Página principal

Gobierno regional piura


Descargar 206.57 Kb.
Página2/4
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño206.57 Kb.
1   2   3   4

Nota.- Para el cálculo del puntaje de la Propuesta Técnica Económica se empleará por cada Ítem la formula del Art. 69 del Decreto Supremo 063-2006-EF, que modifica algunos artículos del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado mediante D.S. 084-2004-PCM.


Pi = (OmxPMPE)Oi

Donde :


Pi = Puntaje de la Propuesta Económica i.

Oi = Propuesta Económica i.

Om = Propuesta Económica de monto o precio más bajo.

PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica.

i = Propuesta


DETERMINACIÓN DEL PUNTAJE TOTAL
Una vez calificadas las propuestas mediante las evaluaciones técnicas y económicas se procederá a determinar el puntaje total de las mismas, Tanto la Evaluación Técnica como la evaluación económica se clasifican sobre cien (100) puntos. El puntaje total de la propuesta serà el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la aplicación de la siguiente formula:

PTI = c1Pti + c2Pei


Donde:
PTPi = Puntaje total del postor i

Pti = Puntaje por evaluación técnica del postor i

Pei = Puntaje por evaluación económica del postor i

C1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica.

C2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica
Los coeficientes de ponderación deberán cumplir las condiciones siguientes:


    • la suma de ambos coeficientes deberán ser igual a la unidad (1.00)

    • los valores que se aplicaran en cada caso deberán estar comprendido dentro de los márgenes siguientes:

b.1) En todos los casos de adquisiciones o contrataciones se aplicara las siguientes ponderaciones:
c1= 0.70

c2 = 0.30





  1. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO


17.1. Calificadas por el Comité Especial Permanente las propuestas, mediante las Evaluaciones Técnicas y Económicas, se procede a determinar el puntaje del costo total de las mismas, según lo señalado en el punto 16 de las presentes Bases, eligiéndose como oferta ganadora a la que obtenga por Ítem el mayor puntaje del costo total.

17.2. El Comité Especial Permanente, a través de cuadros demostrativos publicados en la vitrina, dará a conocer la propuesta ganadora, por Ítem, indicando el orden en que han quedado calificadas las ofertas de los postores.

17.3. En el supuesto en que dos o más propuestas empaten, la Adjudicación se decidirá considerando el artículo 133° del D.S. N° 084-2004-PCM Reglamento de la Ley de Contrataciones y adquisiciones del Estado.

17.4. Terminado el acto se sentará el Acta correspondiente en la que se dejará constancia de lo realizado, indicándose la relación de los Postores y los puntajes obtenidos como resultado de la aplicación de la fórmula, así como las observaciones hechas por los Postores.

17.5. El Acta será firmada por los miembros del Comité Especial Permanente.


  1. DEL CONTRATO

Consentido el otorgamiento de la Buena Pro, la Entidad convocante comunicará por escrito al o los postores favorecidos para que en los plazos establecidos por el artículo 203° del Reglamento D.S. N° 084-2004-PCM proceda a suscribir el Contrato respectivo, y/o recepcionar la orden de compra para su cumplimiento, según el monto, debiendo el Postor presentar constancia del CONSUCODE de no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado.



18.1 Para suscribir el Contrato, el Postor ganador deberá entregar a la Entidad la Garantía de Fiel Cumplimiento, esta debe ser emitida por una suma equivalente al 10% (Diez por ciento) del monto del contrato y tener vigencia hasta la aprobación de la liquidación final en las condiciones que establece el artículo 200° del D.S. N° 084-2001-PCM.

    1. En caso que el Postor ganador de la Buena Pro, no concurra a suscribir el contrato y/o recepcionar la orden de compra para su cumplimiento, según fecha prevista, será citado para una segunda oportunidad que no excederá de los cinco (05) días siguientes de la originalmente señalada. Si en la segunda oportunidad no se presenta perderá la Buena Pro, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable, la Dirección Regional de Educación Piura llamará al postor que ocupó el segundo lugar en el orden de prelación para suscribir el contrato, si éste no suscribiera el contrato, la entidad declarará desierto el proceso de selección, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable.

    2. El Contrato será aprobado por la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares y suscrito por la Oficina Regional de Administración en representación de la Dirección Regional de Educación Piura, con el Postor o Representante Legal de la Empresa ganadora.





  1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

En caso de incumplimiento por parte del Contratista de alguna de sus obligaciones que haya sido previamente observado por la entidad, esta última podrá resolver el Contrato en forma total o parcial mediante la remisión por la vía notarial del acuerdo o resolución en la que se manifieste esta decisión y el motivo que la justifique. Dicho acuerdo o resolución será aprobado por la Gerencia Regional de Administración.

El Contrato quedará resuelto de pleno derecho a partir de la recepción de dicha comunicación por el Contratista. Igual derecho le asiste al Contratista ante el incumplimiento por la entidad de sus obligaciones esenciales, siempre que el Contratista lo haya emplazado mediante carta notarial y ésta no subsane el incumplimiento observado.


  1. VIGENCIA DEL CONTRATO

El tiempo de vigencia del contrato, será hasta los plazos máximos de las garantías otorgadas, contadas desde la fecha de su suscripción, cuyos precios ofertados no sufrirán variación alguna.


  1. SANCIONES

Si el postor favorecido con la Buena Pro, incurre en incumplimiento del suministro de los Bienes según su propuesta Técnica – Económica, será comunicado al CONSUCODE para las Sanciones respectivas.




  1. ASPECTOS CONTRACTUALES




    1. Las características de las propuestas no pueden ser alteradas modificadas ni sustituidas al ejecutarse el Contrato. La Oficina de Administración de la Dirección Regional de Educación de Piura, se reserva el derecho de devolver el producto que no se encuentre de acuerdo a las especificaciones técnicas estipuladas en las propuestas, debiendo el Proveedor reemplazarlos en forma inmediata.




    1. El Postor que resulte ganador de la presente Adjudicación Directa no podrá transferir, ni ceder en forma parcial o total, el Contrato que celebre con la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares de la Dirección Regional de Educación de Piura, bajo apercibimiento de RESOLUCIÓN.

    2. En caso de cambio de Razón Social, esta nueva Persona Natural o Jurídica debe ser aceptada por la Entidad, sometiéndose a las mismas condiciones del contrato anterior.




  1. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Cuando en la ejecución o interpretación del contrato surja entre las partes una discrepancia, esta será definida mediante el procedimiento de conciliación extrajudicial o arbitraje según acuerden las partes.


  1. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

    1. La interpretación de las Bases Administrativas es atribución exclusiva del Comité Especial.




    1. De presentarse situaciones no previstas en las presentes Bases, se resolverán de acuerdo a las Leyes, Reglamentos y demás dispositivos vigentes del otorgamiento legal aplicables al caso.


24.3 La Garantía será contada a partir de la fecha señalada en el acta de recepción y prueba operativa del equipo.


  1. INFORMACIÓN ADICIONAL

    1. El día previsto para la entrega de los sobres ante la Comisión de Adjudicación, es necesario presentar o adjuntar el Catálogo o Folleto u Hoja descriptiva del Fabricante o Envase, según corresponda.

    1. En el Valor referencial se encuentra incluido el Transporte, embalaje y carguío del bien hasta la Sede Regional de Educación (Almacén Central), ubicado en la Prolong. Av. Grau cuadra 32 Santa Rosa - Piura.

    2. El Domicilio Legal de la Entidad es en Prolong. Av. Grau cuadra 32 Santa Rosa – Piura, con RUC. No. 20167183515.



EL COMITÉ ESPECIAL

ANEXO 01

DECLARACIÓN JURADA DE CARTA DE PRESENTACIÓN DEL POSTOR O INFORMACIÓN EMPRESARIAL




1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje