Página principal

Fotografía surge como síntesis de dos experiencias


Descargar 3.91 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño3.91 Kb.
La fotografía

La idea de la fotografía surge como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera, es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz; la segunda fue el descubrimiento de la cámara oscura (todos habréis observado, como algunas veces durante las siestas de verano, la luz que penetra por los resquicios de la ventana forma en la pared opuesta de la habitación en penumbras, una imagen invertida de lo que ocurre en el exterior).

El descubrimiento de las sustancias fotosensibles se remonta a muchos años de antigüedad. El hombre observó por ejemplo que al retirar un objeto dejado durante algún tiempo sobre una hoja verde, ésta conservaba la silueta del objeto.

La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura).


Por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche (1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la capturación de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen sería permanente después de haberla secado en la oscuridad.

A parte de esto la idea inicial parte de buscar la posibilidad de congelar el tiempo de encontrar la manera de que un elemento, lugar, persona o cosa quede no solo en el recuerdo sino capturado en una imagen, este se puede decir que es otro de los elementos que han revolucionado al ser humano, una idea util y que día a día se va perfeccionando mas y mas como todo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje