Página principal

Enamórese de la Adopción y el Cuidado de Crianza Una Guía para las Familias Gabinete para Servicios de Salud y de las Familias de Kentucky Departamento para Servicios Basados en la Comunidad chfs ky gov Gracias


Descargar 92.68 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño92.68 Kb.
Un Empleador de Igualdad de Oportunidades

Impreso con fondos estatales 7/07


Enamórese de

la Adopción y

el Cuidado de Crianza


Una Guía para las Familias

Gabinete para Servicios de Salud y de las Familias de Kentucky

Departamento para Servicios Basados en la Comunidad

chfs.ky.gov

Gracias

Gracias por su interés en ser padre adoptivo o de crianza con el Departamento para Servicios Basados en la Comunidad de Kentucky. Esta guía es una visión general de la gran necesidad de familias y la variedad de recursos disponibles para ellas que ayudan a cuidar a más de 7,000 niños bajo el cuidado del estado.

Hay personal local disponible para proveerle información además de la que se encuentra aquí. Llame al número de su condado en la lista en las páginas 16-17. O puede llamar a la oficina central en Frankfort al (800) 232-KIDS.


En la Portada

Los niños en la portada de este folleto esperan la adopción a través del Programa para Adopción con Necesidades Especiales (SNAP por sus siglas en inglés) del Departamento para Servicios Basados en la Comunidad de Kentucky, actualizado desde mayo de 2007.

Aparecen, en el sentido de las agujas del reloj empezando en la izquierda parte superior de la página: Latonia, nacida en julio de 1991; Bethany, nacida en diciembre de 1991; hermanos Denisha, nacida en diciembre de 1997, y Josh, nacido en mayo de 1995; y Michael, nacido marzo de 1992.

Conozca a estos y otros niños en el Internet a http://chfs.ky.gov/snap.



Tabla de Contenido

Cuidado de Crianza……………………………………………...2

Datos sobre los Niños en el Cuidado de Crianza…………….2

La Adopción………………………………………………………3

El Programa de Adopción de Niños con Necesidades

Especiales (SNAP por sus siglas en inglés)…………..3


¿Quiénes son los niños de SNAP?........................................4

Los Recursos para Adopción…………………………………...5

Datos sobre los Padres Adoptivos y de Crianza……………..6

¿Cuáles son los requisitos para ser padre adoptivo o de

crianza?.......................................................................6
¿Cuánto tarda la aprobación?................................................7

Servicios Especializados del Cuidado de Crianza.………..…8

Servicios para los Niños bajo el Cuidado de Crianza………10

Recursos y Servicios de Apoyo para las Familias Adoptivas y

de Crianza……………………………………………….11
Incentivos para Padres de Recurso..…………………………14

¿Cuáles son los próximos pasos?........................................15

Regiones de DCBS……………………………………………..16

Enlaces en el Internet…………………………………………..18



1

Cuidado de Crianza

La División de Protección y Permanencia del Departamento para Servicios Basados en la Comunidad (DCBS por sus siglas en inglés) está comprometida a mantener las familias juntas y seguras. DCBS hace todo el esfuerzo para que los niños puedan quedarse con sus padres o parientes biológicos. Sin embargo, de vez en cuando una familia no puede cuidar a sus niños, o la corte decide que los niños ya no pueden quedarse con su familia biológica por razones de seguridad.

Cuando es necesario sacar a los niños de su hogar, es la filosofía de la agencia que los niños se desarrollan mejor dentro de una familia. El cuidado de crianza es uno de varios servicios de protección ofrecidos a los niños y las familias. Las familias de crianza han sido entrenadas para ayudar a los niños para manejar los eventos aterradores y traumáticos en sus vidas.

Las familias de crianza proveen cuidado temporal, de 24 horas en un entorno de hogar cuando es necesario separar a un niño de su familia biológica. El cuidado de crianza es temporal hasta que se pueda reunificar al niño con su familia o se le provea otro tipo de vivienda permanente.


Datos sobre los Niños bajo el Cuidado de Crianza
Existen aproximadamente 7,000 niños entre las edades del nacimiento a los 21 años en Kentucky que viven en el cuidado fuera del hogar.

  • El porcentaje mayor (51 por ciento) de estos niños son de 12 años y mayores.

  • Muchos tienen hermanos que también necesitan cuidado.

  • Representan todas las razas y muchos grupos étnicos.

  • La mayoría ha sufrido algún tipo de abuso y/o negligencia por parte de su familia biológica.

  • Sus necesidades podrían incluir problemas médicos, discapacidades físicas, retrasos del desarrollo, o discapacidades conductuales y emocionales.

  • Muchos bebés que entran en el cuidado han sido expuestos a las drogas o el alcohol antes de nacer.


2

  • La mayoría (75 por ciento) pueden regresar al hogar cuando sus familias o parientes biológicos pueden proveerles el cuidado adecuado.

  • Muchos usan programas que les ayudan a obtener educación y adiestramiento para habilidades laborales después de graduarse de la escuela secundaria.



La Adopción
De los niños que no pueden regresar a salvo al hogar de sus padres u otros parientes, muchos son colocados para la adopción. La adopción es una manera legal de formar una familia con un niño no nacido al padre adoptivo. En muchos casos, los padres de crianza eligen convertirse en los padres permanentes y adoptivos legales de los niños que han estado en su hogar como niños de crianza.

Para los niños que no son adoptados por sus familias de crianza, otras familias adoptivas son buscadas para ser la familia permanente y legal del niño.

En el año federal fiscal del 2006 (1 de octubre de 2005 a 30 de septiembre de 2005), fueron finalizadas 740 adopciones de niños bajo la custodia de DCBS. De estos, el 89 por ciento fueron adopciones por las familias de crianza.

El Programa de Adopción de los Niños con Necesidades Especiales (SNAP por sus siglas en inglés)
SNAP es el Programa de Adopción de Niños con Necesidades Especiales de DCBS – la agencia de adopción principal en Kentucky. SNAP empezó en el 1979 para responder al aumento en el número de niños que pasaban demasiado tiempo en el cuidado de crianza sin un hogar adoptivo permanente.

Muchos de los niños tienen cicatrices emocionales por causa del abuso, el descuido, o el abandono. Los niños de SNAP están disponibles legalmente para la adopción y no tienen una familia adoptiva identificada.

Estos niños fueron quitados de sus padres biológicos por orden de la corte. Los derechos como padres fueron terminados

3

porque los padres no podían o no querían proveer el cuidado adecuado para sus niños.

Trabajando juntos con los equipos de reclutamiento y certificación (trabajadores de “R y C” por sus siglas en inglés) dentro de las nueve regiones de servicio de DCBS en Kentucky, las familias interesadas son reclutadas y ayudadas a prepararse para adoptar y/o cuidar a los niños sin un hogar permanente.

¿Quiénes son los niños de SNAP?
Actualmente hay aproximadamente 350 niños de SNAP que están legalmente disponibles para la adopción y no tienen una familia adoptiva identificada. Kentucky tiene una necesidad crítica para familias adoptivas que puedan proveer hogares con amor, seguridad y permanencia para estos niños.

Muchas personas creen que el término “necesidades especiales” indica que un niño tiene alguna discapacidad mental o física. Aunque muchos de los niños de SNAP tienen estos problemas, hay muchos que no los tienen.

Los criterios para tener necesidades especiales podrían

incluir:


  • Alguna discapacidad mental o física;

  • Un trastorno emocional o conductual;

  • Un riesgo reconocido/documentado de algún trastorno físico, mental o emocional;

  • Un miembro de un grupo de dos o más hermanos que serán colocados juntos;

  • Interrupción de adopción previa o colocaciones múltiples;

  • Tiene 7 años o más con fuertes lazos emocionales o psicológicos con la familia de crianza, y el empleado de DCBS ha decidido que sería en el mejor interés del niño que se quede con la familia; o

  • Un niño afroamericano de 2 años o mayor.

4

Los Recursos para la Adopción

Existen muchos recursos disponibles para ayudar a las familias para adoptar y ser padres a estos niños. Algunos de los servicios disponibles son los siguientes:



  • Medicaid (Tarjetas médicas)

  • Subvención mensual – fondos usados para satisfacer las necesidades especiales del niño

  • Gastos de la adopción no recurrentes – $1000 por niño para pagar los honorarios de los abogados y los costos de la corte

  • Gastos médicos extraordinarios – reembolsos para servicios/equipo que no son cubiertos por la tarjeta médica

  • Crédito de impuestos para la adopción – información adicional está disponible en http://www.irs.gov/taxtopics/tc607.html O http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=127895,00.html

  • Dispensa para matrícula – la matrícula para cualquier universidad pública de Kentucky o una escuela de formación técnica en el Sistema de Universidades Comunitarias de Formación Técnica de Kentucky (KCTCS por sus siglas en inglés) es dispensada para todo niño con necesidades especiales adoptado a través de DCBS.

  • Cupón para Formación Educativa (ETV por sus siglas en inglés) – disponible para los niños adoptados a través de DCBS cuando tenían 16 años o más. La cantidad máxima es de $5,000 por estudiante por año. Los gastos permitidos incluyen libros, alquiler, cuidado infantil, transporte, servicios de la vivienda y comida.

  • Gastos para viajes fuera del estado – Es posible que DCBS reembolse los gastos para viajes para las familias que viven fuera del estado (y que no pueden pagar) para asistir a una conferencia antes de la colocación o para visitar a un niño de Kentucky.

  • Servicios de Estabilización de Colocación después de la Adopción (PAPSS por sus siglas en inglés) – permite que los padres adoptivos pongan a sus niños en una institución residencial para la estabilización de crisis a corto plazo (i.e. 90 días), si es necesario, cuando todos los otros servicios han sido agotados.

5

Datos sobre los Padres

Adoptivos y de Crianza

DCBS depende de los padres adoptivos y de crianza con quienes trabaja para criar a los niños bajo el cuidado del estado.



  • Existen más de 2,300 hogares adoptivos y de crianza aprobados por DCBS en Kentucky.

  • Representan todas las razas y muchos grupos étnicos.

  • Existe una necesidad continua para familias dispuestas a compartir sus hogares y vidas con los niños que necesitan cuidado fuera del hogar.

  • Están dispuestos a trabajar juntos con la agencia, la familia biológica y otros socios comunitarios.

  • Son capaces de proveer un hogar con amor y seguridad, el cual promueve el crecimiento y desarrollo del niño.

  • Muchos hogares adoptivos y de crianza tienen a ambos padres trabajando.

  • Los padres adoptivos y de crianza también pueden ser llamados los “padres de recurso.”



¿Cuáles son los requisitos para ser padre adoptivo o de crianza?

El programa es gratis, y no es obligatorio convertirse en padre adoptivo o de crianza sólo al asistir al programa. El único costo que podría estar asociado con el proceso de capacitación y aprobación es el costo del examen físico requerido.

Existen varios requisitos para los adultos que quieren ser padres adoptivos o de crianza.


  • Los padres interesados tienen que asistir a una reunión informativa.

  • Los solicitantes tienen que tener por lo menos 21 años.

  • Los padres de recurso pueden ser solteros o casados.

  • Las familias de recurso tienen que ser estables financieramente y tener suficientes ingresos (separados de los diarios del cuidado de crianza o las subvenciones de adopción) para satisfacer las necesidades de la familia.



6

  • Los solicitantes tienen que ser capaz de proveer un hogar salvo, seguro y saludable para un niño.

  • Los padres de recurso tienen que estar en buena salud física y mental.

  • El hogar tiene que cumplir con los requisitos para la seguridad y espacio de viviendas.

  • Todos los adultos del hogar tienen que completar, con éxito, 30 horas de formación preparativa, y llenar todos los documentos para ayudarles a hacer una decisión informada en cuanto a si es apropiado para su familia ser padres adoptivos o de crianza.


¿Cuánto tarda la aprobación?

El proceso de formación, evaluación y aprobación normalmente tarda entre cuatro y seis meses. La cantidad de tiempo hasta que una familia reciba a un niño depende de la flexibilidad de ellos en cuanto al tipo de niño que desean. Los padres de crianza podrían recibir un niño poco después de la aprobación. Las colocaciones adoptivas generalmente tardan más porque el cambio a un hogar adoptivo tiene que ser planeado y gradual para que tengan tiempo para ajustarse, tanto el niño como la familia.



7

Servicios del Cuidado de Crianza Especializados

Después de ser aprobado como un hogar de recurso de DCBS, una familia puede elegir buscar un nivel especializado de la aprobación para cuidar a los niños con necesidades extraordinarias que, de otra forma, necesitarían colocación residencial. DCBS tiene dos tipos de servicios de cuidado de crianza especializados: Cuidado Plus (Care Plus) y Médicamente Frágil (Medically Fragile). La familia tiene que completar capacitación adicional y continua y tener la recomendación del trabajador de R y C para ser aprobada como un hogar especializado de recurso.


Cuidado Plus (Care Plus)

El programa Cuidado Plus es para los niños con problemas emocionales y que muestran comportamientos agresivos, destructivos o perjudiciales. Los hogares de Cuidado Plus permiten que el niño viva en el ambiente menos restrictivo, donde el modelo de conducta, o sea el padre de recurso, tiene la capacitación para usar las habilidades que llevan a cambios positivos en el comportamiento del niño. Las familias de Cuidado Plus no sólo mantienen a los niños. Regresan al mundo a los niños más fuertes emocionalmente, mejor ajustados, y capaces de mantener las relaciones compasivas que desarrollan con la familia de Cuidado Plus.

Se requiere que los solicitantes completen 24 horas de capacitación para Cuidado Plus, además de los requisitos de capacitación de un hogar básico de recurso. Se recomienda que tengan capacitación adicional sobre ser padres al niño abusado sexualmente y que tengan por lo menos un año de experiencia en ser padre de recurso. El trabajador de R y C determina si el hogar de recurso que solicita es adecuado para el programa. Un hogar de recurso de Cuidado Plus debe tener un padre que es el cuidador primario y que no tiene trabajo fuera del hogar.

Los hogares de recurso de Cuidado Plus sirven a los niños que:



  • Sufren problemas emocionales,

  • Serán dados de alta de instituciones de tratamiento,

  • Muestran comportamientos agresivos o destructivos,

  • Están bajo riesgo de ser colocados en entornos más restrictivos,

  • Están bajo riesgo de ser internados; o

  • Han experimentado varios fallos de colocación.

8

Médicamente Frágil (Medically Fragile)

Los hogares de recurso Médicamente Frágil satisfacen las necesidades de los niños con problemas médicos significativos, a la vez permitiendo que los niños se queden con una familia en el entorno de un hogar. Además de los requisitos de capacitación para el hogar de recurso básico, se requiere que los solicitantes asistan a una sesión de orientación y que completen 24 horas de formación sobre el cuidado de los niños que son médicamente frágiles. Si el padre del hogar de recurso es un profesional médico (médico, asociado médico, enfermero de práctica avanzada (Advanced Registered Nurse Practitioner, en inglés) o enfermero titulado bajo la supervisión de un médico), la experiencia profesional relacionada al cuidado de un niño que es médicamente frágil podría sustituir la capacitación requerida si el personal de la agencia lo aprueba. El cuidador primario del hogar de recurso médicamente frágil no debe tener otro trabajo fuera del hogar. Al colocar al niño, los padres de recurso médicamente frágil deben tener formación en las técnicas para cuidar al niño específico que será colocado en el hogar.

Los profesionales titulados en el cuidado de salud también pueden ser aprobados para ser Hogares Especializados en los Médicamente Frágil. Estos hogares son aprobados para cuidar a los niños cuyas necesidades médicas requieren cuidado de salud profesional todos los días. Existe una necesidad tremenda para los padres de recurso Médicamente Frágil y los Especializados en los Médicamente Frágil para satisfacer las necesidades de los niños bajo cuidado con problemas médicos.

Los hogares de recurso médicamente frágil sirven a los niños que tienen:



  • Una condición médica que podría volverse inestable o cambiar súbitamente y causar una situación que amenaza la vida,

  • Una enfermedad crónica o progresiva tal como el cáncer, el trasplante de un órgano, problemas renales que requieren el diálisis o una enfermedad terminal,

  • La necesidad para un servicio especial o apoyo médico continuo tal como alimentación por tubillo nasal-gástrico, administración continua de oxígeno, vías intravenosas o traqueotomía,

  • Una condición médica que requiere frecuentes evaluaciones por un profesional de cuidado de salud,

  • Dificultades neurológicas relacionadas al abuso prenatal de drogas,

  • Discapacidades neurológicas o físicas hasta tal punto que el niño no es capaz de andar y requiere cuidado las 24 horas.



9

Servicios para los Niños en el Cuidado de Crianza

Medicaid

La mayoría de los niños en el cuidado fuera del hogar son elegibles para una tarjeta médica. Para los que no son elegibles, DCBS es responsable por los gastos médicos.



Reembolsos para Cuidado de Crianza

Los padres de crianza reciben una pensión diaria o al día, que es un reembolso para satisfacer las necesidades del niño, basado en el costo aproximado para cuidar a un niño, hecho por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés). El al día es proveído para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación, gastos escolares y recreativos, transporte que no está relacionado a lo médico, cuidado infantil, reposo, algunos gastos para ropa y una paga para el niño.



Servicios de Tratamiento

El trabajador social del niño le ayudará en hacer remisiones necesarias a los proveedores de servicios basados en la comunidad y coordinar servicios necesarios para el niño. Esto podría incluir la consejería u otros servicios de salud mental, evaluación y terapias para retrasos del desarrollo u otros servicios para satisfacer las necesidades identificadas.



Servicios para la Vivienda Independiente

El Programa de Independencia de John Chafee obliga que todos los niños bajo custodia de 12 años y mayores reciban servicios para la vivienda independiente. Estos servicios podrían incluir instrucción en el hogar de crianza de habilidades de la vida diaria, clases formales de Habilidades de la Vida y ayuda financiera para la educación superior. La ayuda que se provee para los adolescentes que desean continuar su educación o formación profesional incluye:



  • Ayuda con la Matrícula. Los jóvenes de 18 a 21 años que prolongan su compromiso con DCBS por propósitos educativos son elegibles para ayuda con la matrícula para asistir a la universidad o recibir formación profesional.

  • Dispensa de matrícula. La matrícula para cualquier universidad pública o escuela de formación técnica en el Sistema de Universidades Comunitarias de Formación Técnica de

Kentucky (KCTCS por sus siglas en inglés) será dispensada para todo niño comprometido a DCBS cuando cumple 18 y para todo niño de necesidades especiales adoptado a

10

través de DCBS.



  • Cupón para Formación Educativa (ETV por sus siglas en inglés). Disponible para los niños que salieron del cuidado de crianza a la edad de 18 años o que fueron adoptados de DCBS cuando tenían 16 años o más. La cantidad máxima es $5,000 por estudiante por año. Los gastos permitidos incluyen los libros, el alquiler, el cuidado infantil, el transporte, los servicios de la vivienda y la comida.

Por favor vea los “Enlaces del Internet” (página 19) o llame al (502) 564-2147 para información adicional sobre este programa.


Recursos y Servicios de Apoyo para las Familias Adoptivas y de Crianza
Formación

DCBS ofrece una variedad de clases o coopera con los socios comunitarios para proveer a los padres de recurso oportunidades para aumentar sus conocimientos y habilidades con respecto a satisfacer las necesidades de los niños bajo custodia. Se requiere que los padres de crianza aprobados reciban seis horas de formación continua como mínimo cada año.


El Programa de Mentores para Padres de Recurso

Las familias de recurso que han sido recientemente aprobadas son emparejadas con mentores que son padres de recurso con experiencia en su área, quienes les proveen apoyo emocional y práctico. El padre-mentor se comunicará con la familia recientemente aprobada semanalmente por un período de seis meses después de la aprobación. El mentor también está disponible cuando es necesario para responder a preguntas, inquietudes, o proveer apoyo durante los tiempos exigentes. Información adicional sobre el Programa de Mentores para Padres de Recurso está disponible a: http://www.uky.edu/SocialWork/trc/mentor.html o al llamar al

(877) 440-6376.
Apoyo para Adopción en Kentucky (A.S.K. por sus siglas en inglés)

A.S.K. es un consorcio en diferentes partes del estado de grupos dirigidos por los padres que apoyan a los padres adoptivos.


11

Estos grupos de apoyo sirven a toda familia formada por la adopción, sea la adopción a través del estado, privada, de pariente o internacional. Estos servicios son para las familias que adoptaron hace años, recientemente, o que posiblemente todavía esperan la colocación de un niño.

Los servicios proveídos por A.S.K. incluyen apoyo al grupo e individual, consejería con una familia adoptiva con experiencia, información sobre las políticas y procedimientos, programas educativos y de formación, ayuda de defensa y remisiones a los recursos necesarios. Información adicional sobre el Apoyo para Adopción en Kentucky está disponible al llamar al (877) 440-6376 o en el Internet en http://www.uky.edu/SocialWork/trc/adopt.html.

La red de Apoyo para la Formación de

Padres Adoptivos y de Crianza de Kentucky

“La red” tiene equipos regionales por todo el estado de padres de recurso con experiencia. Los objetivos principales de la red son proveer apoyo de pares y capacitar y ayudar a encontrar nuevos hogares de recurso.

Los miembros del equipo están disponibles a responder a preguntas y han recibido capacitación especializada para proveer intervenciones de crisis a corto plazo para otros padres de recurso durante estos tiempos de tensión, frustración y dificultad. La meta global de la red es retener los padres de recurso y minimizar las interrupciones de colocación. Información adicional sobre la red está disponible al llamar al (877) 70HEART.

Asociación para el Cuidado Adoptivo/de Crianza de Kentucky (KFACA por sus siglas en inglés)

La KFACA se dedica al otorgamiento de poderes y estímulo de las familias adoptivas y de crianza a través de defensa y capacitación. Ser miembro del KFACA permite que las familias aboguen unidas por las necesidades de las familias adoptivas y de crianza, y para los niños bajo su custodia, tanto al nivel estatal como nacional. KFACA es una fuente de información de los problemas que enfrentan las familias de recurso.



12

KFACA también trabaja junto con DCBS para desarrollar y proveer formación para las familias de recurso. Información adicional sobre KFACA está disponible en: http://www.angelfire.com/ky3/kfaca/kychildren.html.



Asociaciones Locales de Cuidado Adoptivo/de Crianza

La mayoría de las regiones tienen por lo menos una asociación local de cuidado adoptivo/de crianza. Se puede obtener información sobre estas asociaciones a través del personal de reclutamiento y certificación en las regiones locales.



Asociación Nacional de los Padres de Crianza (NFPA por sus siglas en inglés)

Esta organización nacional se esfuerza por apoyar a los padres de crianza, y continúa siendo una voz consistentemente fuerte de parte de los niños. Su propósito es unir a los padres de crianza, los representantes de las agencias y los socios comunitarios que desean mejorar el sistema de cuidado de crianza y mejorar las vidas de los niños y las familias. Las actividades principales de la asociación son:



  • Promover la entrega de servicios y apoyos a las familias de crianza;

  • Apoyar la calidad del cuidado de crianza al promover la excelencia y las mejores prácticas;

  • Proveer servicios y apoyos a las asociaciones estatales y locales de padres de crianza;

  • Abogar al nivel local, estatal y nacional;

  • Promover el establecimiento de contactos y cooperación; y

  • Promover la imagen positiva del cuidado de crianza y animar la participación activa.

Información adicional sobre el NFPA está disponible en el

Internet en http://www.nfpainc.org o por teléfono al (800) 557-5238.



13

Trabajadores de Reclutamiento y Certificación (R y C por sus siglas en inglés)

Durante el proceso de aprobación, se le asignará un trabajador de reclutamiento y certificación para completar el estudio del hogar de la familia. Cada familia aprobada también tendrá un trabajador asignado. El trabajador de la familia visitará al hogar, responderá a las preguntas o necesidades que tiene la familia, proveerá información sobre la capacitación, asegurará que satisfacen los requisitos continuos de certificación y proveerá otros servicios de apoyo.


Asociación de Kentucky para las Familias y los Niños (KPFS por sus siglas en inglés)

KPFC es una organización privada, sin fines de lucro, que provee recursos y apoyo a las familias que cuidan a los niños con retos emocionales, conductuales y mentales. Se puede obtener información adicional sobre KPFC en el Internet en http://www.kypartnership.net o por teléfono al (800) 369-0533.


Incentivos para los Padres de Recurso

Bonificación por Reclutamiento

Los padres de recurso aprobados reciben una bonificación por reclutamiento para cada familia que remiten que logra ser aprobada para proveer cuidado de crianza para el Gabinete.

El padre del hogar de recurso que hace la remisión recibe una bonificación de $100 por los primeros dos hogares de recurso aprobados, una bonificación de $150 por el tercer y cuarto hogar de recurso aprobados, y $200 por el quinto y sexto hogar de recurso aprobados. Después del sexto hogar de recurso remitido, la bonificación es $250 por cada hogar de recurso aprobado.
Ayuda con la Matrícula

Ayuda con la matrícula está disponible para los padres de recurso que han sido aprobados por lo menos tres años, tienen un niño colocado en su hogar que está bajo custodia del gabinete, están actualizados en cuanto a sus horas de formación y tienen una evaluación anual positiva. El padre del hogar de recurso puede recibir

reembolso de hasta nueve horas semestrales durante un semestre regular. Los programas de estudio tienen que tener una relación directa con el trabajo de la agencia y el mejoramiento de la eficacia del padre como hogar de recurso.
14

¿Cuáles son los próximos pasos?


  • Si todavía no lo ha hecho, llame para dar a conocer su interés. Su información será grabada y será avisado de la próxima reunión informativa en su área. Por favor, busque el número para su condado en la lista regional en las próximas páginas o llame al (800) 232-KIDS en Frankfort.

  • Asista a una reunión informativa para recibir información adicional sobre los niños que necesitan cuidado y el proceso de aprobación.

  • Asista a y participe en las reuniones preparatorias. Las 30 horas de formación preparativa son designadas para ayudar a las familias interesadas a entender mejor las necesidades de los niños bajo custodia y para hacer una decisión informada sobre si es adecuado que su familia sea una familia adoptiva o de crianza.

  • Mientras asiste a las reuniones antes del servicio, va a llenar los documentos necesarios para su estudio de hogar, incluyendo la investigación de antecedentes.

  • Un trabajador de reclutamiento y certificación completará dos consultas familiares en su hogar durante el proceso de aprobación. Esto le da al trabajador la oportunidad de descubrir más información sobre la familia y la familia puede hacer preguntas fuera del entorno del grupo.

Después de completar las reuniones necesarias antes del servicio,

todos los documentos necesarios y las dos consultas familiares, el trabajador de reclutamiento y certificación completará el narrativo del estudio del hogar sobre el hogar y lo entregará para la aprobación.



15

Regiones de DCBS
Cumberland Region

Condados de Bell, Clay, Harlan, Jackson, Laurel, Knox, Rockcastle y Whitley: (606) 330-2001

Condados de Adair, Casey, Clinton, Cumberland, Green, McCreary, Pulaski, Russell, Taylor y Wayne: (606) 677-4086
Eastern Mountain Region

Condados de Floyd, Johnson, Magoffin, Martin y Pike: (606) 788-7100

Condados de Breathitt, Lee, Knott, Leslie, Letcher, Owsley, Perry y Wolfe: (606) 633-0191
Jefferson Region

Condado de Jefferson: (502) 595-KIDS (5437)


The Lakes Region

Condados de Caldwell, Christian, Crittenden, Hopkins, Livingston, Lyon, Muhlenberg, Todd y Trigg: (270) 889—6570 ó

(888) 761-8961.

Condados de Ballard, Calloway, Carlisle, Fulton, Graves, Hickman, Marshall y McCracken: (270) 247-2979.


Northeastern Region

Condados de Bath, Bracken, Fleming, Lewis, Mason, Menifee, Montgomery, Morgan, Robertson y Rowan: (606) 845-2381

Condados de Boyd, Carter, Elliott, Greenup y Lawrence: (606) 920-2130.

16

Northern Bluegrass Region

Condados de Boone, Bourbon, Campbell, Carroll, Gallatin, Grant, Harrison, Kenton, Nicholas, Owen, Pendleton y Scott:

(859) 292-6632
Salt River Trail Region

Condados de Breckinridge, Grayson, Hardin, Larue, Marion, Meade, Nelson y Washington: (270) 766-5099

Condados de Anderson, Bullitt, Franklin, Henry, Oldham, Shelby, Spencer, Trimble y Woodford: (502) 633-2055 ó

(888) 698-2221


Southern Bluegrass Region

Condados de Boyle, Clark, Estill, Fayette, Garrard, Jessamine, Lincoln, Madison, Mercer y Powell: (859) 245-5488


Two Rivers Region

Condados de Allen, Barren, Butler, Edmonson, Hart, Logan, Metcalfe, Monroe, Simpson y Warren: (270) 746-7447

Condados de Daviess, Hancock, McLean y Ohio:

(270) 687-7491

Condados de Henderson, Union y Webster: (270) 826-7178

17

Enlaces en el Internet
Programa de Adopción de Niños con Necesidades Especiales (SNAP por sus siglas en inglés)

http://chfs.ky.gov/snap


Servicios de Adopción de DCBS

http://chfs.ky.gov/dcbs/dpp/adoptionservices.htm


Cuidado Fuera del Hogar de DCBS

http://chfs.ky.gov/dcbs/dpp/out_of_home_care.htm


Programa de Independencia de John Chafee

http://chfs.ky.gov/dcbs/dpp/

The+Chafee+Independence+Program.htm
Manual para los Padres de Recurso de DCBS

http://chfs.ky.gov/NR/rdonlyres/E5F11E11-7244-41F6-B462-F5C2912E7857/0/ResourceParentHandbook.pdf



18

19


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje