Página principal

Fecha: 18 de mayo de 2012 asunto: Nuevo Secretario General de ec a la atención del responsable de Educación nota de prensa


Descargar 9.83 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño9.83 Kb.





FECHA: 18 de mayo de 2012

ASUNTO: Nuevo Secretario General de EC

A la atención del responsable de Educación

NOTA DE PRENSA
Desempeñará su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre

José María Alvira, nuevo secretario general de Escuelas Católicas

Religioso marianista y actual Asistente General de la Compañía de María en Roma
José María Alvira Duplá ha sido elegido Secretario General de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) para los próximos cuatro años con el apoyo unánime de la Junta Directiva de la Institución, celebrada hoy 18 de mayo. Sustituye en el cargo a Juan Antonio Ojeda quien presentó su renuncia por motivos de salud en el mes de enero.
José María Alvira, religioso marianista desde el año 1967, nació el 13 de octubre de 1949 en Zaragoza. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Teología Pastoral y Catequética por la Universidad Salesiana de Roma.
Ha sido profesor de Matemáticas, Física y Religión desde 1971 a 1985 en los colegios marianistas de Zaragoza, San Sebastián y Valencia. De 1985 a 1993 fue director del Colegio Marianista “Santa María del Pilar” en Zaragoza.
Asimismo, ha sido Viceprovincial y Asistente de Educación de la Provincia Marianista de Zaragoza desde 1993 a 2001; y desde entonces hasta ahora Asistente General de Educación de la Compañía de María en Roma, cargo que desempeñará hasta finales de julio.
José María Alvira conoce bien nuestras instituciones, ya que fue Presidente de Educación y Gestión de Zaragoza y Aragón y miembro de la Junta Confederal desde 1989 hasta 1993; y miembro de la Junta de FERE-Aragón desde el año 1998 hasta 2001.
La Junta Directiva de Escuelas Católicas celebrada hoy, quiso además agradecer a los Hermanos de La Salle el servicio prestado por Juan Antonio Ojeda a lo largo de los dos años que ha ejercido el cargo de Secretario General; y a los Marianistas por su generosidad a la hora de ofrecer a la escuela católica uno de sus religiosos, conocedor del mundo educativo, con capacidad de diálogo y negociación, cualidades que le ayudarán a asumir los retos de esta nueva etapa.

AVISO

Las entrevistas al nuevo Secretario General se pospondrán hasta su toma de posesión en el mes de septiembre. Hasta entonces la presidenta de EC, Inmaculada Tuset, su vicepresidente, Manuel Tamargo y Luis Centeno, director de la Asesoría Jurídica, continuarán ejerciendo como portavoces de la organización como lo han venido haciendo estos meses.







www.escuelascatolicas.es

comunicacion@escuelascatolicas.es

Tel.: 91 328 80 00 / 18

de




www.escuelascatolicas.es

comunicacion@escuelascatolicas.es

Tel.: 91 328 80 00 / 18






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje