Página principal

EvaluacióN, seguimiento y aseguramiento de proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones (tic)


Descargar 79.67 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño79.67 Kb.

OM/DGA/DRMSG/CPS-069-2013

CONTRATO ADMINISTRATIVO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO “EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC)”, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL G.D.F.”, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC. ALBERTO ARTURO AYERDI HERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, CON LA INTERVENCIÓN DE LOS CC. LIC. DANIEL CHAVARRÍA TEISSIER, DIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS; LIC. GERARDO NAVA MATA, DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SEVICIOS GENERALES; TODOS ADSCRITOS A LA OFICIALÍA MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL; ING. MARCO ANTONIO QUIROZ AGUAYO, DIRECTOR GENERAL DE GOBERNABILIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL, Y POR LA OTRA PARTE, LA EMPRESA “PROSPECTIVA INFORMÁTICA Y ADMINISTRATIVA, S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. MARCOS JOSÉ CAMPERO GUTIÉRREZ, EN SU CARÁCTER DE ADMINISTRADOR ÚNICO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S
I.- DECLARA “EL G.D.F.”, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE:

I.1.- Que el Distrito Federal es una entidad federativa con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena capacidad para adquirir y poseer toda clase de bienes que le sean necesarios para la prestación de los servicios públicos bajo su responsabilidad, y en general para el desarrollo de sus propias actividades y funciones, cuyo Gobierno está a cargo de los Poderes Federales y de los Órganos Legislativo, Judicial y Ejecutivo de carácter local, recayendo este último en el Jefe de Gobierno quien es el titular de la Administración Pública Local, misma que se integra para el auxilio de dicho titular, entre otros Órganos Centrales, por la Oficialía Mayor y por la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor, en términos de lo dispuesto por los artículos 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2, 7, 8 fracción II, 52, 87 y 115 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2, 5, 12, 15 fracción XIV y 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 1, 2, 7 fracción XIII, 27 y 37 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.
I.2.- Que el Lic. Alberto Arturo Ayerdi Hernández, Director General de Administración de la Oficialía Mayor, fue designado por el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, como se acredita con el nombramiento de fecha dieciséis de diciembre del año dos mil doce, y tiene atribuciones para suscribir el presente Contrato en términos de lo dispuesto en los artículos 37 y 101 G del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y en el Acuerdo emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día veinte de abril de dos mil doce, por el que se delega en los Directores Generales de la Oficialía Mayor del Distrito Federal, la facultad para elaborar revisar, supervisar, celebrar y suscribir contratos de prestación de servicios profesionales, así como toda clase de instrumentos jurídicos y administrativos relacionados que se requieran y autoricen para su Unidad Administrativa, de conformidad con la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.
I.3.- Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 27, inciso c), 28, 52, 54, fracción II Bis de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal; 30 fracción VII y 56 de su Reglamento; y mediante acuerdo numero 32/6A.EXT./13, emitido por los Integrantes del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios de la Oficialía Mayor, durante la Sexta Sesión Extraordinaria de fecha 15 de noviembre de 2013, se dictaminó procedente la contratación del servicio a través del procedimiento de Adjudicación Directa.
I.4.- Que cuenta con los recursos presupuestales necesarios para obligarse en los términos del presente Contrato, de conformidad con la autorización de suficiencia presupuestal emitida por el Director de Recursos Financieros a través del oficio OM/DGA/DRF/1575/2013 de fecha 28 de octubre de 2013, con cargo a la partida presupuestal 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la Información”.
I.5.- Que requiere de la contratación de la prestación del servicio denominado “Evaluación, Seguimiento y Aseguramiento de Proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)”, como parte de los proyectos que tiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad en beneficio de los habitantes capitalinos, permitiendo el uso de las tecnologías para un mejor desarrollo en las áreas estratégicas del Gobierno.
I.6.- Que para efectos del presente Instrumento Jurídico, señala como su domicilio el ubicado en Plaza de la Constitución número 1, también conocido como Plaza de la Constitución S/N (entre 20 de Noviembre y Pino Suárez), Primer Piso, Centro de la Ciudad de México Área 1, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06000, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

II. “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” DECLARA:

II.1.- Que es una sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas y lo acredita con la escritura pública número 71,384 de fecha 07 de mayo de 1990, otorgada ante la fe del Lic. Carlos Prieto Aceves, Notario Número 40 del Distrito Federal, e inscrita en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, bajo el folio mercantil número 132,924, de fecha 23 de agosto de año 1990.
II.2.- Que mediante instrumento jurídico número 17,187 de fecha 25 de octubre de 1991, se hace constar la asignación como Administrador Único de la empresa “Prospectiva Informática y Administrativa, S.A. de C.V.”, al Lic. Marcos José Campero Gutiérrez, por lo que en representación de la empresa cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato, facultades que bajo protesta de decir verdad manifiesta que no le han sido revocadas, modificadas o limitadas en forma alguna, por lo que surten plenos efectos a la fecha de celebración del presente instrumento legal.
II.3.- Que conforme a los estatutos que rigen su actuación, su representada tiene por objeto: “A) Llevar a cabo estudios de planeación estratégica de sistemas de información, evaluar la organización y el uso de recursos informáticos....”.
II.4.- Que cuenta con la experiencia profesional y el personal capacitado, así como la capacidad técnica, material, financiera y legal suficiente, que le permite obligarse y cumplir con todos los requerimientos necesarios que se deriven del presente instrumento contractual.
II.5.- Que conoce plenamente el contenido y alcance de las disposiciones de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, su Reglamento y demás normas legales, vigentes y aplicables.
II.6.- Que bajo protesta de decir verdad, manifiesta que su representada, sus socios, apoderados y/o representantes legales no desempeñan cargo o comisión alguno en el servicio público, y no se encuentra inhabilitada para contratar, ni que ninguna de las personas que forman parte de la misma se encuentran en los supuestos de los artículos 39 y 39 Bis de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 47 fracción XXIII de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
II.7.- Que en relación con los impuestos, derechos, aprovechamientos y productos referidos en el artículo 51 último párrafo de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, y respecto de las contribuciones señaladas en la Circular Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión Pública, el Desarrollo, Modernización, Innovación y Simplificación Administrativa y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal, de fecha 25 de enero 2011; manifiesta bajo protesta de decir verdad que únicamente le resulta aplicable el concepto de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, del cual se encuentra al corriente de pago y solicito la constancia de adeudos, misma que a la fecha de firma del presente Contrato no le ha sido entregada; por lo que una vez que cuente con dicho documento será ingresada para su integración al expediente correspondiente; por lo que respecta a los demás conceptos no le resultan aplicables en razón de los siguiente: Impuesto Sobre Nóminas, no tiene personal contratado bajo este régimen; Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, no es el giro comercial de su representada; y respecto al Impuesto Predial y a los Derechos por Suministro de Agua, el inmueble que ocupa como domicilio lo tiene en comodato como lo acredita con el Contrato respectivo. Asimismo cuenta con su registro federal de contribuyentes número: PIA900509D77.
II.8.- Que acepta y se compromete al cumplimiento de las obligaciones y términos previstos en este Instrumento Jurídico y su Anexo 1, el cual firmado por los contratantes forma parte integral del mismo.
II.9.- Que para todos los efectos legales del presente Contrato señala como su Domicilio el ubicado en: Rio Guadalquivir 31, Colonia Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, Teléfono 55 14 56 88, Correo Electrónico piasa4@prodigy.net.mx

III. DECLARACIÓN CONJUNTA

ÚNICA.- Que es voluntad de ambas partes celebrar el presente Contrato, por lo que libres de cualquier tipo de coacción física o moral, se obligan de acuerdo con las siguientes:

CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se obliga a realizar el servicio denominado “Evaluación, Seguimiento y Aseguramiento de Proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)”, conforme a las características y especificaciones descritos en el Anexo 1 del presente Contrato.
SEGUNDA.- MONTO Y VIGENCIA DEL CONTRATO. “EL G.D.F.”, pagará a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, por la realización del servicio objeto del presente Contrato, la cantidad total de $1´980,120.00 (Un millón novecientos ochenta mil ciento veinte pesos 00/100 M.N.), cantidad que incluye el Impuesto al Valor Agregado a razón del 16%; cantidad que será cubierta conforme a lo siguiente:

FECHA DE FACTURACIÓN

IMPORTE CON I.V.A.

16 DE DICIEMBRE DE 2013

$990,060.00

31 DE DICIEMBRE DE 2013

$990,060.00

Asimismo, la vigencia será a partir del día siguiente de la firma del presente instrumento jurídico y hasta el 31 de diciembre de 2013.


TERCERA.- CONDICIONES DE PAGO. Las partes acuerdan que en el presente Instrumento contractual no se otorgará anticipo y que los pagos del servicio se realizará en moneda nacional, estableciéndose por tanto que los precios serán fijos y no estarán sujetos a variación o fórmula escalatoria alguna durante la vigencia del mismo.
Los pagos del servicio será de acuerdo a los tiempos y plazos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, de conformidad con el Apartado B numeral 17 y C numeral 28 fracción V, del Manual de Reglas y Procedimientos para el Ejercicio Presupuestario de la Administración Pública del Distrito Federal (vigente); el cual procederá una vez que la documentación fiscal y comprobatoria haya sido debidamente requisitada; este trámite se realizará por conducto de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, ante la Dirección de Recursos Financieros, cuando las facturas hayan sido validadas por el Director General de Administración de la Oficialía Mayor, previo visto bueno del Director General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Contraloría General del Distrito Federal.
Las facturas para pago del servicio efectuado, deberán presentarse para su validación en la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor, y deberá ser expedida a nombre del Gobierno del Distrito Federal, con R.F.C. GDF-971205-4NA, y domicilio fiscal en Plaza de la Constitución SN, Centro de la Ciudad de México Área 1, C.P. 06000, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal; debiendo contener el R.F.C. de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, la descripción del servicio realizado, precio unitario, subtotal, impuesto al valor agregado, importe total y número de Contrato, nombre del Banco, nombre y número de la sucursal, así como número de plaza y clave bancaria estandarizada (CLABE) de 18 dígitos, donde se efectuará el depósito por concepto del pago correspondiente; y en caso de proceder, el monto total de las penas convencionales que se llegaren a aplicar de conformidad con la Cláusula Décima Tercera, mismo que restará del importe total facturado.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, acuerda con EL G.D.F.”, que en caso de que la facturación que presente para pago, esté redondeada en los centavos, y que por cuestiones del sistema no se pueda validar el pago por el redondeo, “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, acepta que EL G.D.F.”, ajuste los centavos de la facturación presentada para que se genere el pago correspondiente, y que en todo caso dicho redondeo no deberá, en suma, superar el importe del Contrato.
A fin de que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, haga la transferencia electrónica del pago, “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” deberá solicitar el instructivo para el registro de datos y darse de alta en el padrón de proveedores de “EL G.D.F.”, que se lleva en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, ubicada en el Primer Piso de Plaza de la Constitución número 1, también conocido como Plaza de la Constitución SN (entre 20 de Noviembre y Pino Suárez), Centro de la Ciudad de México Área 1, C.P. 06000, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. SIN ESTE REQUISITO NO SE DARÁ TRÁMITE AL PAGO DE FACTURA.
CUARTA.- PAGOS EN EXCESO. Ambas partes convienen que para el supuesto de que se realicen pagos en exceso “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, deberá reintegrar dichas cantidades más el interés correspondiente a requerimiento de “EL G.D.F.”. Los cargos se calcularán sobre las cantidades pagadas en exceso, en cada caso y se computarán por días naturales desde la fecha del pago, hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposición de “EL G.D.F.”, de conformidad con el artículo 64 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 56 Fracción XV de su Reglamento.
QUINTA.- CONDICIONES, HORARIO Y LUGAR PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.- “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se obliga a realizar el servicio objeto del presente Contrato, conforme al Anexo 1, en horario abierto de 24 horas durante los siete días de la semana, y/o de común acuerdo entre las partes, de acuerdo a las necesidades de “EL G.D.F.”, a través del Director General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Contraloría General del Distrito Federal y/o por el área que se designe para tal efecto. El lugar de la prestación del servicio será en Tlaxcoaque No. 8, cuarto piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06090, México D.F., considerando además las condiciones previstas en el Anexo 1 del presente instrumento.
SEXTA.- VERIFICACIÓN DEL SERVICIO.- el Director General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Contraloría General del Distrito Federal y/o quien se designe para tal efecto será quien verificará que durante la recepción de los servicios, estos cumplan con las especificaciones descritas en el Anexo 1, así como, con la cantidad y calidad propuesta en su oferta económica. En caso de que el servicio materia del presente Contrato no cumpla con lo ofertado como resultado de la verificación, estos serán rechazados, por lo que de no aceptarse el servicio durante el proceso de recepción, el plazo máximo de entrega será el mismo establecido en la presente Contrato.
SÉPTIMA.- MODIFICACIONES. El presente acuerdo de voluntades podrá ser modificado entre las partes, en términos de los artículos 65 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 61 de su Reglamento, siempre y cuando el monto total de la modificación se encuentre dentro del mismo Ejercicio Presupuestal y no rebase en su conjunto el 25% (veinticinco por ciento) del valor total del Contrato y el servicio se podrá prorrogar o modificar en la vigencia del mismo, siempre y cuando sean iguales a los inicialmente pactados.
Se podrá modificar la vigencia del presente Contrato, en igual porcentaje al señalado en el párrafo anterior, siempre y cuando no se haya modificado por concepto y volumen en este porcentaje. Si se modificara el Contrato por concepto y volumen en un porcentaje inferior al 25% de lo originalmente pactado, la prórroga podrá operar por el porcentaje restante sin rebasar el 25%.
Toda modificación realizada al presente Contrato, deberá ser expresa y se hará constar por escrito en un Convenio, debiendo suscribirlo las mismas personas que lo signaron o aquellas que las sustituyan en el cargo o funciones.
No podrá modificarse el precio unitario de los servicios señalados, el período de pago, especificaciones y en general cualquier cambio que implique otorgar condiciones más ventajosas a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, comparadas con las establecidas en el presente Contrato.
OCTAVA.- GARANTÍA DEL SERVICIO.- “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” garantiza el servicio objeto del presente Contrato, por un tiempo de (2) dos meses contados a partir de su recepción formal y a entera satisfacción de “EL G.D.F.”, a través del Director General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Contraloría General del Distrito Federal.
Asimismo, en términos de lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se obliga a responder de los defectos, vicios ocultos o deficiencias en la calidad de los servicios o programas, así como cualquier otra responsabilidad en que hubiere incurrido, en los términos de lo dispuesto en el presente instrumento y en el Código Civil para el Distrito Federal y la Ley Federal de Protección al Consumidor.
NOVENA.- RECLAMACIONES.- En el supuesto de que una vez realizado el servicio “EL G.D.F.” detecte que estos no operan conforme a lo ofertado, o bien que no se ejecutaron en los términos convenidos, dentro del período de garantía, hará la reclamación y “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se obliga a brindar la atención de conformidad con lo establecido en el presente Contrato y su Anexo 1, a partir de la fecha en que reciba el reporte escrito de dicha eventualidad, mismo que podrá ser enviado por vía fax o correo electrónico.

DÉCIMA.- IMPUESTOS Y DERECHOS. De conformidad con el artículo 71 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, corresponderá a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” cubrir el pago de los impuestos y derechos que se generen con motivo del presente Contrato. “EL G.D.F.” únicamente pagará al mismo, el importe correspondiente al Impuesto Valor Agregado del 16 % (Dieciséis por ciento).


DÉCIMA PRIMERA.- SUSPENSIÓN TEMPORAL O TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO. Si la Contraloría en el ejercicio de sus funciones detecta violaciones a las disposiciones de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, podrá instruir a “EL G.D.F.” que proceda a declarar la suspensión temporal, la rescisión o la terminación anticipada del presente Contrato, de conformidad con el artículo 35 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal. En aquellos casos donde existan causas debidamente justificadas, que pudieran alterar la seguridad e integridad de las personas o el medio ambiente del Distrito Federal o se afecte la prestación de los servicios públicos, “EL G.D.F.” procederá a decretar la terminación anticipada del presente instrumento, sin agotar el plazo para la aplicación de penas convencionales, previa opinión de la Contraloría, de conformidad con el artículo 69 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.
La Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor, podrá realizar, sustanciar, promover, acordar, resolver y notificar procedimientos administrativos de rescisión y terminación anticipada del presente Contrato, de conformidad con el Acuerdo Delegatorio de fecha 20 de abril de 2012.
En caso de terminación anticipada, suspensión temporal o definitiva del Contrato, ya sea por mutuo consentimiento, caso fortuito o fuerza mayor, será sin responsabilidad para “EL G.D.F.”.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no podrá en ningún caso suspender la ejecución del servicio materia del presente Contrato, bajo pena de rescisión del mismo y la aplicación de la garantía establecida.
DÉCIMA SEGUNDA.- RESCISIÓN DEL CONTRATO. “EL G.D.F.” a través de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor, podrá rescindir administrativamente el presente Contrato en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones a cargo de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”; situación que le será notificada en forma personal. El procedimiento de rescisión iniciará dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a aquel en que se hubiere agotado el plazo para hacer efectivas las penas convencionales. Se procederá a la rescisión del presente Contrato sin agotar el plazo para la aplicación de las penas convencionales, previa opinión de la Contraloría General, cuando existan causas suficientes y justificadas que pudieran alterar la seguridad e integridad de las personas o peligre el medio ambiente del Distrito Federal o se afecte la prestación de los servicios públicos. No se considerará incumplimiento en los casos en que por causas justificadas y excepcionales y sin que el retraso sea por causas imputables a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”. “EL G.D.F.”, otorgará por escrito, previo a su vencimiento y a solicitud expresa de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, un plazo mayor para la prestación del servicio, el cual en ningún caso excederá de 20 días hábiles, lo anterior de conformidad con el artículo 42 primer y segundo párrafos de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.
Serán causas de rescisión administrativa, las siguientes:


  1. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no realice el servicio materia del presente Contrato, en los términos pactados y de conformidad con el Anexo 1 y se hayan agotado los importes máximos de aplicación de las penas convencionales.

  2. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no rehaga el servicio objeto del presente Contrato conforme a los alcances de este instrumento jurídico y su Anexo 1 y se hayan agotado los importes máximos de aplicación de las penas convencionales.

  3. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” incumpla con cualquiera de las obligaciones derivadas del presente Contrato de conformidad con el Anexo 1 y las disposiciones de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y demás ordenamientos vigentes y aplicables.

  4. En el caso de detectarse irregularidades en las visitas de comprobación a las instalaciones de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”.

  5. Cuando las autoridades fiscales detecten el incumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, en los términos previstos por el Código Fiscal del Distrito Federal.

  6. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se declare en quiebra o suspensión de pagos o haga cesión que en forma tal puedan afectar los intereses de “EL G.D.F.”.

  7. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” no atienda de inmediato sus responsabilidades obrero-patronales, de forma tal que puedan afectar los intereses de “EL G.D.F.”.

  8. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” ceda a terceras personas los derechos y obligaciones derivadas del presente Contrato ya sea parcial o totalmente, en contravención a lo dispuesto en este Contrato.

  9. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” recabe constancia de realización del servicio, sin haberlo efectuado, o habiéndolo realizado deficientemente o entregándolo incompleto.

  10. Por el hecho de que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” esté sujeto a cualesquiera de los impedimentos descritos en los artículos 39 y 39 Bis de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 47 fracción XXIII de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

  11. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” intente por cualquier medio el cobro de alguna comisión, cuota, cargo u honorario adicional, que no esté pactado en el presente Contrato.

  12. Cuando “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” cambie su nacionalidad e invoque la protección del Gobierno que le haya otorgado ésta, contra reclamaciones y ordenes de “EL G.D.F.”.

  13. Cuando la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal verifique que la póliza de fianza de cumplimiento no es auténtica, o que dicha póliza resulte falsa en la consulta a la página de Internet www.afianza.com.mx

Si “EL G.D.F.” considera que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” ha incurrido en alguna de las causas de rescisión que consigna la presente Cláusula, declarará la rescisión administrativa del Contrato, ajustándose a las formalidades del procedimiento descrito en los artículos 42 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 64 de su Reglamento. Por su parte “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” sólo podrá rescindir este instrumento jurídico mediante declaración judicial.


DÉCIMA TERCERA.- PENAS CONVENCIONALES. “EL G.D.F.” aplicará penas convencionales, por incumplimiento o atraso en la prestación del servicio materia de este Contrato, sin considerar el impuesto al valor agregado, como se señala a continuación:
Del 1% (uno por ciento) sobre el valor total del servicio dejado de realizar por cada día natural de atraso en la prestación del mismo.
Del 1 % (uno por ciento) sobre el valor total del servicio que en su caso “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” esté obligado a rehacer, por cada día natural de atraso en la entrega del mismo.
La acumulación de las penas convencionales, no excederá del 15% (quince por ciento) del total del Contrato o del importe de la garantía de cumplimiento del presente Contrato, dicha penalización se descontará administrativamente del importe del pago que se realice y que se estipula en la Cláusula Tercera del propio instrumento contractual y de conformidad con el artículo 57 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, lo anterior sin perjuicio del derecho que tiene “EL G.D.F.” de optar entre exigir el cumplimiento forzoso del Contrato o rescindirlo, independientemente de los derechos que le otorgue la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En caso de incumplimiento a las obligaciones establecidas por causas imputables a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, “EL G.D.F.” hará efectivas las penas convencionales pactadas a cargo del mismo, en el importe facturado que corresponda y en su caso, exigirá la reparación de daños y perjuicios ocasionados, independientemente de la aplicación de la garantía que haya sido acordada, de conformidad con el artículo 58 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.
EL G.D.F.” por ningún motivo autorizará condonación de sanciones por retraso en la prestación del servicio, cuando las causas sean imputables a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”.
DÉCIMA CUARTA.- PATENTES, MARCAS Y DERECHOS DE AUTOR. Ambas partes convienen en que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” será el único responsable de la utilización de las patentes, marcas, certificados de invención y todo lo relacionado con los derechos de propiedad industrial o intelectual inherentes al servicio objeto del presente Contrato, deslindando de toda responsabilidad a “EL G.D.F.”.
DÉCIMA QUINTA.- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO. La garantía de cumplimiento del presente Contrato la constituirá “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” por un importe del 15% (quince por ciento) del monto máximo total del presente Contrato sin considerar el Impuesto al Valor Agregado, mediante fianza, cheque certificado, cheque de caja, billete de depósito o carta de crédito, a favor de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, que deberá entregar “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” a “EL G.D.F.” a la firma del presente contrato. Dicha garantía amparará el cumplimiento de las condiciones y obligaciones del presente instrumento legal.
En caso de que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” presente fianza ésta deberá ser expedida por Institución debidamente autorizada en términos de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, a favor de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, e incluir en su texto que la fianza se expide de conformidad con lo estipulado en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, para garantizar por “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, el fiel y exacto cumplimiento del Contrato, debiendo agregar en la póliza el R.F.C., domicilio fiscal (Calle, Colonia, Delegación y C.P.), número y objeto del Contrato, la fecha de su formalización, el importe del Contrato (número y letra) sin incluir Impuesto al Valor Agregado, nombre y cargo de quien la firma, así como las partes que celebran el Contrato, y como declaración de la Compañía Afianzadora el siguiente texto:
“Esta fianza estará en vigor desde la fecha de su expedición y durante la substanciación de todos los recursos legales o juicios que se interpongan hasta que se dicte resolución definitiva por autoridad competente. La cancelación de esta Fianza será hasta que “EL G.D.F.”, a través del Director General de Administración y/o del Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, otorgue su autorización expresa y por escrito para su cancelación, una vez que el fiado haya cumplido con todas las obligaciones que se deriven del Contrato.”
“Que la Institución Afianzadora, acepta expresamente continuar garantizando el crédito a que esta póliza se refiere, aún en el caso en que se otorguen prórrogas o esperas a “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” para el cumplimiento de las obligaciones que se afianzan; y cualquier reclamación con cargo a esta fianza; para que sea procedente deberá ser presentada por escrito, en nuestras oficinas principales o sucursales.”
“Que la Institución Afianzadora, acepta el procedimiento de cobro de acuerdo a lo establecido en los artículos 93, 94, 95, 118 y 128 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas y al efecto la Institución Afianzadora pagará en términos de la Ley citada”.
En el supuesto de que el monto originalmente pactado en el presente Contrato se modifique, “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se obliga a modificar la garantía de cumplimiento, en los términos previstos por el artículo 65 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 61 de su Reglamento.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO” se obliga a mantener vigente dicha garantía por el tiempo de vigencia del presente Contrato o hasta que se le hubiese comunicado la terminación anticipada del Contrato o hasta que se dé cumplimiento a todas las obligaciones que deriven del Contrato, y sólo será cancelada mediante autorización por escrito de “EL G.D.F.”.
Una vez que se haya dado cumplimiento a las obligaciones que garantiza la fianza de cumplimiento, motivo del presente Contrato, a petición expresa de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, dicha fianza será devuelta previa liberación por escrito que para tal efecto emita el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, previa consulta al Director General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Contraloría General del Distrito Federal.

Si al término de la vigencia de este Contrato, resultare algún tipo de responsabilidad cuantificable en dinero a cargo de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, derivada de deficiencias en el servicio prestado, materia de este Contrato o por cualquier otra causa, sus importes se deducirán del saldo de la factura vencida a su favor, pero si no las hubiera, “EL G.D.F.” hará efectiva la garantía a que se refiere la presente Cláusula y sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que “EL G.D.F.” considere pertinentes.
EL G.D.F.”, revisará la autenticidad de la póliza de fianza, mediante consulta directa a la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal, lo anterior de conformidad con lo establecido en las Reglas de Carácter General para hacer efectivas las fianzas otorgadas en los Procedimientos y Celebración de Contratos para garantizar la participación y compromisos adquiridos ante las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Delegaciones de la Administración Pública del Distrito Federal, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 11 de agosto de 2006, así mismo llevará a cabo la consulta en la página de internet www.afianza.com.mx
DÉCIMA SEXTA.- APLICACIÓN DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO. Independientemente de lo estipulado en las demás cláusulas de este Contrato se hará efectiva cuando se presente alguno de los casos siguientes:
a) No se haya realizado el servicio materia del presente instrumento, en los términos contenidos en el presente Contrato y su Anexo 1 y se haya agotado el plazo máximo de aplicación de las penas convencionales.

b) Se rescinda el Contrato porque “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” incumpla con alguna de las condiciones establecidas en el mismo.


Además de lo anteriormente mencionado, serán aplicables las distintas sanciones que estipulen las disposiciones vigentes y aplicables en la materia.
DÉCIMA SÉPTIMA.- RELACIÓN LABORAL. “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” tiene la calidad de patrón respecto al personal que utilice para realizar los trabajos materia del presente Contrato y conoce plenamente las disposiciones contenidas en la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos en materia de Trabajo y Seguridad Social, por lo que “EL G.D.F.” no podrá considerarse patrón solidario o sustituto de ninguna de las obligaciones obrero patronales y responsabilidades que “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” tenga con respecto a sus trabajadores.
DÉCIMA OCTAVA.- VISITA A LAS INSTALACIONES. Durante la vigencia del presente Contrato “EL G.D.F.” podrá realizar visitas de comprobación a las instalaciones de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”, a efecto de constatar la calidad y cumplimiento en la entrega del servicio. En el caso de detectarse irregularidades, este instrumento jurídico será susceptible de ser rescindido y hacerse efectiva la garantía de cumplimiento de Contrato, de conformidad con el artículo 70 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal.
DÉCIMA NOVENA.- CESIÓN DE DERECHOS. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” podrá ceder o traspasar en forma gratuita u onerosamente, en forma parcial o total, los derechos u obligaciones derivados de este Contrato a favor de cualesquiera otra persona física o moral, con excepción de los derechos de cobro en cuyo caso se deberá contar con la conformidad previa y por escrito de “EL G.D.F.”, bajo pena de rescisión y aplicación de la garantía ofrecida para el cumplimiento del mismo.
VIGÉSIMA.- JURISDICCIÓN. Para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, así como, para todo aquello que no esté expresamente previsto en el mismo, las partes convienen en someterse a las disposiciones establecidas en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, en su Reglamento y a las contenidas en el Código Civil para el Distrito Federal, por lo que en caso de controversia las partes aceptan someterse a la Jurisdicción de los Tribunales del Fuero Común competentes en el Distrito Federal, renunciando al fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.
Enteradas las partes del contenido y alcance legal de este Contrato, lo ratifican y firman al calce y al margen en 5 (cinco) tantos como manifestación de su voluntad, en el Distrito Federal, a los 15 días del mes de noviembre del año 2013.


POR EL GDF Y ÁREA REQUIRENTE”

___________________________________



Lic. Alberto Arturo Ayerdi Hernández

Director General de Administración de la Oficialía Mayor




EL PRESTADOR DEL SERVICIO”

___________________________________



Lic. Marcos José Campero Gutiérrez

Administrador Único de la Empresa

“Prospectiva Informática y Administrativa, S.A. de C.V.”

ÁREA REQUIRENTE”

________________________________

Ing. Marco Antonio Quiroz Aguayo

Director General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Contraloría General del Distrito Federal


CONTROL PRESUPUESTAL”

____________________________

Lic. Daniel Chavarría Teissier

Director de Recursos Financieros



CONTROL PROCEDIMENTAL”

_________________________

Lic. Gerardo Nava Mata

Director de Recursos Materiales y Servicios Generales




LAS FIRMAS QUE ANTECEDEN FORMAN PARTE INTEGRAL DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO “EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC)”, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL G.D.F.”, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC. ALBERTO ARTURO AYERDI HERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, CON LA INTERVENCIÓN DE LOS CC. LIC. DANIEL CHAVARRÍA TEISSIER, DIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS; LIC. GERARDO NAVA MATA, DIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SEVICIOS GENERALES; TODOS ADSCRITOS A LA OFICIALÍA MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL; ING. MARCO ANTONIO QUIROZ AGUAYO, DIRECTOR GENERAL DE GOBERNABILIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL, Y POR LA OTRA PARTE, LA EMPRESA “PROSPECTIVA INFORMÁTICA Y ADMINISTRATIVA, S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. MARCOS JOSÉ CAMPERO GUTIÉRREZ, EN SU CARÁCTER DE ADMINISTRADOR ÚNICO. EL PRESENTE CONTRATO CONSTA DE ONCE FOJAS ÚTILES Y SU ANEXO 1.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje