Página principal

Hernán Lombardi


Descargar 4.46 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño4.46 Kb.
Josefina Robirosa es una de las maestras del arte contemporáneo en la Argentina. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebramos una nueva exposición de esta artista que ha desafiado permanentemente su poder de creación a lo largo de una extensa y reconocida trayectoria que se inicia en la década del 50.

Con la humildad de los grandes nombres, Robirosa nunca se ató a ningún movimiento o grupo, su personalísima obra todavía sorprende. Su pintura es su mundo, Josefina Robirosa es una de esas artistas que profundiza sobre el camino y lo hace desde una fuerte creencia a partir de lo vivido, de lo propio como un sello inconfundible.

Dice Robirosa que pinta para buscar, para ver y quienes miramos su obra sentimos el desafío de descifrar ese mensaje oculto entre las luces, los distintos materiales, las transparencias y las texturas en sus telas y su construcción.

Su primera etapa estuvo signada por la abstracción y el dibujo sobre papel; el equilibrio y el misterio parecen definir su pintura posterior.

El arte de Robirosa es estímulo visual y emocional, siempre cambiante pero esencialmente el mismo.

Hernán Lombardi



Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje