Página principal

Gurabo arriba del municipio de juncos


Descargar 18.74 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño18.74 Kb.


VISTA PÚBLICA


                                                           

16 de octubre de 2008
S O B R E

CONSULTA DE UBICACIÓN PARA UN PROYECTO RESIDENCIAL UNIFAMILIAR EN TERRENOS

COMPRENDIDOS EN UN DISTRITO DE ÁREA DESARROLLADA (AD) EN EL BARRIO

GURABO ARRIBA DEL MUNICIPIO DE JUNCOS

            Para conocimiento del público en general y de conformidad con las disposiciones del Artículo 27 de la Ley Núm. 75 de 24 de junio de 1975, conocida como “Ley Orgánica de la Junta de Planificación de Puerto Rico”, de la Ley Núm.170 de 12 de agosto de 1988, conocida como “Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme de Puerto Rico”, y de la Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, conocida como “Ley de Municipios Autónomos”, según enmendadas, se informa que la Junta de Planificación celebrará vista pública, según se dispone a continuación:


            CONSULTA NÚMERO :                    2006-49-0276-JPU
            REPRESENTANTE :                  J N Bracero & Asociados
            PROPONENTE : Empresas Desarrolladora

Insular, Inc.

           



FECHA                                         HORA                                           LUGAR
16 de octubre de 2008 10:00 a.m. Salón de la Legislatura Municipal

de la Casa Alcaldía del Municipio

de Juncos
ASUNTOS A DISCUTIRSE:


  1. Propuesta ubicación de un proyecto residencial unifamiliar que consiste de 131 unidades de vivienda en solares con cabidas que fluctúan desde 305.721 metros cuadrados hasta 1403.665 metros cuadrados, siendo el solar promedio de 312 metros cuadrados. Se destinarían 4,395 metros cuadrados para facilidades vecinales y 10,567 metros cuadrados para áreas verdes.

El predio objeto de consulta tiene una cabida de 20.6193 cuerdas a segregarse de una finca de 133.1492 cuerdas, que radica al Norte de la Carretera Estatal PR-31, en el Barrio Gurabo Arriba del Municipio de Juncos.   El mismo está delimitado, de acuerdo a la información provista por la parte proponente, por: el Norte, con propiedad de Plaza Cataño Comercial Prop. Inc. y la Sra. Laura Alvarez Nieves; por el Oeste, con la propiedad del Sr. Adalberto Cruz Hernández, Sr. Johnny A. Sánchez Pérez, Sr. Johnny R. Vélez Negrón, Sr. Francisco Cardona, Sr. Francisco Gómez Opio, Sr. Ricardo R. Félix Cortés, Sr. Carlos A. Rosario Rivera, Sr. José A. Urrutia y Sucn. Francisco Cardona; por el Este, con la propiedad del Sr. Miguel A. Carrasquillo, Sr. Sixto Carrasquillo García, Sr. Marcelino Torres, Sr. Pablo Rodríguez Colón, Sra. Victoriana Colón Alamo, Sr. Carlos A. Rivera Díaz, Sra. Angélica Díaz Rosario, Sra. Ana G. Carrasquillo Meléndez, Sr. Helario Agosto Hernández, Sra. Carmen Torres Rivera, Sr. Miguel Tavales Santana, Sr. Carlos A. Príncipe Díaz, Sr. Raúl Arrieta Feliciano, Sra. Milagros Viera Velásquez, Sabad Carrasquillo Saldaña, Sr. Jorge L. Carrasquillo, Sr. Julio Carrasquillo Meléndez, Sr. Juan J. Rivera Carrasquillo, Sr. Jorge L. Carrasquillo Trujillo, Sr. Julio Trujillo Morales, Sucn. Franciasco Cardona, Sr. Jorge L. Carrasquillo, Sr. Israel Carrasquillo Rivera, Sr. Israel Carrasquillo Rivera, Sr. Hilario Agosto Hernández, Sr. David Cruz Velásquez y la Sucn. Francisco Cardona; y por el Sur, con la Carretera Estatal PR-3, Sr. Héctor L. Vega López, Sra. Ana Velázquez Algarín, Sr. Winston Serrano Lozada, Sr. Bernardo Trujillo López, Sra. Lucía Velásquez Algarín y Sr. Julio Velásquez Nieves.


Dichos terrenos están clasificados como Suelo Rústico Común (SRC), el área del predio objeto de consulta está comprendida en un Distrito de Calificación de Área Desarrollada (AD) y el resto de la finca, de la que se segregaría el predio objeto de consulta, está comprendida en un Distrito de Calificación de Bosques Interiores (B-1), según el Mapa de Calificación de Suelos del Municipio de Juncos, vigente.
La parte proponente deberá discutir la base legal bajo la cual presentó su propuesta. Además, discutir el proyecto, conforme a las disposiciones del Reglamento de Zonificación Especial para las Zonas No-Urbanas de los Municipios No Circundantes al Bosque Nacional del Caribe (El Yunque), según enmendado, en particular con las Secciones 8.00 y 16.00. Asimismo, con el documento “Objetivos y Políticas Públicas del Plan de Usos de Terrenos”, con vigencia de 31 de octubre de 1995; con el Reglamento de Ordenación del Plan de Ordenación Territorial del Municipio de Juncos, vigente; con el Plan Regional de Puerto Rico, Región Este, con vigencia de 2 de septiembre de 2000. También deberá discutir su propuesta, conforme a lo establecido en el Reglamento de Lotificación y Urbanización, Reglamento de Planificación Número 3, específicamente pero  sin limitarse las secciones 14.00, sobre Manejo de Aguas Pluviales, y 20.00 sobre Desperdicios Sólidos; con el Reglamento de Procedimientos Adjudicativos de la Junta de Planificación, con vigencia de 28 de junio de 2008; con el Reglamento sobre Áreas Especiales a Riesgo de Inundación, con vigencia de 31 de diciembre de 2005; con la Ley Núm. 61 de 10 de mayo de 2002, conocida como “Ley para Crear las Áreas de Recuperación de Material Reciclable en los Complejos de Viviendas”; la Ley Núm. 139 de 9 de agosto de 2002, conocida como “Ley para ordenar que todo tipo de instalación ya bien sea eléctrica, de servicio de cable, de teléfono, entre otros servicios que requieran el uso de cables externos, que se realicen en las zonas residenciales de Puerto Rico, se hagan por conducto de servicio bajo tierra o soterrado”; y la Ley Núm. 213 de 29 de agosto de 2000; así como cualquier otra disposición legal, reglamentaria o de política pública aplicable al caso.
EXPOSICIÓN DEL CASO:
En la exposición del caso, la parte proponente informará sobre los accesos vehiculares al proyecto; el impacto del tránsito que pueda generar el proyecto sobre las vías existentes en el sector; los servicios públicos existentes y a proveerse, tales como:  alcantarillado sanitario y pluvial, abasto de agua potable, energía eléctrica, método de disposición de los desperdicios sólidos, área a servir el proyecto, empleos a crearse en fases de construcción y operación; provisión de espacios de estacionamientos y disponibilidad de terrenos apropiados a uso residencial.
EXPOSICIÓN DE DOCUMENTOS:
Los planos de localización y el propuesto desarrollo estarán expuestos al público desde el 16  de septiembre de 2008, en el Subprograma: Consultas Sobre Usos de Terrenos de la Junta de Planificación, Piso Decimotercero (13ro.) del Edificio Norte del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (antes Minillas), Avenida De Diego, esquina Avenida Baldorioty de Castro en Santurce; en la Casa Alcaldía del Municipio de Juncos y en la Oficina Central de la Administración de Reglamentos y Permisos de Humacao.
INVITACIÓN AL PÚBLICO:
Se invita a los vecinos colindantes del proyecto, a los propietarios de terrenos que radican dentro de los límites territoriales circundantes, a las agencias gubernamentales y al público en general a participar en dicha vista y someter sus recomendaciones.
Se advierte que las partes podrán comparecer asistidas por abogados, pero no estarán obligadas a estar así representadas, incluyendo los casos de corporaciones y sociedades.
El funcionario que presida la vista no podrá suspender una vista ya señalada, excepto que se solicite por escrito con expresión de las causas que justifican dicha suspensión.  Dicha solicitud será presentada con cinco (5) días de anticipación a la fecha de dicha vista, y cumpliendo con la Sección 9.05 del Reglamento de Procedimientos Adjudicativos de la Junta de Planificación, antes citado. Sobre las medidas que la agencia podrá tomar si una parte no comparece a la vista, la sección 3.10 de la Ley Número 170, antes citada, conocida como Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme, según enmendada dispone en tales casos que: “[s]i una parte debidamente citada no comparece a la conferencia con antelación a la vista, a la vista o a cualquier otra etapa durante el procedimiento adjudicativo, el funcionario que presida la misma podrá declararla en rebeldía y continuar el procedimiento sin su participación, pero notificará por escrito a dicha parte su determinación, los fundamentos para la misma y el recurso de revisión disponible.”


Myrna Martínez Hernández

Secretaria Interina

AVISO PAGADO POR EL PETICIONARIO

AUTORIZADO POR LA COMISIÓN ESTATAL DE ELECCIONES

CEE-C-08-099




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje