Página principal

Fundación soriactiva y Caja Rural de Soria ponen en marcha el primer punto de acceso público gratuito para navegar por Internet


Descargar 14.13 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño14.13 Kb.




FUNDACIÓN SORIACTIVA y Caja Rural de Soria ponen en marcha el primer punto de acceso público gratuito para navegar por Internet.
LA FUNDACIÓN SORIACTIVA INSTALA UN PUNTO DE ACCESO PÚBLICO GRATUITO, CON CONEXIÓN INALÁMBRICA, EN LA URBANA 7 DE CAJA RURAL DE SORIA SITA EN MARQUES DE VADILLO QUE PERMITIRÁ A LOS USUARIOS INTERESADOS ACCEDER A LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS DE INTERNET.
En la línea emprendida por SORIACTIVA, Fundación de Caja Rural de Soria, pionera en conexiones en el mundo rural a Internet de banda ancha mediante antenas parabólicas conectadas a satélite, y con el fin de impulsar y desarrollar acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo de la provincia y a la mejora de la calidad de vida, ha introducido la tecnología Wi-Fi o inalámbrica en el centro de Soria como base para la promoción e implantación de la Sociedad de la Información como una de las claves para acelerar el desarrollo, el crecimiento económico y aumentar la competitividad de las empresas.
¿Qué es Wi-Fi?
Wi-Fi es la tecnología utilizada en una conexión inalámbrica a Internet para la comunicación de datos entre equipos situados dentro de una misma área de cobertura.
Conceptualmente, no existe ninguna diferencia entre una red con cables (cable coaxial, fibra óptica, etc.) y una inalámbrica. La diferencia está en que las redes inalámbricas transmiten y reciben datos a través de ondas electromagnéticas, lo que supone la eliminación del uso de cables y, por tanto, con una total flexibilidad en las comunicaciones.

Nuestros hábitos de vida y de trabajo están convirtiendo a la conectividad y la movilidad en valores cada vez más apreciados, concediendo un creciente protagonismo a la tecnología Wireless o inalámbrica.


El sistema inalámbrico se presenta como un servicio complementario a la red cableada o con hilos, no como un elemento sustitutorio, ya que ofrece todas las prestaciones de Internet a las que estamos acostumbrados, pero sin tener que depender de las ataduras del cable. Esta tecnología permite trabajar en tiempo real, superar las barreras geográficas, facilitar la movilidad y supone un “multiplicador económico”.
Servicios disponibles en la Red Wi-Fi de Soria
Este primer punto de acceso GRATUITO, CON CONEXIÓN INALÁMBRICA, o sin hilos, abierto a la red Internet y a todos los servicios que se pueden obtener del mismo, es una apuesta por la innovación y las últimas tecnologías y es de desear que sea el germen para una “Soria Digital” ha manifestado el Director de Caja Rural de Soria, José Antonio Carrizosa.
Ha sido puesto en marcha por SORIACTIVA y “consta de una antena y un router, situados en la oficina de Caja Rural de Soria de Marques de Vadillo. Para que exista cobertura es necesaria la visión directa de la antena por lo que lo que ésta alcanza a las plazas Herradores, Mariano Granados y Ramón y Cajal y la calle Marqués de Vadillo” según señaló en la presentación el Director de la Fundación, Anselmo García.

Gracias a este proyecto, iniciativa de la FUNDACIÓN SORIACTIVA, cualquier interesado, situado en un establecimiento o caminando en el entorno del punto de acceso, puede conectarse a Internet desde cualquier lugar con cobertura para solicitar un trámite sin tener que hacer colas, realizar cualquier operación a través de banca electrónica, utilizar el correo electrónico particular, comercio electrónico, teletrabajo, teleformación, consultar información de interés turístico y ocio, localizar direcciones, entrar en la red informática de su empresa, transferir ficheros, etc.


Objetivos
La FUNDACIÓN SORIACTIVA pretende que las empresas y los ciudadanos conozcan y evalúen el impacto de la Sociedad de la Información, que se ha convertido en herramienta básica para el desarrollo y crecimiento económico, y esta experiencia forma parte de un proyecto más amplio que se irá desarrollando en sucesivas fases.
A partir de este hotspot se pretende detectar y definir cuáles deben ser las principales líneas futuras de actuación e incentivar e impulsar la participación de otros actores que contribuyan a la implantación de servicios nuevos o potenciación de los existentes.
El acceso es automático y gratuito al tratarse de un proyecto de evaluación para la dinamización de tecnologías emergentes y demostrativo de las nuevas vías y posibilidades en diversos sectores. Nuestro objetivo es ofrecer una herramienta que sirva para conectar a los usuarios de ordenadores o PDA, sin importar dónde estén, lo que sirve tanto en su vida laboral como personal” ha precisado el Director de SORIACTIVA.

Los objetivos específicos son:




  • Promocionar el acceso de los ciudadanos a numerosas fuentes de información en el mundo y demostrar que ya es una realidad la idea de transmisión inalámbrica que puede conectar todos a todos.

  • Crear comunidades locales virtuales.

  • Mejorar la competitividad de las empresas.

  • Desarrollar servicios avanzados de telecomunicaciones.

  • Disfrutar de completa movilidad sin dejar de estar conectados.


Qué es necesario para conectarse
Para hacer uso de este servicio se requiere disponer de un dispositivo portátil, ya sea ordenador portátil con tarjeta de red inalámbrica, organizador personal (PDA), tablet PC o cualquier otro equipado con capacidad wireless y estar situada en el entorno comentado anteriormente. Si hay cobertura debe establecerse la conexión inalámbricamente y nuestra tarjeta conectará automáticamente.
Según Javier Gracia, del Area Técnica de Caja Rural, que ha colaborado con ITS en la instalación, “habrá un password o clave para entrar que se cambiará cada cierto tiempo y que puede consultarse en la propia oficina de Caja Rural y en los establecimientos implicados en la experiencia”.
El primer establecimiento colaborador es ITS que, además, ha puesto el soporte físico para llevar a cabo esta experiencia.
Soria, 29 de abril de 2004

SORIACTIVA

E-MAIL soriactiva.3017@cajarural.com



C/ Diputación 1, C.P. 42002 -Soria- , Spain , telf 0034975212769 , fax 0034975212793


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje