Página principal

I encuentro internacional de coreografía y danza de jerez del 11 al 18 de julio de 2013 Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas


Descargar 34.75 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño34.75 Kb.








I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA Y DANZA DE JEREZ
Del 11 al 18 de julio de 2013
Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas
www.encuentrodedanza.es
Programa de Espectáculos
Odelia. To Fight or to Fly”
Compañía: Cía Bikini. Ducc

Fecha y horario: 11 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Teatro Villamarta

Bikini.Ducc

Nace en 2002 de la inquietud común de un músico, un video artista y una coreógrafa para celebrar sus 10 años ha creado un espectáculo donde la compañía vuelve a profundizar en sus comienzos poniendo en escena la danza y música en directo. Hasta la fecha ha producido 9 espectáculos presentados tanto en festivales nacionales como internacionales: Festival Habana Vieja, Mes de Danza, FIB Benicassim, Festival De Loja, Danza en los Museos, Huellas en Paisajes Insólitos, Festival Internacional de Rodará (México), Festival Internacional de Puebla (México), Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, Red Galega de Danza. Festival Internacional de Solos y Duetos de Venezuela.
Sinopsis: Odelia es autoritaria y le gusta manejar su vida e incluso, a veces, la de los demás... Sensible, disciplinada, exige mucho de sí misma y le gusta dar el ejemplo. Se muestra franca, directa y leal. Pero la modestia realmente no es su punto fuerte, y puede tender a adoptar una actitud desdeñosa, arrogante, pretenciosa, particularmente cuando encuentra mediocridad y bajeza a su alrededor. A pesar de sus importantes cualidades, Odelia, es egocéntrica sin dejar de ser encantadora y generosa. No soporta los fracasos y se muestra bastante susceptible. Altiva, orgullosa, quiere dirigir a los que la rodean,y si esto no funciona como ella quiere, puede tener violentos ataques de cólera, crisis de autoridad. La danza podrá satisfacer su sentido de armonía y de estética.
Laura Lizcano

Nace en Córdoba donde estudia ballet clásico, más tarde se traslada a Sevilla donde comienza su formación cómo bailarina de danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza (CAD). En Sevilla trabaja con el CAD, Producciones Imperdible, El Punto Danza Teatro, La Tarasca. En el año 2000 recibe la Beca de perfeccionamiento de Danza Contemporánea de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Cultura para estudiar en la escuela de Peter Goss en París, donde pasa dos años.


Regresa a Sevilla y en el año 2002 crea junto a un músico y un video-artista la compañía Bikini.Ducc, interviene en diferentes proyectos como la creación del proyecto Plan B danza para bebés y actualmente es Presidenta de la Asociación de Profesionale y Cías para el desarrollo de la Danza en Andalucía
Paco Lamato

Nace en Córdoba donde comienza a tocar en grupos como Lamato y Tarik y la Fábrica de Colores, se traslada a Sevilla en el año 2002 crea junto a una coreógrafa y un video-artista la compañía Bikini. Ducc involucrándose en el proceso creativo componiendo la música de todos los espectáculos creados hasta la fecha. Como compositor, autor productor y músico ha trabajado para el cine y TV. En el año 2010 crea la discográfica Happy Place Records y actualmente cuenta con referencias como; BikiniRed, Lovely Rita, Whitechapel, Lovely Rita, Daddy, Longless y Pájaro.


Guillermo Weickert
Formado como actor en el Instituto del Teatro de Sevilla y como bailarín en el Centro Andaluz de Danza, la trayectoria profesional de Guillermo Weickert se inicia en compañías de danza como L´anónima Imperial, Mudances/Angels Margarit o Danat Danza, de teatro como National Theater Wales, Ur-Anterzkia o el CAT (Centro Andaluz de Teatro) y compañías de Teatro físico o danza-teatro como Rubato Tanzcompagnie (Berlin), Rui Horta Stage Works (Lisboa), General Eléctrica d´Espectacles (Barcelona) o La Permanente (Madrid-Sevilla).
Desde hace más de diez Guillermo Weickert combina su trabajo como intérprete con su faceta de creador, dirigiendo y coreografiando numerosas obras para su propia compañía, así como por invitación para otros colectivos y creadores como Dialogue Dance (Rusia), Erre Que Erre, Bikini.Ducc, Yllana/Let´s go! o La Fundición de Sevilla.
Ficha Artística y Técnica

Dirección: Guillermo Weickert


Coreografía: Laura Lizcano
Música: Paco Lamato, Rafa Torres
Intérpretes: Laura Lizcano, Paco Lamato
Grabación Musical: Studio Happy Place Records
Diseño iluminación: Diego Cousido
Vestuario: Bikini. Ducc
Realización de espacio escénico: Diego Cousido
Producción: Bikini.Ducc
Distribución: Raquel Madrid

Agradecimientos: Teatro Sierra de Aracena y todo su equipo


técnico

www.bikiniducc.com

Con-Capacidad Diferente”


Compañía: Compañía José Galán. Colabora Danza Mobile

Fecha y horario: 12 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Teatro Villamarta
Sinopsis: Es una obra que nos ayuda a valorar nuestra escala de valores. Da visibilidad a un arte protagonizado por personas con discapacidad. Nos despoja de prejuicios, nos libera de las barreras que nos autoimponemos. Hace que aprendamos los unos de los otros y sentir empatía, busca la identidad personal y el camino individual que nos lleva a ser autónomos. Para reflexionar y criticar una situación social que desnaturalizamos inconscientemente, pero que nos impregna con total integración colectiva, alcanzando el pleno derecho a la igualdad de oportunidades dentro de la cultura. Y así disfrutar del goce y la belleza de la danza, con-capacidad diferente. Este espectáculo asume la responsabilidad de representar el potencial artístico de sus integrantes. Depositando especial atención en aquellos artistas con-capacidad diferente, mostrando así una realidad ineludible de la que tanto podemos aprender. Con el objetivo de dar visibilidad al baile flamenco y la danza contemporánea en manos de artistas con síndrome de down, que contarán su propia historia a través de los sentidos y las emociones que iremos descubriendo.
LA COMPAÑÍA

José Galán ( Sevilla, 1980) coreógrafo, bailarín y pedagogo.

Prepara su Tesis Doctoral sobre la Integración de la Discapacidad en el Flamenco, por su continuo interés en unificar sus conocimientos de danza y pedagogía con un fin psicosocial. La Compañía José Galán, es una compañía de flamenco integrado porque está compuesta por artistas con y sin discapacidad. Nace en 2010 con el estreno de “Cierra los ojos y mírame” dirigido por Juanjo Macías, en 2011 con la pieza coreográfica “Sin Descuido” obtiene Premio dentro del Certamen de Videodanza del Festival Internacional COCOA de Argentina y en 2012 estrena en la Bienal de Flamenco de Sevilla “En mis Cabales” dirigido por Juan Carlos Lérida. En el mismo año, la Compañía de Danza José Galán fue galardonada con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas, en Atención a las Personas con Discapacidad, concedido por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. En la modalidad de Igualdad de Oportunidades, dentro del ámbito cultural, concretamente las artes escénicas. Actuaron en el Festival Flamenco de Jerez y vuelven a esta tierra con solera Con-Capacidad Diferente, aumentando el número de artistas con discapacidad intelectual.
Ficha Artística y Técnica
Dirección artística, coreografía e idea original: José Galán
Música: Javier Gómez y Manuel Calleja
Bailarines: José Galán, Vanesa Aibar, Reyes Vergara, Helliot Baeza, Daniel Parejo e Irene Crespo
Músicos: Inma la Carbonera, Javier Gómez, Luati y Leslie Ann Jordan
Figuras de alambre: Ricardo Rojas
Diseño de vestuario: López de Santos
Audiovisuales y fotografía: Jesús García
Diseño de iluminación y técnico: Benito Jiménez
Colaboración: Danza Mobile
Duración: 60 minutos

Canalla Flamenco”


Compañía: Compañía Asociación Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad.

Fecha y horario: 13 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Teatro Villamarta
Sinopsis: CANALLA FLAMENCO es un espectáculo de Danza, Música y Teatro creado, sobre todo, para atraer, a través de la Danza, la atención de más público para la Danza. Diferentes episodios interpretados por bailarines de diferentes disciplinas de danza, con una buena dosis de humor, pinceladas de ironía; el espectador se sumerge en un mundo de sugerentes sensaciones que le va cautivando, poco a poco, a lo largo de toda la función. Canalla Flamenco nos interpreta cómo pudieron ser las raíces del flamenco, a través de la Danza Kathak.

En la obra van sucediendo multitud de anécdotas como las de un bailarín de break dance, claqué o tango; que profundamente enamorado del flamenco, decide, por un momento, dejar su arte para probar otros géneros. Episodios singulares como el de Made in Tapei, de Remei Domingo, que nos cuenta la historia de la reivindicación de una muñeca de souvenir gitana, que está cansada de pasarse toda la vida encima de un televisor; o el de La Jartible, pintura costumbrista que aunque parece anclada en el pasado, es una viva estampa de lo que todavía hoy se hace por amor.


Ficha Artística y Técnica
Javier Latorre
Carmela Greco
Compañía Manuel Reyes.
Compañía Los Mulero.
Quorum Danse Company.
Remei Domingo.
Rodrigo Alonso.
Olga Castro.
Sharmini Tharmaratnam
Emilia Jovanovic.
Marcelo
Marcio Monteiro.

Dirección técnica: Ángel María González Osto.


Dirección: Inmaculada Sáez López.
Duración: 60 minutos

Solos”


Intérpretes: Rubén Olmo, Lola Greco; Eduardo Leal, Álvaro Paños,…

Fecha y horario: 14 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Teatro Villamarta

Producción: I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez

Vengo y…”
Compañía: Compañía de Rosario Toledo

Fecha y horario: 15 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Museo de La Atalaya
Sinopsis: No importa por qué nos vamos, pero la realidad es que marchamos hasta que un día volvemos. Siempre es doloroso volver, significa rescatar y acatar de dónde venimos, es el regreso al lugar donde me formé, me transformé y me deshice para hacerme de nuevo, es el encuentro con lo adherido, con los recuerdos y con las emociones, es el abrazo. El abrazo de una artista que vuelve a su tierra para escuchar sus raíces, “Que haces aquí Rosario?... Que alegría verte!” que conversa con ella a través de sus vientos, la disfruta en el paladar con sus sabores marineros de cada esquina, roza su piedra ostionera y sus rincones llenos de historia y huele la humedad y su sabiduría milenaria contemplando su puesta de sol. Solo de baile que toma su punto de partida con la llegada del artista dando un paseo, recordando, emocionándose y enseñando su cara más autóctona gaditana. De este viaje que nunca acaba que siempre va y que siempre vuelve; el baile se remueve, se reinventa; se calma y disfruta pensando: ¡Hay que ver lo bien que se está aquí!
Ficha Artística y Técnica

Dirección artística, coreografía e interpretación: Rosario Toledo


Revisor, vendedor y Gaditano: Salva Calderón.
Composición Musical: Dani de Morón y Guillermo McGill
Colaboración especial: Ana Salazar
Puesta en escena: La compañía
Vestuario y utilería: La compañía
Grabación musical: Manu Meñaca
Video: Guillermo Marrufo
Fotografía: Antonio Domínguez
Regiduría: Salva Calderón
Producción: Rosario Toledo Company
Distribución: Rocío Delgado
Duración: 40 minutos

reciclARTE”


Compañía: Compañía de Ana Morales y Sergio González

Fecha y horario: 16 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Teatro Villamarta
Sinopsis: El hecho de reciclar conceptos, en sí mismo, puede resultar un proceso artístico que prolongue la vida de los conceptos de origen y al tiempo, genere nuevos vástagos. El arte es una manifestación, in situ, de las inquietudes individuales, reflejo de un colectivo. Proteger el arte implica, obligatoriamente, estudiarlo, respetarlo y conservarlo. Reciclar conlleva un método de trabajo basado, a priori, en la selección de conceptos primitivos de los que partir, la determinación de los objetivos artísticos a conseguir, durante el proceso de transformación, la previsión de la comprensión social de la obra final y fundamentalmente; la utilidad o aceptación de la misma. “reciclARTE” es una obra viva, abierta, en constante desarrollo, de necesidades artísticas individuales y obligada concienciación social, contada en clave multidisciplinar y cuyo final predeterminado, es el infinito creativo.
Ficha Artística y Técnica
Baile: Ana Morales y Sergio González
Guitarra: Jesús Guerrero
Cante: Miguel Soto “El Londro” y Emilio Florido
Percusión: Jorge Pérez
Coreógrafos: Ana Morales, Pedro Córdoba y Sergio González.
Compositores: Jesús Guerrero (Escenas I, II, IV y transiciones musicales); A. Diassera (Escena III)
Diseño y Creación Audiovisuales: Ro Sánchez
Iluminación: Luís Rodríguez
Sonido: Miguel Ángel García Osorno
Vestuario: Escuela de Diseño CEADE. Sevilla
Diseño Gráfico: Javier Rubio. Art-Design
Dirección Escénica: Belén Candil
Regiduría: Emilia de Jesús y Jesús.
Ayudante de Producción: Vicky Beuzón
Duración: 75 minutos

Petroff… solo quiere bailar”


Compañía: Compañía de Manuel Cañadas

Fecha y horario: 17 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Teatro Villamarta
Sinopsis: Petroff es el bailarín, el intérprete que sólo quiere bailar…. Pero incapaz de bailar solamente. No basta que ejecute: se crea sus historias, sus bandas sonoras, sus parteners, sus luces, incluso a su público que le mira expectante… NO PUEDE PARAR… tiene que contar, inventar, rozar la perfección, tiene que seguir hacia delante. No puede parar: Petroff es el intérprete del movimiento. Petroff se ríe de sí mismo…. Petroff sólo necesita a alguien que lo saque del papel, que le dejen hacer lo que quiere. PETROFF SOLO QUIERE BAILAR
Ficha Artística y Técnica
Idea original, creación y coreografía: Manuel Cañadas
Intérpretes: Manuel Cañadas
Selección Musical: Belén Larios de Blas y Manuel Cañadas
Sonido y construcción banda sonora: Voluble.net
Voces Off:

Niña y Abuela - Belén Larios de Blas


Mujer maleta - Manuel Cañadas
Hombre - Juanjo Macías

Composición tanguillo: Raúl Cantizano


Cante: Alicia Acuña
Escenografía: Manuel Cañadas, Agustín Álvarez y María José Roquero
Vestuario: Reciclosa
Fotografía: B. Jiménez; L. Castilla y J.M. Vacas
Diseño: Luís Venegas
Utileria: Agustín Álvarez
Duración: 55 minutos

Al menos dos caras”


Compañía: Compañía Sharon Fridman

Fecha y horario: 18 de julio de 2013, a las 21.30 h.

Lugar: Teatro Villamarta
Sinopsis: Un hombre camina encima de un muro. A un lado el espacio exterior, al otro el silencio del ser. Una mano firme se abre. Llegó para sujetar la caída y permitir el inicio del viaje. Un muro llega para sujetar el ser. Caminó encima del silencio permitiendo el inicio de la caída. Un hombre abre su mano. A un lado el viaje exterior, al otro el espacio firme. Un acontecimiento tiene tantas caras como espectadores. ¿Cuál es tu punto de vista?. En Al menos dos caras la mirada subjetiva nos lleva a investigar los límites de la realidad y la fantasía, dónde empieza la una y acaba la otra. Todo suceso, todo fragmento de realidad, tiene a nuestros ojos varias caras.
Ficha artística

Dirección artística: Sharon Fridman


Coreografía: Sharon Fridman in collaboration with Arthur Bernard Bazin
Dramaturgia: Antonio Ramírez--‐Stabivo
Intérpretes: Arthur Bernard Bazin, Sharon Fridman y Antonio Ramírez--‐Stabivo
Escenografía: Oficina 4play Arquitectura
Vestuario: Maite Llop Morera
Diseño de iluminación: Paloma Parra
Composición musical: Luis Miguel Cobo
Diseño gráfico: Laura Gil Díez
Producción de vídeo: Miramemira, comunicación e intervención audiovisual
Producción: Belén Núñez y Nacho Azagra
Distribución: Fani Benages

“Al menos Dos caras” es una coproducción con el Festival de Otoño en Primavera y con los apoyos del Centro Coreográfico la Gomera, el Centro de Danza Canal, y la Embajada de Israel en España.



I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez Página



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje