Página principal

Ganando la batalla de nuestra mente parte 9: «El Poder Que Tenemos Al Pensar En El: nombre de dios» introduccióN


Descargar 23.97 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño23.97 Kb.
Malaquías 3:16
GANANDO LA BATALLA DE NUESTRA MENTE

Parte 9: «El Poder Que Tenemos Al Pensar En El: NOMBRE DE DIOS»
INTRODUCCIÓN
En esta ocasión en nuestra serie «Ganando La Batalla De Nuestra Mente» vamos a considerar un tema o mejor dicho una practica que puede ayudarnos bastante a ganar la batalla en nuestra mente.
No olvidemos que los cristiano debemos siempre estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, no dejando que nuestra mente este desocupada, ni tampoco permitir que este ocupada con cosas vanas, sino con cosas de Dios.
Por ello tenemos un desafió, tenemos que ejercitarnos y tener prudencia y diligencia cuando tienen que ver con guardar, cuidar nuestra vida en todas las áreas.
Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es; tomar responsabilidad de nuestra propia vida. Y esto nos toca a cada uno de nosotros de aprender como guardar y controlar nuestra vida, o sea nuestros pensamientos.
Si supiéramos realmente lo que Dios quiere hacer con nuestras vidas, las cosas serian diferentes, ya que hay muchos que están perdidos en este asunto. Dios dice que: «tiene planes buenos para nosotros y no malos» (Jeremías 29:11)
Jesús mismo hablo de darnos una vida abundante (Juan 10:10), no escasa, sino llena del poder y las bendiciones de Dios, destruyendo así las obras del diablo.
Y, si no experimentamos esa vida abundante, entonces tenemos que examinarnos a nosotros mismo para ver que esta pasando, ¿qué es lo que está impidiendo que vivamos una vida en abundancia en Jesucristo?
Tenemos que buscar que esta impidiendo que el poder de Dios fluya en nuestras vidas. ¿Qué es lo que esta dificultando la bendición total en nuestras vidas? Uno de los problemas mayores es; que a veces no estamos pensando lo que debemos pensar, sino lo contrario a la Palabra de Dios.
Por ello hoy estaremos tratando sobre esta práctica que nos puede ayudar a vencer en nuestra lucha y estoy hablando de: El Poder Que Tenemos Al Pensar En El: NOMBRE DE DIOS.



  1. EL LIBRO DE MEMORIAS DE DIOS.




  1. Dios Tiene una Record de Nosotros.




  1. Puede usted realizar que dice la Biblia que hay un libro donde se escribe y se graba cada vez que pensamos y hablamos del Nombre de Dios.




  1. ¿Qué tan importantes son nuestros pensamientos? En otros palabras, mientras meditamos la Palabra, cuando pensamos en la bondad de Dios, la Biblia dice: Que Dios tiene un record eterno de eso.

    1. Debemos pensar de nuestra vida, pensar de los tiempos pasados, y pensar como Dios nos salvo. Cuantas veces no nos rescato de muchos peligros y problemas.




    1. Debemos pensar cuanto Dios nos ha dado, cuanto nos ha bendecido abundantemente en nuestra vida. Y la Biblia dice: Que cada vez que pensamos sobre todos estos, Dios es copilando en el record.




    1. Yo pienso sobre estas cosas, y la Biblia indica que Dios tiene un ángel que esta eternamente esta grabando lo que pensamos, decimos y hacemos.




    1. Que interesante es considera que casa vez que le hemos, estudiamos la Palabra de Dios, Dios lo esta grabando. Por ello debemos hacerlo todo en el Nombre de Dios.




  1. La versión Reina Valera dice que: «El libro de memorias delante de Él» Este libro no esta guardado en la bodega en cielo. Esta constantemente delante de Él, abierto, como un recordatorio de a los que piensan en el Nombre de Dios.




  1. Debemos Hacer de Nuestra Parte para que se Grabe a Nuestra Cuenta lo Mejor.

¿Cuántos de nosotros estamos haciendo nuestra parte? Pensemos en las cosas de Dios, es muy importante. Y hay un conforte para aquellos que han pasado en las batallas de la vida, que Dios no se olvida de ello, ya que lo tiene grabado.





  1. DIOS NUNCA SE OLVIDA DE LAS COSAS BUENAS QUE HACEMOS.




  1. Dios Recuerda cada vez que Oramos ante Él. Él tiene un Record Eterno de cada vez que lo Alabamos y lo Adoramos.




  1. Dios sabe de cada vez que Venimos a la Iglesia y quizás no Sentimos nada o no Sentimos venir pero allí Estamos.




  1. Dios Recuerda siempre cuando usted le dio un Abrazo a un Hermano o le Conforto con un Dios le Bendiga, cuando más lo Necesitaba esta Persona.




  1. Dios Recuerda y nunca Olvida cada vez que Pensamos en Él y todo lo que tiene que ver con Él.



  1. DIOS RECOMPENSA AQUELLOS QUE PIENSAN EN SU NOMBRE.




  1. Nuestros Pensamientos en Dios son Muy Importantes.




  1. La Biblia dice en Romanos 8:32: «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?»




  1. Cuando pensamos en Dios, Dios mantiene ese record y cuando hay necesidad, y venimos a Él, Él responde honrando a los que han pensado en su Nombre.




  1. Pero recordemos que esto no pasa automáticamente. Tenemos que nosotros hacer la decisión. Tenemos que tener buen crédito en el Reino de los Cielos.




  1. Debemos Cuidar lo que estamos dejando que entre en nuestra Mente.

No hagamos la batalla más grande de lo que no es, no dejemos que la tentación sea más grande, no demos lugar al diablo.

  1. LA DERROTA O LA VICTORIA DEPENDE DE LO QUE PENSEMOS.




  1. Cuando Pensamos en la Negativo y Dañino Tendremos Derrota.




  1. La Biblia dice en Marcos 7:15 hablando el Señor Jesús: «Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre» y en el versículo 21 en adelante dice: «21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre»




  1. Jesús dice que si mantenemos llena la mente con toda basura, eventualmente nuestra vida se va a contaminar y no vamos a ser aptos para las cosas de Dios.




  1. Debemos ser muy cuidadosos de lo que pensamos, lo que vemos y como actuamos, porque de ello depende nuestra victoria o derrota en nuestra mente.




  1. Debemos cuidar lo que vemos, ya que una cosa es tener entretenimiento y otra cosa es llenarnos de basura. Ya que Satanás sabe que entre más contaminemos nuestra mente, no puede vencer y no solo vencer, sino mantenernos vencidos.




  1. Entre más veamos una cosa, más vamos pensar en ella, y aun a veces sin darnos cuanta, ya que en nuestro subconsciente se almacenan y después salen a relucir.




  1. Recordemos lo que dice Romanos 8:6: «Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz»




  1. No debemos ocupar nuestra mente y corazón en las cosas de la carne. Sino que debemos ocupar nuestra mente en las Cosas del Espíritu Santo.




  1. Tenemos el desafío de controlar nuestros pensamientos. Considerar cual va a ser nuestra prioridad en nuestra vida, ¿El nombre de Dios o La carne?




  1. No dejemos que nuestra mente se llene de porquerías. Recordemos que Dios esta grabando todo cada vez que pensamos en su Nombre, hagamos nuestra parte y podremos ganar la batalla de la mente...




  1. Cuando Pensamos en lo Positivo, en lo Bueno, Tendremos Victoria.

CONCLUSIÓN

Para concluir. No olvidemos:





  1. El Libro De Memorias De Dios.




  1. Dios Nunca Se Olvida De Las Cosas Buenas Que Hacemos.




  1. Dios Recompensa Aquellos Que Piensan En Su Nombre.




  1. La Derrota O La Victoria Vienen Dependiendo En Lo Que Pensemos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje