Página principal

Grupo Scout Nº 328 ‘253 inmaculada concepcióN’


Descargar 15.43 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño15.43 Kb.




Grupo Scout Nº 328

‘253 INMACULADA CONCEPCIÓN’

Zona Nº 03 - Distrito Nº 01

Jose Cubas 3599 – CP 1419

e-mail: scouts253@gmail.com

http://gs253.wordpress.com




NORMATIVAS ADMINISTRATIVAS REGULADAS POR SCOUTS DE ARGENTINA A.C.
REGISTRO DE FIRMAS
El grupo habilitó un registro de firmas, en el cuál quién/es tenga la patria potestad del beneficiario deberá registrar su firma. Si los padres están divorciados, quién firme deberá presentar un certificado que acredite la tenencia.
AUTORIZACIÓN ANUAL PARA SALIDAS CERCANAS
Para el caso de aquellas actividades que no requieran pernote, que se programen normalmente en el Grupo Scout y que abarquen un desplazamiento a distancias no muy lejanas de la Sede, (por ejemplo: juegos por el barrio / localidad, visita a plazas, recolección y/o venta de elementos varios, servicios, actividades religiosas o comunitarias)
AUTORIZACIONES PARA SALIDAS/ ACANTONAMIENTOS O CAMPAMENTOS,
La AUTORIZACIÓN debe ser firmada por el padre ó la madre ó tutor, guardador o quien ejerza la Patria Potestad o tenencia del/a menor, Sólo valdrá la firma que el grupo tenga registrada.
Esta pauta es obligatoria pues la Asociación tiene que verificar que quien autoriza sea quien tiene la guarda o tenencia judicial del menor. No basta con verificar una situación de hecho o que la madre o el padre nos lo aseguren de palabra pero sin la documentación que lo acredite.
Previo a cada campamento se darán los datos necesarios para completar la documentación.
EN ADELANTE NO SE PERMITIRAN AUTORIZACIONES CONFECCIONADAS A MANO. Solicitamos colaborar con este tema a fin de evitar situaciones incómodas.
LA HISTORIA CLÍNICA
La Historia Clínica está constituida por todos los antecedentes de importancia que le servirán al médico tratante, estos datos pueden ser llenados por los padres y debe ser firmado por ellos.

Es importante que los padres no omitan ningún detalle- que de la veracidad de los datos depende la eficaz atención médica en el caso de necesitarlo.


En caso de niños, jóvenes o adultos cuya historia clínica sea compleja pueden sugerirle al médico de cabecera que los ayuden en su llenado o que el dirigente se comunique telefónicamente con el profesional que atiende al beneficiario para recibir orientaciones.
Es importante que antes de cualquier acantonamiento o campamento los padres relean la Historia Clínica por si hay que actualizarla o cambiar algún dato. Un buen momento es la reunión de padres previa al campamento o acantonamiento. Sugerimos guardar una copia en casa.
LA FICHA MÉDICA
La Ficha Médica es una actualización con respecto al estado de salud antes de salir de acantonamiento o campamento, su confección o actualización es de carácter obligatorio cuando el campamento o acantonamiento a realizarse sea de más de tres (3) noches de pernocte.
Es llenada por un Médico quien hará constar el examen físico antes de comenzar la actividad y si es necesario hará alguna indicación de cuidados o tratamientos particulares en el caso que así se requiera.
Debe constar el número de credencial y nombre de la Obra Social o Pre-paga, con los datos necesarios para contactarse con la misma.
Debe ser llenada en los días previos al acantonamiento, campamento o a lo sumo dos semanas antes, ya que si se lo hace en un lapso mayor pierde actualidad.
Debe ser firmada por el Médico, aclarando su Nombre y Apellido y asentando su número de matrícula.
SALIDA DE BENEFICIARIOS DE LA ACTIVIDAD.
Se estableció un registro de salida de beneficiarios de la actividad. Entendiendo por actividad sábado de 15 a 18 hs. (todas las ramas) y Domingos de 10 a 12,30 (Lobatos y Scouts), 19,30 a 20,30 (Caminantes y Rovers).
Cada vez que un beneficiario tenga que retirarse de la actividad deberá hacerlo con quién ejerza la patria potestad del chico. En caso de tener que retirarse habitualmente de la actividad en un horario determinado, se podrá firmar una autorización especial.

Consejo de Grupo Scout e es responsabilidad de todose la cadena telefonica y que los mensajes sean claros y conciso.os del campamento y el te

253 INMACULADA CONCEPCIÓN




El Grupo Scout Nº 328Inmaculada Concepción es un organismo de Scouts de Argentina Asociación Civil, organización sin fines de lucro, con Personería Jurídica Nacional - Res IGJ Nro 999 del 24 de septiembre de 1998.

Sede Nacional: Libertad 1282 - C1012AAZ - Buenos Aires-Argentina -Tel:+54-11-4811-0185



CUIT 30-69732250-3 - IVA Exento www.scouts.org.ar






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje