Página principal

Gobierno regional de cajamarca


Descargar 27.06 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño27.06 Kb.

Ggrupo 2OBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE

ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 096-2012-GR.CAJ – PRIMERA CONVOCATORIA




ACTA Nº 004

ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y/U OBSERVACIONES.

ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 096-2012-GR.CAJ - Primera Convocatoria
En el distrito, provincia y departamento de Cajamarca, en la Oficina de la Unidad de Procesos de Selección de la Dirección de Abastecimientos, ubicada en el Primer nivel de la Sede del Gobierno Regional de Cajamarca, situado en el Jr. Santa Teresa de Journet Nº 351, Urb. La Alameda, siendo las 16:00 horas del día 20 de Noviembre del 2012, se reúnen en sesión los miembros del Comité Especial Permanente designados por Resolución No 234-2012-GR.CAJ/GGR, de fecha 30 de Octubre del 2012, que reconforma el Comité que fuera designado en un inicio mediante Resolución N° 028-2012-GR-CAJ/GGR, de fecha 31 de Enero del 2012, conformado para conducir Procesos de Selección de Adjudicaciones Directas y Adjudicaciones de Menor Cuantía de Bienes y Servicios, así como Adjudicaciones Directas de Subasta Inversa Presencial del Gobierno Regional de Cajamarca, bajo la presidencia del Bach. Econ. Jorge Alberto Olivera Gonzales y sus miembros Sr. Miguel Enrique Farroñán Martínez e Ing. Edgar Iván Chilón Bardales.
El Sr. Miguel Enrique Farroñán Martínez – Miembro Suplente, participa en remplazo de la Abg. Karina Elizabeth Cerdán Pastor – Miembro Titular, quien se encuentra haciendo uso físico de vacaciones.
El Sr. Presidente del Comité Especial Permanente, para el proceso de selección Adjudicación Directa Selectiva Nº 096-2012-GR.CAJ – Primera Convocatoria, cuyo objeto es la “Adquisición de Equipos de Cómputo para la Sub Gerencia de Estudios de la Sede del Gobierno Regional de Cajamarca”, informa que con fecha 16 de Noviembre del 2012, el participante COMPURED S.A.C. (Exp. Nº 830402), ha formulado consultas a las Especificaciones Técnicas incluidas en las Bases Administrativas, recepcionados a través de Mesa de Partes, las mismas que fueron trasladadas al Área Usuaria; y siendo el estado del proceso de selección según el cronograma establecido, en la presente fecha corresponde absolver las consultas planteadas, de acuerdo al pliego absolutorio alcanzado por el Área Usuaria (Oficio Nº 148 – 2012-GR.CAJ-GRPPAT/CIS, del 19.11.2012), según como se detalla a continuación:
PLIEGO ABSOLUTORIO DE CONSULTAS Y/U OBSERVACIONES.
Participante: COMPURED S.A.C.
I.- CONSULTA No 01:

Referencia: De las Bases

Numerales: Capítulo III

Anexos: Especificaciones Técnicas y Requerimientos Técnicos Mínimos

Formato: 10. Requerimientos Específicos – Licencias y Certificación

Páginas: 27
3. Antecedentes / Sustento

10. Requerimientos Específicos
Licencias y Certificación
Licenciamiento perpetuo para los software indicados (Sistema Operativo y Suite Ofimática)
4. Consulta y/u Observación (Se requiere claridad y concreción)

Observamos el extremo de las especificaciones técnicas, en este aspecto y no sabemos a que se refiere con licenciamiento perpetuo del software indicado.




RESPUESTA A CONSULTA No 01:

No se acepta tal calificación, ya que el Gobierno Regional Cajamarca dando continuidad al proceso de estandarización de uso de software legal, que se inicio con la “Adquisición de licencias de Software para equipos del Gobierno Regional de Cajamarca mediante AMC PROCEDIMIENTO CLÁSICO 066-2012/GR.CAJ”, y en cumplimiento a la “Directiva No 06-2010-GR.CAJ-GRPPAT/CIS Normas para la Administración de software en el Gobierno Regional de Cajamarca”, se evaluó, concluyó y finalizó con la adquisición de software perpetuo el cual se caracteriza por no sujetarse a una renovación luego de haber transcurrido un determinado periodo de tiempo, de forma que el usuario pueda disponer de ella todo el tiempo que sea necesario. Especificando para el caso de Sistema Operativo Windows 7 Profesional 64 bits es licencia OEM y para la herramienta ofimática MS Office 2010 Standard es licencia OPEN sin caducidad orientada a Gobierno (NP: 021-09722).
Observación No 01

Referencia: De las Bases

Numerales: Capítulo III

Anexos: Especificaciones Técnicas y Requerimientos Técnicos Mínimos

Formato: 10. Requerimientos Específicos – Licencias y Certificación

Páginas: 27

3. Antecedentes / Sustento

10. Requerimientos Específicos
Licencias y Certificación

Certificación Física y electrónica emitida por el fabricante donde se consigne la propiedad de uso de las licencias adquiridas a nombre del Gobierno Regional de Cajamarca.


4. Consulta y/u Observación (Se requiere claridad y concreción)

Observamos las bases en este aspecto y solicitamos la suspensión de los mencionados documentos (Certificación Física y electrónica emitida por el fabricante donde se consignen la propiedad de uso de las licencias adquiridas a nombre del Gobierno Regional de Cajamarca), ya que en reiterados pronunciamientos el Organismo Supervisor se ha pronunciado respecto de dicha solicitud y menciona que de ninguna manera directa o maquillada ni mucho menos como documento de presentación obligatoria o facultativa ni como criterio de evaluación se podrá solicitar ningún tipo de cartas o certificados de ser distribuidor autorizado o del fabricante o Carta de Garantía emitida por el fabricante, Cartas de Fabricante o de compatibilidad, Cartas de Centros Autorizados, ya que estaría atentando los principios de libre competencia y transparencia.


El único responsable de la garantía de los bienes que se adjudiquen en el presente proceso de selección es el contratista y nadie más que el contratista.
Por lo anteriormente mencionado insistimos en que se acoja nuestra observación y se elimine lo solicitado ya que atenta contra la libre competencia, libre empresa y fomenta el monopolio y lo único que se estaría logrando (aparentemente) es el favoritismo a determinada empresa o distribuidor.
A mayor detalle mencionamos precedentes administrativos de observancia obligatoria, varios de ellos de Ministerio Público:
Pronunciamiento:

Nº 008-2010/DTN página 7; No 302-2009/DTN Página 2; No 298-2009/DTN página 10; No 244-2009/DTN página 2; No 221-2009/DTN página 5; No 111-2009/DTN página 6; No 065-2009/DTN página 3,4; No 037-2009/DOP página 3; No 473-2008/DOP página 2,3,4; No 450-2008/DOP página 8; No 233-2008/DOP página 3; No 206-2008/DOP página 8,9; No 055-2008/DOP páginas 2,3; No 337-2007/DOP página 6.


Vale decir, jurisprudencia sobra por lo que hacer lo contrario implica la elevación de las bases en su momento.
Observamos las Bases para que al momento de Integración de las mismas, su comité en pleno haga las modificaciones del caso acogiendo plenamente lo señalado dado que las Bases no se ajustan a la Ley ni al Reglamento de Contrataciones del Estado, se demuestra en franca rebeldía con lo señalado en los Pronunciamientos creando un marcado trato desigual a los postores.
RESPUESTA A OBSERVACIÓN No 01:

Se ratifica la conformidad de las especificaciones técnicas en el numeral observado debido a que tal certificación es una “Confirmación de orden de compra de las licencias requeridas” lo cual a su vez garantiza una eficiente y eficaz funcionalidad y soporte postventa con el fabricante. Especificando para el caso de las licencias OEM de Windows 7 se representa con los stickers en los equipos y para las licencias OPEN de MS office 2010 mediante documento de confirmación. Aclarando además que tal documentación es obligatoria para demostrar el permiso de uso ante los controles, auditorías u órganos reguladores y para el cumplimiento de la Resolución Ministerial No 073-2004-PCM donde aprueban Guía para la Administración Eficiente del Software Legal en la Administración Pública. No se acoge su observación.
Absueltas las consultas y observaciones formuladas, éstas serán INTEGRADAS A LAS BASES conforme al cronograma del presente proceso y quedarán establecidas como reglas definitivas y no podrán ser cuestionadas por ninguna otra vía.
En señal de conformidad se suscribe la presente siendo las 17:00 horas del mismo día

Original Firmado

----------------------------------------------

Bach. Econ. Jorge A. Olivera Gonzales

Presidente




Original Firmado Original Firmado

---------------------------------------- -------------------------------------



Sr. Miguel E. Farroñán Martínez Ing. Edgar I. Chilón Bardales

Miembro Miembro


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje