Página principal

Horacio zeballos gamez


Descargar 7.76 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.76 Kb.


COMITÉ REGIONAL “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”

 

SALUDOS AREQUIPA EN TU ANIVERSARIO


Este 15 de agosto, Arequipa cumple 474 años de su fundación como ciudad. Fecha emblemática que celebramos todos los arequipeños descendientes de sus fundadores como los que nos hemos nacionalizado y hoy tenemos hijos orgullosos de haber nacido en la tierra de los characatos, del Misti, Chachani y el Pichu Pichu.

Hoy, Arequipa, es una metrópoli que cobija en su seno a todas las sangres y por eso mismo rendimos nuestro homenaje a los pueblos prehispánicos que habitaron en estas tierras mucho antes que llegaran los españoles como los Yarabayas, Puquinas, Collahuas, Quechuas y otros pueblos que habitaron por estos lugares.

De igual manera, rendimos pleitesía a los patriotas que lucharon por nuestra independencia del yugo español como Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, nuestro poeta y revolucionario Mariano Melgar y muchos otros que forjaron la personalidad rebelde de los arequipeños.

Por supuesto que también recordamos en esta fecha tan importante, a las instituciones como la Academia Lauretana que fue y es cuna de la cultura y de la jurisprudencia mistiana, por haber sido el cimiento para la fundación de nuestra Universidad San Agustín, del glorioso Colegio Independencia Americana y del Colegio de Abogados.

No debe pasar desapercibido tampoco el nombre de personajes que representan y representaron a la cultura arequipeña como María Nieves y Bustamante, Jorge Vinatea Reynoso, Carlos de La Riva, Teodoro Núñez Ureta, Toto Núñez Rebaza, Manuel Gallegos Sanz, Mario Vargas Llosa y tantos otros personajes que hicieron historia.

También brindamos nuestro homenaje sublime a los patriotas que se levantaron en la Plaza San Francisco en 1865 y consolidaron nuestra independencia nacional y a los luchadores sociales como Flora Tristán, símbolo de la mujer arequipeña; a los jóvenes estudiantes del Colegio Independencia y al heroico pueblo arequipeño que dirigido por el patriarca Francisco Mostajo lucharon contra la dictadura de Odría en 1950; así mismo, rendimos nuestro saludo a los dirigentes sindicales y populares que organizaron la Gesta de noviembre de 1973 en defensa de sus maestros y el SUTEP y a todos los que alzaron por la recuperación de la democracia que fue asaltada por la mafia fujimontesinista en la década de los noventa; y como no podía ser de otra amanera, expresamos nuestro reconocimiento a todos quienes luchamos en la revolución del 14 de junio del 2002 en defensa de Egasa y evitar su privatización por el gobierno de Alejandro Toledo.



Arequipa fue y será siempre cuna de revoluciones por la justicia, la democracia y la libertad. Sigamos cultivando estas tradiciones y forjemos nuevas generaciones con espíritu rebelde y con ideales de progreso y desarrollo regional, por eso reiteremos nuestro homenaje a la ciudad en estos 474 años de fundación y a todos los hombres y mujeres que forjaron la personalidad de los characatos.
Arequipa, 14 de agosto del 2014.
COMITÉ REGIONAL “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”

PARTIDO COMUNISTA DEL PERU – PATRIA ROJA
¡GREGORIO SANTOS GUERRERO: LIBERTAD!

¡CESE A LA PERSECUSION POLITICA A ELARD JUAREZ BERNEDO!


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje