Página principal

Entrega de 3 cargadoras de ruedas de la serie f de Case en las minas de sal y potasa de icl iberia, en la comarca del Bages (Barcelona)


Descargar 24.14 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño24.14 Kb.





line 6 line 7


Entrega de 3 cargadoras de ruedas de la serie F de Case en las minas de sal y potasa de ICL Iberia, en la comarca del Bages (Barcelona)
Las cargadoras de ruedas Case 821F, 921F y 1021F, adquiridas por Excavacions del Bages, S.A. al distribuidor de Case en la zona, Comercial Reymavic, trabajan ya en las minas de sal y potasa de ICL Iberia, Súria & Sallent. Mientras la primera mueve 2.000 t diarias en el depósito salino, las de mayor tamaño moverán alrededor de 3.000 t al día, alimentando una planta de trituración y clasificación de sal.
Madrid, 8 de Septiembre de 2015
El pasado 29 de julio se entregaron a Excavacions del Bages S.A. dos grandes palas cargadoras de Case en las minas de potasa y sal de ICL Iberia Súria & Sallent, antes Iberpotash S.A., situadas en la comarca barcelonesa del Bages. Previamente había sido entregada también una Case 821F para la misma aplicación.
Case y Comercial Reymavic se reunieron para llevar a cabo la entrega de las Case 921F y 1021F. Al acto asistieron los Administradores de Excavacions del Bages, Jordi Carrera Singla y Sebastián Carrera Vilanova, Francisco Caracuel, Director Comercial de Comercial Reymavic, Juan Vicente López, Delegado de Servicio de Case y Salvador Moretón, Delegado Comercial de Case.
La comitiva llegó por la mañana, con tiempo para poder ver en acción a las dos nuevas Case. Según declaró Francisco Caracuel: “Todo salió a la perfección. Fuimos a la mina a llevar las cargadoras y pudimos ver in situ cómo trabajaban y en ese ámbito resulta verdaderamente espectacular. Son máquinas capaces de superar las pruebas más exigentes y así lo demostraron”.
El acto concluyó con una relajada comida, en la que se estrecharon lazos, más allá de lo puramente comercial. “Los clientes quedaron contentos y gratamente sorprendidos por la entrega singular que tuvieron las máquinas” añadió Caracuel.
Fiabilidad, rendimiento y consumo para optimizar el trabajo en las minas

Las minas de potasa y sal de ICL Iberia Súria & Sallent constituyen una de las reservas de potasa más importantes de Europa Occidental, con una producción anual de1 millón de toneladas de potasa y 1,2 millones de t de sal. En ellas trabajan incansables las máquinas y el personal de Excavacions del Bages, que hace seis meses adquirió la Case 821F, para poco después incorporar las Case 921F y 1021 F. “Desde nuestra fundación, en los años sesenta, hemos tenido relación con Iberpotash, con más o menos intensidad, según las épocas. Actualmente trabajamos en los centros de Sallent i Súria”, explicó Jordi Carrera Singla,
Excavacions del Bages cuenta con un completo parque de maquinaria, de alrededor de 50 máquinas y vehículos, incluyendo una decena de palas cargadoras de la marca Case. “Nuestra primera experiencia con Case, fueron 3 retroexcavadoras mixtas que tuvimos 30 años atrás. Es una marca que conocemos de toda la vida”, señaló Carrera.
“Hace unos tres años que empezamos a trabajar con Comercial Reymavic. Optamos por las Case para la realización de los trabajos en Iberpotash por la buena relación calidad-precio y por un servicio postventa efectivo y comprometido con nuestras necesidades. También esperamos que los consumos de carburante sean más reducidos con estas nuevas cargadoras” afirmó.
Cisco Caracuel concluyó: “Mi cliente necesitaba máquinas fiables y un servicio post-venta eficaz. Comprobó que las Case reunían las mejores cualidades en cuanto a fiabilidad, rendimiento y consumo y decidió adquirirlas. Con Excavacions del Bages ha existido muy buena sintonía desde el principio, es una empresa muy seria y a la vez muy fácil de tratar. La experiencia es, sin duda, muy positiva”.
La cargadora de ruedas Case 821F trabaja en el depósito salino, cargando camiones y extendiendo el material en las zonas de acopio y tiene que mover 2.000 t cada día. Las otras dos máquinas, la 921F y 1021F, trabajarán alimentando una planta de trituración y clasificación de sal de deshielo, cargando una media de 3.000 t diarias.
La serie F de Case: más ahorro y productividad

Las cargadoras de neumáticos de la Serie F de Case incluyen la tecnología propia Hi-eSCR, cumpliendo la normativa Stage IV / Tier 4 Final de la UE de bajas emisiones. Este sistema tiene menos componentes, no necesita mantenimiento y aprovecha más eficazmente el combustible.


La serie F incorpora también un cubo de refrigeración para trabajo pesado formado por cinco radiadores, que mejora la eficiencia de la refrigeración y la fiabilidad, con un diseño que además facilita su limpieza.
El ahorro de combustible y el aumento de la productividad están garantizados gracias a la eficiente transmisión Proshift de 5 velocidades, que permite al operador aprovechar mejor el par, y al motor trasero que mejora la distribución del peso y aumenta la carga útil de la cuchara.
Además, cuentan con alumbrado LED, para una mejor visibilidad y mayor confort en jornadas de trabajo nocturno, así como un asiento de lujo, totalmente ajustable y personalizable para asegurar una total comodidad al operador.



 SERIE F

821F

921F

1021F

Carga útil de la cuchara

6.4 t

7,1 t

8.1 t t

Potencia máxima

172 kW 

190 kW 

239 kW

230 CV

255 CV

320 CV

Par máximo


1184 Nm a 1300 rpm

1300 Nm a 1300 rpm

1479 Nm a 1100 rpm

Transmisión

Proshift t

Proshift

Proshift


Pie de foto:

De izquierda a derecha: Juan Vicente López, delegado de servicio técnico de Case; Jordi Carrera, gerente de la empresa Excavacions del Bages, S.A.; Eduard Ruiz, adjunto de dirección de Excavacions del Bages, S.A.; Salvador Moretón, delegado de ventas de Case y Sisco Caracuel, gerente del distribuidor de Case para Barcelona y Girona, Comercial Reymavic, S.A.
Visitando nuestra página web podrá descargar textos, imágenes y vídeos en alta definición relacionados con este comunicado de prensa (jpg 300 dpi, CMYK): www.casecetools.com/press-kit
Acerca de EXCAVACIONS DEL BAGES, S.A.

Empresa familiar, fundada en los años 60, tiene su sede en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Dedicada a todo tipo de movimientos de tierras, derribos, transporte, machaqueo, minería, y pequeña obra civil, y contratando con particulares, constructoras, promotoras, administraciones públicas, etc. Actualmente, dedican la mayor parte de su actividad a la minería, con una plantilla estable de 38 personas. La empresa forma parte de la plataforma Prominería (www.promineria.cat) cuya finalidad es reactivar la minería en la comarca del Bages.
Acerca de ICL IBERIA

Con sede en Barcelona, ICL Iberia es la sociedad holding del grupo ICL en España. ICL Iberia es propietaria de diversas compañías, entre ellas Auxquimia, Fuentes Fertilizantes-Grupo Empresarial Agromediterráneo e ICL Iberia Súria&Sallent, antes conocida como Iberpotash que explota minas de sal y potasa en la comarca barcelonesa del Bages. ICL Iberia exporta más del 80% de su producto a Europa, Asia y América.
Acerca de COMERCIAL REYMAVIC

Con sede en Vic, Comercial Reymavic fue fundada en 1973. Su actividad se centra en la venta de recambio industrial y obra pública, así como en la venta de maquinaria de obra pública y construcción. Actualmente la empresa está compuesta por 22 trabajadores y tiene la distribución para Case en Barcelona y Gerona.

Cuenta con unas modernas instalaciones que se componen de 1.500 m2 para recambios; 2.400 dedicados al taller; 600 de exposición y un campo de pruebas de 2.000 m2, además de 8 coches taller y un camión para el transporte de maquinaria. Actualmente 15 personas están dedicadas al servicio post-venta.
Case Construction Equipment vende y mantiene una línea completa de maquinaria de construcción en todo el mundo, que incluye el n.º 1 en retrocargadoras, excavadoras, motoniveladoras, cargadoras de neumáticos, rodillos vibradores de compactación, dozers de cadenas, minicargadoras, cargadoras compactas de cadenas y carretillas elevadoras todoterreno. A través de los concesionarios Case, los clientes tienen acceso a un auténtico socio profesional con equipo y servicio postventa de categoría internacional, garantías líderes del sector y financiación flexible. Encontrará más información en www.casece.com.

Case Construction Equipment es una marca de CNH Industrial N.V., líder mundial en bienes de equipo, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNH) y en el  Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Encontrará más información sobre CNH  Industrial en la página web www.cnhindustrial.com.

Para más información, contactar con:
Nuria Martí (ALARCON & HARRIS)
Tel: +34 91 415 30 20
Email: nmarti@alarconyharris.com





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje