Página principal

Graduación de la generación LVIII de tecnólogos e ingenieros


Descargar 10.99 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10.99 Kb.
GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN LVIII DE TECNÓLOGOS E INGENIEROS.

¡El esfuerzo siempre tiene recompensas!.

El Viernes 16 de Marzo en el Gimnasio del Plantel Colomos, alrededor de las 11 de la mañana se dio inicio a la graduación LVIII de Tecnólogos e Ingenieros del CETI Colomos y la XXXII de Tecnólogos del CETI Tonalá, la ceremonia comenzó solemne entonando el himno nacional a voz del batallón de la quinceava zona militar, en el estrado se encontraban el Ing. José Ramón Ochoa Elizondo Padrino de la generación, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior; Ing. Celso Gabriel Espinoza Corona, Director General del CETI; Ing. José Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación Jalisco; Lic. Luis Francisco Mejía Piña, Director General Educación Tecnológica Industrial; Mtro. José Gilardo Guerrero Torres, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Jalisco; C. Francisco de Jesús Ayón López, Presidente Municipal Interino de Guadalajara; C. Juan Antonio Mateos Nuño, Presidente Municipal de Tonalá; Mtro. Rubén González de la Mora, Director Académico del CETI; Ing. Wilibaldo Ruíz Arévalo, Director del Plantel Colomos y Mtro. Luis Fernando Ortiz Hernández, Director Plantel Tonalá.

El Ing. Celso Gabriel Espinoza Corona, tomo la palabra, felicitando a los alumnos por haber concluido esta etapa de su vida, que será el inicio para muchos de sus triunfos a lo largo de su existencia. También mencionó lo maravilloso de su inversión de tiempo en esta Institución CETI quien los forjó como excelentes tecnólogos e Ingenieros, y comentó que en conjunto con el auxilio de sus padres, profesores y amigos, lograron hacerlos quienes eran hoy en día, concluyendo sus palabras con la frase: “Cuando una vez es tu alma mater siempre lo será y esperemos estén igual de orgullosos ustedes de ella, que nosotros de ustedes”.

Seguido de eso se comenzaron a entregar las cartas de pasante y pergaminos a cada carrera de Tecnólogo del plantel Colomos, la primera carrera en pasar fue: Construcción, seguida de Control Automático e Instrumentación, Electrónica, Comunicaciones y Electrotecnia, haciendo un pequeño intermedio el grupo “Alma Gitana” quien amenizó el evento con la melodía “Regresa a mí”.

El alumno Francisco Javier Martínez Montes, representante de los egresados del Plantel Colomos, manifestó que la escuela le había otorgado grandes experiencias y el compartir conocimiento de grandiosas personas con las cuales convivieron él y sus compañeros a lo largo de su estancia en CETI, concluyendo con la frase: “No olvidaré nunca a la gente que me acompañó aquí”.

Los siguientes alumnos en pasar al podio fueron de las carreras de: Informática y Computación, Mecánica Automotriz, Mecánico en Máquinas y Herramientas, a continuación de otra intervención musical del grupo “Alma Gitana” con la canción: “A mi manera”, después se nombró a los egresados de tecnólogo en Manufactura de Plásticos y de Desarrollo Electrónico, para empezar a nombrar a los egresados del Plantel Tonalá, egresados de las carreras de: Informática y Computación, Químico en Alimentos, Químico en Fármacos y Químico Industrial.

Cerca de las doce y media del día, hubo otro intermedio musical con la canción “La Chica de Ipanema”, canción que amenizó el momento.

Luis David Vázquez Medrano, representante de las carreras de Ingeniería, quien debido a la emoción contenida tenía la voz cortada y hablaba con dificultad, pero eso no impidió que diera un alegre y motivador discurso a todos sus ex compañeros dando así la oportunidad a que fueran nombrados los egresados de las carreras de: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electrónica en Computación, Ingeniería Industrial con Área de Formación en Instrumentación y Control de Procesos, Ingeniería en Instrumentación y Control de Procesos, Ingeniería Industrial con Área de Formación en Mecánica, Ingeniería Industrial en Mecánica y por último pero no menos importante los egresados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se acercaba, era el turno del padrino de la generación el Ing. José Ramón Ochoa Elizondo, quien manifestó la importancia de una buena base en la educación, a pesar del esfuerzo y agotamiento a veces provocado por las largas horas de estudio y trabajo; sin embargo, comentó que todo el esfuerzo que habían puesto en esta meta rendiría sus frutos y era hora de hacer valer lo aprendido, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa, dio la ocasión perfecta para nombrar a dos alumnos de mención honorífica por mejor promedio, los cuales fueron: Francisco Javier Martínez Montes Tgo. Mecánica Automotriz con un promedio de 90.76 y Bianca Susana de la Torre Cuevas Tgo. En Manufactura de Plásticos con un promedio de 90.17.

El siguiente evento relevante en la ceremonia ,fue la toma de protesta de los alumnos bajo la dirección del Director General para los alumnos de Tecnólogo e Ingeniero, las palabras del Ing. Celso Gabriel Espinoza resonaron solemnemente por todas las instalaciones, mientras que los muchachos escuchaban atentos para al final, decir todos un claro y conciso: “Si protesto”.

A continuación se les pidió a los muchachos salir por la puerta derecha del gimnasio acompañados de las edecanes, quienes les entregarían una copa, para el brindis de su graduación, seguido de eso entrarían por la misma puerta ingresando al recinto CON EL PIE DERECHO, para caminar después a su lugar donde permanecerían en pie, una vez en su lugar todos los presentes se les explicó el significado de este acto:

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial es una Institución que se debe a las aportaciones de la sociedad y que gracias a ella nos permite trabajar día con día y llegar a tener momentos como estos, por eso es que simbólicamente con su salida de este recinto entregamos a esta sociedad profesionistas de calidad con ética y valores y un alto grado de profesionalismo en respuesta a dichas aportaciones, lo cual significa su salida.



Cuando ingresan de nueva cuenta a este recinto, significa que la Institución y sus profesores mantienen las puertas abiertas para conjuntamente acrecentar nuestros conocimientos, ya sea que vengan a enseñarnos algo nuevo o que adquieran colaboración en sus proyectos”.

Una vez concluidas tan solemnes palabras, todos alzaron sus copas diciendo salud, entre risas, sonrisas, abrazos y alegría de todos los egresados y sus familiares y amigos, pero las cosas no pararon ahí, después del brindis se cantó el himno del CETI, durante el cual varios de los jóvenes presentes tuvieron los ojos rasos ante la emotividad del momento y para finalizar con broche de oro los padrinos de las diferentes carreras contrataron un mariachi el cual entró sorpresivamente por una de las puertas laterales, dando final a esta maravillosa celebración que quedó grabada en la memoria de todos los presentes.



¡Bienvenidos al mundo laboral chicos, ánimo han iniciado con el pie derecho!


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje