Página principal

Estimados/as participes


Descargar 6.4 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.4 Kb.
Estimados/as participes

 

Sucedió en una jornada especialmente fría, pero hubo suficiente luz para que los 5 inversores de la Ola Solar de la UAM se pusieran en marcha por primera vez en más de un año. Era una puesta en marcha de riesgo, pues no se había podido probar nada hasta que en aquella mañana del pasado 27 de enero 2010 el personal de Iberdrola ponía los fusibles y los técnicos de Gahelios activaban todos los resortes para su arranque. Todo funcionó. El contador eléctrico estaba tarado en 55 kWh. Amaneció soleado, pero hacia las 12 h cuando Iberdrola había aterrizado en la Ola el cielo ya era gris…aunque la radiación era mínima fue suficiente para comprobar que había tensión y voltaje (os adjuntamos foto del display de uno de los inversores en el momento!)



A la velocidad del rayo con el contrato ya firmado se entregó con el provisional del RIPRE a la Comunidad de Madrid para la obtención definitiva del mismo que son los dos documentos que nos permitirán buscar un gestor energético acreditado, pues ahora no pagan las eléctricas sino la Comisión Nacional de Energía y esta canaliza todo a través de estas empresas. El camino pues está iniciado, pero todavía le quedan sus flecos.

La visualización de la producción desde internet está pendiente de detalles técnicos de la propia red informática de la UAM, y habrá que acreditarse para ser representados ante la Comisión Nacional de Energía (CNE) lo cual conlleva notarios y un montón de papeleo; esto cuando nos entreguen el RIPRE definitivo del que estamos a la espera. Pero, sin duda ya producimos energía y de veras que esto despeja el turbio entorno en el que estábamos sumidos. La próxima comunicación será para comunicaros la normalización definitiva.

Hemos ya compuesto la ficha de la instalación en nuestra web:

http://www.ecoterra.org/articulos206es.html

 

Continuaremos informando,


Jordi Miralles | Presidente | Fundación Tierra



Tel (+34) 93 601 16 36 | Fax (+34) 93 601 16 32 | ecologia@terra.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje