Página principal

Epartamento de bolivar municipio de hatillo de loba concejo municipal


Descargar 66.62 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño66.62 Kb.

REPUBLICA DE COLOMBIA

D

EPARTAMENTO DE BOLIVAR



MUNICIPIO DE HATILLO DE LOBA

CONCEJO MUNICIPAL

NIT. 806.009.881-7



Hatillo de Loba, Bolívar , Febrero 21 de 2008

OFICIO Nº 022

Señora

POLITA AMARIS GIRALDO.


Secretaria de Gobierno

Alcaldía Municipal

Hatillo de Loba, Bolívar

E. S. D.
Cordial saludo


Comedidamente me permito enviar a su despacho el acuerdo:
1) Nº 001 de 2008, denominado: POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PROTEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA – BOLIVAR”

Los cuales fueron aprobados por el Honorable Concejo Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, durante las sesiones ordinarias del mes de Febrero de 2008.

Los acuerdos constan de los siguientes anexos:


  • Exposición de Motivos

  • Certificación del Secretario General del Concejo M/pal

  • Informe de Comisión

  • Acta de Aprobación en Primer Debate

  • Acta de Aprobación Segundo Debate de Plenaria

________________________________



JAVIER VILLAFAÑE SIERRA.

Secretario General Honorable Concejo Municipal



Hatillo de Loba, Bolívar
EL SUSCRITO SECRETARIO GENERAL DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA, BOLÍVAR
C E R T I F I C A:
Que el Acuerdo Municipal Nº 001 denominado POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PROTEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA – BOLIVAR”. Se aprobó en sus dos debates legales correspondientes, en las sesiones ordinarias, las cuales se celebraron en las siguientes fechas:

PRIMER DEBATE………………FEBRERO 15 DE 2008

SEGUNDO DEBATE…………. FEBRERO 21 DE 2008

En constancia de lo anterior, se firma y sella esta certificación a los 21 días del mes de Febrero del año 2008.
______________________________________

JAVIER VILLAFAÑE SIERRA.

Secretario General H. Concejo Municipal

Hatillo de Loba, Bolívar

ACTA Nº 012

(FEBRERO 15 2008)

En el Municipio de Hatillo de Loba (Bolívar), a los (15) días del mes de Febrero del año en curso, siendo exactamente las 09:00 a.m. En el recinto del Honorable Concejo Municipal se reunieron los miembros de dicha Corporación con la finalidad de sesionar en pleno, para lo cual el presidente somete a consideración el siguiente orden del día:

1.- ORACIÓN AL CREADOR A CARGO DEL HONORABLE CONCEJAL ROBINSON ROBLES GARCIA.

2.- LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

3.- LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

4.- INFORME DE PONENTE E INFORME EN PRIMER DEBATE DEL PROYECTO DE ACUERDO Nº 001 DE 2008, DENOMINADO POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETENPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR.

5.- PROPOSICIONES Y VARIOS.

6.- CIERRE.

Ordenado por la presidencia del Concejo, el secretario de dicha Corporación, leyó el orden del día que se aprobó por unanimidad por los H. Concejales presentes, y se da su desarrollo de la siguiente manera:

Capítulo 1.- ORACIÓN AL CREADOR A CARGO DE LA HONORABLE CONCEJAL ROBINSON ROBLES GARCIA.

En este espacio la Corporación en pleno se coloca en pie para orar ante el creador.
Capítulo 2.- LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

Por parte del Secretario se llamó a lista a los miembros de esta Corporación y al terminar se pudo verificar que se contaba con la asistencia de (10) Honorables Concejales, los cuales fueron. ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, ANDRES JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, BELISARIO COHEN SAUCEDO, DAVID QUINTERO MIRANDA GEOMAR RUZ ASTORGA, JORGE MANUEL DIAZ ZAMBRANO, MARIO CAMARGO MEJIA, OLADIS DE LA CRUZ RIVERA, ROBINSON ROBLES GARCIA, RUTH MARINA ARIAS GUDIÑO.

Ya que el H. Concejal MANUEL SALVADOR CHAVEZ CAAMAÑO, llego aproximadamente media hora después de la hora fijada.
Capítulo 3.-. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

Ordenado por la presidencia del Concejo, el secretario de dicha corporación leyó en voz alta el Acta Nº 011 efectuada el día 14 de Febrero del año en curso, luego de terminar dicha lectura, esta se colocó a consideración dando su aprobación los concejales presentes.

Capitulo 4.- INFORME DE PONENTE E INFORME EN PRIMER DEBATE DEL PROYECTO DE ACUERDO Nº 001 DE 2008, DENOMINADO “POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETENPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”.
Hatillo de Loba, Bolívar, Febrero 15 de 2008
INFORME DEL PONENTE ROBINSON ROBLES GARCIA, SOBRE EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 001 DENOMINADO POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETENPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR.
En el recinto del Concejo Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, se reunieron los miembros de la Comisión de Presupuesto y Servicios Administrativos, la cual está integrada por los Honorables Concejales: ROBINSON ROBLES GARCIA como Presidente de Comisión a, ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, como Secretario de la Comisión a, OLADIS DE LA CRUZ RIVERA como concejal, DAVID QUINTERO MIRANDA, como concejal y MARIO CAMARGO MEJIA, como concejal con la finalidad de escuchar el informe del Ponente del proyecto de acuerdo. ROBINSON ROBLES GARCIA.

En mi calidad de ponente del Proyecto de Acuerdo Nº 001 denominado “ DENOMINADO POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETENPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR. ”, Considero que este proyecto de acuerdo es muy importante debido a que le facilita al señor alcalde municipal el desarrollo de su gestión administrativa y por ende la búsqueda de beneficios para nuestras comunidades. Por estas razones expreso a mis colegas Concejales quienes conforman esta Comisión de Presupuesto y Servicios Administrativos, que como ponente, mi voto es a favor para este proyecto de acuerdo.



________________________________________

ROBINSON ROBLES GARCIA

Honorable Concejal

Ponente proyecto de acuerdo Nº 001 de 2008


Para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en este capítulo, El Secretario del Concejo anuncia que se abre el espacio para oír en primer debate el Informe de Comisión del Proyecto de Acuerdo Nº 001 de 2008, DENOMINADO “POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”.

La Comisión de Presupuesto y Servicios Administrativos, por intermedio de su secretario: ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, anunció que después de haber realizado un análisis pormenorizado de este proyecto de acuerdo en mención y viendo que es de suma importancia para un mejor desempeño en la gestión administrativa del burgomaestre, hemos decidido aprobarlo en su primer debate, a excepción de la Honorable Concejal OLADIS DE LA CRUZ RIVERA, quien es miembro de esta misma comisión y expresa estar de acuerdo con el proyecto, de acuerdo, solo que propone a la comisión a, que sea excluido en el articulo 1º el inciso “J”, además excluir el artículo 3º, debido a que estos encisos ya están estipulados por la Ley y el Señor Alcalde debe proceder con su ejecución, de tal forma que el resto de los integrantes de esta comisión, exhortamos a nuestros colegas ediles para que sea aprobado en plenaria y así se convierta en Acuerdo Municipal.
5.- PROPOSICIONES Y VARIOS.

El H. Concejal BELISARIO COHEN SAUCEDO, pide la palabra y dice que como corporación deberían tomar castas en el asunto de la carretera, ya que el rió no nos dará espera, y tiene conocimiento que al alcalde anterior le hicieron un desembolso de $ 100 millones de pesos

El H. Concejal ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, pide la palabra y dice que deben aprovechar la visita de la primera damas y el señor gobernador.

El H. Concejal ROBINSON ROBLES GARCIA, pide la palabra y dice que tiene conocimiento que el interventor de INVIAS, viene a supervisar la obra de la carretera, ya que ellos hicieron el desembolso de 140 millones de peso.

El H. Concejal BELISARIO COHEN SAUCEDO, pide la palabra y dice que tiene conocimiento que el pedazo que arreglaron de la carretera fue por cuenta del municipio y propone investigar el destino de los 140 millones de pesos que dio invia.

La H. Concejal OLADIS DE LA CRUZ, pide la palabra y dice en vista de muchas versiones propone citar al señor ex tesorero y al actual Jefe de Planeación, ya que todos esos soportes deben aparecer en la alcaldía.

El H. Concejal GEOMAR RUZ ASTORGA, presidente de la corporación somete a consideración la propuesta realizada por la H. Concejal OLADIS DE LA CRUZ RIVERA.

Propuesta que fue aprobada por unanimidad.

El H. Concejal ALMEIDO FONSECA MELENDEZ pide la palabra y propone citar a todas las autoridades competentes en el campo de la educación y el deporte.

Dr. JAISSIN FERNANDEZ A.

Lic. JUAN CARLOS FLORES, y este a su vez remirar la invitación a todos los rectores y coordinadores de las instituciones educativas,

Lic. NILSON MARTINEZ.

El H. Concejal GEOMAR RUZ ASTORGA, presidente de la corporación somete a consideración la propuesta realizada por el H. Concejal ALMEIDO FONSECA MELENDEZ.

Propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Capitulo 6. – CIERRE.

Hallándose completamente agotado el orden del día, cuando son las (12:30) de la tarde, la presidencia del Concejo da cierre a la sesión y convoca a próxima reunión para el día Lunes (18) de Febrero del año en curso, a las (09:00) de la mañana.

Para constancia de lo anterior se firma y se sella esta acta tal como aparece a continuación.
___________________________ _________________________

GEOMAR RUZ ASTORGA JAVIER VILLAFAÑESIERRA. Presidente H. Concejo Municipal. Secretario General H Concejo M/pal

Hatillo de Loba, Bolívar Hatillo de Loba, Bolívar

Hatillo de Loba, Bolívar, Febrero 15 de 2008


INFORME DEL PONENTE ROBINSON ROBLES GARCIA, SOBRE EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 001 DENOMINADO POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETENPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR.
En el recinto del Concejo Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, se reunieron los miembros de la Comisión de Presupuesto y Servicios Administrativos, la cual está integrada por los Honorables Concejales: ROBINSON ROBLES GARCIA como Presidente de Comisión a, ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, como Secretario de la Comisión a, OLADIS DE LA CRUZ RIVERA como concejal, DAVID QUINTERO MIRANDA, como concejal y MARIO CAMARGO MEJIA, como concejal con la finalidad de escuchar el informe del Ponente del proyecto de acuerdo. ROBINSON ROBLES GARCIA.

En mi calidad de ponente del Proyecto de Acuerdo Nº 001 denominado “ DENOMINADO POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETENPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR. ”, Considero que este proyecto de acuerdo es muy importante debido a que le facilita al señor alcalde municipal el desarrollo de su gestión administrativa y por ende la búsqueda de beneficios para nuestras comunidades. Por estas razones expreso a mis colegas Concejales quienes conforman esta Comisión de Presupuesto y Servicios Administrativos, que como ponente, mi voto es a favor para este proyecto de acuerdo.


________________________________________

ROBINSON ROBLES GARCIA

Honorable Concejal

Ponente proyecto de acuerdo Nº 001 de 2008

INFORME DE COMISIÓN

Los miembros de la Comisión A, Comisión de Presupuesto y Servicios Administrativos, asistentes a la sesión de la fecha de esta comisión, al correspondernos el estudio y aprobación en Primer Debate del Proyecto de Acuerdo Nº 001 de 2008 denominado POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”. Después de haber realizado un análisis pormenorizado de este proyecto de acuerdo en mención y viendo que es de suma importancia para un mejor desempeño en la gestión administrativa del burgomaestre, hemos decidido aprobarlo en su primer debate, a excepción de la Honorable Concejal OLADIS DE LA CRUZ RIVERA, quien es miembro de esta misma comisión y expresa estar de acuerdo con el proyecto, de acuerdo, solo que propone a la comisión a, que sea excluido en el articulo 1º el inciso “J”, además excluir el artículo 3º, debido a que estos encisos ya están estipulados por la Ley y el Señor Alcalde debe proceder con su ejecución, de tal forma que el resto de los integrantes de esta comisión, exhortamos a nuestros demás colegas ediles para que sea aprobado en plenaria y así se convierta en Acuerdo Municipal.
COMISIÓN A, COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS,


_____________________________ _________________________

ROBINSON ROBLES GARCIA ALMEIDO FONSECA MELENDEZ

Presidente de Comisión A. Secretario de Comisión A.

__________________________________ _______________________________



OLADIS DE LA CRUZ RIVERA DAVID QUINTERO MIRANDA

Honorable Concejal, Comisión A. Honorable Concejal, Comisión A.


_____________________________

MARIO CAMARGO MEJÍA

Presidente de Comisión A.

ACTA Nº 016

(FEBRERO 21- 2008)

En el Municipio de Hatillo de Loba (Bolívar), a los 21 días del mes de Febrero del año en curso, siendo exactamente las 10:00 a.m. En el recinto del Honorable Concejo Municipal se reunieron los miembros de dicha Corporación con la finalidad de sesionar en pleno, para lo cual el presidente somete a consideración el siguiente orden del día:

1.- ORACIÓN AL CREADOR A CARGO DEL HONORABLE CONCEJAL ALBERTO FLORIAN MIRANDA.

2.- LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

3.- LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

4.- LECTURA DEL PRIMER INFORME, PRESENTADO POR LA COMISIÓN A, A CERCA DEL PROYECTO DE ACUERO Nº 001 DENOMINADO “POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”

5.- APROBACIÓN EN PLENARIA DEL PROYECTO DE ACUERDO Nº 001 DENOMINADO “POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”

6.- PROPOSICIONES Y VARIOS.

7.-CIERRE.

Capítulo 1.- ORACIÓN AL CREADOR A CARGO DE LA HONORABLE CONCEJAL ROBINSON ROBLES GARCIA.

En este espacio la Corporación en pleno se coloca en pie para orar ante el creador.

Capítulo 2.- LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

Por parte del Secretario se llamó a lista a los miembros de esta Corporación y al terminar se pudo verificar que se contaba con la asistencia de los once (11) Honorables Concejales, los cuales fueron. ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, ANDRES JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, BELISARIO COHEN SAUCEDO, DAVID QUINTERO MIRANDA, GEOMAR RUZ ASTORGA, JORGE MANUEL DIAZ ZAMBRANO, MANUEL SALVADOR CHAVEZ CAAMAÑO, MARIO CAMARGO MEJIA, OLADIS DE LA CRUZ RIVERA, ROBINSON ROBLES GARCIA, RUTH MARINA ARIAS GUDIÑO.

Capítulo 3.-. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.

Ordenado por la presidencia del Concejo, el secretario de dicha corporación leyó en voz alta el Acta Nº 015 efectuada el día 20 de Febrero del año en curso, luego de terminar dicha lectura, esta se colocó a consideración dando su aprobación los concejales presentes.

4.- LECTURA DEL PRIMER INFORME, PRESENTADO POR LA COMISIÓN A, A CERCA DEL PROYECTO DE ACUERO Nº 001 DENOMINADO “POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”

La Comisión de Presupuesto y Servicios Administrativos, por intermedio de su secretario: ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, anunció que después de haber realizado un análisis pormenorizado de este proyecto de acuerdo en mención y viendo que es de suma importancia para un mejor desempeño en la gestión administrativa del burgomaestre, hemos decidido aprobarlo en su primer debate, a excepción de la Honorable Concejal OLADIS DE LA CRUZ RIVERA, quien es miembro de esta misma comisión y expresa estar de acuerdo con el proyecto, de acuerdo, solo que propone a la comisión a, que sea excluido en el articulo 1º el inciso “J”, además excluir el artículo 3º, debido a que estos encisos ya están estipulados por la Ley y el Señor Alcalde debe proceder con su ejecución, de tal forma que el resto de los integrantes de esta comisión, exhortamos a nuestros colegas ediles para que sea aprobado en plenaria y así se convierta en Acuerdo Municipal.

Capítulo 5.- APROBACIÓN EN PLENARIA DEL PROYECTO DE ACUERDO Nº 001 DENOMINADO “POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”

Para efectos de dar cumplimiento a lo acordado en este capítulo, el Presidente del Honorable Concejo, conociendo el Informe de Comisión sobre la aprobación en primer debate del proyecto de acuerdo Nº 003 denominado: “POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PRETEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA-BOLIVAR”

por la Comisión de Presupuesto y Asuntos Administrativos, lo somete a consideración ante la plenaria, dándole su aprobación 8 Honorables Concejales, los cuales fueron: ALMEIDO FONSECA MELENDEZ, DAVID QUINTERO MIRANDA, GEOMAR RUZ ASTORGA, JORGE MANUEL DIAZ ZAMBRANO, MANUEL SALVADOR CHAVEZ CAAMAÑO, MARIO CAMARGO MEJÍA ROBINSON ROBLES GARCÍA Y RUHT MARINA ARIAS GUDIÑO.

El H. Concejal ANDRES JIMENNEZ HERNANDEZ, dice que esta de acuerdo con el proyecto en un 80% pero no comparte en enciso “j” del articulo 1º ya que eso es ley, y con respecto al el articulo 2º considera que el alcalde sea facultado por 6 meses no por 1 año, con respecto al articulo 3º dice que el alcalde no necesita ser facultado, ya que eso fue aprobado en la creación de la Empresa de Servicios Públicos, culmina su intervención diciendo que esta de acuerdo con el resto del proyecto.

El H. Concejal BELISARIO COHEN SAUCEDO, dice con respecto al articulo 3º el alcalde no necesita ser facultado ya que como ex concejal tiene conocimiento que se le dieron facultades al señor alcalde para realizar estos traslados, y con respecto al el articulo 2º considera que el alcalde debe ser facultado por 6 meses.

Culmina su intervención diciendo que esta de acuerdo con el resto del proyecto.

La Honorable Concejal OLADIS DE LA CRUZ RIVERA, expresa estar de acuerdo con el proyecto, de acuerdo, solo que propone, que sea excluido en el articulo 1º el inciso “J”, además excluir el artículo 3º, debido a que estos encisos ya están estipulados por la Ley y el señor Alcalde debe proceder con su ejecución.

Culmina su intervención diciendo que esta de acuerdo con el resto del proyecto.

Capitulo 6.- PROPOSICIONES Y VARIOS.

El Honorable Concejal MARIO CAMARGO MEJIA, pide la palabra y propone citar al señor Wilson Martínez cárdenas, Jefe de Seguridad Social y a la vez citar alos coordinadores de sol salud y Comparta

El H. Concejal GEOMAR RUZ ASTORGA, presidente de la corporación somete a consideración la propuesta realizada por el H. Concejal MARIO CAMARGO MEJIA.

Propuesta que fue aprobada por unanimidad.

El H. Concejal JORGE MANUEL DIAZ ZAMBRANO, pide la palabra y propone citar al señor, Martín Villafañe Gil, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos.

El H. Concejal GEOMAR RUZ ASTORGA, presidente de la corporación somete a consideración la propuesta realizada por el H. Concejal JORGE MANUEL DIAZ ZAMBRANO.

Propuesta que fue aprobada por unanimidad.


Capitulo 5. – CIERRE.

Hallándose completamente agotado el orden del día, cuando son las (12:30) de la tarde, la presidencia del Concejo da cierre a la sesión y convoca a próxima reunión para el día Viernes (22) de Febrero del año en curso, a las (10:00) de la mañana.

Para constancia de lo anterior se firma y se sella esta acta tal como aparece a continuación.

GEOMAR RUZ ASTORGA JAVIER VILLAFAÑE SIERRA. Presidente H. Concejo Municipal. Secretario General H Concejo M/pal

Hatillo de Loba, Bolívar Hatillo de Loba, Bolívar


ACUERDO No 001

Fecha: Febrero 21 de 2008

POR EL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES PROTEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE HATILLO DE LOBA – BOLIVAR”


El Honorable Concejo Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, en uso de sus facultades constitucionales y legales y,


CONSIDERANDO



  • Que la coyuntura administrativa y financiera del municipio amerita ejecutar medidas de carácter estructural, para hacer del mismo, una entidad viable en términos financieros.




  • Que los proyectos de desarrollo y ajuste fiscal, requieren el concurso de recursos de financiación específicos.




  • Que por la diversidad de competencias que tiene el municipio y la urgencia que se requiere para enfrentar su problemática, se hace necesario delegar en algunos órganos, la ejecución de políticas sectoriales.




  • Que se requiere ejecutar las líneas de acción diseñadas para las políticas de uso y ocupación del suelo, propiedad del municipio, en pro de su desarrollo económico, su liderazgo y el mejoramiento de las condiciones sociales y ambientales en su jurisdicción.




  • Que el municipio Hatillo de Loba, Bolívar, requiere recuperar el vacío administrativo en que fue dejado por la anterior administración, para ello, se tendrán que actualizar, modificar, expedir procedimientos y todas aquellas gestiones para lograr dicho cometido.



  • Que en merito de lo expuesto,

ACUERDA
ARTÍCULO PRIMERO: Facúltese al señor Alcalde Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, hasta el 31 de Diciembre de 2008, para:



  1. Modificar el Manual de Funciones del Municipio de Hatillo de Loba, Bolívar, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

  2. Expedir el Manual de Procedimientos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

  3. Celebrar contratos que sean necesarios para el desarrollo y ejecución del presupuesto de renta y gastos del Municipio y el Plan de Gobierno.

  4. Celebrar con entidades del orden Nacional, Internacional, Departamental, Municipal y descentralizado, así como entidades privadas, sin ánimo de lucro u organizaciones no Gubernamentales, convenios y/o contratos interadministrativos indispensables, para el desarrollo del programa de Gobierno y el Plan de Desarrollo.

  5. Autorícese al señor Alcalde Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, para delegar en sus subalternos, o en las Juntas Administradoras Locales, las funciones que permita la Ley.

  6. Reglamentar el uso del suelo, de acuerdo con las políticas dispuestas en las normas respectivas.

  7. Enajenar y comprar bienes inmuebles, e igualmente para legalizar predios.

  8. Gestionar la ejecución de Proyectos reglamentados en el programa de Gobierno y en el Plan de desarrollo, para lo cual también queda autorizado para declarar de utilidad pública las áreas de influencia donde se desarrollen dichos proyectos y adquirir todos los inmuebles y terrenos que sean indispensables para ello; y celebrar todos los contratos y convenios interadministrativos con todas las entidades pertinentes, así como para adquirir lotes de terreno en zona urbana y rural, para la construcción de centros educativos, parques y proyectos de vivienda previo el lleno de requisitos legales.

  9. Declarar de utilidad pública todos los bienes inmuebles y áreas que estén dentro de zonas de riesgo de inundaciones y áreas de protección, así como también sus zonas de influencia. De igual modo, para declarar de utilidad pública los bienes inmuebles a que se refiere el artículo 58 de la Ley 388 de 1997 y sus Decretos reglamentarios.

  10. Contratar los seguros de vida, para los Honorables Concejales del municipio, Personero y Alcalde Municipal; de igual forma, el de salud para los Honorables Concejales del Municipio de Hatillo de Loba, Bolívar.

  11. Para conformar, modificar a nombre del municipio, asociaciones de municipios u otras formas de asociación que tengan por objetivo contribuir al desarrollo del municipio y al fortalecimiento de la subregión o región.



ARTÍCULO SEGUNDO: Facúltese al Alcalde Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, para efectuar las adiciones y/o traslados presupuestales, en la actual vigencia fiscal, hasta el 31 de Diciembre de 2008.

ARTÍCULO TERCERO: Facúltese al señor Alcalde Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, para efectuar los giros y/o traslados presupuestales necesarios a favor de la empresa de Servicios Públicos Municipal.

ARTÍCULO CUARTO: El señor Alcalde Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, al inicio de cada período ordinario de sesiones del Concejo Municipal, en su instalación, deberá rendir un informe a la Corporación sobre el uso de las facultades acá otorgadas.

ARTÍCULO QUINTO: Facúltese al señor Alcalde Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, para modificar el Estatuto Tributario Municipal e implementar las medidas e incentivos necesarios para incrementar el esfuerzo fiscal del municipio.

ARTÍCULO SEXTO: Facúltese al señor Alcalde Municipal de Hatillo de Loba, Bolívar, para implementar las medidas tendientes al Saneamiento Fiscal del municipio, implementar el Programa de Saneamiento Fiscal y reorientar rentas dentro de los lineamientos legales pertinentes.
ARTICULO SEPTIMO: El presente Acuerdo, rige a partir de la fecha de su sanción.


PÚBLIQUESE Y CÚMPLASE,
Dado en Hatillo de Loba, Bolívar, a los 21 días del mes de Febrero de 2008.

GEOMAR RUA ASTORGA. JAVIER VILLAFAÑE SIERRA.

Presidente H. Concejo M/pal. Secretario General H. Concejo M/pal

Hatillo de Loba, Bolívar. Hatillo de Loba, Bolívar.





EDIFICIO PALACIO MUNICIPAL – TELEFAX (095) 4293815


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje