Página principal

Gobierno regional de ucayali


Descargar 17.92 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño17.92 Kb.


GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
NOTA DE PRENSA Nº 391- 2008-GR-GGR-SG-OII-PRENSA
SE TOCARÁ EL TEMA DE LA MACRO REGIÓN NOR CENTRO

II ENCUENTRO DE PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES Y SOCIEDAD CIVIL DE ANCASH, HUÁNUCO Y UCAYALI SE REALIZARÁ EL 22
En un ambiente de creciente expectativa se realizará el próximo 22 de agosto el II Encuentro de Presidente regionales, alcaldes provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil de Ancash, Huanuco y Ucayali.

Al evento han asegurado su presencia el presidente de Ancash, César Alvarez Aguilar, quien ofició de anfitrión en el Primer Encuentro que se realizó el 21 de julio en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa. También estará presente el presidente regional de Huanuco, Jorge Espinoza Egoavil, quien llegará acompañado de alcaldes como el de Amarilis, entre otros. Y en esta oportunidad oficiará de anfitrión, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero que ha realizado la invitación respectiva a las autoridades locales para que lo acompañen y dialoguen sobre el tema de la Macro Región Nor Centro.

Precisamente el programa comprende exposiciones sobre las “potencialidades y ventajas económicas de las regiones” que contará con la participación del Dr.Marco Iván Rodríguez de la Oficina de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Además expondrán cada uno de los presidentes regionales sobre lo que consideran aportará al desarrollo de cada una de sus jurisdicciones este proceso de integración y la formación de la Macro Región Nor Centro.

También se contará con la exposición del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, el Lic. Walter Pasache Carbajal. Luego se formarán talleres que tratarán los aspectos legales, infraestructura vial multimodal, recursos naturales y medio ambiente (Bionegocios), turismo y cultura. El evento se realizará desde las 8 de la mañana en el auditorio del Colegio Médico de Pucallpa, sito en la cuarta cuadra del Jr, Salaverry.

Incluso como parte de la programación se ha invitado a las delegaciones a jugar encuentros de fútbol de confraternidad en el Estadio de Pucallpa “Aliardo Soria Pérez”
Ucayali, Región Ecológica”
AGRADECIENDO SU DIFUSION

Pucallpa, 18 de agosto del 2008

ESTE ES EL PROGRAMA DEL II ENCUENTRO DE PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES Y SOCIEDAD CIVIL HACIA LA MACRO REGION NOR CENTRO ANCASH, HUANUCO Y UCAYALI
Fecha: 22 de agosto de 2008

Lugar: Colegio Médico de Pucallpa

PROGRAMA
HORA ACTIVIDADES
8:00 a 8:30 Recepción e Inscripción de participantes.
8:30 a 8:45 Bienvenida.

Dr. Jorge Velásquez Portocarrero.

Presidente del Gobierno Regional de Ucayali.
EXPOSICIONES
Potencialidades y Ventajas Económicas de las Regiones
8:45 a 9:15 Región Ancash: Sr César Álvarez Aguilar

Presidente Región Ancash.


9:15 a 9:45 Región Huánuco: Dr. Jorge Espinoza Egoávil

Presidente Región Huánuco.


9:45 a 10:15 Región Ucayali: Abog. Jorge Velásquez Portocarrero

Presidente Región Ucayali.


10:15 a 10:30 Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali.

Lic. Walter Pasache.


10:30 a 11:00 Oficina de Descentralización – Presidencia del Consejo de Ministros

Dr. Marco Iván Rodríguez


11:00 a 11:10 Break Refrigerio
TALLER
11:10 a 12:20 Marco Técnico – Mesas de Trabajo

      1. Aspectos Legales

      2. Infraestructura Vial Multimodal

      3. Recursos Naturales y Medio Ambiente – Bionegocios.

      4. Turismo y Cultura.

12:20 a 12:50 Plenaria - Redacción del Acta


12:50 a 13:00 Clausura

13:00 a 17:00 Tours para Visitantes


17:00 a 19:00 Partido de Fútbol. Encuentro amistoso de Confraternidad.

Gobierno Regional de Ucayali Vs. Gobierno Regional de Huánuco.

Estadio “Aliardo Soria Pérez” de Pucallpa.

ESTA FUE LA NOTA QUE PUBLICO LA AGENCIA DE NOTICIAS ANDINA SOBRE EL I ENCUENTRO DE PRESIDENTES REGIONALES DE ANCASH, HUANUCO Y UCAYALI QUE SE REALIZÓ EL 21 DE JULIO EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA, ANCASH.

Áncash, Huánuco y Ucayali formarán Macro Región Nor Centro


Los presidentes regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali firmaron hoy en la ciudad de Chimbote un acta de intención para la futura formación de la Macro Región Nor Centroentre estas tres jurisdicciones.

El titular de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, explicó que se trata del paso inicial no definitivo para la integración macrorregional, que en este caso tendrá como objetivo principal la puesta en marcha de un corredor vial para la exportación de sus productos.



“Estamos frente a lo que podría ser la región más poderosa del país pues tiene un puerto importante en Chimbote (Áncash) y otro en el oriente como Pucallpa (Ucayali), lo que permitirá exportar a Brasil, en el último caso, y a otros países, por el primero”, indicó.

Sostuvo, que se contempla también la unión de los cánones mineros, con lo que la cifra final, entre los tres, sería nueve mil millones de nuevos soles anuales. “Contamos con un gran potencial minero para ejecutar obras de desarrollo social en la macro región”, puntualizó, tras recordar que la nueva jurisdicción tendría una producción diversa al contar con zonas de costa, sierra y selva.

Remarcó, además, que existe voluntad política de sus pares de Áncash, César Álvarez, y de Ucayali, Jorge Velásquez, para la integración regional, como factor clave para una verdadera descentralización.

“El anterior intento de formar regiones (2005) fracasó pues los proyectos de integración no fueron consultados a la población, ahora es diferente, se ha trabajado la propuesta desde el pueblo”, anotó.



El siguiente paso en este proceso será la formación de una junta interregional. “Esperamos que antes de que concluya nuestro período de gobierno se haya concretado la macro región”, enfatizó. Fuente: Andina.
FUENTE. ANDINA, 22 DE JULIO DEL 2008
Ucayali, Región Ecológica”
AGRADECIENDO SU DIFUSION

Pucallpa, 18 de agosto del 2008


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje