Página principal

Evolucion y presentaciones del envase de coca-cola


Descargar 13.24 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño13.24 Kb.
ESCUELA BERTA VON GLÜMER

CALIDAD E INNOVACION TECNOLOGICA.


Profesor: Sergio Macias Sánchez.

“EVOLUCION Y PRESENTACIONES DEL ENVASE DE COCA-COLA”


Trabajo presentado por la alumna:
REBECA L. ALVAREZ MENDOZA

Cuarto Semestre


31 enero 2010.



Introducción.

Podremos observar por medio de esta investigación, la importancia que tiene la innovación en los productos y sus presentaciones ya que de ello depende que el público las prefiera y sea fiel a al marca, en esta ocasión veremos la evolución de Coca-Cola.



Evolución y presentaciones del envase Coca-Cola.

Corría el año 1885 cuando un químico norteamericano llamado John Stith Pemberton creó una bebida a base de hojas de coca y semillas de cola que comenzó a vender en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta a 5 centavos de dólar el vaso. Sin saberlo, había inventado el refresco más famoso del mundo: la Coca-Cola.

A raíz del éxito que tenía allá por donde se vendía, el 12 de marzo de 1894 se empezó a comercializar de manera oficial en una botella cuyo diseño tenía poco que ver con el que exhiben las actuales.




Podemos observar como a lo largo de la historia el diseño del envase de cristal ha ido cambiando tanto de color, como de tipografía, aunque siempre siguiendo un patrón en la identidad grafica. Las botellas de 1962 y 1989 hacían cambios en el logotipo de forma que rompían con la típica tipografía de coca-cola, pero al cambiarla le añadieron el símbolo grafico que es la línea blanca con curvas, de este modo conseguían guardar los rasgos estables de la marca. Respecto al color, siempre siguen el estándar blanco/rojo/Negro, aunque en la actualidad es solo blanco y rojo., pero si nos fijamos desde 1894 hasta hoy han hecho uso de varias combinaciones de colores en la coca-cola en envase de cristal:

*Fondo del color de la bebida, Tipografía marcada en el cristal, en este caso el color del logotipo o símbolo cambia según la botella esté llena o vacía.

*Fondo blanco, tipografía en rojo, símbolo "cenefa" o línea curva.

*Fondo blanco, tipografía en negro, símbolo "cenefa"



*Fondo Rojo, tipografía en blanco.



Conclusión
Podemos ver que la evolución de cada producto es muy importante para que la gente vea la calidad no solo de la presentación si no también del producto y del interés por satisfacer las necesidades del cliente.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje