Página principal

Entrega de los Premios gebta 2011


Descargar 24.29 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño24.29 Kb.





Entrega de los Premios GEBTA 2011

Ayer se realizó el acto de entrega en el marco del XX aniversario de su fundación en España
Barcelona, 17 de junio de 2011. GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos en España, realizó el acto de entrega de los Premios GEBTA 2011 que reunió a los principales actores del sector de los viajes de negocio coincidiendo con el XX aniversario de su fundación en España en la Fundació Tapies en Barcelona en un evento ayer (16 de junio).

Estos reconocimientos potencian la proyección de los viajes de empresa como instrumento de alto valor estratégico para el crecimiento socioeconómico, por su relación directa con la actividad comercial, y son una forma complentaria de la labor de GEBTA España de defender los intereses de las empresas y viajeros de negocios, ante el sector, las Administraciones y los organismos reguladores, tanto a nivel nacional como internacional.

El jurado de los Premios GEBTA 2011, compuesto por el Consejo Directivo de GEBTA España había distinguido las mejores iniciativas empresariales:

- Premio GEBTA 2011 a la Excelencia, a título póstumo, para Santi Santamaría.

Imagen del Premio GEBTA 2011 a la Excelencia, a título póstumo, para Santi Santamaría que fue recogido por su esposa Àngels Serra de manos de Michel Durrieu, presidente de GEBTA Europa y de GEBTA España, miembro del comité ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel España (CWT) y Director de Marketing & Comunicación España & LATAM. (Aparecen de izquierda a derecha: Regina Santamaría, Àngels Serra, Jon Cortina, Michel Durrieu, Miriam Garrido de la Cierva)



- Premio GEBTA 2011 a la Trayectoria para Germà Bel

Imagen del Premio GEBTA 2011 a la Trayectoria para Germà Bel que fue entregado de manos de Martín Sarrate, del Consejo Directivo de GEBTA España y Director General de Julià Central de Viajes y recogido por Germà Bel, Catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona (UB).



- Premio GEBTA 2011 a la Iniciativa para CEOSA

Imagen del Premio GEBTA 2011 a la Iniciativa para CEOSA que fue entregado de manos de Miriam Garrido de la Cierva, del Consejo  Directivo de GEBTA España y Directora General en Viajes Excelsior y recogido por Jon Cortina, consejero delegado de Viajes 2000 y de Confortel Hoteles.



Foto de familia de los Premios GEBTA 2011



De izquierda a derecha: Michel Durrieu, Regina Santamaría, Àngels Serra, Jon Cortina, Miriam Garrido de la Cierva, Martín Sarrate y Germà Bel.

Santi Santamaria (http://www.canfabes.com/).

En 1981, funda junto con su esposa Àngels El Racó de Can Fabes. Comienza a celebrar jornadas (1983) en torno a la cocina de las setas que durarán 10 años y en el que participarán destacadas figuras de la cocina, la cultura, la comunicación y las instituciones. Colaborador de medios de comunicación también edita diferentes libros recibiendo todo tipo de distinciones incluidas de carácter internacional. Primera estrella en la Guía Michelin (1988-1989), segunda estrella en la Guía Michelin (1990-1993) y es el primer cocinero catalán que obtiene la tercera estrella en la Guía Michelin (1994 hasta la actualidad). La Guía Michelin para España y Portugal de 2000 considera El Racó de Can Fabes el mejor restaurante de España, al renovarle la tercera estrella y calificarlo con cuatro tenedores rojos. La Guía Michelin de España y Portugal 2009 otorga a Santi Santamaria un total de siete estrellas, tres en Can Fabes, dos al Santceloni, una al Evo y una al Tierra. Es el máximo número de estrellas nunca otorgado a un chef español. Can Fabes es admitido como miembro de Relais & Châteaux, en calidad de Relais Gourmand, durante el Congreso Mundial que la asociación celebró en Quebec (1991). Can Fabes ingresa en el reducido club de Traditions & Qualité, Les Grandes Tables du Monde (1993).



Germà Bel (http://www.germabel.cat ).

Catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona (UB), es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (1986), Master en Economía por la University of Chicago (1988) y Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona. Su investigación académica se centra, por una parte, en la economía y la política de las infraestructuras y el transporte. Por otra, también investiga sobre la reforma del sector público, especialmente en materia de privatización de la empresa pública, regulación y competencia en los mercados, y reforma de los servicios locales y de las infraestructuras. Sobre estas cuestiones ha publicado artículos en revistas académicas internacionales y españolas, publicado y editado varios libros. Asimismo, colabora regularmente con varios medios de comunicación.



CEOSA (Corporación Empresarial Once) (http://www.ceosa.org).

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) actúa en el mundo empresarial desde 1986 mediante la participación y gestión de empresas que, además, generan empleo para profesionales ciegos, deficientes visuales o con otras discapacidades debidamente cualificados. En 1993, tras el esfuerzo inversor inicial, ONCE creó la Corporación Empresarial ONCE, S.A. (CEOSA). Desde entonces, CEOSA ha ido desarrollando y consolidando todas las participaciones empresariales en una sola sociedad cabecera de grupo que ha integrado físicamente en su Centro Corporativo, que pasó a centralizar los aspectos financieros, fiscales, jurídicos, patrimoniales y de recursos humanos, así como la coordinación con otras áreas de la ONCE.
 Hoy las actividades de CEOSA se desarrollan principalmente en los sectores de promoción inmobiliaria, servicios a empresas, turismo, seguros, alimentación, mobiliario urbano, fisioterapia... Dentro de dicho conglomerado empresarial está tanto Viajes 2000, asociada de GEBTA, como Confortel Hoteles.



Toni Fité | E-mail: toni.fite@compromise-pr.es Tel.: 649 87 26 57

Acerca de GEBTA España

Fundada en 1991, GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) representa el principal grupo de agencias de viajes de empresa en España y alrededor de un 34% del mercado de viajes con una facturación de 1.750 millones de euros en 2009. GEBTA España promueve los viajes de empresa que aportan un valor estratégico al crecimiento socioeconómico, por su relación directa con la actividad comercial (por 1 dólar invertido en viajes de negocios el incremento medio del volumen de negocio de las compañías se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares*), impulsando a su vez los intereses de las empresas y viajeros de negocios, ante el sector, las Administraciones y los organismos reguladores, tanto a nivel nacional como internacional. GEBTA España forma parte del consorcio europeo GEBTA Europa, con sede permanente en Bruselas, formado por 8 países de la Unión Europea. Su ámbito de actuación en el escenario europeo se halla estrechamente vinculado a la mejora de condiciones de transparencia del mercado, las negociaciones en materia de transporte de viajeros, sistemas de distribución y derechos de los pasajeros, así como la implantación de garantías financieras y despliegue de materias fiscales, contando con una gran capacidad de apelación en el entorno comunitario.



Las agencias GEBTA España facilitan los viajes de empresa y optimizan dicha cuenta de gastos, que viene a suponer de media la tercera partida de inversión de las empresas y son: p American Express Barceló Viajes (Madrid) p Carlson Wagonlit Travel (Madrid) p Viajes Baixas (Barcelona) p Viajes Bonanza (Sevilla) p Julià Central de Viajes (Barcelona) p Viajes Eroski (Basauri. Vizcaya) p Viajes Excelsior (Madrid) p Viajes Hispania (Alicante) p Viajes Insular (Las Palmas de Gran Canaria) p Viajes Lepanto (Madrid) p Grupo Orange (Castellón) p RACC Travel (Barcelona) p Rumbo p Viajes Tejedor (Barcelona) p Transocean (Madrid) p FCm Travel Solutions (Madrid) p Viajes 2000. Corporación empresarial ONCE (Madrid).

* Según los resultados del estudio de Oxford Economics en EE.UU., por cada dólar invertido por las compañías en viajes de negocios, el incremento medio de su volumen de negocio se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares lo que demostraba la relación directa entre los viajes de negocios y el crecimiento económico de las empresas. Los encuestados estimaban que el 28% de su negocio actual se perdería con la eliminación de reuniones presenciales y que alrededor de un 40% de sus clientes potenciales se convierten en nuevos clientes gracias a este tipo de reuniones. Asimismo concluían que el limitar los viajes de negocios podría reducir los beneficios de las empresas durante años, una reducción que el primer ejercicio podría alcanzar el 17% de media.

Toni Fité | E-mail: toni.fite@compromise-pr.es Tel.: 649 87 26 57


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje