Página principal

Hay poca diferencia entre las personas, pero esa poca diferencia es lo realmente importante


Descargar 22.79 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño22.79 Kb.

Hay poca diferencia entre las personas, pero esa poca diferencia es lo realmente importante.

Esa poca diferencia es la actitud. La gran diferencia es, si esta es positiva o negativa.

CRECIMIENTO &

AXIOMA: E s una proposición clara y evidente que no necesita demostración: hay que aceptar algunos axiomas para avanzar en la búsqueda de conclusiones.

AXIOMAS DE ACTITUD


AXIOMA # 3

ACTITUD, ES LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO Y EL FRACASO.

Esto es lo que se llama el principio del margen ligero. Muchas veces esa ligera diferencia es la actitud.

La ex primer ministro Israelí Golda Meir enfatizó esta verdad en una de sus entrevistas. Dijo: «Todo mi país tiene su espíritu. No tenemos dólares petroleros. No tenemos minas ni grandes riquezas en el subsuelo. No tenemos el apoyo de la opinión pública mundial que nos vea favorablemente.

Todo lo que Israel tiene es el espíritu de su pueblo. Si el pueblo pierde su espíritu, ni siquiera los Estados Unidos podrá salvarnos». Esta gran señora quería decir:



Si espero: para obtener: obtengo:

Recursos Actitud correcta Derrota

Actitud correcta Recursos Victoria
Recursos que capacitan a una persona para alcanzar el éxito.

Lea esto cuando sienta que está perdiendo ese ligero margen de actitud con las siguientes bendiciones que usted ya tiene:

Salud experiencia concesiones

Amigo familia aptitud

Dinero actitud metas

Ciertamente la aptitud es importante para nuestro éxito en la vida. Sin embargo, el éxito o el fracaso en cualquier empresa es causado más por la actitud mental que por simples capacidades.

Uno de los presidentes de la Universidad de Yale, dio hace algunos años este consejo a un ex presidente de Ohio.

«Sea siempre amable con sus estudiantes A y B. Un día, alguno de ellos regresará a su campus como un buen profesor. Y también sea amable con sus estudiantes C. Un día, alguno de ellos regresará y construirá un laboratorio de ciencias de dos millones de dólares».


La actitud correcta al principio asegura el éxito al final.

S


« ¿Cuál es la diferencia entre un obstáculo y una oportunidad? Nuestra actitud hacia él. Toda oportunidad tiene una dificultad y toda dificultad tiene una oportunidad.»
i el germen de la semilla tiene que luchar para abrirse campo entre las piedras y la dureza del suelo hasta alcanzar la luz del sol y el aire y luego luchar esforzadamente con la tormenta, la nieve y el frío, su fibra y su madera serán resistentes y fuertes.

John Bunyan escribió El Progreso del Peregrino en la cárcel de Bedford. Lutero tradujo la Biblia cuando estaba confinado en el castillo de Wartburg. Durante diez años, Dante, el autor de la Divina Comedia, trabajó exiliado y bajo sentencia de muerte.

Cuando Dios quiere educar a un hombre no lo envía a una escuela de gracia, sino de necesidades. Pasando por el pozo y el calabozo es que Josué llegó al trono de Egipto. Moisés pastoreaba ovejas en el desierto antes que Dios lo llamara a su servicio. Pedro, humillado y arrepentido por negar a Cristo, aceptó el llamamiento «apacienta mis ovejas». Oseas fue amado y cuidado por una mujer infiel que estaba fuera de la obediencia a Dios.

Como las respuestas dependen siempre de las preguntas, así las oportunidades de la vida dependen directamente de nuestros problemas.


Hay muchas más oportunidades que personas para verlas

(Tomás Edison)



Los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis.

En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a levantarse por encima del promedio común. No sólo encuentran las respuestas sino que descubren un tremendo poder dentro de sí mismas.

Sabremos si nuestra actitud está en el carril apropiado cuando seamos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.

La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Este hombre muy particular se rehusó a vender. «Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores. Llegó el día cuando el pequeño comerciante se encontró encerrado, con una nueva tienda con departamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban « ¡Gran inauguración!» El comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: «Entrada principal»


Cuando me enfrente a algún problema, pondré mis ojos en los beneficios, no en las dificultades



AXIOMA # 4

LA ACTITUD QUE TENGAMOS AL COMENZAR UNA TAREA AFECTARÁ SU RESULTADO MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA.

Los entrenadores saben lo importante que es que sus equipos tangan la actitud correcta antes de enfrentarse con un recio oponente. Los cirujanos quieren que sus pacientes estén mentalmente preparados antes de una operación. Los que buscan empleo saben que su posible empleador quiere algo más que habilidades cuando llenan una solicitud de trabajo. Los oradores quieren una atmósfera propicia antes de comunicarse con su audiencia.


La mayoría de los proyectos fracasan o triunfan antes de comenzar.

Un joven alpinista y un experimentado guía ascendían un alto pico en las Sierras. Una mañana muy temprano, el joven fue despertado violentamente por el ruido de algo que se rompía.

Pensó que era el fin del mundo. El guía le dijo:

«No es el fin del mundo, solamente el comienzo de un nuevo día» Al salir el sol sus rayos caían sobre el hielo y lo derretían.

Muchas veces somos culpables de contemplar los retos de nuestro futuro como el ocaso de la vida antes que como el amanecer de una brillante nueva oportunidad.
AXIOMA # 5

NUESTRA ACTITUD PUEDE CONVERTIR NUESTROS PROBLEMAS EN BENDICIONES.
Al enfrentar una situación difícil, una persona con una actitud destacada hace lo mejor que puede con ella, aunque obtenga lo peor de ella.

La vida puede ser semejante a una piedra de afilar. Si acaba con usted o le pule depende del material con que usted está hecho.



AXIOMA # 6

NUESTRA ACTITUD PUEDE DARNOS UNA PERSPECTIVA POSITIVA POCO COMÚN.

Cuando observamos las diferentes metodologías y los resultados logrados por un pensador positivo y por una persona llena de temor y aprensión. Ej.

Cuando Goliat vino contra los Israelitas, todos los soldados pensaron: Es tan grande que jamás podremos matarlo. David miró al mismo gigante y pensó. Es tan grande que no puedo perder.

Esta estructura mental permite a una persona comenzar cada día con una disposición positiva, como el ascensorista el lunes por la mañana. El elevador estaba lleno y el hombre tarareaba una tonada. Un pasajero irritado por el ánimo del hombre le preguntó: « ¿Por qué está tan feliz?» «Bueno, señor», replicó el hombre alegremente, « ¡Yo nunca he vivido este día antes!»



AXIOMA # 7

NUESTRA ACTITUD NO ES AUTOMÁTICAMENTE BUENA POR EL SÓLO HECHO DE QUE SEAMOS CRISTIANOS.

Es digno de notarse que los siete pecados capitales: orgullo, avaricia, lujuria, envidia, ira, glotonería, pereza, no son sino asuntos de actitud, espíritu interior y motivos. Tristemente, muchas personas acarrean problemas espirituales internos. Como el hermano mayor del hijo pródigo, pensando que todo lo hacen bien.

Se molestó porque le hicieron fiesta al hijo menor al regresar a casa. Casi siempre pasamos por alto el verdadero significado de la historia del hijo pródigo (Lucas 15:29-30) Olvidamos que no tenemos uno sino dos pródigos. El hermano más joven era culpable de los pecados de la carne, mientras que el hermano mayor era culpable de los pecados del espíritu (actitud). Cuando la parábola termina, es el hermano mayor el que está fuera de la casa del padre.

Una actitud equivocada mantuvo al hermano mayor lejos del deseo del corazón de su padre, del amor de su hermano, y de la alegría de los criados.




Las actitudes equivocadas en nuestra vida bloquearan las bendiciones de Dios y nos harán vivir por debajo del potencial de Dios para nosotros.


Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. (Filipenses 2:3-8)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje