Página principal

Gerencia de Sociedades de Auditoría y Órganos de Auditoría Interna


Descargar 78.97 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño78.97 Kb.




CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Gerencia de Sociedades de Auditoría y

Órganos de Auditoría Interna

Año de la Verdad y la Reconciliación Nacional”


BASES DE CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 05-2002-CG
1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD

1.1 Razón Social



CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE TACNA S.A.

R.U.C. : Nº 20130098488

1.2 Domicilio Legal

Dirección : Avenida San Martín Nº 710, Esq. con Pasaje Vigil - Tacna

Teléfono : (054) 725305 / (054) 747272

1.3 Antecedentes y Base Legal

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna ó CMAC TACNA S. A., es una empresa del sistema financiero, que actúa bajo la forma de sociedad anónima, con total autonomía económica, financiera y administrativa.

La CMAC TACNA S. A. tiene como finalidad brindar servicios de intermediación financiera, fomentando hábitos de ahorro a los miembros de la comunidad y otorgando créditos a los mismos, en especial a la Micro y Pequeña Empresa que no tienen acceso al crédito en el sistema financiero tradicional.


Los Órganos que conducen a esta Institución son:


  • El Directorio, es el máximo nivel rector, no cuenta con facultades ejecutivas, pero si ejerce representación institucional. Entre sus diferentes funciones y deberes formula, evalúa y aprueba los lineamientos de política general de la institución, por otro lado supervisa su ejecución y finalmente aprueba el Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas. Esta integrado por:

Sr. Julio Carrasco Távara Presidente

Sr. Carlos Gonzáles Koc Vice – Presidente

Sra. Maria Uriarte Irían Director

Srta. Dora Esther Zeballos Zeballos Director

Sr. Guillermo Mac Lean Cuadros Director

Sr. Oscar Liendo Duarte Director

Sr. Jorge Molina Roa Director




  • El Comité de Gerencia, conformado por 03 Gerentes; Sr. Vicente Avalos Huamaní – Gerente de Créditos, Jorge Alcalá Blanco – Gerente de Administración y Oscar Bohórquez Vega – Gerente de Captaciones, los mismos que han sido designados por el Directorio, actúan de manera mancomunada y tienen a su cargo la representación legal, siendo los responsables ejecutivos de la marcha económica y administrativa de la CMAC TACNA S.A.




  • Asimismo, la entidad cuenta con 03 Comités adicionales, integrados por distintos Directores, Gerentes y Funcionarios, dichos Comités están destinados a contribuir con un mejor control y supervisión de las operaciones que realiza la CMAC TACNA. En tal se sentido a la fecha la entidad cuenta con los siguientes Comités:

Comité de Riesgos

Comité de Auditoria

Comité de Cumplimiento (Lavado de Dinero)




  • Finalmente, la entidad cuenta con 10 Jefaturas, las cuales desempeñan labores operativas, de soporte, asesoría y control. Siendo estas las siguientes: Jefatura de Créditos, Operaciones, Caja General, Contabilidad, Logística y Personal, Informática, Planeamiento, Riesgos, Asesoría Legal Interna y Auditoria Interna.

Su actividad principal es fomentar el ahorro y otorgar créditos a los sectores populares que generalmente no tienen acceso al crédito bancario. En tal sentido la CMAC TACNA S.A., ofrece los siguientes productos y servicios:


CREDITOS


  • Créditos Comerciales En Dólares y Nuevos Soles

  • Créditos Microempresas En Dólares y Nuevos Soles

* Créditos Pequeña Empresa (C. P. E.)

* Créditos Agropecuarios


  • Créditos de Consumo

* Crédito Personal En Dólares y Nuevos Soles

* Crédito Pignoraticio (Alhajas) En Nuevos Soles


  • Crédito Hipotecario Mi Vivienda En Dólares y Nuevos Soles


CAPTACIONES (Depósitos)


  • Ahorros En Dólares y Nuevos Soles

  • Depósitos a Plazo Fijo En Dólares y Nuevos Soles

  • Ordenes de Pago En Dólares y Nuevos Soles

  • Depósitos por C. T. S. En Dólares y Nuevos Soles

  • Operaciones de Cambio de Moneda Extranjera

Para el desarrollo de sus operaciones, la CMAC TACNA cuenta con 01 Oficina Principal (ubicada en el cercado de Tacna) y 03 Agencias ubicadas en el CPM Nueva Tacna (departamento de Tacna), otra en el Cono Norte de Tacna y la última en la ciudad de Puerto Maldonado (Departamento de Madre de Dios).

El presupuesto aprobado de la CMAC TACNA periodo 2002, se detalla a continuación:
INGRESOS
Ingresos Corrientes 18 998 299
TOTAL INGRESOS 18 998 299
EGRESOS
Gasto Corriente 12 992 218

Gasto de Capital 2 090 076

Saldo Final 3 916 005

TOTAL EGRESOS 18 998 299


En el aspecto legal, es preciso mencionar que la CMAC TACNA S.A. se constituyó al amparo del Decreto Ley N º 23039 “Creación de las CMAC”, del 80.05.14, del Decreto Supremo N º 157-90-EF, del 90.05.28, siendo creada por Resolución Municipal Nº 0070-91, emitida por la Municipalidad Provincial de Tacna, el 12-06-1991 y Se encuentra autorizada para su funcionamiento por Resolución SBS Nº 505-92, del 92.05.21. Inició sus actividades el 92.06.01 y se rige actualmente por la Ley Nº 26702 “Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros”, del 96.12.09 (según su 5ª Disposición Final y Complementaria continúa regida por sus normas respectivas, excepto para los factores de ponderación de riesgo, capitales mínimos, patrimonios efectivos, límites y niveles de provisiones); y, por su Estatuto.

Finalmente, la CMAC TACNA S. A. está sujeta al control y supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros y a la regulación monetaria y crediticia del Banco Central de Reserva del Perú.


2. LINEAMIENTOS GENERALES DEL EXAMEN

2.1 Tipo de Examen

Financiero – Operativo

2.2 Período a Examinar



Ejercicio Económico 2002.
3. OBJETIVOS DEL EXAMEN

Informe de Auditoría Financiera

    1. Emitir opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros e Información Complementaria­, preparados por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A. al 31.DIC.2002, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y disposiciones legales vigentes.

Objetivo Específico


      1. Determinar si los estados financieros preparados por la entidad, presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y flujo de efectivo, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.


Informe Examen Especial de la Información Presupuestaria

    1. Emitir opinión sobre la razonabilidad de la información presupuestaria preparada por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A. al 31.DIC.2002, para la formulación de la Cuenta General de la República en cumplimiento a lo establecido en la Directiva Nº 013-2001-CG/B340, aprobada mediante Resolución de Contraloría Nº 117-2001-CG de 27.JUL.2001.

Objetivos Específicos

3.2.1 Evaluar la aplicación del cumplimiento de la normativa vigente en las fases de programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación del presupuesto de la Unidad ejecutora teniendo en cuenta las medidas complementarias de austeridad o restricción del gasto público.

      1. Establecer el grado de cumplimiento de los objetivos y metas previstos en el presupuesto institucional, concordantes con las disposiciones legales vigentes.




Informe Largo


    1. Evaluar la gestión administrativa y operativa de la entidad en cuanto al cumplimiento de las metas y objetivos previstos y resultados esperados, incidiendo en actividades primordiales propias de su naturaleza, determinando los resultados obtenidos en función a eficiencia, eficacia y economía, con énfasis en las operaciones vinculadas a las operaciones de crédito en sus distintas modalidades: ahorro, garantías, y otros servicios de importancia.

    2. Determinar si los ingresos que se capta por diferentes conceptos están debidamente registrados y administrados, se efectúa salvaguardando los intereses económicos de la Entidad y respetando la normativa vigente.

    3. Evaluar la adquisición de bienes y servicios efectuados con o sin proceso licitario (incluyendo los sujetos a exoneración), a fin de verificar su sustento legal, y si fueron efectuados en términos de transparencia, economía y oportunidad, y si los mismos son utilizados para los fines que fueron previstos y se encuentran en condiciones adecuadas que no signifiquen riesgo de deterioro o despilfarro.

    4. Evaluar si el Sistema Informático y Software con que cuenta la Entidad se adecua a sus requerimientos, verificando que las diferentes unidades operativas y/o gerencias se encuentren interconectadas, a fin de que exista un optimo aprovechamiento del Sistema.



    1. Evaluación de los mecanismos de seguridad y existencia de planes de contingencia emitidos por la entidad para enfrentar situaciones de riesgo que implique pérdidas de información o daños de los equipos computarizados utilizados.

    2. En cuanto a obras de ampliación y construcción de nuevas oficinas, efectuadas directamente o a través de contratistas, determinar si:

  1. Las etapas de estudio y ejecución, cuentan con los expedientes técnicos en relación a los criterios de ingeniería aplicables a la naturaleza de la obra; básicamente, respecto a las soluciones propuestas, nivel técnico de la ingeniería de detalle, procesos constructivos previstos, condiciones de las formas de medición y pago de los trabajos, costos y plazos estimados.

  2. Se cuenta con una permanente y eficiente supervisión de las obras en ejecución, determinando la razonabilidad de los procesos de concentración de los contratistas y supervisores de obras; las condiciones establecidas en los contratos dentro del marco de la normativa vigente.

  3. En la ejecución se han aplicado controles de calidad y existe información sustentatoria del indicado control: estableciendo si la ejecución se ha realizado en concordancia con la calidad técnica prevista en los expedientes técnicos y condición contractual, según la programación financiera y los plazos establecidos.

  4. En la ejecución de obras se produjeron incrementos por presupuestos adicionales, y si los mismos contaron con la respectiva aprobación, correspondiendo a trabajos necesarios conforme a los fines del contrato, determinando si estos se encuentran debidamente sustentados con el expediente técnico, si generaron sobrecostos y si la Entidad dio observancia a normas técnicas relacionadas con las Obras Publicas.

  5. Los Bienes, Obras y Servicios producidos tienen por finalidad brindar un servicio publico y debidamente justificado con los estudios de factibilidad e ingeniería y los indicadores económicos – financieros supuestos en estos, se han materializado en la etapa de ejecución.

  6. Se encuentran registradas como patrimonio publico.

    1. Evaluar las normas especiales sobre vinculación y grupo económico dispuesto por la Superintendencia de Banca y Seguros.




    1. Efectuar el seguimiento a la implementación de las recomendaciones de las auditorías financiero-operativas realizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros, Federación Peruana de Cajas Municipales y por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, conforme a lo establecido por la Directiva Nº 014-2000-CG/B150 aprobada por la Resolución de Contraloría Nº 279-2000-CG del 29.12.2000.



Informe de la Evaluación Anual del Sistema de Control Interno de la CMAC-Tacna S.A.


    1. Evaluar la implantación, funcionamiento y efectividad del Sistema de Control Interno en las áreas administrativas y en aquellas actividades vinculadas directamente con la misión y objetivos de la Entidad, identificando y determinando el grado de solidez, eficiencia, y eficacia de los controles clave que aseguren a la entidad al cumplimiento de sus objetivos y metas

El informe anual sobre el Sistema de Control Interno deberá contener como mínimo la Carta de Recomendación de Control Interno, en los aspectos contables, administrativos y de gestión, incluyendo apreciaciones sobre el sistema de procedimiento electrónico de datos.

Es preciso mencionar que para la elaboración del presente informe la Sociedad Auditora que resulte ganadora del Concurso Publico de Méritos, deberá realizar visitas a nuestras distintas agencias, en especial a la agencia de Puerto Maldonado (departamento de Madre de Dios).


Informe Anual del Sistema de Prevención de Lavado de Dinero


    1. Evaluar el sistema de prevención del lavado de dinero implementado por la CMAC – Tacna S.A. de acuerdo a la Resolución SBS N° 904-97 de fecha 30.DIC.97 y sus modificatorias (N° 4777-2001) y, la Ley N° 27693 del 12.ABR.2002, sus modificatorias y normas complementarias.



Informe de Evaluación y Clasificación de los Activos y Créditos Contingentes Ponderados por Riesgo


    1. Evaluación y clasificación de los Activos y Créditos contingentes Ponderados por Riesgo a que se refiere los Arts. N° 188 al 193 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702, efectuada por la propia institución.



Informe de Evaluación y Clasificación de la Cartera de Colocaciones


    1. Evaluación y clasificación de los deudores conforme a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca y Seguros en la Resolución SBS N° 572-97 del 20.AGO.97 - Reglamento Aplicable a las empresas del sistema financiero para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones y las Resoluciones SBS N° 641-99, 357-2000, 537-2000. Además los requerimientos estipulados por la SBS en la Resolución Nº 1042-99 del 26-11-99. La evaluación se efectuara sobre la base de una muestra representativa de la cartera crediticia, que comprende como mínimo el 50% del monto total de la cartera o 200 mayores deudores el que fuera mayor. Para lo cual, parte de la muestra deberá ser tomada de la cartera de colocaciones de la Agencia de Puerto Maldonado (departamento de Madre de Dios), en tal sentido y en concordancia con el tercer párrafo del numeral 3.11 es necesaria la presencia física de los auditores en la agencia antes mencionada, por lo que se deberá contemplar conclusiones y recomendaciones de la cartera crediticia.

El informe deberá contener el resultado de la evaluación de los aspectos siguientes:




  1. Clasificación de deudores por categorías, indicando aquellos en que tengan observaciones o discrepancias con la clasificación de la empresa y que signifiquen déficit de provisiones o incumplimiento de los límites legales, en cuyo caso se deberá señalar el nombre o razón social del deudor receptor del financiamiento, tipos de financiamiento otorgado y su importe, y naturaleza de la observación y/o discrepancia de clasificación.




  1. Cumplimiento de la constitución de las provisiones requeridas por las disposiciones legales.




  1. Reestructuración o refinanciación de los créditos, clasificación y la suficiencia de las provisiones conforme a las normas emitidas por la Superintendencia de Banca y Seguros.




  1. Políticas y procedimientos de otorgamiento, seguimiento, recuperación y castigo de créditos incluyendo los procedimientos adoptados para bienes adjudicados.




  1. Situación de las garantías recibidas y de la idoneidad de las valuaciones efectuadas a las garantías presentadas por los mayores deudores, con indicación de la muestra seleccionada, para deudores distintos a los clasificados como normales.




  1. Créditos sujetos a programas de saneamiento o reestructuración patrimonial u otros mecanismos similares dictados por el gobierno, de ser el caso.




  1. Verificación del calculo, registro y control operativo de los distintos intereses (devengados, compensatorios y moratorios) asignados a créditos normales y vencidos.

Informe sobre las Operaciones Sujetas a Riesgo de Mercado

3.15 Emitir opinión sobre la razonabilidad del Riesgo Financiero de las operaciones sujetas a riesgo de mercado que establece la Resolución SBS N° 509-98 – “Reglamento para la Supervisión de los Riesgos de Mercado” del 22.MAY.1998 y sus modificatorias.

3.16 Evaluación del cumplimiento de los Límites Globales e Individuales de los dispuesto en la Resolución SBS N° 436-2000 del 23.JUN.2000. Verificación del cumplimiento de los Límites Operativos de las empresas tanto globales como individuales; financiamiento otorgado a grupos económicos y a personas naturales y jurídicas vinculadas según los criterios establecidos por la Superintendencia de Banca y Seguros.

3.17 Evaluación del Riesgo de Tasa de Interés y presentación del anexo N° 7 Medición del Riesgo de Tasa de Interés.

3.18 Evaluación de lo dispuesto en la Resolución SBS N° 006-2002 del 04.ENE.2002 sobre Administración de los Riesgos de Operación.

3.19 Evaluación de los Riesgos Tecnológicos de la información, en base a la Circular N° G-105-2002 del 22.FEB.2002.



Informe sobre Gestión de Tesorería
3.20 Emitir opinión sobre el cumplimiento de los requerimientos mínimos de liquidez que establece la Resolución SBS N° 472-2001 del 20.JUN.2001 – Normas para la Gestión de Tesorería y sus modificatorias.

Informe sobre el Convenio de Gestión 2002

3.21 Emitir opinión sobre el cumplimiento de metas y compromisos programados al cuarto trimestre del 2002 establecidos en el convenio de gestión 2002 suscrito con la Dirección Nacional de Presupuesto Público.

Informe Especial


Si durante la ejecución de la acción de control se evidencian indicios razonables de la comisión de delito así como excepcionalmente, la existencia de perjuicio económico no sujeto a recupero administrativo, la comisión auditora, en cautela de los intereses del Estado y sin perjuicio de la continuidad de la respectiva acción de control emitirá con la celeridad del caso, un Informe Especial con el debido sustento técnico y legal en cumplimiento de la NAGU 4.50 y modificatorias.
4. PLAZOS

4.1 Inicio del examen

Al día siguiente de la firma del Contrato de Locación de Servicios Profesionales.
4.2 Entrega de información

Los Estados Financieros, Notas, Anexos e Información Complementaria y Presupuestaria en general, así como otra información que requiera para cumplir con su labor, estarán a disposición de la Sociedad de Auditoría a más tardar:



El 20 de enero del año 2003
4.3 Presentación del Plan de Auditoría y Programa de Auditoría

El Plan de Auditoría debe ser elaborado de acuerdo con las características específicas de la entidad, las mismas que deben ser identificadas en la etapa preliminar del proceso de auditoría de acuerdo con la NAGU 2.20 aprobada con R.C.Nº141-99-CG de 25.Nov.99, siguiendo la estructura de la Sección 190 del MAGU. Asimismo, en el Plan del Examen Especial a la Información Presupuestaria se debe tener en cuenta lo dispuesto en la Guía del Examen Especial a la Información Presupuestaria (Numeral 6.3, Capítulo VI Disposiciones Finales de la Directiva 013-2001-CG/B340, aprobada por R.C. Nº 117-2001-CG de 27.JUL.2001.

El programa de auditoría debe contener procedimientos generales y específicos acordes con cada uno de los objetivos de auditoría previstos. (NAGU 2.30)

El Memorándum de Planeamiento y el Programa de Auditoría deberán ser presentados a la Contraloría General de la República dentro de los veinte (20) días de firmado el contrato.

4.4 Presentación de Informes de Auditoría

La entrega de los informes deberá efectuarse en el siguiente plazo:



  • Informe de Evaluación Anual del Sistema de Control Interno: 20 de Diciembre de 2002.

  • Informes de Auditoría Financiera, Largo (incluye ampliaciones al informe referido al Sistema de Control Interno), de Evaluación Presupuestal, Informe Anual del Sistema de Prevención de Lavado de Dinero, Evaluación y Clasificación de los Activos y Créditos Contingentes Ponderados por Riesgo, Evaluación y Clasificación de la Cartera de Colocaciones, Informe sobre Operaciones Sujetas a Riesgo de Mercado, Informe sobre Gestión de Tesorería y, el Informe sobre Convenio de Gestión 2002: El último día hábil del mes de febrero de 2003.

Para el desarrollo del examen y elaboración de los Informes de Auditoría, se tendrá en cuenta el Art. 134 inciso 1 de la Ley General del Sistema Financiero y de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley N° 26702 y resolución SBS N° 1042-99 y Circulares SBS N° 117-92, entra otras.

La auditoría debe ser ejecutada de conformidad con lo establecido en las Normas de Auditoría Gubernamental – NAGU, aprobada con Resolución de Contraloría Nº 162-95-CG de 22.SET.95 y sus modificatorias, Manual de Auditoría Gubernamental – MAGU, Guías de Auditoría y Disposiciones de Control emitidas por la Contraloría General de la República y demás normas aplicables a la profesión contable.

Tal como lo dispone las Normas de Auditoría Gubernamental el contenido del Informe Largo deberá ceñirse a lo dispuesto por la NAGU 4.40, modificada por la R.C. Nº 259-2000-CG publicada el 13.DIC.2000. Además deberá incluirse la Síntesis Gerencial del Informe y el Memorándum de Control Interno, a través del cual se informó al Titular sobre la efectividad de los controles internos implantados en la Entidad, así como el reporte de las acciones correctivas que en virtud del mismo, se hayan adoptado.

Las observaciones contenidas en el Informe deberán ser previamente comunicadas como Hallazgo a los funcionarios involucrados en las mismas, tal como lo dispone la NAGU 3.60 publicada el 13.DIC.2000.

En caso de evidenciarse indicios razonables de comisión de delito o responsabilidad civil, se emitirá un Informe Especial, de acuerdo a la NAGU 4.50 publicada el 22.ENE.2002.
5. COSTO DE LA AUDITORÍA

Los Honorarios Profesionales para el examen solicitado se han previsto en:




Honorarios Profesionales

S/.

24,576.27

Impuesto General a las Ventas (IGV)

S/.

4,423.73

TOTAL

S/.

29,000.00


Son : Veintinueve Mil y 00/100 Nuevos Soles.
Los viáticos (incluye pasajes de traslado) serán asumidos por CMAC - TACNA S.A. hasta un máximo de S/. 13,000.00 (Trece Mil y 00/100 Nuevos Soles).

Todos los gastos de Viáticos deberán ser sustentados con Comprobantes de Pago a nombre de la CMAC – TACNA S.A. de acuerdo a normas tributarias vigentes.


6. FORMA DE PAGO

La CMAC – TACNA S.A. abonará los Honorarios Profesionales conforme al siguiente detalle:



  • 50% de adelanto de honorarios profesionales, previa presentación de Carta Fianza por un monto igual al adelanto.

  • 50% a la fecha de entrega de todos los informes de auditoría.

7. CARTA FIANZA

Los auditores a la firma del Contrato, otorgarán a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A.:


  • Una Carta Fianza solidaria, irrevocable, incondicionada y de realización automática, emitida por un Banco o Entidad Financiera autorizada por el 20% del monto total del Contrato (honorarios, IGV y gastos); válida hasta (60) días naturales después de la entrega de los informes de auditoría, y,

  • Otra Carta Fianza en las mismas condiciones, por el equivalente al monto de adelanto de los honorarios más IGV, válida hasta la fecha de entrega del informe Según arts. 38º y 39º del Reglamento de Designación de Sociedades.

8. CANTIDAD DE EJEMPLARES A PRESENTAR

Al término del examen y en los plazos previstos, la Sociedad de Auditoría presentará a la CMAC – TACNA S.A. los siguientes ejemplares:



  • Cinco (05) Ejemplares del Informe de Evaluación Anual del Sistema de Control Interno.

  • Cinco (05) Ejemplares Informes de Auditoría Financiera.

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe Largo (incluye ampliaciones al informe referido al Sistema de Control Interno).

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe de Evaluación Presupuestal.

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe Anual del Sistema de Prevención de Lavado de Dinero.

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe de Evaluación y Clasificación de los Activos y Créditos Contingentes Ponderados por Riesgo.

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe de Evaluación y Clasificación de la Cartera de Colocaciones.

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe sobre Operaciones Sujetas a Riesgo de Mercado.

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe sobre Gestión de Tesorería.

  • Cinco (05) Ejemplares del Informe sobre Convenio de Gestión 2002.

Asimismo, remitirá directamente:

A la Superintendencia de Banca y Seguros un (01) Ejemplar de cada Informe que se emita.

Adicionalmente, deberán elevar en forma simultánea a la Contraloría General, una (01) copia de cada informe emitido, a efecto de su evaluación, sustentación y verificación de cumplimiento del alcance del examen, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 45º del Reglamento de Designación de Sociedades de Auditoría, adjuntando un disquete 3.5 H.D. versión Word For Windows, conteniendo los informes desarrollados. Asimismo, deberá remitir un disquete conteniendo el Resumen del Informe de Auditoría en el Sistema de Auditoría Gubernamental – SAGU, según corresponda en cumplimiento de la Directiva Nº 009-2001-CG/B180, aprobada por Resolución de Contraloría Nº 070-2001-CG de 30.MAY.2001.”
9. EQUIPO DE AUDITORÍA

El equipo de Auditoría propuesto debe estar integrado por profesionales con experiencia en Auditoría en Entidades de similares características, requiriéndose que el Supervisor y el Jefe de Equipo sean de condición permanente en la Sociedad.

Asimismo, se requiere que el equipo auditor cuente con los siguientes especialistas:


  • Un (01) Ingeniero de Sistemas, a fin que evalúe el sistema informático de la CMAC – TACNA S.A.

  • Un (01) Abogado para la determinación de responsabilidades a que hubiere lugar.

Para el cumplimiento del Informe de Lavado de Dinero, la sociedad auditora deberá presentar un equipo especializado en Lavado de Dinero, los mismos que no podrán participar en el resto de informes de acuerdo al num. 3 Art. 10° de la Ley N° 27693 – Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera – Perú, del 11.ABR.2002 y publicada en el Diario Oficial El Peruano el 12.ABR.2002.

Deberá considerarse el grado profesional de cada uno de los integrantes del Equipo Auditor.

Los cambios en el equipo auditor antes del inicio del trabajo de campo, podrán dar lugar a dejar sin efecto la designación otorgada.
10. GASTOS DE PUBLICACIÓN

La Sociedad de Auditoría que obtenga la designación deberá abonar en la Tesorería de la Contraloría General, antes de la suscripción del respectivo contrato, la parte proporcional del importe de los gastos de publicación (CONVOCATORIA) del presente Concurso, que será fijado de acuerdo al monto de los honorarios de cada auditoría adjudicada de conformidad con lo establecido en el Art. 30º del Reglamento de Designación de Sociedades de Auditoría.


11. ASPECTOS DE CONTROL

El desarrollo de la Auditoría; así como, la evaluación del Informe resultante, se debe efectuar de acuerdo a la normativa vigente de control. La Contraloría General, de acuerdo al Art. 19º, inc k) del Decreto Ley Nº 26162 - Ley del Sistema Nacional de Control, tiene la capacidad de rechazar los Informes y/o Dictámenes emitidos por las Sociedades de Auditoría designadas que no se ajusten a las normas de control o que no hayan cumplido con el trabajo encomendado.


12. COORDINADOR GENERAL

La entidad acredita al CPC. ALEX PAREDES GUTIERREZ (Auditor Interno), como coordinador general con suficiente autorización para actuar en la elaboración de las bases del Concurso Público de Méritos, y en calidad de observador en la apertura de propuestas técnicas en la fecha que se indique en la Convocatoria a publicarse en el Diario Oficial El Peruano.


Nota.- No es obligatorio que la Sociedad de Auditoría presente la Credencial visada por el representante de la Entidad, por no tener Oficina de enlace.

Pág. de 12


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje