Página principal

Estatuto del docente municipal


Descargar 0.79 Mb.
Página1/17
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño0.79 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17
05/04/2002 BOLETIN OFICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES N°1414

DECRETO Nº 306
"ESTATUTO DEL DOCENTE MUNICIPAL". APRUÉBASE EL APÉNDICE VII DEL ANEXO DE TÍTULOS Y NORMAS DE INTERPRETACIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Buenos Aires, 27 de marzo de 2002.

Visto el Expediente Nº 14.975/ 2002, la Ordenanza Nº 40.593 -Estatuto del Docente- y sus modificatorias y el Decreto Reglamentario Nº 611/MCBA/86, y

CONSIDERANDO:

Que el Anexo de Títulos aprobado por el Decreto Nº 1.205/MCBA/86 fue actualizado con la elaboración de los Apéndices I, II y su Ampliación, III, IV, V y VI, aprobados por los Decretos Nros. 1.621/89, 852/91, 2.428/91, 619/92, 480/93, todos correspondientes a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 517/GCABA/98 y 455/GCABA/2000, respectivamente;

Que se hace necesaria la actualización de dichas normas como consecuencia de la creación de nuevas carreras y de las sucesivas modificaciones de los planes de estudios;

Que, por las actuaciones mencionadas en el "Visto", la Comisión Permanente de Anexo de Títulos y Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente ha concluido y elevado a la Secretaría de Educación la propuesta del Apéndice VII del Anexo de Títulos para la clasificación del personal docente aspirante al ingreso a la docencia y a la designación en interinatos y suplencias, por aplicación de la Ordenanza Nº 40.593 y sus modificatorias;

Que la Secretaría de Educación propone la aprobación del citado Apéndice en base a que el mismo se ajusta a las disposiciones vigentes;

Por ello, en uso de las facultades que le confiere el artículo 104, inciso 9 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETA:
Artículo 1º — Apruébase el Apéndice VII del Anexo de Títulos y Normas de Interpretación para la clasificación del personal docente aspirante al ingreso a la docencia y a la designación para el desempeño de interinatos y suplencias en todas las Áreas de la Educación dependientes de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Educación, el que constituye el Anexo que, integrado por cuatrocientos ochenta y un (481) folios, forma parte a todos sus efectos de este Decreto.
Artículo 2º — El presente Decreto será refrendado por los señores Secretarios de Educación y de Hacienda y Finanzas.

Artículo 3º — Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Secretaría de Educación (Dirección General de Coordinación Legal e Institucional), a las Subsecretarías de Educación y de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria, a la Comisión Permanente de Anexo de Títulos y Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente y a las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina. Cumplido, archívese.


IBARRA - Filmus – Pesce

Anexo - Decreto N° 306

 


  

Tamaño (en kb) del archivo comprimido (con winzip) 

Contenido

Nombre del
Archivo


Extensión: pdf
 
(Acrobar Reader 4.0)

ANEXO DE TÍTULOS - NORMAS DE INTERPRETACIÓN
 I - Área de Educación Inicial

II - Área de Educación Primaria



Dec306-01

60 

 III - Área Curricular de Materias Especiales

Dec306-02

62

IV - Área del Adulto y Adolescente (Adulto Primaria -   CENS)

Dec306-03

142

 V - Área Educación Media y Técnica

Dec306-04

40

 VI - Área Educación Especial

Dec306-05

20

 VII - Área Educación Superior (Departamento de Afectación - Nivel Medio)

Dec306-06

104

 VIII - Área Educación Artística

Dec306-07

64

 Rubro Otros Títulos 

Dec306-08

40

 

APÉNDICE VII

ANEXO DE TÍTULOS
La Comisión Permanente de Anexo de Títulos y Cursos de Capacitación, Perfeccionamiento y

Actualización Docente de la Secretaría de Educación, de acuerdo con lo normado por el Estatuto del

Docente Municipal, Ordenanza Nº 40593 y sus modificatorias y lo establecido por el Artículo 17º de la

Reglamentación vigente, elaboró el Anexo de Títulos, aprobado por Decreto Nº 1205/86.

Con posterioridad se procedió a actualizarlo, elaborando los Apéndices I, II, su Ampliación, Apéndice

III, Apéndice IV, Apéndice V y Apéndice VI, aprobados por Decretos Nº 1621/89, 852/91, 2428/91,

619/92, 480/93, 517/98 y 455/00 respectivamente, en los que se incluyeron nuevos títulos para

ajustarlo a la realidad educativa dinámica y cambiante.

La aparición de nuevas carreras y la progresiva modificación de sus planes de estudio, la necesidad

de reparar errores u omisiones involuntarias en la ubicación de algunos títulos, así como las

presentaciones efectuadas por las Juntas de Clasificación, por los Gremios Docentes o por los

docentes en particular que solicitaron el estudio de títulos no considerados hasta el presente, indican

la conveniencia de una nueva actualización.

La Comisión Permanente de Anexo de Títulos, consciente de este requerimiento, de acuerdo con las

funciones establecidas por el Decreto Nº 7775/84, procedió a confeccionar el Apéndice VII del Anexo

de Títulos, a efectos de ponerlo a consideración de la Secretaría de Educación y del Ejecutivo del

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
NORMAS DE INTERPRETACIÓN

1. Inclúyese para el desempeño de las asignaturas y cargos de las distintas áreas, los títulos que se mencionan con la calidad estipulada en cada caso, sumándose a los aprobados por Decretos Nº 1205/86, 1621/89, 852/91, 2428/91, 619/92, 480/93, 517/98 y 455/00.

2. Los Anexos de Títulos: Decreto Nº 1205/86, Apéndice I; Decreto Nº 1621/89, Apéndice II; Decreto Nº 852/91 y su Ampliación Decreto Nº 2428/91, Apéndice III; Decreto Nº 610/92, Apéndice IV; Decreto Nº 517/98, Apéndice V; Decreto 455/00, Apéndice VI y el presente Apéndice VII, contiene la denominación de los títulos con su procedencia o número de acta donde fueron analizados.

3. Los títulos o certificados incluidos en al Anexo de Títulos y sus Apéndices, así como los que se incluyan en el futuro, son los expedidos por los establecimientos de enseñanza dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; por los del Ministerio de Educación; por los institutos incorporados a la enseñanza oficial; por las Universidades nacionales; por las Universidades privadas autorizadas; por las provincias (Ley Nº 19988-Decreto Nº 1040/73) y por otros organismos, de acuerdo con la normativa vigente en la jurisdicción.

4. El orden en que se indican los títulos o certificados, en cualquier asignatura o cargo, no significa de modo alguno prioridad en su clasificación.

5. Cuando para una asignatura o cargo se indican: dos títulos; un título y un certificado o dos certificados separados por la conjunción “y”, significa que se requiere la concurrencia de ambos para el desempeño de la asignatura o cargo.

6. Cuando dos títulos, un título y un certificado o dos certificados se encuentran separados por la conjunción “o”, significa que cualquiera de ellos tiene igual competencia para el desempeño de la asignatura o cargo.

7. El cambio de denominación de un ministerio nacional o institución oficial no modifica el alcance o clasificación del título o certificado extendido.

8. Cualquier título o certificado tendrá igual alcance y clasificación tanto figure en masculino o femenino.

9. Cuando la denominación de un título o certificado se diferencie de otro ya incluido en el Anexo de Títulos o sus Apéndices sólo por una preposición, dicho título tiene igual competencia y clasificación que el ya incluido. En los casos que se halle indicado el origen, dicho título tiene igual competencia y clasificación sólo si ha sido expedido por las mismas instituciones u organismos que los expresamente indicados.

10. Cuando un título se diferencie de otro únicamente por hallarse su denominación expresada en plural, ambos títulos tienen igual competencia y clasificación.

11. Ningún documento perderá la calidad de título básico obtenido con acuerdo a las reglamentaciones anteriores: Decreto Municipal Nº 1415/82 (B.M. Nº 16749) y Decreto P.E.N. Nº 8188/59 y decretos complementarios; pero podrá ser mejorada cuando el Anexo de Títulos y sus Apéndices así lo determinen.

12. En el apartado correspondiente a “Otros Títulos” del presente Apéndice VII se fijan las valoraciones de los títulos expresamente indicados, para su clasificación en ese rubro. Los puntajes asignados responden a la vinculación específica general (Apartado A) y con los cargos docentes de cada área de la educación (Apartado B). Las Juntas correspondientes clasificarán dichos títulos con los puntajes fijados en el presente Apartado, no siendo aplicables en esos casos las valoraciones establecidas en los puntos 1 a 7 del artículo 17º II a) “Otros Títulos” de la reglamentación del Estatuto del Docente Municipal.

Cuando un título esté valorado como específico en un Área y/o cargo/s o asignaturas, deberá ser valorado como no específico en el resto de las Áreas y/o cargo/s o asignaturas.

13. Toda capacitación docente considerada como título en el Apartado “Otros Títulos” no podrá ser valorada como curso en ninguno de los cargos.

14. Este Apéndice incluye modificaciones del Anexo y los Apéndices anteriores, por lo que cabe aclarar que en todos los casos rige siempre la última valoración.


APÉNDICE VII

ANEXO DE TÍTULOS
I.~ ÁREA DE EDUCACIÓN INICIAL
A) Jardines de Infantes Nucleados

Cargo: Maestro de sección/Maestro de apoyo/Maestro celador

B) Jardines de Infantes Integrales Comunes

Cargo: Maestro de sección/Maestro de apoyo/Maestro celador

C) Jardines Maternales. Escuelas Infantiles

Cargo: Maestro de sección/Maestro de apoyo/Maestro celador


TÍTULO DOCENTE:

  • Maestra Normal Superior de Educación Primaria y Jardín de Infantes –Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento –Universidad Nacional de Tucumán Decreto 1205 (Acta 51/01).



II. ~ ÁREA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CARGO: Maestro de grado

TÍTULO DOCENTE:

  • Profesor de Nivel Elemental Especializado en Educación Rural y de Frontera. Escuela Superior de Formación Docente. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. (Acta 50/00).

  • Maestra Normal Superior de Educación Primaria y Jardín de Infantes –Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – Universidad Nacional de Tucumán Decreto 1205-(Acta 51/01).

  • Profesor para la Enseñanza Primaria o para la Educación General Básica (1° y 2°) Ciclo. RSE 1846/00 (Modifica el título de Profesor para la Educación General Básica 1° y 2° Ciclo. RSE 1510/95 y 1004/97). Instituto del Profesorado CONSUDEC “Septimio Walsh” (B-5).



III.- ÁREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIALES
EDUCACIÓN ARTESANAL Y TÉCNICA (Educación Primaria Común)

(Educación Primaria Especial)

CARGO: Maestro de Educación Artesanal y Técnica

TÍTULO DOCENTE:

Maestro de Enseñanza Práctica. Decreto 1061/89. Instituto Superior de Profesorado y Anexo

Escuela Profesional Magdalena “Güemes de Tejada” Goya. Corrientes. (Acta 67/99).

TÍTULO SUPLETORIO:

Maestro en Actividades Prácticas, especializado en Corte y Confección. RM 185/91 y 862/91.

Escuela de Educación Técnica Número 2. Provincia de Salta. (Acta 70/99).

Maestro en Actividades Prácticas, especializado en Tejido. RM 2020/85. Escuela Tecnológica y

Artesanal “Doctor Castellanos”. Provincia de Salta. (Acta 70/99).

CENTROS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS

CARGO: Maestro de Cerámica

TÍTULO DOCENTE:

Se da de baja el título de Profesor de Artes Visuales. Rosario. Ministerio de Educaciòn y Cultura.

Provincia de Santa Fe.

Se da de baja el título de Profesor de Cerámica Industrial. Dirección Nacional de Educación

Artística.

CENTROS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS

CARGO: Maestro de Escultura

Se dan de baja los siguientes títulos:

Profesor Superior de Cerámica. Dirección Nacional de Educación Artística

Profesor Nacional de Cerámica. Dirección Nacional de Educación Artística

Profesor Nacional de Cerámica Artística. Dirección Nacional de Educación Artística

Profesor de Cerámica. Dirección Nacional de Educación Artística

- 2 -

Profesor de Cerámica Artística. Dirección Nacional de Educación Artística



Profesor de Cerámica Industrial

Profesor de Arte Cerámico

Profesor de Artes Gráficas con orientación Cerámica

Profesor de Dibujo y Cerámica

Maestro Nacional de Cerámica. Escuela Nacional de Cerámica N° 1. Dirección Nacional de

Educación Artística

Maestro Nacional de Cerámica Artística

Licenciado Nacional de Cerámica Artística

Licenciado en Arte Cerámico

Licenciado en Cerámica Artística

Licenciado en Artes Plásticas

Licenciado en Cerámica Industrial

Técnico en Cerámica Artística. RM 99/76

Técnico en Cerámica Industrial

Técnico en Cerámica

Técnico Ceramista

Experto en Cerámica Artística

Ceramista

Experto en Cerámica Industrial

Ceramista decorador



Educación inicial, primaria común y especial.

CENTROS DE EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA

CARGO: Maestro de expresión plástica.

TÍTULOS DOCENTES, HABILITANTES Y SUPLETORIOS

Los mismos títulos que para el cargo Maestro de Educación Plástica.



CENTROS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS

CARGO: Maestro de Juegos Dramáticos.

TÍTULO DOCENTE:

Profesor de Arte Dramático. Plan de Estudios Ordenanza 33/90. Consejo Superior de

Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes y Diseño (Acta 51/99)

Profesor de Juegos Dramáticos. Escuela Superior de Teatro. Universidad Nacional del Centro

de la Provincia de Buenos Aires. (Acta 13/00)

Maestro de Teatro. Escuela de Teatro de Junín. Dirección de Escuelas y Cultura. Dirección de

Enseñanza Artística. Provincia de Buenos Aires. ( Acta 39/01).

- 3 -


Profesor Nacional de Expresión Corporal – Escuela Nacional de Danzas en concurrencia con

Actor/Actriz.



TÍTULO HABILITANTE:

Título secundario en concurrencia con: Actriz – Curso de Capacitación en Expresión Dramática

para la enseñanza de la Expresión Dramática en escuelas primarias y de enseñanza media.

Escuela Municipal de Arte Dramático *. (Acta 44/00)**

*Estos títulos y certificados no serán valorados en el rubro Otros Títulos.

**Este título recibía antes del año 2000 la denominación “Taller de Capacitación para la Enseñanza

de juegos teatrales en escuelas primarias y de enseñanza media”. Escuela Municipal de Arte

Dramático.

*Estos títulos y certificados no serán valorados en el rubro Otros Títulos.

CENTROS DE EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA

CARGO: Maestro de títeres y máscaras

TÍTULOS DOCENTES, HABILITANTES Y SUPLETORIOS

Los mismos títulos que para el cargo Maestro de Educación Plástica.



CENTROS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS

CARGO: Maestro de Grabado

TÍTULO DOCENTE:

Profesor de Artes Visuales con Orientación en Plástica para Nivel Inicial y Primario. (3 años). RES

1902/98 - 1848/99 - 598/01- Instituto de Bellas Artes Beato Angélico (Acta 32/01).

Profesor de Artes Visuales. Rosario. Ministerio de Educación y Cultura de Santa Fe.

Profesor Superior de Grabado. Escuela de Bellas Artes. (Acta 5/90)

Profesor de Dibujo y Grabado. Escuela de Bellas Artes. (Acta 5/90)

Profesor de Artes Visuales, especialidad Dibujo y Grabado.

Maestro de Artes Decorativas, especialidad Grabado y Metal. Escuela Técnica N° 6 “Fernando

Fader”. Decreto 6317/53.

Profesor Nacional de Grabado. Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”



TÍTULO HABILITANTE

Licenciado en Grabado. Universidad de Córdoba.

- 4 -

Educación inicial, primaria común y especial.

CARGO: Maestro de Educación Física.

TÍTULO DOCENTE:

Profesor de Educación Física (Universidad de Flores). (Acta 42/99)

Profesor de Educación Física (Universidad Nacional de La Matanza) (Acta 57/00)

Maestro de Educación Física (Universidad de Flores) (Acta 42/99)

Maestro de Educación Física (Universidad Nacional de La Matanza) (Acta 57/00)

Maestro especializado en Educación Física. RM 773/83. Instituto Superior de Formación Docente

N° 3 – Bahía Blanca.

Profesor especializado en Educación Física. RM 773/83. Instituto Superior de Formación Docente

N° 3 – Bahía Blanca.

Maestro especializado en Educación Física. Res. 696/91; 349/93; 563/94. Instituto Superior de

Formación Docente N° 47.

EDUCACIÓN MUSICAL (Educación Inicial, Primaria Común y Primaria Especial)

CARGO: Maestro Especial de Educación Musical.

TÍTULO DOCENTE:

Maestro de Música. Resolución 229/93, en concurrencia con Título Instrumentista de Música

Popular, especialidad Guitarra Jazz – Resolución 562/91 - Escuela de Música Popular de

Avellaneda, Dirección General De Cultura y Educación. Provincia de Buenos Aires.



TÍTULO HABILITANTE

Profesor en Educación Musical, Resolución 2739/91. Decreto 2706/96-DCGE, Validez Nacional:

Decreto 1276/96. Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (Musicante),

DGEGP- Consejo General de Educación Provincial, Entre Ríos. (Acta 57/99)

Maestro Normal Nacional o sus equivalentes en concurrencia con Instrumentista en la

Especialidad Guitarra. Dirección Gral. De Enseñanza Media, Artística y Superior. Ministerio de

Educación. Provincia de Jujuy. (52/99)

Cargo : Maestro de Educación Plástica

TÍTULO DOCENTE

Profesor de Artes Visuales con Orientación en Plástica para Nivel Inicial y Primario. (3 años)

Resolución 1902/98 - 1848/99 - 598/01 - Instituto de Bellas Artes Beato Angelico (Acta 32/01)

- 5 -


IDIOMA INGLES ( Educación Primaria Común)

CARGO: Maestro Especial de idioma Francés.

TÍTULO DOCENTE:

Profesor de Idioma Francés- Instituto Superior de Formación Docente N°21- “Doctor Ricardo

Rojas”. RM 001112 /80 (Acta 26/01)

TÍTULO HABILITANTE:

Maestro Normal Nacional o sus equivalentes en concurrencia con Técnico Universitario de

Francés – Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Cuyo (acta 48/01).

IDIOMA INGLES ( Educación Primaria Común)

CARGO: Maestro Especial de idioma Inglés.

TÍTULO DOCENTE

Profesor de Inglés. Resolución 1943/72. “Instituto 25 de Mayo”. DIEGEP 4702 Provincia de Bs.

As. (Acta 65/99)

Profesor de Inglés para el nivel elemental. Instituto Superior del Profesorado San Agustín (A-757).

(Acta 13/00 y Acta 21/00)

Profesor de Ingles de Enseñanza Secundaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela

Superior de Lenguas (Acta 58/00)

Profesor de Ingles para Nivel Elemental. Instituto Daguerre RM751/72 (Acta 19/01)

Profesor de Ingles Instituto Superior de Profesorado “ Presbítero Dr. Antonio Maria Saenz”.

Dirección General de Cultura y Educación. Provincia de Buenos Aires. Decreto 3665/57. RM

1946/83

Profesor de Inglés para la Enseñanza Primaria. RM 751/72 Asociación Argentina de Cultura



Inglesa Profesorado Elemental de Inglés (A - 855)

TÍTULO SUPLETORIO

Certificado de Capacitación en Lengua Extranjera Colegio Universitario “Profesor Agustín

Gómez”- Paso de los Libres - Corrientes (Acta 20/01)

CARGO: Maestro de Portugués

TÍTULO DOCENTE

*Profesor de Idioma Portugués para el Nivel Primario. RSE 1243/00, Escuela Normal Superior en

Lenguas Vivas “John Fitzgerald Kennedy” (Acta 44/00)

Profesor para la Enseñanza Primaria y para la Enseñanza del Portugués en el Nivel Primario.

RM 1354/93. Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “John Fitzgerald Kennedy “*. (Acta

44/00)


*NO debe ser valorado en el Rubro Otros Títulos

IV.- ÁREA DE EDUCACIÓN DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE
2.a) Maestro de Materias especiales

CARGO: Maestro Especial de Accesorios de la moda.

TÍTULO HABILITANTE:

Maestro de Actividades Prácticas especializado en Corte y Confección. RM 185/91 y 862/91.

Escuela de Educación Técnica Número 2. Provincia de Salta. (Acta 70/99)

Maestro en Actividades Prácticas especializado en Tejidos. RM 2020/85. Escuela Tecnológica y

Artesanal “Doctor Castellanos”. Provincia de Salta. (Acta 70/99)

2.a) Maestro de Materias especiales

CARGO: Maestro Especial de Carpintería

TÍTULO DOCENTE:

Maestro Normal Nacional o sus equivalentes en concurrencia con Cursos de Especialidad en la

Disciplina.

TÍTULO HABILITANTE:

Carpintero de Banco - Carpintero de Mueble- Carpintero de Obra. CONET. (Acta 51/00)



2.a) Maestro de Materias especiales

CARGO: Maestro Especial de Cocina

TÍTULO HABILITANTE

Maestra Normal Nacional o sus equivalentes en concurrencia con Técnico Superior en

Administración de Hoteles y Restaurantes . Res. SED.1015/99 - 3años - Instituto Abierto y a Distancia

Hernandarias - (Acta 41/00)



TÍTULO SUPLETORIO

Maestro Normal Nacional o sus equivalentes en concurrencia con Cocina y Repostería. Instituto

la Inmaculada –Código 0103 - Provincia de Misiones - Ley 19988 y régimenes concordantes (Acta

36/01)


- 2 -

2.a) Maestro de Materias especiales

CARGO: Maestro Especial de Computación

TÍTULO DOCENTE:

Profesor en disciplinas industriales. Especialidad Informática Aplicada Instituto Superior del

Profesorado Técnico (Acta 68/00)

Profesor en Informática para la Enseñanza Primaria. Res. 149/92. Centro de Altos Estudios de

Informática. DIEGEP 4857 (Acta 26/00)

Profesor de Informática RM 3481/92. Instituto Jesús María A-85 (Acta 31/00).

Profesor de Nivel Medio y Superior en Informática. Instituto incorporado San Justo (B- 615)

Profesor en Informática Aplicada con orientaciones optativas (Plan Experimental RSE MCBA

1167/ 96-Instituto Juan A Comenio (A-817). (Acta 10/01)

Profesor de Informática Aplicada con orientación en Nivel Medio Plan Exp . RSE 1167/96 –

Instituto Juan A Comenio (A-817) Acta 50/01

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje