Página principal

Foxas utiles


Descargar 271.83 Kb.
Página2/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño271.83 Kb.
1   2   3   4

50.- Don Juan Antonio Ortiz vecino de Santa Rosa. En 9 de este mes se le dispensó el contenido por el Ilustrísimo Y Reverente Señor Obispo, sobre la información de Ultramarino para contraer matrimonio con Doña. Maria Guadalupe Gómez de la misma vecindad, se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otro mayor por haberse indultado con la cantidad de tres pesos que prometió exhibir con atención a su pobreza , la que se aplicó para los pobres de aquel lugar.

Enero de 1780.




51.- Don. Juan Bautista Ramón de Burgos, vecino del Real del Vallecillo, en 8 de este mes se le dispensó el contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía, en virtud las solitas que le confirieron por el Ilustrísimo y Reverendo Señor Don. Fray. Antonio de Jesús Sacedon (de gloriosa memoria) el impedimento que tenía de tercero con cuarto grado de consanguinidad por dos líneas, para contraer matrimonio con Doña Michaela Paredes de la misma vecindad, se les impuso su penitencia espiritual y se les relevo de otra mayor, porque ofrecieron indultarse con la cantidad que según sus facultades les regulará el Cura del Partido a quien se le previno que asi lo hiciera y remitiera lo que asignara . Remitió el Cura del Vallecillo la cantidad de veinte pesos que dijo les había regulado a los dispensados de esta partida, la que se distribuyó al arbitrio del Señor Gobernador.
52.- Don. José Ramón Chapa vecino de la Ciudad de Monterrey, En 12 de este mes se le dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don. Juan Manuel Mexía el impedimento que tenía de tercero con cuarto grado de afinidad, originado del de consanguinidad que Doña Maria Luisa Guerra, de la misma vecindad con quien quería contraer matrimonio, tenía con su primero marido. Se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor, indultándose con la cantidad que les regulara el Cura a quien se le previno que remitiera la que….

- 21 -


…….Asignara remitó el Cura de quince pesos que reguló por el indulto a los dispensados de esta partida, que se distribuyeron al arbitrio del Señor Gobernador.

Doña Juana Maria de Aguirre, véase en la Letra P Don Pedro José Aguirre.


53.- Don José Asencio Elizondo vecino del Valle de Nuestra Señora de Guadalupe de Salinas, En 29 de este mes se dispensó el contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía el impedimento que tenía de tercero con cuarto grado de consanguinidad, para contraer matrimonio con Doña Juana Maria Gonzáles de la misma vecindad, se les impuso la penitencia espiritual, y se les reveló de otra mayor, indultándose con exhibir la cantidad que les regulara el Cura del Partido, la que se aplicó para la fábrica material de la Parroquia del mismo Valle de la que se le mando que remitiera razón , Reguló el Cura la cantidad de 20 pesos a los dispensados de esta partida.

Marzo de 1780.



54.- José Manuel Vázquez vecino de la Villa de Cerralvo, En 20 de este mes se le dispensó por el Señor Licenciado, Don. Juan Manuel Mexía el impedimento que tenía de cuarto grado de consanguinidad para poder contraer matrimonio con Anna Maria García de la misma vecindad, se les impuso su penitencia espiritual, y se les relevó de otra mayor, indultándose con la cantidad que les regulara el Cura, o con su trabajo personal a beneficio de su Parroquia por el tiempo que también le asignara el mismo Cura, a quien se le mando que remitiera la razón que corresponde . Avisó el Cura que la cantidad que regulo fue la de quince pesos que se aplicó también para la fábrica material de dicha Parroquia.


55.- José Joaquín Vela, vecino de la Villa de Cerralvo. En el propio día 20 se le dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía el impedimento que tenía de cuarto grado de consanguinidad para contraer matrimonio con Maria Gertrudis Paulina Martínez. De la misma vecindad, Se les impuso su penitencia espiritual, y se les relevó de otra mayor indultándose por la cantidad que les regulara el Cura…….
- 22 -

……La que se aplicó para la fábrica de la Parroquia de dicha Villa , previéndose a dicho Cura que lo que regulara, mandara razón , aviso el Cura que les reguló a los dispensados de esa partida la cantidad de quince pesos, a la que le dio el destino prevenido.


Abril de 1780.
56.- Don José Agabo de Ayala, vecino del Valle de San Pedro de la Feligresía de Monterrey, En 19 de este mes, se le dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía, el impedimento que tenía para contraer matrimonio de cuarto grado igual, de consanguinidad con Doña Maria Gertrudis de Montemayor, de la misma vecindad, se les impuso la penitencia espiritual, y se les relevó de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de quince pesos que exhibieron y se distribuyó al arbitrio del mismo Señor Gobernador para la fábrica de la Parroquia del dicho Monterrey.

57.- José Luís Sánchez, vecino de esta Villa del Saltillo. En 2 de este mes se le dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don. Juan Manuel Mexía el impedimento que tenía de segundo con tercero grado de consanguinidad para contraer matrimonio con Maria Josefa Paz, se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor, por haberse indultado con la cantidad de doce pesos que exhibieron por ser muy pobres, que se aplicó para la fábrica material de la Parroquia de esta misma Villa.

58.- José Vicente Lozano, vecino del Real de Santiago de las Sabinas de la Jurisdicción de Boca de Leones. En 21 de este mes se le dispensó con el contenido, para revalidar su matrimonio, los impedimentos que tenía de afinidad en tercero con cuarto grado con Doña Maria Ygnacia Guajardo, de la misma vecindad, se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor indultándose con la cantidad que les regulara el Cura del Partido, la que se aplicó para la fábrica material de la Parroquia de su vecindad, previniéndose a dicho Cura que de la cantidad que asignara, mandara la razón correspondiente. Avisó el Cura que reguló a los dispensados de esta partida la cantidad de cien pesos en atención a sus facultades a la que le dio el destino prevenido.
Juana García. Véase en la letra L Lorenzo García.
Mayo de 1780.

59.- Don José Eustaquio < Frnz > (Fernández o Tamez no esta muy claro el apellido ¿) Del Valle de Pesquería Grande de la feligresía de la Ciudad de Monterrey, En 8 de este mes se le dispensaron…………
- 23 -
………Al contenido por el Señor Licenciado Don. Juan Manuel Mexía, los impedimentos que tenían de tres parentescos de consanguinidad , uno de tercero grado igual, y otros dos de cuarto grado igual, para contraer matrimonio con (Doña Ana Maria García ) de la misma vecindad, se les impuso la penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor, por haberse indultado con la cantidad de 25 pesos, que exhibieron y se distribuyeron a arbitrio del Ilustrísimo Señor Gobernador de la Parroquia de dicha ciudad de Monterrey.


60.- Don José Ramón (de la Garza) vecino de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Salinas. En el propio día 2 se le dispensaron el contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía, los impedimentos que tenían de tres parentescos; Uno de segundo con tercero y los otros dos de tercer grado igual, de consanguinidad para contraer matrimonio con Doña. < Juana Maria Garza no estoy segura porque no esta muy legible..> De la misma vecindad, se les impuso la penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de 80 pesos que se aplicaron para la fábrica de materiales de la Parroquia de dicho Valle.


61.- Don Juan José Cantú, vecino del citado Valle de Salinas, En el mismo día 2 de este mes se le dispensaron al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía, los impedimentos que tenia de tercero con cuarto y de cuarto grado igual de sangre para contraer matrimonio con Doña Maria Ygnacia de Villarreal , se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de 30 pesos que exhibieron y se distribuyó a arbitrio del mismo Señor Gobernador.


62.- Don José Maria González, vecino del propio Valle de Salinas. En 8 de este mes se le dispensaron al contenido del Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía , los impedimentos que tenía de dos parentescos de consanguinidad en cuarto grado igual para contraer matrimonio con Doña Maria Candida de Villarreal de la misma vecindad , se les impuso su penitencia espiritual y se relevaron de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de 30 pesos que exhibieron y se aplicaron para la fábrica material de la Parroquia del mismo Valle.

Junio de 1780.



63.- Don Juan Nepomuceno Elías de la Garza vecino del Valle de Nuestra Señora….

- 24 -

………de Guadalupe de Salinas. En 5 de este mes, se dispensaron al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía, los impedimentos que tenían de cuatro parentescos ; los tres en tercero grado igual y el otro en cuarto grado también igual de consanguinidad para contraer matrimonio con Doña Maria Gregaria de los Santos , de la misma vecindad, se les impuso su penitencia espiritual y se les relevó de otra mayor por haberse indultado con la cantidad de de cincuenta pesos que exhibieron y se distribuyó a arbitrio del mismo Señor Gobernador.

64.- Don Juan Antonio Quevedo, natural de los Reynos de Castilla y residente del Real de San Nicolás de < Croix >. En 19 de este mes se les dispensaron al contenido con atención a las razones que expuso por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía las tres amonestaciones y se le relevó de otra mayor prueba como Ultramarino, para contraer matrimonio con Doña Catarina de la Mancha, originaria de la Villa de Santander y residente en dicho Real, se les impuso su penitencia espiritual, y se les relevó de otra mas grave por haberse indultado con la cantidad de cincuenta pesos que exhibieron. Se le previno al referido que previamente a la celebración del matrimonio hicieran ante el Cura el juramento suplementario < con los apercibimos correspondiente para el caso de alguna resulta. >

65.- Don José Francisco Ramos, originario y vecino de esta Villa. En 21 de este mes, se le dispensó al contenido por el Señor Licenciado Don Juan Manuel Mexía, el impedimento que tenía de tercero con cuarto de consanguinidad para contraer matrimonio con Doña Maria Theresa Valdez, originaria y vecina de la misma Villa, se les impuso su penitencia espiritual, y se les relevó de otra por haberse indultado con la cantidad de 25 pesos que exhibieron y que distribuyeron a arbitrio del mismo Señor Licenciado.


66.- Juana Maria Salinas, mulata libre, vecina del Real de Salinas, Jurisdicción de Boca de Leones véase $ 1 o 1

67.- En 8 de Julio del 780, se consultó por el Cura Vicario Juez Eclesiástico de Monterrey, con fecha de quince de Junio, pidiendo dispensa de impedimento de consanguinidad en 1 con 2 grado entre Juan Diego González Hidalgo y Ma. Josepha González Hidalgo, vecinos de esta Jurisdicción, y esta segunda Sobrina carnal del pretendiente; como hija legitima de Bartolomé Gonzáles Hidalgo, Hermano carnal legitimo del dicho preten……


- 25 -


…….diente en circunstancias de mediar vejación incestuosa, entre ambos, declarase no haber lugar a la dispensa, se mando al Cura, separase y castigarse a los pretendientes, y desterrarse a Juan Diego Gonzáles y se apercibió a dicho Cura sobre su obligación .

Linares.


68.- En 14 de dicho, a Joseph Domingo Valdez vecino de la ciudad de Linares, viudo de Doña Maria Olalla Gutiérrez, se le dispensaron los impedimentos de parentesco, los dos de consanguinidad en 4 grado iguales, y los otros dos de afinidad por copula licita, el primero en 3 grados igual y el otro en 4 igual, para contraer con Doña Maria Josepha Treviño de la misma vecindad y viuda de Don Manuel Ángel Gómez Solano; atenta la causa que alegaron y certificación de ser cierta, se les impuso la penitencia de tres confesiones y comuniones en tres domingos y por razón de multa, la que regulare el Cura 12 pesos de Ntra. Ciudad de Linares.

---- Dicho día se concedió al Bachiller Don. José Maria Gómez de Castro Lugar Teniente de Cura de Linares, la facultad de habilitar por esta vez a N que ligado con afinidad en 1 grado lateral contrajo matrimonio con N con ignorarse el impedimento en que ha estado, se le advirtió al consorte tanto la caución , prudencia y madurez en la revalidación Na



NO ENTIENDO DE QUE SE TRATABA ESTO ‘’???? >>>>>>

69.- En 18 de dicho, Doña Josepha Cosío, vecina y originaria del Presidio de Río Grande a $36 vta.

Agosto de 1780.

Guajuco.


70.- En 4 de dicho se le dispenso a Joseph Miguel Montemayor, vecino de el Valle de Santiago El Guajuco sobe el impedimento de consanguinidad en tercero grado igual para contraer………

- 26 -


…….Matrimonio con Ma. Olalla Moreno de la misma vecindad, huérfana y miserable se les impuso penitencia.

Cerralvo

71.- A Don José Joachin de Venavides, vecino de Cerralvo En cinco de Agosto de ochenta se le dispenso en segundo con tercero grado de sangre para casarse con Doña Maria Josepha Gonzáles de Ochoa de la misma vecindad se les impuso penitencia , se casaron aquí y por todo dio el pretendiente 33 pesos

Monterrey.

72.- A José Nicolás de Abrego, vecino de Monterrey, en catorce de Agosto de ochenta, se le dispensó en cuarto grado de sangre, para contraer matrimonio con Ma. Cecilia de S. Miguel, no dio cosa alguna por ser muy pobres.

Salinas.


73.- A Don. José Joachin Guerra, vecino de Salinas, En catorce de Agosto de ochenta, se le dispenso en cuarto grado igual, de sangre para casar con Doña Ma. Petra Gonzáles de la misma vecindad, se les impuso la penitencia y ofrecieron 30 pesos de limosna de que el Señor Gobernador aplicó los diez para su Iglesia y los veinte para otras necesidades públicas.

Pilón.


74.- A Don. José Vetanzos Gómez, vecino del Pilón. En diez y ocho de Agosto de ochenta se le despacho la Ultramarina para casar con Doña Maria Theresa Isabel Sánchez de dicha vecindad.

Monterrey.

75.- A Don José Alexandro de la Garza, vecino de Monterrey, en veinte y nueve de Agosto de ochenta, se le dispensó en tercero y cuarto grado de sangre y en afinidad en tercero con cuarto grado, para casar con Ma. Gertrudis Treviño se les impuso penitencia y dieron diez y seis pesos de limosna.

- 27 -


Salinas.

76.- A Juan Henríquez Gonzáles, vecino de Salinas en cuatro de Septiembre de ochenta se le dispensó por el Señor Gobernador, en cuarto grado de sangre igual, para casar con Doña Juana Maria Catharina de Villa Real, de la misma vecindad se les impuso penitencia y nada mas .

Saltillo.

77.- A Juan José Agustín de Arriola, vecino del Saltillo, en cinco de Septiembre de ochenta se le dispensó en tercero grado de afinidad lícita, para casar con Anna Gertrudis Cabazos, también vecina, se les impuso leve penitencia y no mas por muy pobres.


Cadereyta.

78.- A Don José Xptoval (Cristóbal) de la Garza vecino de Cadereyta, en veinte y tres de Septiembre de ochenta, se le dispensó en dos parentescos de sangre y uno de afinidad, todos tres en segundo con cuarto grado para casar con Doña Maria Gertrudis Leal, se les impuso penitencia y de 30 pesos que dieron de limosna, los 10 se aplicaron a su Parroquia y los 20 para otras necesidades públicas.

Cadereyta.

79.- A Don José Julián de la Garza, vecino de Cadereyta, en veinte y cinco de Septiembre de ochenta, se le dispensó en segundo con tercero grado de sangre, para casar con Doña Anna Theodosia Leal de León, se les impuso penitencia, dieron de limosna 20 pesos .

Cadereyta.

80.- A Don José Antonio Vega, vecino de Cadereyta, en veinte y seis de Septiembre de ochenta se le dispensó en tercero con cuarto grado de sangre, para casar con Ma. Efigenia Rodríguez de la misma vecindad se les impuso penitencia y nada más por ser muy pobres.

- 28 -

MonteRey.

81.- A Don. José Miguel de la Garza, vecino de Monterrey, En 26 de Septiembre de ochenta, se le dispensó dos parentescos de afinidad en segundo con tercero grado para casar con Doña Maria Theresa Martínez, se les impuso penitencia, dieron 12 pesos de limosna, los seis para su Iglesia y los otros seis para otras necesidades públicas.


Cerralvo.

82.- A Don. Juan Manuel Gómez, vecino de Cerralvo en veinte y ocho de Septiembre de ochenta, se le dispensaron vanas, para casar con Doña Ma. Gertrudis Venavides de la misma vecindad.

Santander.

83.- A Don. Juan Antonio del Castillo y ……… vecino de Querétaro, en cuatro de Octubre de ochenta, se le dispensaron las vanas, para casar con Doña Maria Josepha de Escandon, vecina de Santander.

Saltillo.

84.- A Don. José Xptoval (Cristóbal) Sánchez, vecino del Saltillo, en siete de Octubre de ochenta, se le dispensó en cuarto grado igual de afinidad lícita, para casar con Doña Ma. Ygnacia Gonzáles de esta vecindad, se les impuso penitencia, y dieron la limosna de ocho pesos.

Saltillo.

85.- A Don José Apolinar Cantú, vecino del Pilón, En nueve de Octubre de ochenta, se les dispensaron las proclamas para casar con Doña Maria Manuela Valdez, Vecina de esta Villa .

MonteRey.

86.- A José Raphael de la Garza, vecino de Monterrey, en 16 de Octubre de ochenta, se le dispenso en segundo grado de afinidad lícita, para casar……….
- 29 -

………Con N, el impedimento fue enteramente oculto y se despacho la dispensa gratis…………… y sin dispensa.


Pilón.


87.- A Don José Bibiano García Dávila, vecino del Pilón. En veinte de octubre de ochenta, se le dispenso en tercero grado igual de sangre, para casar con Doña Maria Gregaria Gómez de Castro de la misma vecindad, se les impuso penitencia y dieron 40 pesos de limosna, de que aplicó el Señor Gobernador 16 pesos para su Iglesia y los restantes para otras necesidades del Obispo

Voca de Leones.

88.- A José Guadalupe Muñoz, vecino de Boca de Leones. En veinte y tres de octubre de ochenta, se le dispensó en tercero grado igual de sangre, para casar con Ma. Antonia Lizalde, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y no más.

Voca de Leones.

89.- A José Miguel Mireles, vecino de Boca de Leones. En veinte y siete de octubre de ochenta, se le dispensó en tercero grado igual de sangre, para casa con Maria Theresa Ramos, se les impuso penitencia, y nada más por muy pobres.

Pilón.


90.- A Don. José Luís García Guerra, vecino de el Pilón, En dos de Noviembre de ochenta, se le dispensó en tercero con cuarto grado de sangre, para casar con Doña Maria de The ( de Jesús o Theresa ) de la Garza de la misma vecindad,; se les impuso penitencia y dieron 25 pesos de limosna .

MonteRey.

91.- A Don. José Ignacio de Montemaior vecino de Monterrey, En seis de Noviembre de ochenta, se le dispensaron dos pa……..

- 30 -

……rentescos uno de sangre en cuarto grado igual y otro de afinidad en segundo con tercero, para casar con Doña Maria Bárbara de Ayala, se les impuso penitencia y ofrecieron 15 pesos de limosna.

Salinas.


92.- A Don. José Antonio Cisneros, vecino de Salinas, en siete de Noviembre de ochenta, se le dispensaron cuatro parentescos, tres de afinidad, uno en segundo con tercero; dos dichos en cuarto grado igual y uno de sangre en cuarto grado igual, para casar con Doña Maria Guadalupe Villa Real se les impuso penitencia y no mas.

MonteRey.

93.- A Don Juan Antonio de Elizondo, vecino de Monterrey, en siete de Noviembre de ochenta se le dispensaron en cuarto grado igual de sangre, y en segundo con tercero de afinidad, para casar con Doña Maria Bárbara de Ayala, se les impuso, se les impuso penitencia, 15 pesos de limosna.

MonteRey.

94.- A Don. José Thomas Martínez vecino de Monterrey, en ocho de Noviembre de ochenta, se le dispensó en cuarto grado de sangre, para casar con Maria Gertrudis de Elizondo de la misma vecindad, se les impuso penitencia y ofrecieron de limosna 10 pesos.

MonteRey.

95.- A Don José Ramón de Elizondo, vecino de Monterrey, en ocho de Noviembre de ochenta, se le dispensó en cuarto grado de afinidad para casar con Doña Anna Maria Lozano, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y ofrecieron diez pesos de limosna.

- 31 -


MonteRey.

96.- A Don José Froilan de Mier, vecino de Monterrey, en diez de Noviembre de ochenta se le dispensa en cuarto grado igual de sangre, para casar con Maria Theresa Leal de León, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y no mas.


Saltillo.

97.- A Don Juan Manuel Campillo, vecino de esta Villa, en diez de Noviembre de ochenta se le concedió la licencia de Ultramarino, se le dispensaron vanas, para casar con Doña Ma. Sta. Agripa de la Mota. También vecina.

Saltillo.

98.- A Don José Maria Cosío, vecino del Real De Nieves de el Obispado de Durango, en once de Noviembre de ochenta, se le dispensaron amonestaciones para casar con Maria Josepha Gonzáles vecina del Saltillo

Pilón.


99.- A Don José Miguel Leal de León, vecino del Pilón, en quince de Diciembre de ochenta, se le dispensó en dos parentescos de sangre en cuarto grado igual, para contraer con Doña Clara Gómez de Castro, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y ofrecieron 30 pesos de limosna, los diez para su parroquia y los veinte a arbitrio de el Señor Gobernador.

Año de 81.


Guaxuco.


100.- A José Miguel de la Garza, vecino del Guajuco en diez y siete de Enero de ochenta y uno se le dispensó en tercero grado de sangre, para casar con Ma. Ynes Moreno, se les impuso penitencia y dieron 10 pesos de limosna.

- 32 -
Saltillo.

101.- A Juan Chrisosthomo Flores, vecino de esta Villa, en diez y siete de Enero de ochenta y uno, se le dispensó en dos parentescos de sangre; el uno en tercero grado y otro en tercero con cuarto para casar con Maria Josepha Cavasos, también vecina , se les impuso penitencia y ofrecieron 30 pesos de limosna.

MonteRey.

102.- A José Cipriano Guaxardo vecino de Monterrey, en veinte y nueve de Enero de ochenta y uno, se le dispensó en afinidad lícita, de tercero grado, para casar con Maria Candelaria Villarreal se les impuso penitencia y doce pesos de limosna.

Saltillo.

103.- A Don Juan Jph (Joseph) Valdez, vecino de esta Jurisdicción, en siete de Febrero de ochenta y uno, se le dispensó en tercero grado igual de sangre, para casar con Doña. Maria Ygnacia Valdez: se les impuso penitencia y no más.
MonteRey.

104.- A Don Juan José Cantú, vecino de Monterrey, en siete de Febrero de ochenta y uno, se dispensó en dos parentescos de sangre, el uno en cuarto grado y el otro en tercero con cuarto para casar con Doña. Ma. Man la (Manuela) de la Garza de la misma vecindad, se les impuso penitencia y doce pesos para su Iglesia.

Saltillo.

105.- A José Antonio Peña, vecino de el Saltillo, en 23 de Febrero de ochenta y uno se le dispensó en segundo grado transversal de sangre, para casarse con Juana Leonor Gonzáles, se les impuso penitencia y (……… parece que dice cien ) pesos de limosna.


- 33 -

Saltillo.

106.- A Don José Miguel Flores, vecino de esta Jurisdicción, en diez y seis de Marzo de ochenta y uno, se le dispensaron dos parentescos de afinidad el uno en cuarto y el otro en tercero con cuarto para casar con Doña. Ma. Leonor Gonzáles: se les impuso penitencia y dieron de limosna 20 pesos.

Saltillo.

107.- A Don Juan José Dávila, vecino de esta Villa, en veinte y dos de Marzo de ochenta y uno, se le dispensó en tercero con cuarto grado de sangre, para casar con Doña. Ma. Andrea García, también vecina, se les impuso penitencia, y veinte pesos de limosna y se les dispensaron Vanas.

Cadereyta.

108.- A Don José de la Garza Moya, vecino de Cadereyta en ocho de Mayo de ochenta y uno, se le dispensó en tres parentescos dos de ellos de sangre uno en tercero y otro en tercero con cuarto, y uno de afinidad lícita, transversal, en primero con segundo para casar con Doña Jpha (Josepha) de la Garza, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y 35 pesos de limosna, para necesidades públicas, a arbitrio de el Señor Gobernador.

Salinas.


109.- A Don Juan José de Villa Real, vecino de Salinas, en diez y nueve de Junio de ochenta y uno, se le dispensó en tercero grado de sangre, para casar con Doña Maria Leonor Gonzáles, se les impuso penitencia y que el contrayente trabaje un mes en su Parroquia.

MonteRey.

110.- A Don José Máximo de Elizondo, vecino de Monterrey, en diez y nueve de Junio de ochenta………..
- 34 -

……..Y uno se le dispensó en tres parentescos: uno de afinidad en tercero grado, otro dicho en tercero con cuarto y uno de sangre en cuarto igual para contraer con Doña Juana Jph (Josepha) de la Garza, de la misma vecindad, se les impuso penitencia y doce pesos de limosna a su Parroquia.

.

111.- A Juan de Thames, vecino de Guajuco, en cuatro de Julio de ochenta y uno, se le dispensó en dos parentescos de sangre en cuarto grado, para casar con Catharina Gutiérrez de la misma vecindad; se les impuso penitencia y nada mas .



Saltillo.

112.- A Juan José Galindo, vecino de esta Villa, en cuatro de Julio de ochenta y uno, se le dispensó de dos parentescos de sangre, uno en tercero con cuarto y otro en cuarto igual, para casar con Doña Ma. Rosa Ramos, también vecina, se les impuso penitencia y quince pesos de limosna.

MonteRey.

113.- A José Segundo Salinas, vecino de Monterrey, en seis de Julio de ochenta y uno, se le dispensó en segundo grado igual, de sangre, para casar con Maria Cayetana Gutiérrez, de la misma vecindad; se les impuso penitencia correspondiente.


Pilón.

114.- A Don José Salvador Gonzáles vecino de el Pilón, en diez y nueve de Julio de ochenta y uno se le dispensaron dos parentescos de sangre………..


- 35 -
……….En tercero con cuarto grado, para casar con Doña Maria Leonor Treviño, se les impuso penitencia y de limosna diez pesos y siete que dentro de un mes darían para su Parroquia.

Camargo.

115.- A José Apolinar Bazán, vecino de Camargo, en veinte y tres de Julio de ochenta y uno se les dispensó, en tercero con cuarto grado de sangre, para casar con Juana Jpha (Josepha) de la Garza de la misma vecindad, se les impuso penitencia.

Saltillo.

116.- A Don José Miguel de la Fuente, vecino de esta Villa, en veinte y tres de Julio de ochenta y uno, se le dispensó en cuarto grado igual de sangre, para casar con Doña Juana Franca (Francisca) de Zepeda, también vecina, se les impuso penitencia y quince pesos de limosna.

Salinas.

117.- A Don José Antonio Villa Real, vecino de Salinas, en veinte y siete de Julio de ochenta y uno se le dispensó en dos parentescos de sangre en cuarto grado ambos, para casar con Doña Maria Rita Cisneros, se les impuso penitencia y treinta días de trabajo en la fábrica de su Iglesia.

Salinas.

118.- A. Don José Cayetano de Cárdenas, vecino de Salinas, en veinte y siete de Julio de ochenta y uno, se le dispensó en tercero grado de sangre, para casar con Doña Ma. Michaela Cisneros, se les impuso penitencia y 30 días de trabajo en su Iglesia.


- 36 -
Monte Rey.

119.- A Don José Antonio de la Garza, vecino de Monterrey, en primero de Agosto de ochenta y uno, se le dispensó en tres parentescos de afinidad, en cuarto grado los tres, para casar con Doña Maria Andrea de la Garza de la misma vecindad, se les impuso penitencia y cinco pesos para su Iglesia.

Salinas.


120.- A Don José Joachim de Montemaior vecino de Salinas, en primero de Agosto de ochenta y uno, se le dispensó en dos parentescos de sangre, el uno en segundo grado y el otro en tercero, para casar con Doña Anna Franca (Francisca) de la Garza , de la misma vecindad se les impuso penitencia y dieron de limosna ciento diez pesos , los 55 para su Iglesia y los otros 55 para necesidades públicas.

Salinas.

1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje