Página principal

Hasta las últimas consecuencias


Descargar 6.43 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño6.43 Kb.

La Diputación reitera su defensa “hasta las últimas consecuencias” de los chiringuitos del litoral castellonense

30 de julio. El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, la diputada de Turismo, Susana Marqués, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redolat, han participado esta mañana en un acto de apoyo a los chiringuitos castellonenses. Una comparecencia que ha tenido lugar en un conocido local de Benicàssim, con más de 50 años de licencia de terraza junto a la playa, y después de que la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, rechazara en el Congreso, cualquier cambio normativo para salvar los chiringuitos, amenazados por la ley de Costa, que el Gobierno quiere empezar a aplicar.

Los representantes provinciales han reiterado que defenderán a estos establecimientos “desde Almenara a Vinaròs hasta sus últimas consecuencias. Hemos aprobado diferentes mociones en la Diputación en este sentido y, a instancias del gobierno provincial, se ha hecho lo propio en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. No vamos a permitir que un gobierno irresponsable destruya más puestos de trabajo de los que ya ha eliminado”.

El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha denunciado “la actitud absolutamente arbitraria del ministerio con los chiringuitos de la Comunitat Valenciana, al contrario de lo que ocurre con los andaluces o catalanes. Toda la costa mediterránea, desde Almería a la costa francesa, tiene una gran tradición en este tipo de establecimientos, que además de ser un comercio tradicional y una seña de identidad, supone una importante fuente de ingresos para los municipios y un gran aliado en la lucha contra el paro. Invitamos a la ministra a que se de una vuelta por Ibiza o Marbella y utilice el mismo rasero y persiga a los propietarios de igual forma que se está haciendo con los empresarios valencianos y castellonenses”.

La diputada de Turismo, Susana Marqués, destacó “que con este acto queremos respaldar las demandas del sector hostelero de Benicàssim y de toda la provincia de Castellón. Desde el Patronato Provincial de Turismo estamos implicados y preocupados por conseguir una solución que de seguridad jurídica a los establecimientos afectados y, al mismo tiempo, compatibilice la sostenibilidad de la costa con las actividades económicas legales. Algo que hoy parece una utopía y que, sin embargo, se ha venido realizando durante los últimos años hasta que la Dirección General de Costas decidió crear un problema donde no lo había.. Estamos ante una nueva muestra de que el gobierno de Zapatero es el gobierno del no, de la prohibición, da igual que sean los toros o los chiringuitos”.



Por su parte el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redolat, destacó que “no vamos a dejar de instar al Gobierno de España a adoptar una solución satisfactoria para el mantenimiento de los establecimientos expendedores de comida y bebida en las playas, en la forma en que se venía produciendo hasta ahora. Quiero recordarle al gobierno que no se ha producido ningún cambio en el Real Decreto 1471/1989 de 1 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General para el Desarrollo y Ejecución de la Ley de 22/1988 de 28 de julio, de Costas. Es decir, que no se puede modificar de forma caprichosa lo que ha funcionado tan bien durante tantos años”.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje