Página principal

Historia de la coca-cola


Descargar 8.99 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño8.99 Kb.
HISTORIA DE LA COCA-COLA

El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que aportase energía, y acabó dando con la famosa Coca-Cola. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 120 años.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Por ello decidió seguir adelante con aquella bebida. Su compañero, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo, entonces, había nacido oficialmente Coca-Cola.

En 1891 se fundóThe Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.

En 1897, Coca-Cola salía por primera vez de los Estados Unidos. Dos años después se firmaba el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, en los primeros años del siglo XX más de 400 plantas embotellaban Coca-Cola en Estados Unidos, Panamá, Canadá y Cuba.

En 1915 se celebró un concurso para decantarse por un único modelo de botella. Ya que las diferentes embotelladoras tenían diferentes diseños de la botella y esto confundía al público, el ganador fue Alexander Samuelson.

En los años 20 se creó la primera caja para seis botellas, que facilitaba el transporte y la distribución de la bebida. A finales de esta década, Coca-Cola aparece en España por primera vez.

Durante los 40, se creó un nuevo envase más resistente y fácil de transportar: la lata de Coca-Cola.

Coca-Cola se estableció definitivamente en España a principios de los 50, cuando en 1951 y 1952 se constituyen los dos primeros embotelladores españoles, Cobega y Casbega, y comienza su distribución por todo el país.

La compañía no ha dejado de crecer. De vender nueve vasos al día en una farmacia de Atlanta, a contar con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y da empleo a más de 71.000 personas.

La marca Coca-Cola está considerada la más valiosa del mundo según la consultora Interbrand, y es además la más famosa del planeta con un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial.

La preocupación por la salud también es importante para la compañía: en la actualidad, 19 de los 20 productos más vendidos de Coca-Cola no tienen azúcar o cuentan con una versión Light o Zero.




Algunas imágenes de Coca-cola:
Su creador, John S. Pemberton.

Diferentes modelos de botellas.

Logotipo Coca-cola.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje