Página principal

Federacion de la comunidad peruana en europa italia fecope italia


Descargar 14.18 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño14.18 Kb.
FEDERACION DE LA COMUNIDAD PERUANA EN EUROPA - ITALIA
FECOPE - ITALIA


Cumpliendo con el programa de trabajo de FECOPE - ITALIA, relativo a los aspectos de sensibilizaciòn Cultural de la Comunidad Peruana residente en Italia y en funciòn de los acuerdos de la Asamblea de Junta Directiva y Coordinadores realizada en la ciudad de Rimini el dìa 01 - 05 - 2010, luego del trabajo de la Comisiòn relativa a la preparaciòn de las bases del concurso literario en Homenaje al Hèroe Peruano Jorge Chàvez en ocasiòn de los 100 Años de la Proeza de los Alpes; LA  FEDERACION DE LA COMUNIDAD PERUANA EN EUROPA - ITALIA, tiene el agrado de presentar:


CONCURSO LITERARIO

FINALIDADES



-         Incentivar a la juventud peruana, en especial a los jòvenes de “Segunda Generaciòn” residentes en Italia,  a valorizar el Acto Heroico de Jorge Chávez, un jòven que se sintió orgulloso de ser peruano y falleciò sin conocer su patria.
-         Resaltar los valores culturales del Perù en Italia, en ocasiòn del Centenario del fallecimiento de Jorge Chàvez, a travès de un concurso literario.
-         Promover las buenas relaciones de la Comunidad Peruana, a partir del reconocimiento que como héroe de la aviación mundial, Italia otorga a Jorge Chàvez.


OBJETIVOS:

-         Organizar un concurso literario en la cual participe la juventud peruana residente en Italia.
-         Reconocimiento pùblico de los ganadores de este concurso por categorías.
-         Ediciòn de un documento (Libro o Revista) con los mejores trabajos presentados al concurso.



BASES DEL CONCURSO


CAPITULO I

De los participantes:

a).- Podrán participar todos los peruanos residentes en Italia de 08 a 26 años de edad.

b).- El Concurso se divide en  03 (tres) categorías
1.- Categoría A:   de 08 a 12 años de edad
2.- Categoría B:   de 13 a 17 años de edad
3.- Categoría C:   de 18 a 26 años de edad


CAPITULO II

De los trabajos:

a).- La Temàtica de los trabajos a presentar es: “Herencia y Significado de la Hazaña de Jorge Chávez”.

b).- Los trabajos pueden ser escritos en idioma español o en idioma italiano.

c).- La extensión de los trabajos presentados no será mayor de 03 páginas, escritas en hojas A4 para la computadora con el tipo de carácter “Times New Roman”, tamaño de carácter 12.

d).- Cada participante podrá presentar un solo trabajo.

CAPITULO III

De la presentación de los trabajos:

a).- Los trabajos serán presentados via e mail al siguiente correo electrónico:

info@fecope.org

b).- Los trabajos serán presentados indicando los siguientes datos del autor del trabajo: 

1.-   Nombres y apellidos
2.-   Edad
3.-   Lugar de nacimiento
4.-   Dirección completa (Región,  Provincia, Comuna)


c).- El último día de presentación de los trabajos será el 31 de Octubre del  2010.

CAPITULO IV 

De los criterios de evaluación:

a).- Los trabajos deben ser absolutamente inéditos.

b).- Los trabajos no deben ser de carácter BIOGRAFICO.

c).- La Temàtica de los trabajos a presentar es: “Herencia y Significado de la Hazaña de Jorge Chávez”.

d).- Orden y Coherencia en el análisis y/o contenido del trabajo.
 


CAPITULO V 

Del Jurado Calificador:
El Jurado Calificador estará compuesto por personas idòneas; las mismas que tendràn la tarea de calificar los trabajos en funciòn de las bases del presente concurso.


CAPITULO VI

a).- Los ganadores del concurso recibiràn un reconocimiento por parte de FECOPE – ITALIA y seràn premiados  en la pròxima Asamblea Nacional que organizarà la Federaciòn, la misma que se darà a conocer oportunamente.

b).- FECOPE - ITALIA editarà un Libro o Revista conteniente en ella, los 9 mejores trabajos presentados en este concurso.

Atentamente



Martìn Lòpez Chàvez
PRESIDENTE 


Josè Cruz Chamorro
SECRETARIO 


César Torres Mejia
Walter Malca Linarez
COMISION CONCURSO LITERARIO

                                                                                             Italia, Jueves 09 de Setiembre del 2010




                                                                                      BREVE RESEÑA



Jorge Antonio Chàvez Dartnell, naciò en Paris el 13 de Junio de 1887, sus padres Manuel Gaspar Chàvez Moreyra y Marìa Dartnell Guisse. La niñez de Jorge transcurrió muy cómodamente debido a la buena posición económica que disponían sus padres, lo que le permitió recibir una buena instrucción en los centros de estudios a los que asistió.
Durante el período escolar y desde los 14 años, se destacó como excelente atleta, muy responsable, constante y disciplinado, demostrando tener muy buenas condiciones físicas. Destacó, de manera especial, en carreras de largas distancias.   En 1906 ganó en Londres los 1,200 metros, representando al Club Royen contra los South London Harries. En 1907 ganó el título de Campeón de la Ciudad de París en 400 metros con vallas. Ese mismo año representó al Racing Club de Francia ganando la carrera de 400 metros con vallas. Integró con éxito el equipo titular de rugby francés, el mismo que jugó en Inglaterra. También fué un buen ciclista y ademàs, aficionado a los autos, llegando incluso a participar en competencias de automovilísmo sobresaliendo como conductor experto y audaz. También fue aficionado al deporte de tiro al blanco usando un fusil marca Browning de su propiedad.
Superado el lamentable fallecimiento de su padre y habiendo concluído con éxitos sus estudios en la Ecole d’Electricité et Mécanique Violet de París en 1909, Jorge Antonio Chávez Dartnell recibió el diploma con el título de Ingeniero. En su vida de estudiante se había mantenido pendiente de las proezas que se venían produciendo en la naciente actividad aérea y habièndose graduado y con el título de ingeniero en la mano, Jorge Chávez se decidió a abrazar esta actividad en 1909, a la edad de 22 años, empezando como encargado de mantenimiento de los aeroplanos, luego en 1910, como alumno piloto, recibiendo su licencia de piloto internacional, participando en diferentes competencias que lo llevaron a obtener magníficos puestos en ellas, engrosando así las filas de los osados pioneros de la aviación mundial, hasta obtener el récord mundial de altura e inmediatamente después participar y coronarse como vencedor en la hazaña del cruce de los Alpes, el 23 de Septiembre de 1910, cuando él tenia 23 años de edad.
A 20 metros de altura ya aterrizando en la pequeña ciudad de Domodossola (1 Tapa) para proseguir a la recta final hacia Milàn, las alas de su pequeño aviòn se rompieron y precipitò, Los Alpes habìan sido vencidos por este jòven peruano y aùn con vida resistiò a la muerte 4 dias màs, escribiendo asì, una de las pàginas màs bellas de la aviaciòn mundial.
(Fuente: Oscar Gagliardi Kindlimann / Oscar Gagliardi Corpancho - Centenario de la Hazaña de Jorge Chàvez)




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje