Página principal

Encuentros con Directores de Cine


Descargar 9.67 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño9.67 Kb.
Anexo. IX Edición “Encuentros con Directores de Cine” de la Fundación Unicaja
Programación prevista para el segundo y tercer trimestre del ciclo (según la información disponible hasta la fecha y sujeta a posibles cambios según disponibilidad de los directores. Queda pendiente de confirmación el programa previsto para Junio, para lo que se están manteniendo contactos con los conocidos directores Carlos Saura y Gonzalo Suárez)
• DÉJATE CAER (Martes, 5 de febrero, 20:30 horas. Teatro-Cine Cervantes)

Director: Jesús Ponce

Sinopsis

En uno de esos barrios que todas las ciudades tiene, con una de esas plazas que todos esos barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Los tres son suficientemente adultos para tomar las riendas de su vida pero también lo suficientemente inmaduros para tomarlas. Ven pasar la vida ocupando su vacío en un banco entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que les sacan a sus padres, pero la aparición de Sunci, una chica dispuesta a formar pareja con uno de ellos, rompe el equilibrio que parecía anclarlos a ese mundo de vagos.


•EL NIÑO DE BARRO (Lunes, 18 de febrero, 20:30 h. Teatro-Cine Cervantes)

Dirección: Jorge Algora

Sinopsis

Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo, un niños de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto muchos creerán que es el asesino. Se trata de un thriller psicológico basado en la inquietante historia de un conocido asesino en serie argentino.


•LA TORRE DE SUSO (Lunes, 3 de marzo. Teatro-Cine Cervantes)

Dirección: Tom Fernández

Sinopsis

Cundo vuelve a Asturias después de diez años de ausencia. Y habrían sido más si a su mejor amigo Suso no le hubiese dado por morirse. Cundo y el resto de la antigua pandilla se reúnen para darle el último adiós a Suso. Lo que no saben es que Suso tenía planes para ellos. El tipo de planes que ningún amigo querría oír, pero a los que tampoco ningún amigo podría negarse.


•NO DIGAS NADA (Lunes, 24 de marzo. Teatro-Cine Cervantes)

Dirección: Felipe Jiménez Luna

Sinopsis

Se trata de una divertida comedia. Silvia, tras asesinar al profesor del que estaba enamorada y a su amante, le empieza a coger gustillo a la cosa y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis, un cantante de orquesta... Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a lo profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos, enterramientos...


•LAS 13 ROSAS (Abril. Teatro-Cine Cervantes)

Director: Emilio Martínez Lázaro

Sinopsis:

1 de Abril de 1939. Con la entrada en Madrid de las tropas de Franco terminaba la Guerra Civil Española. Temiendo la sangrienta represión que se avecinaba, muchos republicanos huyeron del país, pero otros no pudieron o no quisieron, como las jóvenes muchachas protagonistas de esta historia real.


•14 KM (Abril. Teatro-Cine Cervantes)

Director: Gerardo Olivares

Sinopsis:

Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y la miseria. De la mano de tres jóvenes africanos recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación.


•LA SOLEDAD (Mayo. Teatro-Cine Cervantes)

Director: Jaime Rosales

Sinopsis:

Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León. Deja atrás las montañas y los paseos por los parados para trasladarse a Madrid, donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro.


•TERESA, EL CUERPO DE CRISTO (Mayo. Teatro-Cine Cervantes)

Director: Ray Loriga



Sinopsis:

Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, leer, aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide hincar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una local, más tarde en una líder y, finalmente, en una santa.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje