Página principal

Familia Franciscana Roma, 20 de julio de 2010


Descargar 14.73 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño14.73 Kb.
Familia Franciscana
Roma, 20 de julio de 2010
A todos los miembros de la Familia Franciscana del mundo
Queridos hermanos y hermanas:
¡El Señor os dé su paz!
En el mes de febrero de este año habéis recibido la carta de la Conferencia de la Familia Franciscana con el deseo de que todos los jóvenes franciscanos se encuentren en el transcurso del programa que se está preparando para todos los miembros de nuestra Familia que participen en la JMJ del 16 al 21 de agosto de 2010 en Madrid.
Ese programa será ofrecido a todos los participantes de la JMJ para que puedan conocer más de cerca a nuestra Familia con todas las diversidades y riquezas que tiene el propio carisma franciscano en la vida y misión de la Iglesia.
Además, la Conferencia de la Familia Franciscana ha informado que para dicho propósito se ha constituido una Comisión internacional, formada por los Asistentes Espirituales Generales de la OFS y de la Jufra y por los miembros de la Comisión de la Juventud Franciscana de la Presidencia del Consejo Internacional de la OFS y otra constituida por la Familia Franciscana de España, con la tarea de preparar, coordinar y animar este programa durante la JMJ.

Por ello os invitamos a aprovechar el tiempo previsto para encuentros con el fin de conocernos y estar en compañía de los otros jóvenes de la Familia Franciscana procedentes de todo el mundo. Esa será, de hecho, una ocasión única para poder intercambiar nuestras experiencias y, al final – como hacían los primeros franciscanos después de la celebración del Capítulo de las Esteras – de ponernos en camino para retornar a todo el mundo animados para anunciar la Buena Noticia. Por ese motivo, con esta carta queremos daros algunas informaciones útiles referentes al encuentro que estamos preparando.


El desarrollo del programa de la Familia Franciscana se desarrollará durante la Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 19 de agosto de 2011 en la ‘Aldea Franciscana’, que tanto la Comisión Internacional como la de España han considerado establecer entorno a la iglesia de San Francisco el Grande. Agradecemos a los franciscanos, religiosos y seglares, por su generosa disponibilidad al ofrecernos sus espacios para el encuentro. El ambiente estará abierto y a disposición de los participantes cada día de las 12 a las 24 horas (excepto durante los grandes eventos de la JMJ y del ‘Festival de la Alegría’).
La ‘Aldea Franciscana’ pretende ser un espacio de encuentro y de intercambio, donde los jóvenes y sus responsables puedan vivir la fraternidad universal de un modo sencillo y particular, que a menudo las grandes manifestaciones no permiten. ‘La Aldea’ ha sido pensada para encuentros y otras actividades como exposiciones, proyecciones, venta de objetos, conferencias, oraciones y adoraciones, etc..., siempre con la posibilidad de tomar un café o un refresco. Pero sois vosotros, los grupos franciscanos de todo el mundo, quienes debéis dar vida a la ‘Aldea Franciscana’, ya sea con vuestra presencia como con vuestra activa creatividad.
Como los jóvenes franciscanos queremos participar en el programa organizado por la JMJ, os exhortamos a responder a la invitación de las catequesis de la mañana, que se desarrollarán en los diferentes barrios de Madrid con una presencia y participación activa. A partir de las 12 horas, podréis tomar parte en las actividades y el programa que estamos preparando para la Familia Franciscana. Sin más, estás todos invitados a enriquecer el programa con vuestras propuestas. Por ello os pedimos que ofrezcáis, cuando antes (no después del 28 de febrero de 2011 y vía e-mail: gmg2011ff@gmail.com) vuestras actividades (oración, proyección de películas, venta de objetos...) para que puedan ser incluidos en los eventos oficiales. Pero tened bien presente que los responsables para el desarrollo de las actividades sois vosotros mismos: nosotros podemos aseguraros los espacios y eventualmente los medios necesarios, pero sois vosotros los que debéis animar y realizar la actividad preparada.
Junto a la información indicada, el tiempo para el desarrollo de la ‘Aldea Franciscana’ será:

  • del 16 al 19 de agosto de 2011, de las 12 a las 24 horas;

y el lugar donde se desarrollará:



  • San Francisco el Grande

Plaza de San Francisco

Calle de San Buenaventura 1

28005 Madrid, España
Os informamos también de las principales actividades de la Familia Franciscana durante la JMJ, en los cuales esperamos la participación de todos los jóvenes franciscanos e invitamos a todos los otros a conocer nuestro carisma:


  • Festival de la Alegría’, miércoles 17 de agosto de 2011, de las 21 a las 24 horas

  • Oración franciscana

  • Catequesis y eucaristía

  • Participación conjunta en los actos principales de la JMJ

A propósito de la inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud, esta se debe realizar a través de la organización de la JMJ, vía internet (www.madrid11.com). Nuestra propuesta es la de inscribirse como grupo propio porque así será posible para nosotros pedir a los organizadores la posibilidad de estar juntos durante la Vigilia y la Eucaristía de Conclusión y los otros actos principales de la JMJ. Pero de esto hablaremos más adelante.


Para cualquier duda o clarificación, dirigíos a nuestra dirección de e-mail: gmg2011ff@gmail.com.
En alegre espera de la JMJ y de nuestro encuentro, ¡os saludamos fraternamente!

En nombre de la Comisión Internacional, la coordinadora



Ana Fruk
En nombre de la Comisión de la Familia Franciscana de España, el coordinador



Xavi Ramos


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje