Página principal

Hjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¿Es tan importante el fútbol?


Descargar 5.96 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño5.96 Kb.
hjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¿Es tan importante el fútbol?

Estas líneas van tratar sobre un tema que nos concierne a muchas personasCargando...

, la importancia que le damos al fútbol. Tengo claro que muchas personas son de algún equipo y cada partido que juega se lo pasan mirando en el bar, en casa o en algún otro sitio. Yo me incluyo en esos aficionados que intentan seguir los partidos de su equipo, pero no veo lógico porque se le da tanta importancia, la sociedad le da un gran valor a lo que sucede con este deporte y eso no siempre es justo, aunque a mí personalmente me encante el fútbol.

En primer lugar, este es un tema que afecta a muchas personas, aunque no todas lo siguen de la misma forma, ya que algunas solo ven partidos de vez en cuando y otras los ven siempre. Como dicen muchos, el fútbol está bien, pero el problema es que se le de tanta o más importancia que temas que realmente nos afectan a todos como la política, la economía… Se le da tanta, que hasta personas que ni les interesan para nada este deporte se saben los nombres de los mejores equipos y jugadores, cosa que en otros deportes u otros temas no suele pasar.

Uno de mis argumentos es lo que dijo una vez Josep Guardiola, entrenador del F.C.Barcelona, que cuando le preguntaron acerca del próximo partido él simplemente respondió: “Lo importante es que Merkel y Sarkozy salven el euro”. Con estas palabras indica claramente que el fútbol no está por encima de otros temas cotidianos, como en este caso la economía.

En siguiente lugar, todo el mundo sabe que el fútbol se sigue mucho, demasiado, y una estadística muy impactante, que lo demuestra, es que en los partidos más importantes, como las finales de los campeonatos, más del 60% de los espectadores de televisión lo ven, una cifra mucho más grande que cualquier otro programa de televisión.



Es verdad que siempre nos han dicho que el deporte es bueno y sano, y cuanto más lo practiquemos mejor, pero todo tiene un límite, y creo que esta sociedad vive más pendiente de lo que ocurra en un terreno de juego que de lo que ocurre a su alrededor. Muchos de los que seguimos partidos podemos afirmar esa sensación de euforia cuando nuestro equipo marca o gana el partido, aunque también puede producir tristeza y desilusión cuando pierde. Y a veces la gente se pregunta ¿Qué sería de la sociedad sin el fútbol? Eso no se puede saber, pero lo que está claro es que produciría un gran cambio en la mentalidad de la gente.

En resumen, el fútbol, como todos los deportes, está muy bien practicarlo y mirarlo en la televisión, pero hay un límite, y nuestra sociedad pasa de este límite dándole más importancia al fútbol de la que debería.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje