Página principal

Está casado con Izaskun Igerabide, de Aduna, y tienen dos hijos, chica y chico: Alaitz de 28 años y Unai de 23


Descargar 3.45 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño3.45 Kb.
Jose Mari Arana es un clásico de la feria de Ordizia, no en vano este negocio familiar lo comenzaron sus abuelos hace ya unos cien años, en un principio el matrimonio y posteriormente la abuela con un hermano y dos hijos, entre ellos el padre de Jose Mari. Se desplazaban de Tolosa a Ordizia en tren con todos los bártulos (género y mostrador) que, utilizando como transporte unos carros, tenían que subir toda la carga hasta la plaza. Cuando su abuela consideró que sus hijos ya eran capaces de llevar el negocio fueron éstos los que venían todos los miércoles y ella, junto con la madre de Jose Mari, atendían la tienda de Tolosa Calzados Arana.

Hace 52 años compraron una furgoneta para transportar el género y en el año 1965 el padre de Jose Mari y su hermano se separaron en el negocio y Jose Mari, que entonces contaba con 10 años, tuvo que dejar los estudios para echarle una mano a su padre y recorrer las ferias para la venta del género que en un principio, eran telas, ropa, herramientas (guadañas, hachas, horcas, azadas etc…) albarcas y katiuskas.



Posteriormente, cuando ya se quedó solo con el negocio, cambiaron la comercialización de telas y ropas por calzado (zapatillas, deportivos y botas) sin dejar de lado todo tipo de herramienta y aperos para el caserío y jardinería. De eso hace ya 48 años hasta hoy.

Está casado con Izaskun Igerabide, de Aduna, y tienen dos hijos, chica y chico: Alaitz de 28 años y Unai de 23.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje