan grandes beneficios para los criminales, mientras que la perspectiva de capturar a los hackers y estafadores en línea demostró ser limitada en todas las jurisdicciones.

http://noticias.seguridadpc.net/?p=9989#more-9989

Detectan un malware que no crea ningún archivo en el sistema


Las amenazas malware evolucionan y muchas veces consiguen sorprender hasta a los más expertos del sector de la seguridad.

Recientemente se ha detectado la presencia de un virus que posee la particularidad de que no necesita crear ningún archivo adicional cuando llega al sistema, sobreviviendo gracias a la utilización de otros procesos, en este caso a los navegadores de Internet.

Cuando el virus estaba siendo analizado por un grupo de investigadores se dieron cuenta de que las herramientas antivirus instaladas en el equipo que había sido infectado no detectaban la presencia de este. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que el virus no creó ningún archivo para instalarse en el sistema, bastándose únicamente con los procesos correspondientes a los navegadores de Internet, en ese caso el correspondiente a Firefox. De esta forma, las herramientas de seguridad son incapaces de detectar la actividad sospechosa, ya que el proceso utilizado posee permisos de ejecución en el sistema. Al utilizar el proceso del navegador web utilizado en el equipo era de esperar que este inyectase código para así poder extender su funcionalidad, siendo prioritario el robo de datos introducidos en el navegador.

¿Cómo infecta este malware los equipos de los usuarios?

Aunque creen que no han descubierto todas las vías de expansión, principalmente se encuentra camuflado en descargas directas que parecen libres de virus y en archivos torrent, sin descartar que este sea enviado también en mensajes de correo electrónico. El grupo de investigadores también ha puntualizado que podría encontrarse en páginas web que en un principio son legítimas pero que han sido hackeadas y se ha introducido el malware.

La persistencia se garantiza gracias a la infección de archivos DLL

Teniendo en cuenta que el virus solo afecta a los sistemas Windows, el usuario podría utilizar el administrador de tareas del sistema operativo para terminar el proceso, sin embargo, terminar este no garantiza que el malware desaparezca, ya que este se ha replicado en librerías dinámicas, evitando de esta forma que el cierre del proceso o que el reinicio del sistema acabe con la presencia del virus.

http://noticias.seguridadpc.net/?p=10015#more-10015

Google deberá devolver 15 millones de euros de aplicaciones compradas por niños


La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la FTC, denunció a Google por cobrar la descarga de aplicaciones que los usuarios niños hacían mientras jugaban con los móviles de sus padres. Desde la FTC aseguran que en el intervalo comprendido entre 2011 y finales de 2012, cualquiera podía comprar apps con sólo poner el dedo sobre las ventanas de publicidad que se abrían y sin la necesidad de insertar una contraseña para confirmar dicha compra.

A principios de agosto la comisión y Google llegaron a un acuerdo en el que la compañía reembolsará unos 15 millones de euros a los usuarios y cambiará la forma de cobro, informando previamente al consumidor de que va a realizar un pago, evitando así que los niños hagan compras sin el consentimiento de sus mayores.



http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/3751/Google_debera_devolver_15_millones_de_euros_de_aplicaciones_compradas_por_ninos.html

Las víctimas del ransomware en Android crecen exponencialmente


El ransomware es una de las piezas de malware más peligrosas actualmente. Estas aplicaciones cifran los datos de los usuarios y muestran un mensaje a pantalla completa en el que se pide pagar un “rescate” por la clave de descifrado o de lo contrario los datos no podrán ser recuperados.

En un principio, el ransomware fue desarrollado para afectar a los usuarios de Windows en PC, sin embargo, la sencillez del software ha permitido a los piratas informáticos portar esta amenaza a los dispositivos Android desde hace varios meses.

Desde la primera versión de este malware han aparecido ya varias aplicaciones diferentes y varias variantes de las mismas, a cada cual más peligrosa que la anterior y que aplica cifrados más fuertes complicando una posible recuperación.

Según afirma la empresa de seguridad Lookout, casi un millón de dispositivos Android han sido afectados por un nuevo ransomware desarrollado para este sistema operativo móvil denominado como ScarePackage. Los expertos de seguridad afirman que esta es la mayor amenaza con la que se han encontrado para este sistema operativo, ya que en su corto período de vida, el número de dispositivos afectados supera con creces el mismo número alcanzado por el 25% de todos los malware activos en 2013.

Está claro que en esta segunda mitad de 2014 el ransomware va a ser el tipo de malware más desarrollado, más extendido y más peligroso, tanto para los usuarios de dispositivos móviles como para los usuarios de PC. Si queremos evitar ser víctimas de malware desde nuestros dispositivos móviles debemos descargar siempre las aplicaciones desde las tiendas oficiales (legalmente) y no ejecutar archivos sospechosos que nos lleguen ya sea por correo electrónico como a través de ciertas páginas web de dudosa procedencia.

http://noticias.seguridadpc.net/?p=10008#more-10008

Microsoft relanza Windows 8.1 August Update sin fallos


La compañía de Redmond ha emitido un comunicado para informar de que, por segundo intento, su actualización “Windows 8.1 August Update” vuelve a estar disponible. Por otra parte, también han explicado que aquellos que hubiesen instalado la actualización anteriormente, cuando estaba disponible con algunos fallos, no tendrán que hacer nada si utilizan en sus equipos el sistema Windows Update para recibir actualizaciones del sistema de forma totalmente automática. Aunque en un principio se esperó como Windows 8.1 Update 2, finalmente se pudo ver que, en realidad, esta actualización del sistema de Microsoft no añade apenas novedades a lo que ya conocemos. No obstante los cambios son:

- 3 nuevas opciones de configuración para el uso de touchpads en ordenadores portátiles: touchpad en funcionamiento al conectar un mouse, mantener habilitado el clic derecho, y permitir doble tap y arrastrar. Estos ajustes se pueden modificar directamente desde el Panel de Control del sistema operativo.

- Soporte para el uso de nuestro ordenador como receptor Miracast de forma nativa.

- SharePoint Online para mantener la sesión iniciada al acceder a los sitios de SharePoint. Con esta actualización ya no es necesario introducir constantemente nuestra contraseña al acceder a los sitios de SharePoint, sino que nos recordará de forma automática.



http://noticias.seguridadpc.net/?p=10011#more-10011


Hackean Namecheap y se hacen con más de mil millones de credenciales


Continúan los hackeos de servicios muy utilizados por los usuarios. En esta ocasión ha sido el servicio de alojamiento y de registro de dominios Namecheap el que ha sufrido el hackeo. Aunque aún no se conocen muchos detalles, sí está confirmado que los hackers han tenido acceso a los servidores y a los datos almacenados en estos.

Por lo tanto, de haberse producido el robo de datos, más de mil millones de cuentas podrían haberse visto afectadas y haberse producido una fuga de datos que afecta a todos los usuarios que poseen cuenta en el servicio. Según las últimas informaciones, el grupo de hackers ruso Russian CyberVor Gang podría haber reclamado la autoría del hackeo sin ofrecer tampoco información alguna sobre este ni confirmar si se ha producido robo de datos.

Sin embargo, la información filtrada indica que cerca de 420.000 páginas web se han visto afectadas y han sufrido algún tipo de cambio, además de las cuentas de los usuarios de los diferentes servicios que ofrece Namecheap.

Los responsables del servicio se percataron rápido del problema

A pesar del problema de seguridad sufrido, los responsables del servicio se dieron cuenta de que se estaban realizando una gran cantidad de conexiones desde 30.000 direcciones IP distintas, intentando acceder a las cuentas de los usuarios. Aunque bloquearon las direcciones IP no pudieron evitar el acceso a los servidores y actualmente se encuentran evaluando qué datos se han visto afectados por la intrusión. Para evitar problemas mayores los usuarios ya han sido informados por los responsables de este y se les ha recomendado que modifiquen su contraseña actual de acceso.

Además, han recomendado a los usuarios que activen la opción de autenticación en dos pasos para evitar que una persona no autorizada pueda acceder a la cuenta tras haber obtenido las credenciales.

Intentos de inicio de sesión no autorizados

Los responsables del servicio detallan que han comprobado que durante los últimos días se han sucedido los numerosos intentos de inicio de sesión no válidos, procediendo como medida de precaución al bloqueo de todas estas direcciones IP.

A pesar de que los servicios se encuentran funcionando sin ningún tipo de problemas, los responsables de seguridad continúan investigando qué ha sucedido y así encontrar alguna solución.

http://noticias.seguridadpc.net/?p=10013#more-10013

El FBI anuncia que realizará una investigación sobre la 'Celebgate'


El FBI y Apple están investigando el caso de hackeo de las más de 100 imágenes íntimas de famosas filtradas el pasado fin de semana, incluyendo las de la popular actriz Jennifer Lawrence.

Según ha declarado el FBI a The Hollywood Reporter, en la agencia están al tanto de las quejas por esta "difusión ilegal de material privado". Aunque no dan más detalles, aseguran estar "trabajando en el caso".

Por su parte, la compañía Apple anunció que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy.

"Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información", expresó en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.

La explicación que ha surgido de la filtración en internet de cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o en poses sensuales es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los "hackers".

Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, la protagonista de 'Los juegos del hambre', han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.

Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus "fotografías robadas", que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por "Anonymous", y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas.

"Se trata de una flagrante violación de la privacidad", dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses.

Brecha en la seguridad

Según un comentario en el sitio especializado de internet GitHub, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado.

Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.

La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que se ha hecho eco de la noticia de la filtración de las fotos pero no las ha publicado.

Otra joven actriz que reconoció la existencia de fotografías suyas filtradas es Mary Elizabeth Winstead, que escribió en Twitter que se trata de "fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar".

"Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo (el pirata informático) para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados", agregó.

Otras celebridades, sin embargo, han rechazado la autenticidad de las imágenes, entre las que ha aparecido también algún vídeo. "Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto", dijo por su parte la actriz y cantante Victoria Justice en un mensaje de Twitter. "Completamente falsas", respondió el portavoz de Ariana Grande al ser preguntado por este asunto.

Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.



http://www.20minutos.com/noticia/16050/0/apple-investigacion/icloud-fotos-famosas/desnudas-jennifer-lawrence/
Elaborado por Ascanio Alvarez Alvarez;

Fuentes: http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/; http://www.diarioti.com/; http://www.20minutos.es,

CIBE. Centro de Información Bancaria y Económica. Email: cibe@bc.gob.cu

WWW: http://www.bc.gob.cu .INTRANET: http://www.interbancario.cu/

Si desea suscribirse pincha aquí: ALTA Para darse baja pincha aquí: BAJA

“Decir bien es bueno, …, obrar bien es mejor”, José Martí



Capta los mensajes de nuestra Pacha Mama: "Si no es necesario, no imprima. Ahorremos recursos y cuidemos el medio ambiente"


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje