Página principal

Foxas utiles


Descargar 271.83 Kb.
Página3/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño271.83 Kb.
1   2   3   4

121.- A Don José Leonardo de la Garza, vecino de Salinas en siete de Agosto de ochenta y uno, se le dispensó en cuarto grado igual de sangre, para casar con Doña Anna Maria de Escamilla, de la misma vecindad se les impuso penitencia y treinta días de trabajo en su Iglesia.
Pilón.

122.- A Don José Ignacio Gómez de Castro, vecino del Pilón, en diez y seis de Agosto de ochenta y uno, se le dispensó en tercero con cuarto grado de sangre, y en segundo de afinidad transversal lícita, para casar con Doña Francisca Cantú de la misma vecindad se les impuso penitencia y quince días de trabajo en la Iglesia y doce pesos para las necesidades públicas.

- 37 -

Voca de Leones.



123.- A Don Julián Soto, en diez y seis de Agosto de ochenta y uno, se le dispensó la Ultramarina, y se le dispensaron las Proclames para casar con Doña Juana de Plaza vecina de Boca de Leones.
Guaxuco.

124.- A Don José Miguel Prieto, vecino de Guajuco, en veinte de Agosto de ochenta y uno, se le dispensó en tres parentescos un de sangre en tercero con cuarto y dos de afinidad, uno con tercero con cuarto y otro en segundo ilícito, para casar con Doña Maria Estephanía de Alaniz de la misma vecindad se les impuso penitencia.


Saltillo.

125.- A Don Juan de la Fuente, vecino de esta Villa, en veinte y cinco de Agosto de ochenta y uno, se le dispensó en tercero con cuarto grado de afinidad lícita y las proclamas, para casar con Doña Isabel Maria de Arrieta, también vecina, se les impuso penitencia y dio cincuenta pesos de limosna para la fábrica de esta Parroquia.


Monte Rey.

126.- A Don José Franco (Francisco) Ramón, vecino de Monterrey, en tres de Septiembre de ochenta y uno, se le dispensó en cuarto grado igual de sangre, para contraer con Doña Xaviera Sosa, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y cinco pesos para la fábrica de su Iglesia.

- 38 -

Zerralvo.

127.- En 1 de Septiembre de ochenta y uno, se le devolvieron al Cura de Cerralvo las Diligencias Matrimoniales de José Anto (Antonio) León, y Anna Gertrudis Gons (Gonzáles)
Saltillo.

128.- A Don José Ygnacio Landín, vecino de esta Villa, en cuatro de Septiembre de ochenta y uno se le dispensaron vanas para casar con Doña Maria Gerónima ( Tresomil ¿?) Garay, vecina de Charcas Obispado de Guadalaxa (Guadalajara).

Monte Rey - Cadereyta.

129.- A Don José Xpoval ( Cristóbal ) de la Garza, vecino de Monterrey, en cuatro de Septiembre de ochenta y uno se le dispensó en tercero con cuarto grado de sangre, para casar con Doña Rosalía de la Garza de la misma vecindad de Cadereyta : se les impuso penitencia y veinte pesos de Limosna: los diez para la Iglesia de Monterrey, y los otros diez para la de Cadereyta.

Monte Rey.

130.- A Don José Antonio Góngora vecino de Monterrey en seis de Septiembre de ochenta y uno, se le dispensó en 4 grado igual de sangre, para casar con Doña Juana de la


> de la misma vecindad se les impuso penitencia.

Saltillo.

131.- A Don José Martín Conejo (Cornejo), vecino, de esta Villa, en siete de Septiembre, de Ochenta y uno se le dispensó en cuarto grado igual, de sangre y las proclamas, para casar con Doña Maria Spha (Sophía) de la Peña. Feligrés de Tlaxcala; se les impuso penitencia y dio cincuenta pesos para la fábrica de esta Iglesia.

- 39 -
Real de los Ynfantes.

132.- A José Maria Medellín, vecino del Real de los Ynfantes, en siete de Septiembre, de ochenta y uno se le dispensó en 3 grado de afinidad para casar con Nic sa de Jhs (Nicolasa de Jesús) de la misma vecindad : se les impuso penitencia.

Zerralvo.

133.- A José Marcelino Vela vecino, de Cerralvo, en diez de Septiembre de ochenta y uno se le dispensó con 3 grado de sangre, para casar con Maria Rita Soliz de la misma vecindad: se les impuso penitencia y 25 pesos para su Iglesia.

Zerralvo.

134.- A José Gaspar García, vecino de Cerralvo, en diez de Septiembre, de ochenta y uno se le dispensó en dos parentescos de afinidad en 4 grado para casar con Ma. Guadalupe Flores: se les impuso penitencia y diez pesos de limosna a su Iglesia.

Pilón.


135.- A Juan Miguel Ríos, vecino de el Pilón, en doce de Septiembre de ochenta y uno, se le dispensó en cuarto grado de consanguinidad para casar con Maria Guadalupe Reyes, de la misma vecindad, se les impuso penitencia.

Monte Rey.

136.- A Don José Antonio García, vecino de Monterrey, en diez y ocho de Septiembre de ochenta y uno, se le dispensó en 4 grado igual de sangre, para casar con Doña Maria Lucía de Sepúlveda, de la misma vecindad, se les impuso penitencia, y diez pesos, que aplicó el Sr. Gobernador a la fábrica material de su Iglesia.

- 40 -

Pilón.

137.- A José Miguel Cadena, vecino de el Pilón, en veinte y cinco de Septiembre, de ochenta y uno, se le dispensó en 3º con 4 grado de afinidad, para casar con Maria Michaela Molina, de la misma vecindad, se les impuso penitencia.



Lampazos.

138.- A José Antonio Henriquez, vecino de Lampazos, en cuatro de Octubre de ochenta y uno, se le dispensó en 3 grado igual de sangre, para casar con Maria Dolores Tixerina, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y veinte y cinco pesos, de limosna : diez para su Iglesia y quince para otras necesidades a arbitrio de el Señor Gobernador.


Saltillo.

139.- A Don Juan Pablo de la Sta, en ocho de Octubre de ochenta y uno, se dispensaron vanas para casar con Doña Ysabel Maria de la Barreda, Vecina de esta Villa.

Saltillo.

140.- A Don José Bustamante, en diez de octubre de ochenta y uno, se dispensaron vanas para casar con Doña Maria Gertrudis Ramírez, Vecina de esta Villa.

Saltillo.

141.- A José Ysidro Rodríguez, vecino de esta Villa, en veinte de octubre de ochenta y uno, se le dispensó en pública honestidad, para casar con Maria Jpha (Josepha) Flores de Abrego, también vecina se les impuso penitencia.

Cadereyta.

142.- A Don José Antonio Gonzáles Hidalgo, vecino de el Pilón en veinte y seis de octubre de……..

- 41 -
……….Ochenta y uno se le dispensó en dos parentescos de sangre en tercero con cuarto, y en tercero igual, para casar con Doña Ma. Ygna (Ygnacia) Gómez de Castro, vecina de Cadereyta: se les impuso penitencia y diez pesos, para la Parroquia de Cadereyta y otros diez para la del Pilón.


Saltillo.

143.- A José Franco (Francisco) de Luna vecino que era de Coahuila y trasladado aquí en treinta y uno de octubre de ochenta y uno, se le dispensó en afinidad ilícita de primer grado transversal para casar con Ma. Michaela Álvarez. Se les impuso penitencia correspondiente.

Reynosa.


144.- A José Thomas Franz (Franco o Fernández esta abreviada?) , de Reynosa en seis de Noviembre de 81, se le dispensó (ad cautelam ¿?), en segundo grado transversal de afinidad ilícita para contraer con Juan Hermengilda Contreras: se les impuso penitencia y no más.

Monte Rey.

145.- A José Andrés García, vecino de Monterrey, en siete de Noviembre de ochenta y uno se le dispensó en cuarto grado igual de sangre, para casar con Anna Maria Salinas de la misma vecindad, se les impuso penitencia.

Sabinas.


146.- A Don José Nicolás Gonzáles de Maya, vecino de Sabinas en 17 de Noviembre de 81, se le dispensaron dos parentescos en cuarto grado igual, el uno de sangre y el otro de afinidad. Para casar con Doña Maria Dolores Guaxardo: ambos viudos, se les impuso penitencia y veinte pesos de limosna, para su Iglesia; se devolvieron las diligencias al Cura, para que acompañe las partidas, de entierro de las dos consortes difuntos y que las remita a esta Secretaria.
- 42 -
Saltillo.

147.- A Don Joachim Burguete, vecino de esta Villa, en quince de Diciembre de ochenta y uno se le despacho licencia de Ultramarino y se le dispensaron vanas para casar con Doña Juana Josefa Villeg s (Villegas) vecina, de Monterrey.

Pesquería.

148.- A Don José Luís de Góngora, vecino de Pesquería en cinco de Enero de 82, se le dispensó en dos parentescos de sangre uno de segundo grado y el otro en cuarto para casar con Doña Maria Ygna (Ygnacia) de Espinosa: se les impuso penitencia y de indulto 25 pesos aplicados por mitad a la Iglesia de Pesquería y la de Monterrey.

Monte Rey.

149.- A Don José Vicente de los Santos, en cinco de Enero de ochenta y dos, se le dispensó en cuarto grado de sangre para casar con Doña Anna Doma (o Dominga) Fernz (Ferriz o Fernández ¿?) ; se les impuso penitencia espiritual y que trabaje el contrayente dos meses en la Parroquia de Monterrey, y dos en la de Vallecillo.

Guaxuco.

150.- A Don Juan Francisco Moya se le dispensó con tercero con cuarto de consanguinidad que tenía para contraer matrimonio con Doña Maria Manuela Montemaior , Españoles y vecinos del Valle de Santiago del Guajuco. Se les impuso su penitencia espiritual y al pretenso que trabaje por el espacio de un mes en la fábrica material de la parroquia del Guajuco.


Saltillo.

151.- A Don Juan José Sánchez, en diez y ocho de Enero de este año de 1782, el Señor Gobernador de este Obispado le dispensó en cuarto grado igual de consanguinidad; un impedimento tenía para contraer Matrimonio con Doña Isabel Ma. (Partuche o Zertuche??) Ambos Españoles originarios y vecinos de esta Villa, se les impuso su penitencia espiritual……….

- 43 -


………Y al pretenso que trabaje por si, o por otro en la fábrica material de la Parroquia de esta Villa por el tiempo de un mes.

Saltillo.

152.- A José Feliz Lugo, en diez y nueve de Enero de mil setecientos ochenta y dos años el Señor Gobernador de este Obispado le dispensó el impedimento de tercero grado igual de consanguinidad que tenía para contraer Matrimonio con Rosalía Rodrigz (Rodríguez) ambos vecinos de esta Villa. Se les impuso su penitencia espiritual y al Pretendiente trabajo por si, o por un peón en la obra material de la Parroquia.

Salinas.


153.- A Don José Simón Gonzáles, en veinte y uno de Enero de mil setecientos ochenta y dos años el Señor Gobernador de este Obispado le dispensó el impedimento de tercero con cuarto grado de consanguinidad que tenía para contraer matrimonio con Clara Maria Villarreal ambos españoles y vecinos del Valle de Salinas, se les impuso su penitencia espiritual y el Pretendiente que trabaje por si, o un Peón en la fábrica de aquella Parroquia por un espacio de dos meses.

Cadereyta.

154.- A Don José Christoval ( Cristóbal ) de la Garza en 4 de febrero de 1782 el Señor Gobernador de este Obispado le dispensó el impedimento de cuarto grado igual de Afinidad que le resultó después de contraído su matrimonio con Doña Rosalía de la Garza vecinos ambos de la Villa de Cadereyta, se les impuso su penitencia espiritual.

Saltillo.

155.- A Don José Sánchez Navarro, en 7 de febrero de 1782, el Señor Gobernador de este Obispado le dispensó los cuatro impedimentos que tenía, dos de consanguinidad de tercero con cuarto grado y los otros dos de afinidad, el uno de segundo con cuarto grado, y el otro de tercero con cuarto grado para contraer matrimonio con Doña Maria Josefa Gonzáles ambos Españoles y vecinos de esta………..

- 44 -


…………Villa. Se les dispensaron también los tres amonestaciones Conciliares y se les impuso su penitencia espiritual y el Pretendiente se indulto con 50 pesos los que quedaron al arbitrio de Su Señoría.

Reynosa.


156.- A José Onofre de Arredondo, en 20 febrero de 1782, el Señor Gobernador de este Obispado, le dispensó el impedimento de primer grado de afinidad por cópula ilícita que por denuncio resultó tener con su Pretensa Maria Juliana Treviño ambos vecinos de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa. Se les impuso su penitencia espiritual.

Camargo.


157.- A José Toribio López en 13 de Marzo de 1782, el Señor Gobernador de este Obispado, le dispenso los dos impedimentos de consanguinidad el uno de tercero grado igual, y el otro de tercero con cuarto grado que tenía para contraer matrimonio con Ma. Ygnacia Guerra ambos vecinos de Camargo. Se les impuso su penitencia espiritual y que el Pretendiente trabaje por dos meses en la obra material de aquella Parroquia.
Abril de 1782.
Pilón.

158.- A Don Juan Ángel Gonzáles, en 9 del presente mes, el Señor Gobernador de este Obispado, le dispensó le dispensó (viene 2 veces) los dos impedimentos de tercero con cuarto grado de consanguinidad que tenia para contraer matrimonio con Doña Ma. Catarina Cantu, ambos de la vecindad del Pilón. Se les impuso su penitencia espiritual y se le relevó de otras mayores por haber exhibido el Pretendiente 20 pesos, aplicados para la fábrica del Pilón y Cadereyta.


Pilón.


159.- A Don Francisco Pérez, el Señor Gobernador de este Obispado, en 4 del presente mes el impedimento de cuarto grado igual de consanguinidad que tenía para contraer matrimonio con Doña Anna Josefa Rendón, ambos vecinos de el Distrito del Valle del Pilón. Se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otras mayores por haber exhibido el Pretendiente 15 pesos aplicados para las necesidades públicas de este Obispado.

Cadereyta.

160.- A Don José Antonio de la Garza, en 15 del presente mes de Abril, el Señor Gobernador de este Obispado le dispensó el impedimento de cuarto grado igual de consanguinidad que tenia para contraer matrimonio con Doña Anna Josefa Leal de León, ambos vecinos ……….

- 45 -


……….De la Villa de Cadereyta. Se les impuso su penitencia espiritual y que el Pretendiente trabaje en la fábrica material de aquella Parroquia por el tiempo de dos meses.

Cadereyta.

161.- A Don José Antonio García Dávila, vecino de Cadereyta, en treinta de Abril de setecientos ochenta y dos, se le dispensó en tres parentescos de sangre en cuarto grado igual, los tres, para contraer con Doña Maria Lugarda García Guerra de la misma vecindad: se les impuso penitencia y la limosna de cuarenta pesos, los veinte y cinco para la fábrica de su Iglesia Parroquial, y los quince restantes al arbitrio de el Señor Gobernador para otras necesidades de el Obispado : los cuales ha de remitir el Cura.

Lampazos.

162.- A José Antonio Lozano, vecino de Lampazos en trece de Mayo de Setecientos ochenta y dos se le dispensó en tercero con segundo grado de sangre para contraer con Maria Dolor s (Dolores) Valdez de la misma vecindad , se les impuso penitencia y la limosna de veinte pesos de que se aplicaron por el Señor Gobernador los diez para la fábrica de aquella Parroquia y los otros diez para otras necesidades los cuales ha de mandar el Cura.

Guaxuco.


163.- A Don Julián Thames, vecino de Guajuco en catorce de Mayo de Setecientos ochenta y dos se le dispensó por el Señor Gobernador en cuarto grado igual de Sangre, para contraer con Doña Juana Maria Rodríguez Guaxardo de la misma vecindad: se les impuso penitencia y que el Contrayente trabaje en la fábrica de su Iglesia treinta días por si, o por un peón pagado.

Pesquería Chica.

164.- A Don José Man l (Manuel) de la Garza, vecino de Monterrey en Pesquería Chica, se le dispensó en diez y ocho de Mayo de ochenta y dos el parentesco de tercero con cuarto grado de sangre para contraer con Doña Ma. Jfa (Josefa) Garza de la misma vecindad se les impuso penitencia y que el Contrayente trabaje tres meses con su Iglesia.

Monte Rey.

165.- A Don José Joachim Fernz (Fernández) de Tixerina Vecino de…….

- 46 -

……..Monterrey, en veinte y dos de Mayo de Setecientos ochenta y dos se le dispensó en cuarto grado igual de sangre para contraer con Doña Maria Luisa de Quintanilla de la misma vecindad se les impuso penitencia y que el Contrayente trabaje tres meses en su Iglesia.

Linares.


166.- A Don José Joachim Leal, vecino, de Linares, en veinte y cuatro de Mayo de ochenta y dos, se le dispensó en tercero con cuarto grado de sangre para contraer con Doña Juana Maria Pontazo ¿?o Pantoja) , de la misma vecindad se les impuso penitencia y la limosna de cincuenta pesos.; los veinte y cinco para su Parroquia y los veinte y cinco restantes para otras necesidades públicas de el Obispado los que a de mandar el Cura.

Río Blanco.

167.- A Don José Aramberri natural de los Reynos de Castilla en el Obispado de Pamplona, vecino de este en Jurisdicción de Río Blanco y Hacienda de la Soledad, en veinte y dos de Mayo de ochenta y dos, se le despacho la Licencia de Ultramarino, y se le dispensaron las proclamas de el Obispado de Puebla (donde residió siete años) para contraer con Doña Mathiana de Jhs (Jesús) de Torres de la misma vecindad en la Hacienda de Albascones ¿?

Saltillo.

168.- A Don José Maria de Aysou ¿? vecino de la Jurisdicción de Río Blanco en la Hacienda de la Soledad; se le despacho la Licencia de Ultramarino y dispensaron las proclamas Conciliares para contraer con Doña Maria Gertrudis Ramírez, vecina de esta Villa, Viuda de Don José Bustamante y Bustillo.

Guaxuco.


169.- A Simón Rocha , vecino de Guajuco en veinte y ocho de Mayo de ochenta y dos, Se le dispensó el parentesco de cuarto grado de sangre, que después de casado resultó a su matrimonio con Juliana Gonzáles que se mandó revalidar, y se les impuso penitencia y el trabajo de un mes en su Iglesia.

Monte Rey.

170.- A Don José Cornelio García Dávila, vecino del Pilón, en diez y ocho de Junio de ochenta y dos, se le dispensó en cuarto grado igual de sangre para contraer……….
- 47 -

………..Con Doña Anta (Antonia) Margarita Gonzáles, vecina de Monterrey, se les impuso penitencia y que el Contrayente trabaje treinta días en su Parroquia y diez pesos aplicados por el Señor Gobernador a aquella fábrica.

Monte Rey.

171.- A Don José Leonardo Treviño, vecino de Monterrey, en veinte y seis de Junio de setecientos ochenta y dos, se les dispensó en cuarto grado de sangre para casar con Doña Ma. Franca Jpha (Maria Francisca Josepha) de la Garza se les impuso penitencia y veinte pesos de limosna para la fábrica de la Iglesia.


Santa Rosa

172.- A Don (Jacintho ¿?) de la Garza, vecino. de Santa Rosa en veinte y seis de Junio de Setecientos ochenta y dos, se le dispensó en segundo grado de afinidad lícita para contraer con Doña Maria Anna Farias: se les impuso penitencia y diez pesos de limosna para la fábrica de su Parroquia.

Salinas.


173.- A Don José Gregorio Gonzáles, vecino, de Salinas, en dos de Julio de ochenta y dos, se le dispensó en tercero con cuarto grado de sangre para contraer con Doña Ma. Franca (Maria Francisca) de Villa Real de la misma Vecindad: se les impuso penitencia y que el Contrayente trabaje cuatro meses en la fábrica de su Parroquia.

Pesquería Grande.

174.- A Don Juan José García, vecino de Pesquería , en seis de Julio de Setecientos ochenta y dos, se le dispensó en tres parentescos de sangre, el uno de tercero grado el otro de tercero con cuarto y el otro de cuarto igual, para contraer con Doña Maria Franca (Francisca) de la Garza de la misma vecindad se les impuso penitencia y veinte pesos de limosna los diez para la Iglesia de Monterrey, y los otros diez para la de Pesquería.

Pilón, Valle de la Mota.


Para a $ 200.____

- 48 -

Abril de 1780.

175.- Lorenzo García, vecino del Valle de Santa Catarina de la Feligresía de la Ciudad de Monterrey, en 28 de este mes, se le dispensó (ad causelam ? …………………………… a Juana García, con quien el contenido quería contraer matrimonio, el impedimento de afinidad que por cópula ilícita habían contraído con aquel según se le denunció al Cura por el mismo cómplice, Hermano de dicho García, sin embargo de que la mujer estuvo siempre negativa. Se le impuso su penitencia espiritual de dejándola a arbitrio del mismo Cura.

Abril de 1782.


Pilón.

176.- A Don Lucas Anto (Antonio) Cantú Viudo de Doña Anna Maria Fernández Vallejo en 16 de este mes, le dispensó el Señor Gobernador de este Obispado Dr. Don. Antonio Bustamante Bustillo y Pablo, los impedimentos que tenía para contraer Matrimonio con Doña Clemencia de Gracia y Torres, Viuda también de Don José Narciso García Dávila. Se les impuso su penitencia espiritual y se les relavó de otras mayores por haber exhibido el mismo Pretendiente sesenta pesos de los cuales se aplicaron 30 pesos, para la fábrica del Pilón de donde ambos contrayentes son vecinos los otros treinta para darles su Señoría el destino conveniente.


Mayo de 82.

Voca de Leones.

177.- A Don Luciano Gonzáles, vecino de Boca de Leones, en ocho de Mayo de Setecientos ochenta y dos, se le dispensó en cuarto grado de sangre para contraer con Doña Juana Flores de la misma vecindad: se les impuso penitencia, y la limosna de 25 pesos, los quince para la fábrica de su Iglesia y los otros diez para otra necesidades públicas de este Obispado.

Guaxuco.

178.- A Don Lucas Cavallero, vecino, de el Guajuco, en diez y siete de Septiembre de ochenta y dos, se le dispensó en tercero grado de sangre por dos líneas, para contraer con Doña Ma. Barthola de la Garza: se les impuso penitencia y cincuenta pesos de limosna, los veinte y cinco para su Parroquia y los otros veinte y cinco para otras necesidades públicas, los que ha de remitir el Cura, como se le manda.

- 49 -

Coahuila.



179.- En 20 de Septiembre de 83, a Lino Maldonado español para contraer matrimonio con Ma. Josefa Castro ambos originarios y vecinos de la Villa de Coahuila, se dispensó el impedimento Canónico duplicado de tercero con cuarto grado de consanguinidad se les impuso penitencia saludable, y que a expensas del contrayente trabajara un Peón en la obra material de la Parroquia de la Monclava el tiempo de un mes.

Pilón.


180.- En 4 de Octubre de 1783. a Luciano Argueyo, mulato libre originario y vecino del Valle de San Matheo del Pilón, para contraer Matrimonio con Ma. Franca (Francisca) Andrea Loya, mulata libre de la misma vecindad se dispensó el impedimento Canónico de afinidad en segundo grado por cópula ilícita, se les impuso penitencia saludable.
Es todo lo que tiene esta página.

- 50 -

Maria Gertrudis Cadena Véase en la letra “N” Nicolás Ximenes.
Doña Maria Guadalupe Gómez Véase en la letra “J” Don Juan Antonio Ortiz.
Doña Michaela Paredes, Véase en la letra “J” Don Juan Baptista Ramón de Burgos.
Doña Maria Damiana de la Garza Véase en la letra “D” Don Damián Estevan Fernándes.
Doña Maria Josefa Saldaña Véase en la letra “F” Don Felipe Rodrig z (Rodríguez).
Doña Maria Cecilia Lozano Véase en la letra “F” Don Franco (Francisco) Bruno Barrera.
Doña Maria Luisa Guerra Véase en la letra “J” Don José Ramón Chapa.
Doña Maria Antonia Ballesteros Véase en la letra “S” Don Salvador Benigno Montemayor.

Enero de 1780.



181.- Manuel de Mata, vecino de esta Villa del Saltillo. En 22 de este mes se dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía, el impedimento que tenía de tercero con cuarto grado de consanguinidad para contraer matrimonio con Maria Ygnacia de León de la misma vecindad se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de diez pesos que exhibieron y se distribuyó a arbitrio del mismo Señor Gobernador.
1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje