Página principal

Fundación Guayasamín celebrará cumpleaños de Fidel por navil garcia alfonso —de Granma Internacional—


Descargar 8.19 Kb.
Fecha de conversión01.08.2016
Tamaño8.19 Kb.
Fundación Guayasamín celebrará cumpleaños de Fidel

POR NAVIL GARCIA ALFONSO —de Granma Internacional—

LA Fundación Guayasamín convoca a un Homenaje de la Cultura para festejar los  80 años del presidente cubano, Fidel Castro, con una exposición de pinturas del desaparecido artista ecuatoriano, dos conciertos de trovadores latinoamericanos y un coloquio sobre la personalidad del líder de la Revolución.

  “El día 13 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de Fidel, se inaugurará en el Museo de Bellas Artes la exposición Un abrazo de Guayasamín para Fidel con 100 obras del maestro ecuatoriano, incluidos los 4 retratos que realizó al Comandante y otras de marcado contenido social que constituyen una denuncia a la desigualdad entre los hombres”, indicó el presidente de la Fundación, Pablo Guayasamín.

 La muestra estará expuesta en Cuba durante 45 días y posteriormente se presentará en Brasil, Alemania, China y Corea del Sur.

 Danielle Mitterand, Rigoberta Menchú, Thiago de Mello, Adolfo Pérez Esquivel, Federico Mayor Zaragoza y Jorge Enrique Adoum se cuentan entre los que participarán en el conversatorio  Memoria y futuro: Cuba y Fidel en el que se dialogará sobre la labor del presidente Fidel Castro en la instauración de políticas de educación, salud y ayuda humanitarias que han caracterizado a la Revolución cubana.

 Además se espera la participación de profesores universitarios de todo el mundo, estudiantes, familiares y becarios ecuatorianos en Cuba. La Fundación Guayasamín creó el sitio www.fidel80aniversario.org para que todas las personas que quieran participar en el coloquio puedan formalizar su adhesión.

 El 10 de agosto, se desarrollará el concierto Todas las voces, todas en la Tribuna Antimperialista José Martí de La Habana en el que participarán Silvio Rodríguez, el pianista Frank Fernández, León Gieco, El Olimareño, Pueblo Nuevo, Illapu y Los Van Van, entre otros.

 Por tercera ocasión, la Fundación Guayasamín celebra el cumpleaños de Fidel, a quien considera uno de los hombres más importantes del siglo XX y “un Jesucristo del XXI, receptor de todas las angustias y los dolores de América Latina y del tercer mundo”.

 En 1996, año en que el presidente cubano cumplió su 70 aniversario, Oswaldo Guayasamín convocó a un concurso de literatura a nivel mundial para que las personas escribieran sobre el líder cubano. “En aquella ocasión, como en ésta, no pedimos permiso para celebrar el cumpleaños de Fidel; le estamos informando que lo vamos a hacer. Es la cultura universal rindiéndole homenaje”, agregó Pablo Guayasamín. •

Concurso con motivo al 80 aniversario del natalicio del presidente cubano Fidel Castro

• LA Fundación Guayasamín convoca a un concurso de ensayo con el tema Aporte de Fidel Castro a la segunda y definitiva independencia de Nuestra América.

Podrán participar los residentes en el área geográfica comprendida desde el Río Bravo hasta la Patagonia, con una reflexión máxima de 5 cuartillas formato A4, a dos espacios.

Se concederá un Premio Unico que consiste en un viaje a Cuba con todos los gastos pagados y la participación en La Habana de las actividades programadas por la Fundación Guayasamín para celebrar el cumpleaños de Fidel.

También se entregarán 9 menciones a cuyos autores serán enviadas serigrafías con obras del pintor Oswaldo Guayasamín.

Enviar los trabajos por correo aéreo a: FUNDACION GUAYASAMIN, Calle José Bosmediano NE 15.68 y José Carbo, Bellavista, Quito, Ecuador o a RADIO HABANA CUBA, Apartado Postal 6240, La Habana, Cuba.

También se pueden entregar vía correo electrónico a las direcciones guayasam@uio.satnet.net o radiohc@enet.cu

Asimismo, a los faxes en Quito (593-2) 244-6277 o en La Habana (53-7) 836-5810.



Los trabajos serán recibidos hasta el 6 de mayo y los premios serán anunciados el 6 de julio del 2006. 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje