Página principal

Hecho esencial


Descargar 14.72 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño14.72 Kb.

Santiago,7 de Abril de 2005.



HECHO ESENCIAL
Identificación del emisor:
Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.

Sociedad Anónima Abierta

R.U.T. 92.580.000-7

Dirección: Avda. Andrés Bello Nº 2687 Piso 14º , Las Condes, Santiago.

Inscrita en el Registro de Valores con el Nº 0162.
La presente comunicación se hace en virtud de lo establecido en el artículo 9º e inciso segundo del artículo 101 de la Ley Nº 18.045 y se trata de un hecho esencial respecto de la sociedad, sus negocios, sus valores de oferta pública o de la oferta de ellos.

SANTIAGO, 7 de Abril de 2005.


024 /
Señor

Superintendente de Valores y Seguros



PRESENTE REF.:Comunica hechos ese­nciales o informaciones rele­vantes.

Señor Superintendente:


En conformidad a lo dispuesto en la Norma de Carácter General Nº 30 y en el párrafo I de la Circular Nº 660, de 22 de Octubre de 1986, y en la Circular Nº 1737 de 13 de enero de 2005, en mi calidad de Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., y debidamente facultado al efecto por el Directorio de la sociedad me permito informar a Ud., en calidad de hecho esencial o información relevante, que en la Junta Ordinaria de Accionistas y en la sesión de Directorio celebrada el Miércoles 6 de Abril de 2.005 se acordó por unanimidad de los accionistas o de los miembros del directorio en su caso:

1º.- La Junta Ordinaria de Accionistas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. , celebrada el Miércoles 6 de Abril de 2005, se acordó:


a.- Aprobar la Memoria, Balance y Estado de Resultados del ejercicio del 2.004.
b.- Distribuir como dividendo definitivo la suma de $ 90 por acción , equivalentes a un 45,14 % de la utilidad líquida del ejercicio. Respecto de este reparto, al descontar el dividendo provisorio de $ 15 pagado en diciembre de 2.004, deja un saldo por pagar como dividendo definitivo de $ 75 por acción, el que se efectuará a contar del 19 de Abril de 2.005.
c.- Se aprobó la política de inversión y financiamiento, y se informó la política de dividendos, las que corresponden esencialmente a las del ejercicio anterior.
d.- Se aprobó la elección del Directorio de la Empresa, siendo elegidas las siguientes personas:
DIRECTORES TITULARES DIRECTORES SUPLENTES
1.- Juan Hurtado Vicuña Patricio Parodi Gil

2.- Bernardo Matte Larraín Paul Spiniack Vilensky

3.- Juan José Mac- Auliffe Granello Fernando Izquierdo Menéndez

4.- José Antonio Garcés Silva Gonzalo Ibáñez Langlois

5.- Alvaro Correa Rodríguez Gastón Cruzat Larraín

6.- Luis Felipe Gazitúa Achondo Gastón López San Cristobal

7.- Francisco Pérez Mackenna Felipe Joannon Vergara

8.- René Cortázar Sanz Eugenio Valck Varas

9.- Jorge Marshall Rivera Jorge Mardones Acevedo

Se deja expresa constancia que el grupo controlador Almendral. procedió a elegir a los Directores que se mencionan en los números 1 a 6 precedentes.


e.- Se mantuvo la remuneración de los directores titulares y suplentes, la remuneración y presupuesto del Comité de directores que se aprobarán en la anterior Junta Ordinaria de Accionistas, se aprobó la designación de auditores externos de la firma Ernst&Young, la designación de inspectores de cuentas titulares y suplente, la aprobó designación de clasificadores de riesgos de Humphreys Limitada y Feller Rate Clasificadora de Riesgo Limitada, se mantuvo la designación del diario El Mercurio de Santiago para la publicación de avisos sociales y se informaron las operaciones relacionadas.
2º.- Con fecha 6 de abril de 2.005, se celebró la sesión de directorio en la cual se acordó:
a.- Constituir la mesa del directorio, designándose como Presidente a don Juan Hurtado Vicuña y y como Vicepresidente a don Luis Felipe Gazitúa Achondo..
b.-Se designó a los miembros del Cómite de Directores, integrándose por el director designado por el controlador don Luis Felipe Gazitúa Achondo y como Directores designados por los accionistas minoritarios, a don Francisco Pérez Mackenna y don René Cortázar Sanz
c.-Se aceptó la renuncia del Gerente General Adjunto, don Paolo Baldoni.
d.- Se ratificó la designación como Gerente General Corporativo de don Richard Büchi Buc, quien continuará con la representación legal de la sociedad, y se designó a don Antonio Büchi Buc como Gerente General de Negocios de Red Fija . Por otra parte, se acordó proponer a los directorios de las empresas filiales de telefonía móvil que designaran a don Hernán Mario Lores en el cargo de Gerente General.
Sin perjuicio de lo anterior, hago presente al Sr. Superintendente que el acta de la Junta le será remitida dentro de los plazos que establece la normativa vigente, como asimismo los antecedentes relativos al reparto de dividendo definitivo, y la respectiva publicación.
Sin otro particular, lo saluda muy atentamente,


RICHARD BUCHI BUC

Gerente General Corporativo

Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.

c.c.: Sr. Superintendente de Administradoras de Fondos de Pensiones

Sr. Gerente Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores

Sr. Gerente Bolsa de Corredores - Bolsa de Valores

Sr. Gerente Bolsa de Valores de Chile

Sr. Secretario Comisión Clasificadora de Riesgo

Sres. Directores.

Sr. Gerente de Finanzas.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje