Página principal

Entrevista completa con José Durán, inspector general del aeropuerto


Descargar 4.31 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño4.31 Kb.
Entrevista completa con José Durán, inspector general del aeropuerto
Según el reajuste de las tarifas no aeronáuticas de mayo pasado, se reconocieron $9 millones de gastos de operación y mantenimiento. ¿Por qué si el contrato habla de $5,6 millones?
Los gastos de operación y mantenimiento no son fijos. El Modelo de Proyecciones Financieras establece un monto proyectado para cada uno de los años, pero además el gestor debe entregar cada año un presupuesto de gastos donde se incluyen esos costos y se van comparando mes a mes con los reales. El Órgano Fiscalizador debe auditar esos gastos para justificar su naturaleza y razonabilidad.
¿Por qué se reconocieron en las tarifas aeronáuticas obras que no se han terminado?
No se reconocieron obras que no se hayan terminado. Se reconoció nada más las dos primeras fases de la pista 07-25 que siempre ha estado en uso y ese es el requisito para trasladar a las tarifas. Además hay una cláusula en el contrato que faculta a la administración para hacerlo pero solo con la pista.
¿Por qué se reconocen gastos de financiamiento por más de $4 millones, si el contrato habla de $3,7 millones?
Lo que el contrato indica es que el gestor debe presentar la auditoría de un despacho de prestigio internacional y así fue hecho. Cumplió contractualmente.
¿Por qué no se aprovechó el periodo de tres años de gracia que tiene el gestor para el préstamo, sino que desde ahora se cargan los gastos a las tarifas?
Con el fin de minimizar la volatibilidad de las tarifas y mantener la cobertura de deuda se contempló la amortización de inmediato con un periodo de amortización de diez años.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje