Página principal

Iconos cu Noticias de la actualidad informática y del sector tecnológico Destinado a especialistas del Sistema Bancario


Descargar 110.5 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño110.5 Kb.
  1   2   3   4   5   6






ICONOS.cu

Noticias de la actualidad informática y del sector tecnológico

Destinado a especialistas del Sistema Bancario

Ciudad de La Habana 21 de noviembre del 2011 Año 6 No 39



El procesador cumple 40 años 1

Intel: lanzamiento de procesadores de seis núcleos 2

Lanzan el primer disco duro portátil del mundo con forma cuadrada 3

Steve Jobs tenía planes de crear su propia red telefónica móvil basada en WiFi 4

Cisco presenta ideas para la era post PC 5

La alianza de Nokia y Microsoft da sus primeros frutos 7

Nano-SIM, la tarjeta SIM más pequeña del mundo 7

Las ventas de 'smartphones' han crecido un 42% a nivel mundial 8

Kindle Fire llega al mercado antes de lo previsto y ya es el producto más vendido de Amazon 8

Google abre tienda de música en línea 9

Firefox celebra su séptimo cumpleaños 9

El 41% de las empresas invertirá en software de gestión en 2012 para tener una ventaja competitiva 10

Aplicación para iPad2 mide el ritmo cardiaco y la respiración 11

Wikipedia vuelve a pedir donaciones para "proteger y mantener" el proyecto 12

Google abre su sistema operativo Android 4.0 a los desarrolladores 12

Trend Micro ofrece garantía de devolución de dinero para Pymes 13

AV-Test : La mayoría de los antivirus gratuitos para Android son inservibles 15

Detectan infección de Duqu en instalaciones nucleares iraníes 16

PandaLabs: Más de 5 millones de nuevos ejemplares de malware en el tercer trimestre del año 16




El procesador cumple 40 años


El día 15 de noviembre de 1971 Intel Corporation presentó al mundo el primer microprocesador comercialmente distribuido, el Intel® 4004, que provocó el inicio de la revolución digital.

Aunque la mayoría de la gente nunca haya visto un microprocesador, los dispositivos que los contienen están tan integrados en la vida cotidiana que se han convertido en prácticamente imprescindibles.

Los microprocesadores son los "cerebros" dentro de las computadoras, servidores, teléfonos, automóviles, cámaras, refrigeradores, radios, televisores y muchos otros dispositivos de uso diario. La proliferación de los microprocesadores se debe en gran parte a la búsqueda incesante por parte de Intel de la Ley de Moore, una predicción para el ritmo de desarrollo de la tecnología de silicio que indica que aproximadamente cada dos años la densidad de transistores de los semiconductores se duplicará, al tiempo que aumenta la funcionalidad y el rendimiento y disminuyen los costos. Se ha convertido en el modelo de negocios básico para la industria de los semiconductores durante más de 40 años.

Por ejemplo, en comparación con el Intel 4004, hoy los procesadores Intel® Core™ de 2ª Generación ofrecen un rendimiento 350.000 veces mayor y cada transistor utiliza alrededor de 5.000 veces menos energía. En este mismo período, el precio de un transistor se ha reducido en un factor de alrededor de 50.000.

Los futuros microprocesadores desarrollados en la próxima generación del proceso de fabricación de 22 nm de Intel están previstos para su distribución en sistemas que comenzarán el próximo año y que ofrecerán un rendimiento con una eficiencia energética como resultado del avance de la compañía en transistores 3-D Tri-Gate, que hacen uso de una nueva estructura de transistor. Estos transistores nuevos marcan el comienzo de la próxima era de la Ley de Moore y hacen posible una nueva generación de innovaciones a través de una amplia gama de dispositivos.

Al mirar atrás para ver cómo han cambiado las cosas desde el lanzamiento del microprocesador, es asombroso pensar en el futuro y en cómo esta revolución digital continuará a un ritmo rápido a medida que la tecnología de microprocesadores continúa evolucionando. "El gran número de avances en los próximos 40 años va a igualar o superar todas las actividades de innovación que han ocurrido en los últimos 10.000 años de historia de la humanidad", dijo Justin Rattner, director de Tecnología de Intel.

Estos avances en la tecnología de chips están allanando el camino para una época en que los sistemas de cómputo se darán cuenta de lo que está sucediendo alrededor de ellos, y se anticiparán a las necesidades de las personas. Esta capacidad está a punto de cambiar fundamentalmente la naturaleza de la interacción de las personas y cómo estas se relacionan con los dispositivos de información y los servicios que prestan. Los futuros dispositivos sensibles al contexto, que van desde PCs y teléfonos inteligentes hasta automóviles y televisores, serán capaces de aconsejar a la gente y guiarla a través de su día de una manera más parecida a un asistente personal que una computadora tradicional.


Intel: lanzamiento de procesadores de seis núcleos


Intel Corporation ha incrementado su familia de procesadores de seis núcleos de gama más alta con la presentación de dos nuevos procesadores: el procesador Intel Core i7-3960X Extreme Edition y el procesador Intel Core i7-3930K. Estos productos son los primeros procesadores de seis núcleos para equipos cliente de la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core "Sandy Bridge". Con más de 2.000 millones de transistores, los últimos procesadores de Intel para equipos cliente ofrecen la potencia de procesamiento de, aproximadamente, 365.000 procesadores Intel 4004. Este mes se celebra el 40 aniversario del primer microprocesador de Intel.

Los usuarios y los desarrolladores de las aplicaciones más avanzadas— especialmente las de creación de contenido, renderización de 3D y juegos — observarán los beneficios de los núcleos adicionales, las mayores memorias caché de la CPU y el nuevo soporte a memoria de cuádruple canal. Con un número cada vez mayor de personas que cargan contenidos y participan en juegos en la Red, los desarrolladores de software agradecen el rendimiento y las prestaciones que proporcionan estos nuevos procesadores.

Los desarrolladores de juegos como, por ejemplo, id Software están ansiosos por utilizar una CPU con más núcleos.

"Para renderizar nuestros mundos de texturas exclusivas, RAGE utiliza unos procesos en tiempo real que precisan una gran capacidad informática para transcodificar los datos de la textura desde una forma altamente comprimida en disco a un formato de compresión que pueda utilizar directamente la GPU para la renderización", afirmó John Carmack, director técnico de id Software. "Con dos núcleos más disponibles, un sistema de seis núcleos puede transcodificar un 50% más de datos de textura al segundo durante un juego, en comparación con un sistema de cuatro núcleos, lo que ofrece nuevas superficies a resolución total con mayor rapidez".

Estos procesadores también ofrecen soporte a las nuevas instrucciones Intel Advanced Vector Extension (AVX), que benefician a la renderización y a la física 3D.

"El MAXON Cinema 4D y el Cinebench han sido diseñados para obtener el máximo provecho de todos los hilos de ejecución de los procesadores disponibles", indicó Harald Schneider, director técnico de MAXON Computer. "Nuestro motor de renderización nuevo y optimizado divide de forma inteligente las tareas de renderización entre los hilos de ejecución para, de esta forma, obtener una carga de trabajo más uniformemente distribuida, lo que nos ofrece el máximo rendimiento y los mejores resultados. Asimismo, una próxima actualización del servicio incluirá una dinámica basada en Bullet optimizada con las instrucciones del nuevo Intel AVX para agilizar las simulaciones de las propiedades físicas. Esto significa unas previsualizaciones y una renderización final más rápidas, además de mayor capacidad para crear escenas más complejas con un mayor número de objetos, más efectos y unas resoluciones más altas".

Los procesadores Intel Core i7-3960X e Intel Core i7-3930K están totalmente desbloqueados, para que los expertos en incrementar la frecuencia de reloj de la CPU (overclockers) y los entusiastas que deseen modificar los ajustes de rendimiento puedan hacerlo utilizando herramientas fáciles. Basadas en el proceso de fabricación líder en el sector de 32 nm de Intel, las nuevas CPU funcionan a unas velocidades base de 3,3 y de 3,2 GHz, con 15MB y 12MB de memoria caché L3 respectivamente. El chipset Intel X79 Express soporta esta nueva plataforma de zócalo LGA 2011y ofrece las capacidades y el rendimiento imprescindibles para los entusiastas como, por ejemplo, los puertos Serial ATA (SATA) de 6Gb/s y las pistas adicionales PCIe 2.0, que producen nuevos niveles de rendimiento y una gran capacidad de ampliación para las plataformas de equipos de sobremesa de gama alta.

"Estamos encantados de poder ofrecer la plataforma definitiva para equipos de sobremesa a los entusiastas de los PC", afirmó Zane Ball, director general del Desktop Client Platforms Group en Intel. "Con un rendimiento excepcional y una memoria de cuádruple canal, la asombrosa capacidad del Turbo y las capacidades más sólidas de PCI Express, esta plataforma va a interesar en gran medida a nuestros clientes en general y al sector informático en particular".

Además de los nuevos procesadores, Intel lanza una solución térmica para CPU de refrigeración líquida. Desarrollada conjuntamente con Asetek, esta solución ofrecerá un magnífico enfriamiento del sistema sin precisar ningún mantenimiento. Asimismo, esta solución ha sido optimizada para que funcione no sólo con el zócalo LGA2011, sino también con los zócalos LGA1366 y 115x.

Intel también lanza dos placas base para los entusiastas de la informática: los modelos Intel DX79SI e Intel DX79TO – con sólidas prestaciones para esta plataforma de gama alta. Para más información sobre estas placas, visite www.intel.com/extremeboards.

Los procesadores Intel Core i7-3960X e Intel Core i7-3930K se encuentran ahora disponibles a un precio de $990 y $555 respectivamente en pedidos de 1.000 unidades. Para más información, visite www.intel.com/corei7EE.

Para más información sobre el 40 aniversario del microprocesador de Intel, visite http://newsroom.intel.com/docs/DOC-2383.




  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje