Página principal

Flirteando con los años 60 retro en pida alemania y un ganador que literalmente ‘stands out’ En el corazón del concepto, un expositor para la tienda que combina varios envases para producir un poderoso impacto y convencer a los clientes para que cojan sus


Descargar 9.17 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño9.17 Kb.
Flirteando con los años 60 retro en PIDA Alemania

Y un ganador que literalmente ‘stands out’
En el corazón del concepto, un expositor para la tienda que combina varios envases para producir un poderoso impacto y convencer a los clientes para que cojan sus carteras.
PIDA Alemania fue el capitulo final de la edición 2008 de la competición de Korsnäs Packaging Impact Design Award. El evento tuvo lugar a mediados de Noviembre y atrajo unos 150 participantes con un interesante programa. Nicole Henninger, Senior Brand Manager de Nestlé, dió una lúcida charla acerca del desarrollo del Mercado y lo que está pidiendo para los envases de chocolate y dulces. Josef Weber de Carton Idéen habló acerca de como causar impacto con publicidad directa. El colaborador Alemán de Korsnäs PIDA es la Hochschule der Medien de Stuttgart, donde los participantes son estudiantes y se realizó el evento. La universidad, que lidera en Alemania el diseño del packaging y la escuela de medios, está situado en un centro neurálgico de gráficos, donde impresores y convertidores se mezclan con los más importantes fabricantes de automóviles.
Cualquier cosa menos aburrido’ era el lema

Los estudiantes realizaron sus trabajos en Korsnäs White. ‘Este año dieciocho trabajos representaron una destacada muestra de diseño creativo, yendo del simple ingenio hasta las más complejas soluciones,’ dijo el presidente del jurado Roman Klis de Roman Klis Design en la presentación de los premios. ‘Tanto el envase como los diseños gráficos mantienen un constante alto nivel.’ El trabajo ganador fue Salatstil, que se llevó a casa el primer premio, un viaje a Stockholm y a la planta de producción de Korsnäs en Frövi.


Cubriendo solo lo esencial

La escala de colores del trabajo ganador y el diseño nos trasladaba a la gran influencia de los años 60. Es un envase para los utensilios de una ensalada en el que la mayoría de los productos se agrupan para formar una especial de asa. Su efecto de venta crece una vez mostrado en la tienda, que los estudiantes imaginaron como si fuera de la cadena Britanica Habitat. Los envases están apilados en forma de bloque con las asas de color verde combinadas para parecer césped. ‘Irresistible,’ en opinión del jurado. El diseño puede ser retro, pero en lo que a PIDA concierne, está por delante del su tiempo – esto podría haber sido una respuesta creativa perfecta para el tema del 2009, que les pide a los estudiantes que diseñen un envase y un expositor que hagan juego. De hecho, este es el resumen del tema: ‘Envasa y muestra’.


Primer premio:

Salatstil

‘Un fantástico concepto en el que el embalaje de transporte se convierte en expositor, y los envases individuales se convierten en “lo que debe ser” gracias a su humor , simplicidad y responsable coste,’ explica el jurado razonando el premio.



/ Sonja Bauer, Juliane Berner, Anna Bloβfeld, Lydia Brühl, Svenja Lämmel


Segundo premio:

Alpenglühen

Fondue de queso en un divertido envase con un tubo de queso que puede ser colgado o expuesto en un estante. ‘Simple y distintivo, y comunica su contenido admirablemente,’ en opinión del jurado.



/Jonathan Scherer
Tercer premio:

Pick

Un romántico cesto de picnic que se transforma en una bandeja . Después del picnic, es fácil de guardar . ‘Un atractivo envase de regalo que dice, “Se bueno contigo mismo y con alguien más,” y puede contener cualquier delicadeza,’ dice el jurado.



/Kerstin Krüger
Mención de Honor:
Spoonful

Atributos como rápida apertura y facilidad de uso combinado con un diseño fresco dan a este envase una mención de honor.



/Jochen Glaser, Floran Lang, Carolin Reiβ, Jan Semmler, Paul Winkler
Schreibkultur

Envase cautivador para un bolígrafo con un ingenioso sistema de apertura.

/Jesco Gumprecht, Zackarias Rebholz
Étagère

Un complejo, irresistible envase para chocolate que desafortunadamente es un pobre candidato para la producción.



/Daniel El Titi, Annika Butting


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje