Página principal

Frase alternativa


Descargar 30.88 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño30.88 Kb.
(07/06/2015) LA FRASE DEL DÍA: “Ama lo que tienes, antes que la vida te enseñe amar lo que perdiste”.

HERNÁN PUERTA NOS DICE: FRASE FAMOSA: “Ser rico es malo”. CONTRAFRASE: “No hay nada peor que ser pobre” FRASE ALTERNATIVA: “Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”

Por todo lo acto realizado pre examen regional de karate do

El día viernes 5 de este mes se realizó en la sede del DOJO DOKAIZEN Sucre, colegio de Abogados en la Primogénita del continente americano, el pre examen a los atletas en sus diferentes categorías, cintas: Blanca, celeste, amarilla, naranja y verde. Para el momento el Sensei evaluador correspondió a Idelfonso Vegas quien es director técnico regional de Anzoátegui.

Los Muchachos de dojo Dojo Dokaisen dirigido por el Sensei Yanni Santil demostraron su destreza en la disciplina, de mostrando el progreso del karate do en el estado Sucre, y que están en condiciones para el examen programado para el mes de julio. El Sensei Vegas en palabras a los asistentes manifestó lo importante de tener una sede con esas condiciones favorables para el karate, es muestra del apoyo de los representantes, a demás de contar con más de 100 alumnos. Lo que demuestra que tendremos futuros campeones en esta disciplina formadora de ciudadanos que es lo que necesita el país para seguir adelante.

Selección Nacional ‪#‎Boxeo‬ en Base de Prepara ración de altura en DF MEXICO con miras a TORONTO 2015

Muchos saludos desde Venezuela muchachos!!

MANICUARE TIENE FECHA DE LA INAUGURACIÓN se celebrara en la población de Manicuare el domingo 14 de junio de 2015, la caravana con todos los equipos participantes partirá de la plaza de Manicuare a las 8:00 am. Club Deportivo Brasil en un partido amistoso preparándose para el Gran II Torneo de Fútbol Manicuare 2015

-----------------------------------------------------------------------------------

Maduro suspende reunión con el Papa por recomendaciones médicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que por razones médicas suspendió el viaje al Vaticano, donde tenía previsto reunirse con el Papa Francisco este domingo 7 de junio.

“Los médicos me han obligado a tomar descanso”, destacó el mandatario nacional, quien dijo que ya se comunicó con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para volver a programar el encuentro.

“Buscaremos una nueva fecha, me da mucha pena pena, pero – no se podrá- por razones de este gripón y una otitis fuerte”

El jefe de Estado tampoco podrá estar presente en la conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, celebrará del 6 al 13 de junio.

“Suspendí mi reconocimiento de la FAO y también el atender una agenda de la Universidad en Roma”, sostuvo Maduro.

El mandatario nacional informó que será enviado especial el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para que le sea entregado el reconocimiento.

“Le he dicho al vicepresidente Jorge Arreaza que reciba el reconocimiento en sus manos a nombre de todo el pueblo de Venezuela. Es un compromiso para trabajar en una poderosa base económica que no sea saboteada mas nunca por pelucones y oligarcas”.

El presidente venezolano enfatizó que encuentra quebrantado de salud además de presentar otitis, afección que por recomendación médica le obliga a guardar reposo y no tomar vuelos.

Bajo esta perspectiva, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, precisó en relación a la distinción que hará la FAO a Venezuela, “el premio que va a recibir Venezuela, es el escenario para cualquier frente de la patria”.

Cabello mencionó que “cuando la derecha comienza una campaña es porque saben que nuestra patria va a recibir un conocimiento sobre ese hecho”

“Arremeten contra los DDHH porque saben que a Venezuela le reconocen los DDHH”.

El presidente del ente legislativo del país prosiguió que este casa por casa acompañado por la iniciativa en la red social Twitter “nos pone en una situación de observación y de escuchar al pueblo de cara a las parlamentarias”.

“Es la derecha la desesperada porque no quiere ningún tipo de elecciones para la patria, ellos lo que quieren es un golpe de estado”, sostuvo Cabello.

Casa por casa

Más temprano, hizo un llamado a los precandidatos del Psuv y a los militantes a unirse al casa por casa que se realizará este sábado en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

------------------------------------------------------------------------------------------

Guyana convocará al embajador venezolano por extensión de límites marítimos

El canciller guyanés Carl Greenidge dijo el sábado que convocará a la embajadora venezolana para preguntarle por una supuesta extensión de su frontera marítima con Guyana para incluir una zona de alta mar donde una compañía estadounidense descubrió recientemente un gran yacimiento de petróleo.

“Estaremos llamando al embajador (de Venezuela) para explicar qué significa (el decreto sobre los límites marítimos) y para expresar nuestra preocupación por esta escalada en un intento de larga duración para lograr por medios cuestionables lo que Venezuela no ha podido lograr con estrategias diplomáticas y legales internacionalmente aceptadas”, declaró a la AFP sin precisar la fecha de la convocatoria.

La AFP intentó sin éxito contactar a la embajadora venezolana en Georgetown, Reina Margarita Arratia Diaz.

El canciller guyanés aseguró que su ministerio está examinando el contenido de un decreto aparecido en la gaceta oficial venezolana del 27 de mayo que establece las coordenadas de lo que es supuestamente una extensión de su frontera marítima con Guyana.

Esa supuesta extensión incluiría una parte de la zona conocida como Esequibo, una rica zona mineral y forestal administrada por Guyana que Venezuela reclama como suya, y en la que la petrolera estadounidense Exxon Mobil descubrió un enorme yacimiento petrolífero gracias a una concesión del gobierno guyanés.

El litigio por esta zona ha provocado algunos roces entre ambas naciones en los últimos años. En 2013, la Marina de guerra venezolana retuvo brevemente al buque de investigación sísmica Teknik Perdana, que había sido contratado por la petrolera basada en Texas Anadarko Petroleum para examinar el fondo del mar de la zona.

Guyana sostiene que un tribunal laudó el litigio en su favor en 1899, estableciendo las fronteras entre ambos países, pero el asunto ha sido referido al secretario general de Naciones Unidas para que explore formas de encontrar una solución pacífica.

------------------------------------------------------------------------------------------

Triplete de ensueño para el Barcelona

El Barcelona consiguió alzar su quinta copa de la Liga de Campeones al vencer a la Juventus en un partido, en donde el conjunto Culé impuso su ataque pero su principal figura, el argentino Lionel Messi, no marcó.

El croata Rakitic inauguró el marcador del partido de final de y puso en ventaja al Barcelona en el Minuto tres. Desde el área de la Juventus el centrocampista recibió un centro de Andrés Iniesta que no dudó en dirigir a la arquería del legendario "Gigi" Buffon".

Álvaro Morata , aprovecha un remate que nace de un tiro de Tévez anotó el único tanto juventino e iguala el encuentro.

Pero Luis Suárez no les permitió vivir el tanto por mucho tiempo, y rescatando un tiro de Lionel Messi que saca Buffon y le devuelve la ventaja al Barcelona en el 68'.

En el minuto 77 Ingresó Xavi Hernandez para sustituir a Andres Iniesta, y así disputar su último partido como culé.

Neymar marca el tercero en el alargue, después de que en el 70' se le anulara por un contacto indebido del balón con su hombro.

Alineaciones:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Marchisio, Pirlo; Vidal, Tévez, Pogba; y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: Estadio Olímpico de Berlín

------------------------------------------------------------------------------------------

El verdadero peligro de los juegos de computadora

Dave Lee


BBC, Tecnología/ En un cuarto silencioso lleno de los trofeos que ha ganado, Lee Young-ho se arremanga la camisa gris en el brazo derecho.

Una cicatriz, de más de un centímetro de grosor, va desde un poco más arriba del codo hasta su hombro.

"Nuestra compañía pagó todos los gastos médicos, por eso lo pudieron operar", explica su entrenador, Kang Doh Kyung.

"(Él) es el mejor jugador en StarCraft y ha ganado todo en su campo y todavía sigue imbatible".

El esfuerzo repetitivo ha lesionado los músculos de Lee deformándolos, por lo que la cirugía es la única opción para salvar su ilustre carrera.

Lea: ¿Se deberían preocupar los padres si sus hijos juegan Minecraft?

Manteniendo su brazo alzado para mostrar la cicatriz, Lee hace una pausa.

"Es como una insignia de honor ", dice.

Es como la confirmación que he estado esperando: que los juegos de computadora en Corea del Sur han llegado a un punto peligroso, donde los profesionales y aficionados están destruyendo sus vidas y sus cuerpos.

Sin embargo, el entrenador Kang lo ve de manera diferente. Son atletas -explica- y las lesiones ocurren.

Uno de sus colegas luego sugirió que si yo estuviese entrevistando al campeón maratonista más condecorado del mundo, no sería extraño que tuviese las rodillas lesionadas.

Ni le insinuaría que someter a cirugía a un futbolista es algo "extremo", la frase que yo usaría para describir el brazo de Lee.

En todo caso, entiendo a lo que se refieren.

Tac, tac, tac, tac

El juego de computadora profesional -e-sport- es un asunto bastante importante en Corea del Sur. Hay un departamento del gobierno dedicado a su desarrollo.

Estos jugadores son como profesionales del fútbol, sus partidos son transmitidos -en TV y en internet- en inglés y en coreano.

El mejor gana cientos de miles de dólares al año, una mezcla de salario, premios en metálico y apoyo de patrocinadores.

Lee es jugador de Starcraft para KT Rolster, uno de los equipos más grandes de Corea del Sur. Su cicatriz es el resultado de estar en la cúspide de su juego durante 10 años.

El día que lo visité, los jugadores de Starcraft de KT Rolster estaban entrenando duro sólo para ser como Lee.

El sonido que produce la práctica es casi hipnótico: tac, tac, tac, tac, algo que recuerda a un salón al que debes ir para responder a un examen frente a una computadora.

Cada computadora tiene su propio cubículo, los jugadores tienen sus audífonos puestos y hay un mensaje pegado que dice "No moleste".

La diferencia aquí es que esos cubículos parecen que estuvieran vivos por sí solos. Fotos de familia, desperdicios de snacks y cepillos de dientes usados. Y luego regalos, muchos regalos.

Los jugadores profesionales son en su gran mayoría hombres, pero sus fans más obsesivas son mujeres, dándole a los jóvenes la clase de atención que antes sólo estaba limitada a estrellas de la música pop local, el otro boom de entretenimiento de exportación.

Competición en Atlanta

Final de la competición Starcraft II en Atlanta, Estados Unidos, en julio de 2014.

Pero a diferencia de la moda de Gangnam Style, e-sports es algo que Corea del Sur siente que puede aportar al mundo.

"Creo que e-sports tiene mucho potencial (para ser considerado un deporte), aunque quizás no tanto como un juego físico", dice Kang.

"E-sports está en el proceso de convertirse en un deporte mental como el ajedrez".

"Son adorables"

Cruzando el pasillo -y luego de pasar a una habitación llena de botellas de la bebida "deportiva" Pocari Sweat -otro patrocinador- me consigo con el salón de entrenamiento para el equipo KT Rolster de League of Legends.

League of Legends -LoL- es sin discusión el mayor de los títulos de los e-sports, y no es otra cosa que trabajo en equipo y estrategia de grupo.

Los jóvenes bromean sobre salir y tomar cerveza para ver quién obtuvo el mejor o peor premio.

Así como entrenan juntos, el equipo vive en un mismo apartamento cerca de la oficina donde entrenan.

Esperaba un salón lleno de aparatos tecnológicos y cosas afines. Después de todo, estos son jugadores importantes. Pero no, más allá de una TV, había muy poco.

Aquí, una dama de llaves hace lo que debe hacer para mantener al equipo saludable.

"Ellos invierten la mayoría del tiempo sentados haciendo poco ejercicio", asegura mientras limpia. "Por ello evito cocinar alimentos con muchas calorías. Sin embargo, les encanta la comida basura como esa".

Adicción toda la noche

En el punto máximo del juego, lucen definitivamente bien -saludables y felices- incluso si las duras rutinas significan que ya no quieren jugar más. Y todo se debe a que se trata de un trabajo.

Pero para los no profesionales, el impacto de jugar mucho en la salud y las vidas sociales de los jóvenes coreanos es tema de gran preocupación para muchos.

Tras visitar KT Rolster, fui a otra parte de Seúl a visitar lo que se conoce como un PC Bang. Están por toda Corea del Sur. Son cafés de internet, esencialmente, pero con computadoras para juegos de última generación.

Son cientos de ellos, en grandes salones que lucen como un club, con su propio bar. Están abiertos las 24 horas.

Ha habido numerosos casos donde los jugadores han muerto en estos PC Bangs. Son caso raros, pero han llegado a los titulares de las noticias a nivel mundial.

Corea del Sur ha hecho numerosos intentos para controlar el número de horas que los jóvenes están jugando. En 2011, se aprobó la llamada "Ley de Apagado", o Ley de la Cenicienta, que impedía que los jóvenes de 16 años o menos jugaran entre las 10:30 pm y las 6:00 am.

La normativa luego fue enmendada para permitir que los padres establecieran sus propias normas en torno a las horas que sus hijos debían invertir jugando dentro de sus hogares.

El país es líder mundial en el tratamiento de toda clase de dependencia tecnológica, pero los juegos de computadora son, de lejos, el problema más común. Los padres literalmente están arrastrando a sus hijos a centros de adicción abiertos en toda Corea del Sur.

Adicción


En KT Rolster, el entrenador Kang es responsable de cuidar por el bienestar del equipo, pero reconoce lo negativo que es jugar con esa intensidad.

"Cuando la gente se mete de lleno en algo y se vuelve adicta, puede cruzar la línea".

"Nuestros cuerpos pueden quedar muy cansados y en muy malas condiciones. Esto no solo ocurre mientras se juega. Incluso cuando la gente hace ejercicios, se puede experimentar un ataque cardiaco".

Durante el tiempo que estuve en KT Rolster, mi punto de vista cambiaba entre la noción de que los juegos de computadora son un asunto serio, a un serio problema.

Con el tac, tac, tac de los teclados todavía resonando en mis oídos, llegué a la única conclusión razonable: son las dos cosas.

----------------------------------------------------------------------------



American Pharoah hace historia al ganar la Triple Corona

Por (CNNEspañol), CNN/ (CNN) – Por primera vez en 37 años un caballo gana la Triple Corona para purasangres en Estados Unidos. American Pharoah y su jinete, el mexicano Víctor Espinoza, cruzaron la meta en primer lugar en la edición 147 del Belmont Stakes, de Elmont, Nueva York.



La dupla ya había conquistado el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes. Affirmed había sido el último caballo en adjudicarse las tres famosas carreras en 1978. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al jinete a través de su cuenta de Twitter.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje