Página principal

Entrevista II: josé muñOZ


Descargar 22.64 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño22.64 Kb.
ENTREVISTA II: JOSÉ MUÑOZ

Hoy entrevistamos a un clásico ya de la  ADC como es José Muñoz, conocido por todos como Pepe, uno de los capitanes del equipo Sub-21 Preferente A1 del club y que ha pasado casi toda su vida deportiva con nosotros. ¡A ver qué nos cuenta! 




ADC: ¿Cuándo y dónde empezaste a jugar al baloncesto? 

PEPE: Empecé a jugar a baloncesto con 8 años. Llegué con mi familia a Boadilla y consideramos que era el momento de cambiar de deporte. 



ADC: ¿Cómo fue el comienzo?, ¿qué o quién te animó a jugar al baloncesto? 

PEPE: Mi padre vio un anuncio en los buzones de mi urbanización, me pregunto si me podría interesar, probé y me encantó, es más, demostré buenas maneras en mi primer entrenamiento; aunque viniera de jugar al futbol sala en Móstoles. 



ADC: ¿Cuántas temporadas llevas jugando en la ADC Boadilla?, ¿en qué equipo juegas actualmente? 

PEPE: Pues desde los 8 años hasta ahora, aunque tuve un periplo de 2 años en un equipo vecino, el Eurocolegio Casvi. Soy el Capitán del Sub-21 Preferente. 



ADC: ¿Dorsal?, ¿por algo en especial? 

PEPE: El 8. Porque lo llevan los jugones y por si se me acaba pegando algo. 



ADC: ¿En qué posición juegas actualmente? 

PEPE: Juego de alero, aunque últimamente estoy jugando también de 4. Me considero un tirador (que no metedor jaja) y con movimientos en el poste. Soy un jugador luchador y que le echa muchas ganas. 



ADC: ¿El mejor recuerdo en la ADC Boadilla? 

PEPE: Varios son los recuerdos que tengo en la ADC Boadilla como son: esos cuartos de final cadete ante el colegio Agustiniano (con Raúl y Berni, que siguen en mi equipo); esa fase de ascenso junior con partido clave en Casvi; esa fase final Sub-21. Como actuación personal varios partidos, pero me quedo con lo que hice ante Severo Torrejón el primer año de Sub-21, donde anoté 5 triples y 3 de ellos con tiro adicional (no he conseguido encontrar en ninguna estadística que alguien haya hecho lo mismo en un mismo partido).



ADC: ¿La victoria más bonita que recuerdas? 

PEPE: La he mencionando anteriormente. Fue en el campo del Eurocolegio Casvi (en dos temporadas allí, un año maravilloso y otro año “puteado”). Tras perder por un punto en la ida en Boadilla, nos jugábamos pasar a la fase de ascenso a junior preferente. El partido fue muy disputado, con alternativas constantes, no hubo nunca diferencias En nuestro último ataque, a falta de segundos un triple mío supuso ganar por 69-71. Es la victoria más bonita, por lo que representaba para el equipo y por supuesto para mi persona, pudiéndome tomar la “revancha” deportiva del último año vivido allí. 



ADC: ¿Y la derrota más dolorosa? ¿Y de la que has aprendido más? 

Pepe: El año pasado, en la fase final Sub-21 que organizamos en nuestra casa y se nos escapó el título en el tecer partido de ésta, a falta de 3 segundos partido empatado y nos colaron un triple que decidió el campeonato. Fue más doloroso, por haberlo tenido tan cerca. 



ADC: ¿Tienes alguna manía antes de los partidos? 

PEPE: No soy una persona supersticiosa, así que no creo que tenga manías.  



ADC: ¿Cómo vives los partidos durante los minutos que te toca verlo desde el banquillo? 

PEPE: Siempre estoy intenso en el banquillo, animando y metiendo presión en las defensas, intentado ayudar al equipo desde fuera. Eso sí, sí estoy “mosqueado” por alguna circunstancia, me desentiendo. 



ADC: Aparte de jugar al baloncesto, ¿qué más hobbies tienes? 

PEPE: Me gustan muchos deportes, soy muy polideportivo. Eso si un “hobbie” muy grande es ser del Atlético de Madrid 



ADC: Respecto a tú equipo, ¿cómo le ves este año? ¿Qué crees que pasará esta temporada? 

PEPE: Al equipo lo veo muy bien, los resultados llegan, pero todavía no hacemos un buen juego. Ya estamos metidos prácticamente en octavos de final con el 5-0 que llevamos en liga. Yo creo que llegaremos a Final Four, como el año pasado, y ahí todo puede pasar, pero espero que este año ganemos el Campeonato. 



ADC: ¿Qué es lo mejor y lo peor de jugar al baloncesto en tu equipo? 

PEPE: Solo puedo decir cosas buenas de mis compañeros, contento de jugar con estos fieras: Jaime, Richi, Pablo Eklund, Raúl, Berni, Samu, Guille, Alonso, Rafa; Javi, Jose y ese junior Dani, sin olvidarme de Pablo Sanz, (que se tuvo que marchar). Me gustan mis compañeros y quiero ser CAMPEÓN con ellos. 



ADC: Por último, ¿recuerdas alguna anécdota o algo que te llamó mucho la atención en un partido de baloncesto, algo que se te quedará en la mente por gracioso o llamativo?  

PEPE: Algo que me impactó, fue un partido jugado en el colegio Fuentelarreyna, el árbitro nos acabó dejándonos con 4 jugadores. Cuando íbamos perdiendo de 20, el entrenador rival decidió quitar a uno de los suyos, para jugar 4 vs 4. Gran gesto de fair-play del entrenador. Otro recuerdo que me quedó grabado también en Fuentelarreyna el año anterior, no pudo venir nuestro entrenador y en el descanso íbamos 5 abajo, al no haber vestuario cerrado, en los aseos del colegio, tras una “arenga” de mi padre al equipo, logramos ganar  el partido de 1. 

 

CUESTIONARIO EXPRESS: 

Bebida: Coca-cola. 

Comida: Lasagna. 

Libro: El cuarto amarillo. 

Música: Toda la que se pueda bailar jaja. 

Película: Space Jam. 

Ciudad: Nueva York. 

Jugador/a español/a favorit@: Carlos Jiménez. 

Jugador/a extranjer@ favorit@: “Pancho” Jasen. 

Jugador/a favorit@ del ADC: Una promesa emergente del cadete preferente, Jesús. 



Entrenador/a favorit@ del ADC: Nacho claro está, que para eso es el que reparte los minutos jaja.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje