Página principal

Facultad de ciencias computacionales y telecomunicaciones


Descargar 9.7 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño9.7 Kb.


FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES

ASIGNATURA:

INTERNET II (COM313)

TÍTULO:

 INVESTIGACION SOBRE JQuery



AUTOR:

Zamora Salazar José Efraín

PROFESOR:

Ing. PABLO HINOJOSA

FECHA:

Guayaquil, 16 de Septiembre del 2012

¿Qué es jQuery?

jQuery es considerado un Framework de Javascript, o ambiente de desarrollo. Lo que no es más que un conjunto de utilidades las cuales no necesitan ser programadas, de hecho ya fueron programadas, probadas y podemos utilizarlas de una manera muy simplificada. En otras palabras, podremos lograr los mismos resultados, en menos tiempo sin necesidad de programar una funcionalidad completamente



¿Qué puedo hacer con jQuery?

jQuery nos permite agregar efectos y funcionalidades complejas a nuestro sitio web, como por ejemplo: galerías de fotos dinámicas y elegantes, validación de formularios, calendarios, hacer aparecer y desaparecer elementos en nuestra página y muchas otras poderosas opciones. Otra ventaja sin duda es la posibilidad que nos brinda de trabajar con AJAX, sin preocuparnos de los detalles complejos de la programación



¿Por Qué utilizar jQuery?

Muchas veces nos planteamos si es mejor utilizar cosas ya hechas o desarrollarlas por nuestra propia cuanta. Bueno… este es totalmente relativo dado que cuando programamos, muchos de los lenguajes utilizados no son de bajo nivel, es decir estamos utilizando funciones pre-desarrolladas y simplificadas.

Con jQuery ocurre lo mismo, por ejemplo: el detectar que tipo de explorador utiliza un visitante tendríamos que escribir una cuentas líneas de código en Javascript. Dado que jQuery es totalmente compactible con la mayoría de los exploradores, Internet Explorer, Firefox, Opera, Apple Safari etc. En definitiva, nosotros no necesitamos preocuparnos por los asuntos de compactibilidad, jQuery lo hace automáticamente.

El soporte es otra de las razones por la cual la utilización de jQuery en nuestros sitios es totalmente recomendada. Esta fantástica librería ha tenido una aceptación muy grande por los programadores, lo que ha generado que muchos desarrolladores se dediquen a la creación de plugins o complementos que utilizan jQuery. Esto nos permite agregar galerías dinámicas, calendarios, sistemas de votación, formularios dinámicos y muchas otras cosas tan solo agregando los plugins.

Otra razón, que es muy importante es que es gratis, y el código fuente puede ser modificada y adaptado a nuestras necesidades siguiendo las políticas de las licencias (MIT y GPL2)

¿Cómo comenzar a utilizar jQuery?

Para hacer uso de esta fabulosa Librería tienes que bajarla directamente desde el sitio oficial. Haz clic aquí para bajar jQuery

Conceptos Básicos:

En tu página HTML agrega lo siguiente dentro del tag HEAD



Podemos adjuntar la librería en dos modos, el reducido que es ideal para agilizar y acelerar la carga de las páginas o la versión extendida, la cual tiene más tamaño y es ideal para los desarrolladores.



jQuery lo hace más fácil, para demostrarlo vamos a tomar como ejemplo una de las acciones más utilizadas cuando trabajamos con Javascript, que es la de seleccionar un elemento con “getElementById()”


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje