Página principal

Historia de la Bandera de Somió


Descargar 6.59 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño6.59 Kb.

Historia de la Bandera de Somió

La bandera de la Parroquia de Somió, Gijón (Asturias) es rectangular, de proporciones 2:3 (ancho: largo). Esta dividida diagonalmente, desde la parte inferior al asta hacia la parte superior al batiente. La parte superior es verde, y la inferior blanca. En el cuadrante superior al asta lleva una ardilla de color amarillo (Pantone 109), y en el cuadrante inferior al batiente, una estrella de diez puntas de color rojo (Pantone 485).



Historia: Fue diseñada por José Carlos Alegría Díaz, de la Sociedad Española de Vexilología, a petición de la Junta Vecinal, en 2003.
Significado: El campo verde representa el carácter rural de Somió, donde la naturaleza adquiere el máximo protagonismo. La ardilla es el símbolo de la comunidad, donde este animal convive integrado en la vida cotidiana. La estrella roja sobre campo blanco, colores de la bandera de Gijón, subrayan la unión entre Parroquia y Concejo. La estrella tiene 10 puntas, en representación de los 10 barrios de Somió: Candenal, Caserías, El Pisón, Fojanes, Fontanía-La Guía, Fuejo, La Corolla, La Pipa, La Redonda y San Lorenzo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje