Página principal

Historia y Cultura Historia


Descargar 30.4 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño30.4 Kb.
Historia y Cultura

Historia

Anterior de 1889, el área que es ahora la Ward 33ª fue parte de Jefferson Township, separado de Chicago. Fue anexionado en 1889 a la Ciudad de Chicago, junto con otros municipios exteriores.

La Ward 33ª fue creado cuando el número de los wards fue expandido en el tiempo de los anexiones en 1889. La Ward 33ª fue originalmente en el sur del lago, con la Calle 55a en el norte, calle 138a en el sur, Stony Island en el oeste, y la ribera del Lago Michigan y Carretera State Line en el este. El reasignación de los wards pasa cada censo decenal por la ley del estado de Illinois, y con el tiempo la Ward 33ª ha mudado oeste y después norte hasta ocupé los fronteras nuevas a partir de las elecciones municipales, visto aquí.

Albany Park

Albany Park es Área comunitario de Chicago 14, situado 8 millas noroeste del Loop, en el lado oeste del Chicago River.

En los 1860s, el área es ahora Albany Park fue rural afuera de los límites de Chicago. El área se convertido más popular durante el 1870s y 80s, ambos como un retiro del día de la Ciudad y como un develamiento desarrollo suburbano. Después del anexión en 1889, un grupo compró 640 acres por desarrollos residenciales. Expansión de transportación suportó el población aumentado, con carros eléctricas manejando por la Avenida Lawrence en 1896, y el tren elevado de Ravenswood a Kimball y Lawrence in 1907. El acceso de la transportación provoco desarrollos comerciales y residenciales. Hasta los 1920s, Albany Park fue estabilizado con comercial en Lawrence Ave, y bungalow y viviendas de dos pisos en áreas residenciales. Entre 1910 y 1930, la población exploto 7,000 residentes a 55,000 residentes.

Los primeros inmigrantes que mudaron en el área de Albany Park eran Sueco y Alemán, después familias Rusos Judíos mudaron de los barrios atestados en el Lado Oeste. Después de la Segunda Guerra Mundial, las familias Judías mudaron a los suburbios, causando declina económico y social en el área. Redesarrollos esfuerzos de renovación en los 1980s y 1990s fueron conducidos por el Comisión de North River, resultando en menos vacancias comerciales y valores de propiedades mejorados.

Comenzando los 1970s, Albany Park se convirtió en un barrio de puerto-de-entrada para inmigrantes Asiáticas e Hispanos. Hoy, hay más residentes nacidos afuera del país en Albany Park que cualquier otro barrio en Chicago.

Ravenswood Manor

La subdivisión de Ravenswood Manor de Albany Park fue creado en 1909, después que la línea “L” fue extendido al área. La ubicación en el parte oeste del Rio de Chicago ofreció serenidad suburbana a los residentes prospectivos.

Los jardines de Ravenswood Manor y Ravenswood atraído residentes con casas de calidad, aceras, y calles. El Ravenswood Manor Improvement Association fue establecido en 1914, y todavía es activo 100 años después. Sus miembros han trabajado a mantener la integridad histórica de las viviendas y en 2005 fue responsable por Ravenswood Manor de ponerlo en la Registro Nacional de Lugares Históricas.

Irving Park

El barrio de Irving Park, llamado por el autor Washington Irving, es Área Comunitario 16, sur de Albany Park junto con el Chicago River. Como los otros barrios en el ex pueblo de Jefferson, la mayoridad de Irving Park fue comprado por un revelador y fue un suburbio, popular por el acceso de tránsito a Chicago. La visión original del revelador incluyo, casas finas que Irving Park es reconocido. Adicionales subdivisiones fueron desarrolladas en el finado de los 1800s y 1900s como transportación e infraestructura mejoro. Entre 1895 and 1915, 5,000 estructuras fueron construidas en Irving Park

Durante este desarrollo rápido, Irving Park permaneció primariamente un área residencial, y muchos de las casas arquitectónicamente significantes todavía están aquí hoy. Esfuerzos de preservaciones fuertes de los residentes desde los 1980s han ayudado a salvar los edificios históricos.

La población del barrio creció rápidamente, con inmigrantes incluyendo Alemanes, Suecos, Polacos, y Rusos antes 1920. Desde el 1980s, había una gran subida de la población hispano. De los barrios que hoy forma la Ward 33ª, Irving Park ha tenido históricamente blanco, nativo, Protestante residentes.



Avondale

El pueblo de Avondale, ahora área comunitario 21, fue incorporado en 1850, antes el anexión del área. Mucho de la historia de los desarrollos del área es por el acceso de transportación, empezando con las líneas de los trenes construido a través del área en los 1870s. Originalmente un sendero de Americanos Nativos. El Carretera Lower Northwest Plank fue usado por campesinos trayendo productos para venderlos a Chicago. Hoy, la ruta es Avenida Elston. El adición a los L tracks cercanos y carros eléctricas provocaron un aumento de población en el principio de 20º siglo cuando residentes querían a ir de los barrios atestado de Chicago.

En contraste a Irving Park y Logan Square, los viviendas de Avondale han desarrollado por un población de clase de trabajadores, atraído por los trabajos previsto en los sectores industriales. Los bungalows y los apartamentos de dos y tres pisos enseñan los áreas que conocidos como el “Bungalow Belt”. El carácter de los edificios son notables por el mix de los iglesias polacas y edificios culturales, fábricas, y viviendas modestas.

Mientras Avondale es conocido por su población polaco grande, los inmigrantes originales este de Kedzie eran Alemanes y Escandinavos, que ahora es parte de la Ward 33ª. Polacos todavía son el grupo étnico dominante hasta 1980, que vio el comienzo del expansión rápido de residentes Hispanos e inmigrantes de otros países Oeste Europeos. El área retiene mucho del su carácter y cultura Polaca, aunque el población Polaco has sido menos concentrado.

Avondale tiene una historia fuerte de desarrollo industrial que caracteriza el área hoy. Por su acceso de carriles y del rio, el área ha sido un domicilio para áreas industriales prosperas. Había un sección de Belmont que fue conocido come “Bricktown” por los fabricas hecho en taco que prosperaron allí. Estos fabricas fueron el origen de muchos tacos que reconstruyo Chicago después del fuego de 1871, ganando el nombre “El barrio que construyo Chicago”.

North Park

Originalmente, parte del pueblo Jefferson, North Park fue inicialmente domicilio a agricultores Alemanes y Suecos. En 1894, North Park College (ahora North Park University) abrió y sirvió como el centro de desarrollos residenciales in el área. De 1900 a 1974 el área fue domicilio al Sanitario Municipal de Tuberculosis.

North Park todavía es domicilio a muchos empleados al universidad, cercano de Swedish Covenant Hospital, y otras instituciones culturales. Estos residentes han dado estabilidad en el barrio, que tenido menos cambios severas del población que barrios adyacentes. Hoy, el área es mejor reconocido como el domicilio de North Park Nature Center y el 46-acre conserva, el único tal facilidad en Chicago.

North Center

North Center, en el lado oeste del Chicago River, han sido en gran parte subdesarrollado hasta el aumento de industrialización en el fin de 19º siglo, y granjas existieron in el área en siglo pasado.

La población e industria subió rápidamente entre 1900 y 1940, igual como el crecimiento de Avondale en otro lado del rio. De 1905 a 1967, el área de Belmont a Western fue famosamente domicilio a Riverbank Park. El barrio perdió significante población entre 1940 y 1990 como residentes blancos mudaron a los suburbios y fueron reemplazados con inmigrantes Hispanos, Filipinos, y Coreanos.

Desde los 1990s, interés renovado en el barrio has traído preocupaciones de gentrificación.



Chicago River

El Chicago River es un parte significante de la historia, desarrollo y carácter de la Ward 33ª y la Ciudad de Chicago. La Ward 33ª está en la parte Norte del rio, e incluye el junción de North Branch y Canal de North Shore.

Inicialmente, el rio fue usado a traer gente y suministros al área, pero cuando la ciudad y las industrias crecieron, el rio fue utilizado por el comercio. En los 1830s, mercancías estaban siendo exportados de Chicago vía el rio. Asentamiento a lo largo del rio ha sido bien establecido antes Jefferson Township fue anexado a Chicago in 1869.

Durante el segundo mitad de 19º siglo, como la población creció e industrialización creció, el rio fue usado por transportación y depósito de basura. Las aguas se hiso contaminado y la orilla erosiono, causando inundaciones. Había problemas con el depósito de basura en el rio contaminando sistema acuático y causando enfermedades. Disputas fueron comunes sobre propiedad y derechos del uso. El Chicago River fue el origen de los éxitos y obstáculos en la ciudad desarrollando.

En 1904, el Chicago Sanitary District empezó un proyecto para extender y poner derecho el Chicago River, mejorando sanitación y definiendo las fronteras de propiedad. Varios proyectos de mejoría fueron implementados en subsiguiente años, y el proyecto del North Shore Channel termino en 1910 para desviar agua de los suburbios norteños del Lago Michigan y en el North Branch.

De 1921 a 1994, el astillero de Henry C. Grebe & Company fue situado el oeste del Chicago River norte de Belmont, ahora es el compleja de Belmont River Club. La impresa construyo muchos yates lujosos en este localidad, y también muchos por los marinas del EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Una lista de barcos reconocido de ser construidos en este astillero pueden ser visto aquí.

Durante el comenzó de La Gran Depresión hasta después la Segunda Guerra Mundial, casas flotantes fueron comunes en el brazo norte del rio. Residentes encontraron esto para ser una alternativa económica y una forma de no pagar impuestos. Estos barcos podrían ser peligrosos para otros residentes y otros barcos, y la práctica de vivir en el rio ya no es permitido por la Ciudad de Chicago.

El frente al rio de la Ward 33ª es todavía el domicilio de unos los pasillos industriales más grandes en la ciudad, aunque cuando la dependencia industrial en el rio se bajó. En años recientes, atención se convirtió en la restauración del rio por la fauna y recreo. Desde los 1990s, la ciudad ha llevado a cabo el Proyecto de Túneles Hondos para controlar escorrentía de tormentas y polución. En la Ward 33ª, la restauración del rio acceso recreativos mejorados están en curso, con más información disponible en el sitio web de la Ward 33ª y Explore Chicago River.



Reflejos Culturales y Eventos

Hoy, mucho de la cultura de la Ward 33ª viene de los tradiciones del población de residentes nacidos afuera del país, grupos activos comunitarios y conexiones fuertes de los barrios. En 2014, la Ward 33ª fue domicilio de docenas de eventos culturales y comunitarios, incluye:



  • 54 fiestas de bloque de los barrios

  • La Parada Ecuatoriana, celebra la independencia Ecuatoriana con flotadores vibrantes y Música Andina.

  • La Parada Centro Americana, La Parada Centro Americana celebra de las independencias de los países en Centro América; Centro América incluye Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Costa Rica.

  • La Parada Guatemalteca, celebra Guatemala ganando la independencia de España en 1821.

  • Albany Park World Fest, en Agosto, celebra diversidad comunitaria con comida, arte, y actuaciones culturales.

Lugares a Visitar

Prop THTR, 3502 N. Elston, fue estabilizado en 1981, el teatro más antiguo sobreviviente afuera del Loop en Chicago. Su New Plays Festival anual aspira a promover la próxima generación de dramaturgos y obras de teatro. El Rhinoceros Theater Festival es el festival de multi-artes más largo en duración en Chicago.

Windy City Playhouse, 3014 W. Irving Park Road, es el teatro más nuevo en Chicago. La temporada inaugural comencé en Marzo 2015 en el espacio de 149 sillas diseñado por John Morris.

Multicultural Sculpture Park and Healing Garden at Ronan Park, situado oeste y a lo largo del brazo norte del Chicago River, norte de la Avenida de Lawrence. Este espacio comunitario encoraja patrimonio cultural de Albany Park. Dirigido por la Comisión de North River, este fue completado en 2011 y caracteriza un horario rotativo de esculturas, actividades culturales, y actuaciones gratis.

Horner Park, Montrose a Irving oeste del Chicago River, organiza un numero de eventos especiales festivos, incluyendo un huerto de calabaza anual, películas, conciertos, y el popular Doggie Egg Hunt.

Lawrence Ave “Koreatown”

Desde los 1980s, el extensión del Avenida Oeste de Lawrence de Kedzie a Pulaski es conocido como Seoul Drive, derivado de los restaurantes y tiendas que están en esos calles.



Otros Recursos Culturales

  • Un quiosco está siendo instalado en estación de Kimball en la línea café para dar información a visitantes y residentes con respecto a los próximos eventos y oportunidades in el área.

  • Ravenswood Manor Improvement Association organiza paseos, reflejando arquitectura significante.

  • La Comisión de North River tiene un Comité de Artes, suportando una variedad de eventos y programas de artes.

  • Pumping Station: Un espacio fabricante con el misión a “fomentar un medio ambiente colaborativo donde gente pueden explorar y crear intersecciones entre tecnología, ciencia, arte, y cultura”.

  • Northwest Arts Connection, que “trabaja a fomentar y expandir el Artes del NW Side por conectar artistas en lugares de entrenamiento y recursos que permite a ellos de ser mejor conocida.”

  • Art Colony, un estudio, una galería y espacio de ensayos en Avondale.

Metas y Objetivos

  • Crear un Plan Cultural de la Ward 33ª, incluyendo un mapa activo cultural y evaluación de necesidades.

  • Trabajar con escuelas locales de CPS a suportar educación de artes e integrar proyectos con esfuerzos comunitarios.

  • Encoraja espacio artistas y DIY galerías.

  • Suporta y publicar eventos y esfuerzos por grupos comunitarios.

  • Suporta proyectos de arte publica, como murales comunitarios.

  • Crear un artista de la Ward 33ª en un programa residencial en conjunción con organizaciones de artes local.

Orígenes

  • Encyclodopedia of Chicago

www.encyclopedia.chicagohistory.org/ (Secciones: Jefferson Township, Albany Park, Irving Park, Avondale, North Center, North Park, Ward System, Chicago River, Houseboat Residents, Deep Tunnel System)

  • A Look at Cook: www.alookatcook.com/

  • “Chicago Politics, Ward by Ward”, David K. Fremon

  • HUE data:

http://hue.uadata.org/assets/documentation/Chicago Ward History.pdf

  • Ravenswood Manor Improvement Association, History:

http://ravenswoodmanor.com/centennial/history/

  • Avondale Neighborhood Association, History:

http://avondaleneighborhoodassoc.com/history-of-avondale

  • Forgotten Chicago: http://forgottenchicago.com

  • Chicagology: http://chicagology.com/

  • “The Chicago River: A Natural and Unnatural History”, Libby Hill

  • Choose Chicago, http:www.choosechicago.com/


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje