Página principal

Estructuras de Datos Práctica #2 Miércoles Viernes 2pm-4pm


Descargar 12.47 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño12.47 Kb.
Estructuras de Datos

Práctica #2 Miércoles Viernes 2pm-4pm

(Seguimiento)

(30%) Tomando como base el programa realizado en la práctica #2 en la sala de cómputo y el cual está disponible en la página en la sección de Varios y cuyo nombre es Practica2Sala.cpp, añada a la estructura Lista las siguientes funciones tal y como fueron presentadas en clase (ver Presentación #4 o Modulo #3 Especificación formal de listas)
a_ultimo(), a_anterior(), borre(), inserte_antes(), inserte_despues(), actualice(),

posición(), existe(), pos_clave(), a_iesimo(), a_clave().
Note que el programa dado ya tiene las siguientes operaciones implementadas:

a_primero(),actual(), a_siguiente(), tamano(). Usted debe realizar el resto de las funciones de manera similar.
(40%)

Luego de que hayan implementado estas funciones cada persona deberá solucionar el siguiente problema HACIENDO USO de las funciones creadas anteriormente así:


Grupo:

  1. Padilla Javier Armando- Camilo Noreña: Dadas dos listas ordenadas por el campo clave, cree una nueva lista ordenada con los elementos de las dos primeras. La lista resultante no debe poseer elementos repetidos.

  2. James Ariel Sánchez-Camilo Vélez Pérez: Dadas dos listas ordenadas por el campo clave, cree una nueva lista ordenada con los elementos de las dos primeras. La lista resultante puede poseer elementos repetidos.

  3. Diego Alejandro Zapata-John Edison mesa: La función recibe como argumento una lista L y modifica la lista invirtiendo los elementos

  4. HHernán García: Localice el último estudiante en la lista con más de 4.5 en la nota. De cómo resultado la posición y el elemento.

  5. Jorge Alberto torres-Yosel del Valle: La función recibe como argumento una lista (L) que puede tener elementos repetidos, y la clave de un elemento (k). La función devuelve como resultado la posición (índice entero) de la última ocurrencia del elemento de clave (k) o cero (0) si el elemento no está en la lista.

  6. Alejandra Grajales – Hernán Soberon: La función recibe como argumento dos listas L1 y L2, y devuelve como resultado un uno (1) si las listas tienen los mismos elementos y un cero (0) si no tienen los mismos elementos (si hay elementos en una que no están en la otra). La comparación se realiza por el campo clave.

  7. Juan Carlos Gil vera-Marly Rico: La función debe colocar en una lista L2 los n (n es el parámetro) elementos de la lista L1, con el mayor valor en “puntaje”.

  8. Lizeth Jhoana Rojas - Sebastián Osorio: La función recibe como argumento dos listas L1 y L2, y modifica la lista L1, suprimiéndole los elementos que están en L2, para que no queden elementos repetidos. Asuma que dos elementos son iguales si tienen el mismo valor para su clave (e1 es = a e2 si e1.clave == e2.clave).

  9. diego Giraldo-Julián Escobar-Oscar Darío Osorio: La función recibe como argumento dos listas L1 y L2, y modifica la lista L1, adicionándole los elementos de L2, que no estaban en L1, para que L1 tenga todos los elementos de L2 pero queda sin repetidos. Asuma que dos elementos son iguales si tienen el mismo valor para su clave ( e1 es igual a e2 si, e1.clave == e2.clave).

  10. Laura Giraldo- Juan Felipe Betancurt: La función recibe como argumento dos listas L1 y L2, y modifica la lista L1, adicionándole los elementos de L2, que no estaban en L1, para que L1 tenga todos los elementos de L2 (L1 puede quedar con repetidos. Asuma que dos elementos son iguales si tienen el mismo valor para su clave ( e1 es igual a e2 si, e1.clave == e2.clave).

  11. Luz Marcela Ruiz-catalina Salazar: La función recibe como argumento una lista L, un elemento e y un entero n. La función entrega como resultado el número de ocurrencias del elemento e en la lista, a partir de la posición n de la misma; si no encuentra ninguna ocurrencia, la función retorna (0).

  12. Sandra Milena Castaño-andres Felipe Perez: La función recibe como argumento una lista L y retorna una nueva lista en donde sus elementos se encuentran rotados a la derecha una posición, en caso del último elemento, este se inserta en la primera posición.

  13. David cardona-Cristian Julian valencia-Ana Maria Muñoz: La función recibe como argumento una lista L y un elemento e, debe retornar la lista L pero sin ninguna ocurrencia del elemento e.

  14. Priscella Ramírez-Paula Barrientos-Diana Marcela Gonzalez: La función recibe como argumento una lista L y retorna el número de elementos de la lista que no están repetidos.

  15. Frank Muñoz –Jorge Gallego Caro-Ana Maria Giraldo Velez: La función recibe como argumento una lista L y retorna el elemento que más se repite a lo largo de la lista L.

  16. Jhonnathan Velásquez- Darliana Astrid rivera-Erika Navales: La función recibe como argumento una lista L y retorna una nueva lista en donde sus elementos se encuentran rotados a la izquierda una posición, en caso del último elemento, este se inserta en la última posición.

  17. Si alguna persona no está en uno de los grupos anteriores debe resolver el siguiente problema: La función recibe como argumento una lista L y un entero n. La función debe desplazar todos los elementos a la izquierda de n una posición (el elemento que estaba de primero debe quedar en la posición n-1. Y debe desplazar todos los elementos que están a la derecha de n una posición a la derecha, el elemento que estaba en la última posición queda en la posición n+1.


(30%) para todos

- Investigue si es posible en C++ pasar un vector por valor y presente un ejemplo en tal caso.


Fecha de entrega:

Código impreso y archivo .cpp en disquette. (NO ENVIAR POR MAIL).

No se recibe el archivo sin la impresión, ni la impresión sin el archivo.



Miércoles 6 de Octubre en el horario de clase (al inicio de la clase).

No se reciben trabajos después de esta hora. Tampoco se reciben "versiones" o "mejoras" posteriores.



Cualquier duda sobre los enunciados consultar al profesor ANTES de realizar la implementación.
Sugerencia: estudiar todos los ejercicios para el parcial del día: 8 de octubre de 2004


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje