Página principal

Foxas utiles


Descargar 271.83 Kb.
Página4/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño271.83 Kb.
1   2   3   4

Doña Maria de la Trinidad Cadena, Véase en la letra “F” Don Franco (Francisco) Xav-r (Xavier) ….. Musquiz.
Maria Gertrudis Paulina Martinez Véase en la letra “J” José Joaquín de Vela.
Doña Maria Gertrudis Montemayor Véase en la letra “J” Don José Agabo de Ayala.
Maria Josefa Pas Véase en la letra “J” José Luís Sánchez.
Doña Maria Ygna (Ygnacia) Guaxardo Véase en la letra “J” Don José Vis-te (Vicente) Lozano.
Doña Maria Teodora Alanis, Véase en la letra “T” Don Ygnacio……….

- 51 -

Maria Ygna (Ygnacia) de Villarreal, Véase en la letra “J” Don Juan José Cantú.
Doña Maria Candida de Villarreal Véase en la letra “J” Don José Maria Gonzs. (González).
Doña Maria Gregaria de los Santos Véase en la letra “J” Don Juan Nepomuceno Elías de la Garza.
Doña Maria Thereza Valdez Véase la letra “J” Don José Franco (Francisco) Ramos.
Doña Maria Josefa de Zepeda Véase la letra “F” Don Franco (Francisco) Xavier Gómez
En 10 de Julio se dispensó en el fuero interno a Ma. En el impedimento de afinidad en primer grado lateral, por haber consentido carnalmente con Hermano de su Consorte antes del matrimonio que sin embargo de esto, contrajo advirtiese al Cura interno de Monterrey en lo que deba exculpar, sin multa ni pena por no……(saber)………. Si la Una procede con ignorancia o de malicia. ¿?

Doña Maria Jpha (Josepha) Treviño vecina de Linares, viuda de Don Manl. (Manuel) Ángel Gómez Solano, véase $ 58 vuelta.

Salinas.


182.- En 27 de Julio del 780, se dispensó por el Señor Gobernador de este Obispado , a Don Manl (Manuel) de Villa Real vecino de el Valle de Salinas, y Carrizal, sobre el parentesco de consanguinidad en cuarto grado igual, y seis de afinidad, el uno de tercero igual, dos de tercero con cuarto y los otros tres en cuarto igual para contraer matrimonio con Doña Maria Catharina de Elizondo, ambos viudos como consta de las diligencias que quedan en este Archivo., se libró dispensa al Cura Juez eclesiástico de el Partido. Se les impuso su penitencia y de cincuenta pesos que ofrecieron se aplicaron los veinte y cinco a la fábrica de su Parroquia y los otros 25 a arbitrio de su Señoría.

En 4 de Agosto Maria Olalla Moreno vide $58 u 59.

Maria Cecilia de San Miguel vide $59.

- 52 -



Doña Maria Petra Gonzáles vide $59.-___
Doña Ma. Gertr-s (Gertrudis) de Treviño vide $59.___

Monterrey.

183.- A Don Manuel Carlos Novoa Se concedió Licencia de Ultramarino para contraer con Da. Maria Jpha (Josepha) Guerra española, ambos vecinos de Monterrey, y el primero originario de Vigo en Galicia no pago mas que cuatro pesos de los diez de Ultramarino.

Monterrey.

184.- En 11 de Septiembre del 780, se dispensaron a Miguel Gonz.s (González) de Maya originario y vecino de Pesquería Grande, para contraer con Doña Maria Rosa Fernández, sobre cuatro parentescos, tres de afinidad en cuarto grado, y el otro de consanguinidad también en cuarto grado, se les impuso penitencia sin otra carga por su pobreza.

185.- A Don Miguel de León, vecino del Pilón en 25 de Septiembre para contraer con Doña Maria Celestina García Dávila, se les dispensaron dos impedimentos de consanguinidad el uno en tercero grado y el otro en cuarto iguales: se les impuso penitencia y ofrecieron 25 pesos de limosna, de los que aplicó el Sr. Gobernador ocho para la fábrica de su Parroquia y el resto para otras necesidades.

Monclova.

186.- A Don Melchor de Cárdenas, vecino de Monclova para contraer con Doña Franca (Francisca) Xaviera Tixerina en 25 de Septiembre se le dispensaron dos parentescos de consanguinidad en tercero y en cuarto grado iguales, se les impuso penitencia y ofrecieron la limosna de cincuenta pesos, de que aplico el Sr. Gobernador la 16 para la fábrica de su Parroquia, y el resto para otras necesidades los que mandará el Cura.


Linares.


187.- A Don Miguel Gómez de Castro, vecino de Linares para casar con Doña Rosa Maria García Dávila, en el Valle del Pilón se le dispensó en 26 de Septiembre en el impedimento de consanguinidad en 3º con 4º grado se les impuso penitencia y ofrecieron de limosna 25 pesos, que se aplicaron ocho para la fábrica ………

- 53 -

……..De su Parroquia y los demás para otras necesidades.

Lampazos.

188.- En 30 de Febrero del 780 se le dispensó a Miguel Chabana, vecino de la punta de Lampazos, para casar con Anta (Antonia) Margarita Pérez en el parentesco de afinidad, de segundo con tercero grado por cópula lícita se les impuso penitencia y 20 pesos de limosna que ha de mandar el Cura.

Saltillo.

189.- A Don Manuel Campillo en 10 de Noviembre del 780 se le dió la Licencia de Ultramarino, y se le dispensaron las proclamas para casar con Doña Ma. Jfa (Josefa) Agripa de la Mata Cos vecina de esta Villa.

Año de 82.

Saltillo.

190.- A Don Martín de Aguirre, Vecino de esta Villa en treinta de Abril de Setecientos ochenta y dos, se le dispensó el parentesco de consanguinidad en tercero grado igual para contraer con Doña Anna Petra de la Zendeja, también vecina, se les impuso penitencia y que el pretendiente trabaje por si o por un Peón pagado de su cuenta cuatro meses en la fábrica de esta Iglesia.


Mayo de 82.

Voca de Leones.

191.- A Don Mariano Gonzáles de Amaya, vecino de Boca de Leones en ocho de Mayo de ochenta y dos , se les dispensó en dos parentescos de sangre, en tercero y en cuarto grado iguales , para casar con Doña. Antonia Gonzáles de la misma vecindad: se les impuso penitencia y la limosna de cincuenta pesos, los veinte y cinco para la fábrica de la Parroquia y los veinte y cinco restantes para otras necesidades públicas de el Obispado.

- 54 -

Monclova.



192.- A Don Manuel Cabrera de el
,
vecino de Monclova y Ultramarino.,en veintidós de Julio de Setecientos ochenta y dos, se le concedió la Licencia de Ultramarino, para contraer con Doña Ma. Andrea de Aldrete de la misma vecindad.

Real de San Nicolás.

193.- En 24 de Enero de 1783, a Don Manl. (Manuel) Ruiz originario de Los Reinos de Castilla se dispensó la calidad de Ultramarino impedimento Canónico de vaguedad y la de las tres proclamas Conciliares para contraer matrimonio con Doña Rosalía Valdés ambos del Real de San Nicolás de Croix.

Vallecillo.

194.- En 29 de Enero de 1783, a Don Martín de Louban originario de Bayona de Francia y residente de cinco años a esta parte del Real de Vallecillo se habilitó la calidad de Ultramarino se dispensó el impedimento de vaguedad. No viene con quien se casó?

San Carlos.

195.- En 4 de Diciembre de 782, se concedió licencia de Ultramarino a Don Man l Anto (Manuel Antonio) Balbuena y Valladares originario de la Ciudad de Ayamonte en el Arzobispado de Sevilla para matrimonio con Doña Maria del Carmen Vargas Machuca, ambos residentes en la Villa de San Carlos de la Colonia.

Saltillo.

196.- En 22 de Febrero de 1783, a Don Migl (Miguel) Recio de León, español originario y vecino de esta Villa del Saltillo para contraer matrimonio con Ma. Gregaria Perales española de la misma vecindad viuda en primeras nupcias de Pedro de las Casas se dispensó el impedimento Canónico de afinidad lícita en tercero grado igual se les impuso penitencia saludable y diez pesos de limosna para fábrica de su Iglesia.

- 55 -

Saltillo.

197.- En 30 de Abril de 1783, a Don Man l (Manuel) de Cárdenas español originario y vecino de esta Villa del Saltillo, para contraer matrimonio con Doña Juana Rodrig-z ( Rodríguez) española originaria y vecina de esta misma Villa, se dispensó el impedimento Canónico de consanguinidad en tercero grado igual, se les impuso penitencia saludable y al contrayente la limosna de quince pesos que su Señoría aplació para la fábrica de esta Iglesia


Monclava.

198.- En 28 de Mayo de 1783 a Don Mariano Eca y Musquiz Soldado reglado, de la Compañía fija de la Monclava, para contraer matrimonio con Doña Ma. Emerenciana de Hoyos vecina de la Villa de San Fernando de Austria, se dispensó el impedimento Canónico de cuarto grado igual de consanguinidad que resultó por la denuncia y declaración que hizo en toda forma el Capitán Graduado Don, José de Castilla y Terán, se les impuso penitencia saludable.

Candela.


199.- En 26 de Junio de 1783, a Migl Anto (Miguel Antonio) Ramón español Soltero para contraer matrimonio con Anna Gertrudis Neira española doncella ambos originarios del Valle de Santiago de Valladares, y vecinos de la Villa de San Carlos de la Candela; se dispensó el impedimento Canónico de dos parentescos de consanguinidad ambos en cuarto grado igual, que les resultó de las proclamas Conciliares previas al matrimonio, se les impuso penitencia saludable.

Salinas.


200.- En 28 de Julio de1783, A Don Matías Cantú español originario de la Hacienda de Guadalupe de la Jurisdicción de Salinas para contraer matrimonio con Doña Maria Josefa Cantú española originaria de la Hacienda de San Francisco de las Cañas de la misma Jurisdicción se les dispensó el impedimento Canónico de dos parentescos de. …….

- 56 -


………Consanguinidad el uno en segundo grado igual y el otro en tercero con cuarto grado, se les impuso penitencia saludable y cien pesos de limosna que voluntariamente ofreció el contrayente de los que su Señoría aplicó cincuenta a la obra material de la fábrica de la Parroquia de Salinas y cincuenta al socorro de las mas urgentes necesidades de este Obispado.
El resto de la Página esta en blanco.

- 57 -

Diciembre de 1779.



201.- Nicolás Ximenes Soldado del Presidio de San Antonio Bucareli de la Bahía de la jurisdicción de Sta Rosa. En 6 de este mes se le dispensó al contenido por el Ilustrísimo y Reverendo Señor Obispo el impedimento que tenía de tercero con cuarto grado de afinidad para contraer matrimonio con Maria Gertrudis Cadena de la misma vecindad. Se les impuso su penitencia espiritual y se relevaron de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de cinco pesos, que se aplicó para los pobres de aquel lugar.

202.- Nicolás de la Garza en 9 de Agosto de 780, se devolvieron sus actas matrimoniales al P. Sr. de Santiago Pastor Vicario Juez eclesiástico de S. Nicolás de Croyx ……………………………… dicho del Matrimonio de Ignacia de la Cerda , ambos Vecinos de la Villa de Mier ………………….el años de 71

NO ESTA LEGIBLE, al parecer es una denuncia de un Matrimonio que no pidió dispensas ¿?

Monterrey.

203.- A Don Nicolás José de Arellano, vecino de Monterrey en primero de agosto de ochenta y uno se le dispensaron en segundo con tercero grado de consanguinidad para casar con Doña Juana Flores de Valdez también vecina de dicha jurisdicción, se les impuso penitencia sin otra carga por pobres.

Cadereyta.

204.- A Don Nicolás Gonzáles de Ochoa, vecino de Cadereyta en seis de septiembre de ochenta y uno se le dispensaron dos parentescos de sangre, uno en tercero con cuarto y otro con cuarto igual, para casar con Da. Maria Josefa García se les impuso penitencia y diez pesos de indulto para la fábrica de su Parroquia.
- 58 -

205.- A Don Nicolás Gonzáles, vecino de el Pilón en cuatro de julio de ochenta y dos se le dispensó en cuarto grado de sangre para casar con Doña Ma. Juana Gonzáles, se les impuso penitencia y que el contrayente trabaje dos meses en su Iglesia.

- 59 -

Doña Petra Peña. Véase en la letra “F” Don Franco (Francisco) Salinas.

Enero de 1780.



206.- Don Pedro José Aguirre, vecino de esta Villa del Saltillo, en 15 de este mes se dispensó el contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía los impedimentos que tenía de cuarto grado de consanguinidad y tercero con cuarto de afinidad para contraer matrimonio con Doña Juana Maria de Aguirre de la misma vecindad. Se les impuso su penitencia espiritual, y se les relevó de otra mayor por el indulto que ofrecieron de veinte y cinco pesos que exhibieron y se distribuyeron al arbitrio del mismo Seños Licenciado.

Mayo de 1780.



207.- Pedro Chabana, vecino de la Villa de Horcaditas punta de Lampazos, en 20 de este mes se le dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía el impedimento que tenía de cuarto grado igual de sangre para contraer matrimonio con Antonia Valdez de la misma vecindad se les impuso su penitencia espiritual y se relevaron de otra mayor, indultándose con la cantidad que les regulara el Cura a quien se le previno que lo que fuera lo remitiera para darle el destino correspondiente.

El Señor Gobernador de este Obispado,

el Sr. Dr. Don. Antonio Bustamante y Bustillo.

Sabinas.


208.- A Pedro Alcántara Duran, Mulato Libre, vecino de el h.l de Sabinas, se le dispensó por dicho Sr. Gobernador el impedimento dudoso de 2º grado de afinidad por cópula ilícita, para contraer con Juana Ma. Salinas mulata de la misma Vecindad, uno impedimento por dudoso y mal…….............. Se disponía al cautelrn, y sin otra penitencia o multa que una Confesión y Comunión

Monterrey.

209.- A Pedro José Salinas, vecino de Monterrey se le dispensó por el Señor Gobernador, en 26 de Octubre de 780, en parentesco de consaguinidad en 3 con 4 grado para contraer con Ma. Manuela de Abrego de la misma vecindad, se les impuso penitencia sin indulto por pobres.

- 60 -
Monterrey.

210.- En 18 de Diciembre de 780, Don Pedro José Saldaña, se le dispensó en el parentesco de consanguinidad en cuarto grado igual para contraer con Doña Ma. Guadalupe de Ayala, ambos vecinos de Monterrey , se les impuso penitencia saludable y dieron 15 pesos de limosna para las necesidades públicas

211.- En 28, de Marzo de 1781 se le dispensó a Don Pedro Guerra vecino de Monterrey para casar con Doña Maria Gertrudis de la Garza: en tercero con cuarto grado de consanguinidad, se les impuso penitencia sin indulto por muy pobres.

Saltillo.

212.- A. Don Pedro José García, vecino de esta Villa en 7 de Febrero de 81 se le dispensó en 3º con 4º grado de sangre para casar con Doña Maria de (¿Jesús ???……. ) Ramos: se les impuso penitencia y dieron 20 pesos de limosna.

San Fernando.

213.- A Pedro de Alcántara Ochoa y Maria de los Santos Rodrig………….. ……….vazos (Rodríguez Cavazos) residentes en la Villa de San Fernando en tres de agosto de ochenta y uno se les dispensó dicho impedimento bajo las condiciones y calidades expresas en el Superior decreto con fecha de este día puesto en las diligencias que conforme a el se devolvieron originales al P. Ministro de dicha Villa a efecto de que resuelvan o se sigan las correspondientes en forma y conforme adro.???


Saltillo.



214.- A Don Phelippe de Arispe, vecino de esta Jurisdicción en veinte y siete de agosto de ochenta y uno, se le dispensaron cuatro parentescos los tres de sangre y uno de afinidad en cuarto grado igual los cuatro para casar con Doña Michaela de Treviño también vecina se les impuso penitencia y dieron 12 pesos para la fábrica de esta Parroquia.

Salinas.


215.- A Don Pedro José García Dávila, vecino de Salinas en treinta de octubre de ochenta y uno, se le dispensó……….

- 61 -


………..En cuarto grado igual de sangre para casar con Doña Maria Clara Gonzáles de la misma vecindad se les impuso penitencia y nada mas.

216.- A Pablo José de Quintanilla en 15 de Abril de 1782 años se le dispensó el impedimento de tercero con cuarto grado de consanguinidad que le resultó después de haber contraído matrimonio con Maria Catarina Gonzáles vecinos todos de la jurisdicción de Monterrey. Se les impuso las penitencias espirituales y que el contrayente trabaje dos meses en la fábrica material de aquella parroquia.


Guaxuco.


217.- Pablo Trejo en 17 de Abril de 1782, se le dispensó el impedimento que tenía de cuarto grado igual de consanguinidad para contraer matrimonio con Maria De la Luz Yánes ambos vecinos de la Villa de Sta Bárbara. Se les impuso su penitencia espiritual y que Trejo sirva un mes a aquella Parroquia.

Guaxuco.


218.- A Don Placido de la Garza, vecino de Guajuco en catorce de mayo de setecientos ochenta y dos, se le dispensó en cuarto grado igual de sangre para contraer con Doña Maria Anta (Antonia) Cavallero de los Olivos de la misma vecindad : se les impuso penitencia y que el contrayente trabaje treinta días en la fábrica de la Iglesia por si o por un perón pagado.

Monte Rey.

219.- A Don. Pedro Josef Guerra, vecino de Monterrey en veinte y tres de septiembre de ochenta y dos, se le dispensó en tercero grado igual de sangre, para contraer con Doña Maria Nicolasa García de la misma vecindad: se les impuso penitencia y que el contrayente trabaje sesenta días en la fábr.ca de su Parroquia, por si, o por un peón pagado por su cuenta.

- 62 -


Cadereyta.

220.- A Don Pedro Gonzáles Hidalgo, vecino de Cadereyta en veinte y cinco de septiembre de ochenta y dos, se le dispensó en tres parentescos de sangre: el uno en tercero y los otros dos en cuarto igual, para contraer con Doña Maria Rosalía Gonzáles Hidalgo se les impuso penitencia y limosna de treinta pesos a su Parroquia.

Pesquería.

221.- En 7 de diciembre de 1782 a Don Pedro Hernández del Bosque para contraer matrimonio con Doña Ma. Anta (Antonia) Fernández originaria y vecina del Valle de San Juan Bautista de Pesquería Grande de la Jurisdicción de Monterrey se dispensaron los tres impedimentos Canónicos de tercero con segundo grado, tercero con tercero y cuarto con cuarto iguales de consanguinidad se les impuso penitencia espiritual y al novio un mes de servicio personal en la fábrica de la Parroquia de Monterrey y otro en la de su Iglesia de Pesquería o veinte y cinco pesos de limosna para cada una que aplicó el Señor Gobernador para el caso que voluntariamente le exhibía la parte a la misma fábrica de las Iglesias.

Saltillo.

222.- En 15 de febrero de 1783, a Don Pedro José Ramos para contraer matrimonio con Doña Maria Rosa de Aguirre españoles originarios y vecinos de esta Jurisdicción en la Hacienda de San Nicolás de la Capellanía se dispensó el impedimento Canónico de consanguinidad en tercero con cuarto grado, se les impuso penitencia saludable y al contrayente trabajará por mínimo un mes en la obra material de la Parroquia de esta Villa.

Camargo.

223.- En 13 de Marzo de 1783, a Don Pedro López Prieto español, soltero, originario del Valle del Guajuco………

- 63 -
……….De la Provincia del Nuevo Reino de León, y residente en la Villa de Señora Sta. Anna de Camargo de la Colonia del Nuevo Santander, y Ceno Mexicano de dos años a esta parte, para contraer matrimonio con Doña Anta Marg.ta (Antonia Margarita) de la Garza, española , originaria y vecina de la misma Villa de Camargo , se dispensó el impedimento canónico de tercero con cuarto grado de consanguinidad se les impuso penitencia saludable, y que el contrayente trabaje por si, o por un oficial en la obra material de su Iglesia Parroquial, el tiempo de cuatro meses y ella a sus expensas haga unos manteles para el Altar Mayor de aquella Iglesia.

Saltillo.

224.- En 30 de abril de 1783, a Don Pedro José de la Fuente español, originario y vecino de esta Villa, viudo en primeras nupcias de Doña Ma. Gertrudis Peña para contraer matrimonio con Doña Ma. Josefa Flores española originaria de dicha Villa del Saltillo, se dispensó el impedimento Canónico de consanguinidad en cuarto grado igual se les impuso penitencia saludable, y al contrayente doce pesos de limosna que su Señoría aplicó para la fábrica de la Parroquia de esta Villa.

Lampazos.

225.- En 6 de mayo de 1783, a Pedro José Valdez español originario de la Punta de Lampazos para contraer matrimonio Maria Encarnación Gonz.s (Gonzáles) española originaria de la misma Punta de Lampazos, se dispensó el impedimento Canónico de consanguinidad en cuarto con tercero grado, se les impuso penitencia saludable.

Vallecillo.

226.-En 3 de septiembre se 1783 a Don Pedro José de la Garza originario y vecino del Real de San Carlos del Vallecillo, para contraer matrimonio con Doña Ma. Andrea Sáenz viuda de Don Ygn.o (Ygnacio) de Arispe de la misma vecindad, se dispensó el impedimento Canónico de cuarto grado igual de afinidad lícita, se les impuso penitencia saludable.

- 64 -

Linares.

227.- En 23 de septiembre de 1783, a Don Pedro (Calecas ¿??) , vecino de la Ciudad de Linares de ocho años a esta parte y originario del lugar de Thoraño del Obispado de Oviedo en los Reynos de Castilla, se le dispensó la calidad de Ultramarino para contraer matrimonio con Doña Ma. Rosa Doria española vecina de la misma Ciudad de Linares y viuda en primeras Nupcias de Don Juan Joseph García.



El resto de la hoja esta en blanco.

- 65 -
228.- A Raphael (Rafael) García, vecino de esta Villa en cinco de febrero, de ochenta y uno, se le dispensó al cautelam por 2º grado de sangre muy dudoso, para casar con Ma. de la Trinidad ambos vecinos, sin datos ni indultos, por muy pobres.
Saltillo.

229.- En 10 de mayo de 1783,, a Don Ramón Gavriel Ortiz originario de los Reinos de Castilla en la Ciudad de Cartagena de Lebante y residente en esta Villa, se le dispensó la calidad de Ultramarino para contraer matrimonio con Doña Josefa de la Sota, española doncella, natural de esta dicha Villa.



El resto de la hoja esta en blanco.

- 66 -

Enero de 1780.

Guaxuco.


230.- Don Salvador Benigno Montemayor, vecino del Valle de el Guajuco. En 20 de este mes se le dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía el impedimento que tenía de tercero con cuarto de consanguinidad para contraer matrimonio con Doña Maria Antonia Ballesteros de la misma vecindad se les impuso su penitencia espiritual, y se les relevó de otra mayor indultándose con la cantidad de diez pesos que se les asignó con atención a sus facultades. La que se le previno al Cura que cobrada y la remitiera para darle el destino correspondiente, Remitió el Cura del Valle del Guajuco los diez pesos que se regularon de indulto a los dispensados de esta partida, que se distribuyeron a arbitrio del mismo Señor Licenciado.

Gobernador de este Obispado de 5 de Junio de este año.

El Señor Dr. Don. Antonio Bustamante.

Monclava.

231.- A Don Simón García, vecino de Monclava dispensó su Señoría En 25 de septiembre de 780, en dos parentescos de consanguinidad, de uno en segundo con tercero, y el otro en cuarto grado igual, para contraer con Doña Juana Maria de los Dolores de Card as (Cárdenas) de la misma vecindad se les impuso penitencia, ofrecieron 50 pesos de limosna de que se aplicaron 16 para su Parroquia y 34 para otras necesidades públicas.

Saltillo.

232.- A Don Salvador Carrillo, vecino de esta Villa en 4 de octubre de 780 para contraer con Doña Anna Rosalía de el Siller, también vecina se le dispensaron las amonestaciones Conciliares.

Saltillo.

233.- A Don Santiago Valdez para matrimonio con Doña Maria Catharina Gonzáles ambos del Saltillo le dispensó cuarto grado igual de consanguinidad, se les impuso penitencia espiritual y dio el novio veinte y cinco pesos de limosna al arbitrio de …….

- 67 -


…….. Usted Gobernador para las más urgentes necesidades del Obispado en 31 de diciembre del 82.

El resto de la hoja esta en blanco.

- 68 -

234.- A Don Thorivio de los Santos originario y vecino de Boca de Leones, en dos de enero de ochenta y dos se le dispensó en cuarto grado igual de sangre para casar con Doña Ma. Josefa de la Garza originaria y vecina de Pesquería: se les impuso penitencia y doce pesos que ofrecieron de limosna se le aplicaron a la fábrica de aquella Iglesia.



El resto de la hoja esta en blanco.

- 69 -


Enero de 1780.

235.- Don Visente Rafael Gonz.s (González) vecino del Valle de Sta Catarina de la felgrecía de la Ciudad de Monterrey. En 21de este mes se dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía el impedimento, que tenía de segundo grado de consanguinidad, para contraer matrimonio con Doña Gertrudis Campos de la misma vecindad. Se les impuso su penitencia espiritual correspondiente y se les minoró y relevo de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de cinco pesos que pudieron exhibir con atención a su pobreza, la que se distribuyó a arbitrio del mismo Señor Licenciado

Salinas.


236.- A Vicente de Olivares vecino de Salinas en veinte y seis de junio de setecientos ochenta y dos se les dispensó en tercero con cuarto grado de sangre, “ ad. Cautellam” el impedimento de delicto, para contraer con Ma. Yrene Valdez vecina del Real de la Yguana: se les impuso penitencia y quince pesos de limosna para su Iglesia.

Camargo.


237.- En 13 de Noviembre de 82 a Don Vicente Gutierres español para matrimonio con Doña Maria Theresa Leal y Rodrigues de la Villa de Burgos de la Colonia de Santander se dispensó el impedimento de tercero con cuarto grado de sangre, se les impuso penitencia espiritual y limosna de cincuenta pesos, los veinte aplicó a Señor Gobernador a la fábrica de aquella Iglesia y los treinta al socorro de otras necesidades urgentes de este Obispado.

Año de 1783.

Guajuco.

238.- En 2 de Mayo de 83, a Don Vicente Tames español originario y vecino del Valle del Guajuco para contraer matrimonio con Doña Juliana Rendón española originaria de dicho Valle, se dispensó el impedimento Canónico de consanguinidad en cuarto igual, se les impuso penitencia saludable y al………


- 70 -


Contrayente que por si o por un peón pagado a su costa trabaje el tiempo de un mes que su Señoría aplicó para la fábrica de la Parroquia de aquella Iglesia.


1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje